• warning: preg_match(): Compilation failed: regular expression is too large at offset 69574 in /usr/home/guitarrista000/www/includes/path.inc on line 251.
  • warning: preg_match(): Compilation failed: regular expression is too large at offset 69574 in /usr/home/guitarrista000/www/includes/path.inc on line 251.
  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /usr/home/guitarrista000/www/sites/all/modules/views/includes/query.inc on line 933.
  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /usr/home/guitarrista000/www/sites/all/modules/views/includes/query.inc on line 908.
  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /usr/home/guitarrista000/www/sites/all/modules/views/includes/query.inc on line 933.
  • user warning: You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'FROM twitter twitter LIMIT 0, 5' at line 2 query: SELECT FROM twitter twitter LIMIT 0, 5 in /usr/home/guitarrista000/www/sites/all/modules/views/includes/view.inc on line 807.

  DIY  

Icon Mar, 21/12/2010 - 16:38

CONSTRUCCIÓN DE MUEBLE PARA GUITARRAS

Artículo DIY

Por Rubén Hernández y Dbsanz

 

Por su enorme interés y la cuidada exposición, rescatamos del topic que Rubén Hernández abrió este magnífico artículo, que puede ayudarnos a tener nuestras guitarras a buen recaudo. El artículo completo está en Mueble para guitarras en pisotones.com. Mientras, aquí tenéis el resumen que se publicó originalmente en ese topic. Gracias Rubén y Dani! 

 

Bueno, como había alguien buscando la manera de hacerse un mueble para guardar las guitarras, he tenido que buscar a toda prisa algunas fotos del mueble que hace cosa de un mes hicimos entre dbsanz y yo.

Hicimos dos muebles iguales, ya que trabajar entre dos personas es más entretenido y se va más rápido.

La idea era hacer un mueble cajonera de modo que en cada cajón entraran dos guitarras tipo Fender. No obstante hicimos el tamaño de cada cajón de maner que entrara un jazz bass, ya que ambos tenemos bajos Fender.

No me voy a entretener en detalles, ya que las fotos son muy explícitas, y dejo el tema de contar cada cosa para cuando prepare el artículo definitivo para
www.pisotones.com, pero como veo que hay gente que quiere ver el asunto con cierta premura, y no tengo ni idea de cuando voy a tener tiempoo para hacer la web, pues.... ahí va:

Un único detalle: el interior de cada cajón vacío sin el acolchado y el peluche) es de 120 cm x 50 cm x 12 cm , para que os sirva de referencia.


Ahí va el tema en cuestión:











Así queda por dentro a falta de la encimera y de colocar los cajones




Y por supuesto, tiene ruedas...no veas lo que pesa cuando está lleno de tablas!!! y a mi me gusta poder cambiar de vez en cuando el mobiliario de sitio...yo soy de los que pasa la aspiradora y limpia el local de ensayo  




El sistema de cajón que usamos es muy habitual en muebles de cocina, por ejemplo... es un sistema que incluye los costados del cajón y el rail por el que este discurrirá en un kit muy sencillo de montar.

Así encolamos y clavamos el fondo y la parte posterior de cada cajón:






Así va quedando la cosa:






La encimera la colocamos con tubillones:



Todo el exterior del mueble es de aglomerado con melamina gris. Hicimos el despiece y compramos el material precortado y canteado con pvc de 2 mm ( un lujo!!).

Fuimos con las medidas a una carpintería industrial y nos dieron el material cortado y preparado para montar, de un día para otro. Es más caro que hacer uno mismo los cortes, pero también es mucho más perfecto el acabado.

A mi, particularmente no me importaba mucho el coste ( los dos muebles terminados han salido por unos 600 euros), porque ya que no encontrada de ninguna manera una cajonera de las dimesiones que necesitaba para este fin, realmente lo que quería era conseguir hacer un mueble lo más pijo posible, a la medida de mi espacio y necesidades, y que fuera algo para muuuuuchos años...así que no escatimé en detalles. Lo del canteado en pvc es caro, pero es duradero y da un acabado perfecto al frontal de cada cajón y a la encimera. Ya lo veréis terminado


La encimera la pegamos con esto:



Así garantizamos una perfecta unión de la misma:



La encimera va a tener que aguantar el peso de una nevera llena con unas 30 birras así que busqué unos cuadradillos para reforzarla transversalmente:



por supuesto que van por dentro smile

tal que así:



Una vez puesto el forntal de cada cajón y colocados los tiradores, el mueble luce así desde el frente:



Sólo falta el acolchado y el peluche para cada cajón. La idea es que por dentro sea como un estuche duro de los habituales... acolchadito, peludito y negro smile

aquí veis el material ya cortado y preparado para ir pegándolo:




El peluche lo pegamos a la gomaespuma con pegamento de contacto:



Así:



Las piezas pequeñas las pegamos con cola termofusible y también con el mismo material las pegamos a la madera



Los laterales ya preparados para pegarlos al interior de cada cajón:



Una pruebita que hicimos antes de pegar el peluche y antes de colocar los tiradores:





Mola o no mola?? smile

Así queda terminadito, ya colocado en su ubicación definitiva dentro del sibiyibi y con la paula dentro:




Sí, ya sé que habrá quien quiera saber cómo solucionamos el que la pala de la les paul no se apoye y la guitarra quede peligrosamente descansando sobre la misma, pero ese es un detallito en el que no me voy a entretener, pero está solucionado...la Gibson y la Rickenbacker están perfectamente acomodadas en el mueble.

No sólo de fenders vive el rocker

Ya os lo detallaré en otra ocasión. Por lo pronto os dejo con una foto familiar:




Espero que os haya gustado el mueble y os pueda servir de idea para guardar vuestras tablas.

Noticias recientes