Tutoriales

  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /usr/home/guitarrista000/www/sites/all/modules/views/includes/query.inc on line 933.
  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /usr/home/guitarrista000/www/sites/all/modules/views/includes/query.inc on line 908.
  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /usr/home/guitarrista000/www/sites/all/modules/views/includes/query.inc on line 933.
  • user warning: You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'FROM twitter twitter LIMIT 0, 5' at line 2 query: SELECT FROM twitter twitter LIMIT 0, 5 in /usr/home/guitarrista000/www/sites/all/modules/views/includes/view.inc on line 807.
COUNTRY G LICKS

COUNTRY G LICKS

Icon Sáb, 01/04/2017 - 13:50

Hola, hoy vamos a ver unos Licks de estilo Country utilizando la escala Jónica, Blues Mayor y notas cromáticas de paso, en primera posición, tocando notas con cuerdas al aire. Para tocar este estilo, utilizaremos la púa y también los dedos 2 y 3 de la mano derecha (en color rojo) para poder tocar más rápido. En algunos de los Lick se toca la b7 de la escala, dando sonoridad dominante Mixolidia.

Here, There and Everywhere

Icon Mar, 31/01/2017 - 16:13

Vamos a ver una de las mejores baladas de The Beatles:

 Here, There and Everywhere 

 https://es.wikipedia.org/wiki/Here,_There_and_Everywhere

I Got You (I Feel Good) de James Brown

Icon Dom, 01/01/2017 - 16:06

Hola. Hoy vamos a ver una guitarra rítmica Funk, para el tema I Feel Good. Solo vamos a utilizar dos posiciones de acorde.

En la parte A, vamos a intentar imitar las frases de los metales, moviendo los acordes un semitono bajo.

Silent Night

Icon Dom, 25/12/2016 - 14:09

Hola, hoy vamos a ver un arreglo solista con sonoridad de Jazz, de la famosa canción de Navidad, Silent Night.

The Christmas Song

Icon Jue, 22/12/2016 - 16:12

Hoy vamos a ver uno de los Standard de Jazz mas famosos de la música americana, The Christmas Song.
 
https://es.wikipedia.org/wiki/The_Christmas_Song

Es un arreglo solista de la canción. Tocaremos muy presente la nota mas aguda de cada posición de acorde, ya que es la melodía de la canción.

YOUR SONG (Elton John)

Icon Sáb, 17/12/2016 - 11:54

Hola. Vamos a ver una adaptación del piano del tema de Elton John, Your Song.

BOHEMIAN RHAPSODY ( Solo)

Icon Lun, 21/11/2016 - 16:01

Hola. Vamos a ver uno de los solos melódicos mas importantes del Rock.

Se trata del que hizo Brian May en el tema "Bohemian Rhapsody" de Queen.

Es un solo en tonalidad de Eb mayor.

COUNTRY BLUES RIFF

Icon Mar, 01/11/2016 - 18:07

Hola. Hoy vamos a ver un Riff de guitarra en tono de A, para tocar sobre los tres grados/acordes de un blues: I (A) , IV (D) , V (E).

La cuerda mas grave en cada acorde (Bajo) la tocamos con la púa y las otras dos cuerdas (Acorde) con el dedo 2 y 3.

 

EU SEI QUE VOU TE AMAR

Icon Mié, 19/10/2016 - 15:21

Hola, hoy vamos a ver una versión de la canción de Antonio Carlos Jobim y Vinicius De Moraes, "Eu Sei Que Vou Te Amar".

 Esta adaptación esta escrita como arreglo solista (combinando la melodía  y la armonía del tema).

 Al tener una melodía muy lineal, os resultará fácil de aprender.

THE GIRL FROM IPANEMA

Icon Mié, 19/10/2016 - 15:21

Hola. Hoy vamos a ver una versión de la Bossa Nova mas famosa con letra de Vinícius de Moraes y música de Antônio Carlos Jobim, "La chica de Ipanema".

(The Girl From Ipanema)


http://es.wikipedia.org/wiki/Garota_de_Ipanema

Noticias recientes