Maxón OD808 Reedición

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Maxón OD808 Reedición

Mensaje por fraguel »

Pues bueno señores, acabo de adquirir mi primer ampli a válvulas, un combo vox ac30 (de los que llevan celestion, pero no blue alnico, que la economía no daba para tanto) y ahora estoy buscando un tube screamer para usarlo sobre todo como booster. La primera opción era un tomate, pero como en la página aparecen descatalogados y en compra-venta no hay ninguno ahora mismo pues me he puesto a mirar precios de pedales nuevos.

Los ibanez los he descartado porque me parecen abusivos. Buscando por este foro llegué a un topic que hablaba de la relación entre ibanez y maxón y había quien comentaba que el od808 de maxón es igual al ts808 de ibanez o incluso más fiel al original. Bien pues buscando precios por ahi he encontrado en mat guitars esto: http://www.matguitars.com/_tienda/artic ... arca&asc=1

Viendo al precio que se cotizan los ibanez y tomates de segunda mano me parece un precio estupendo por un pedal nuevo.

Bien pues a ver si me echáis un cable y podeis comentarme vuestras impresiones, aquellos que hayáis probado el maxón, a ver si de verdad tienen la calidad de los ibanez a casi 100€ menos.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

Maxon es quien hacía los TS-808 para Ibanez. ;)
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
SISKO
usuario
Mensajes: 644
Registrado: 06 Jul 2006, 14:51
Ubicación: V Tuerto - Arg.

Mensaje por SISKO »

Son realmente estupendos.
Suerte

Chiao
SISKO
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Mensaje por fraguel »

Si claro amx, eso ya lo sabía, lo que me interesa saber es, en la producción actual, si existe mucha diferencia entre un maxon y un ibanez que justifique esa diferencia de precio o, si incluso, el maxón es mejor.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

Pues éso ya no te lo puedo asegurar, aunque no me extrañaría nada que el Maxon sea más fiel al original.

De todos modos tanto el Ibanez como el Maxon no son difíciles de encontrar en las tiendas, así que pruébalos juntos a ver qué te parece a tí, que es a quien le tiene que gustar uno u otro. ;)
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3475
Registrado: 11 Oct 2005, 20:41
Ubicación: La Iruela
Contactar:

Mensaje por keefsays »

yo tengo el maxon y Blutarsky tiene el Ibanez....si te pasas por Cazorla los puedes probar los dos :mrgreen:
La diferencia entre ambos???? :roll: :roll: no sé....a mi me suenan bastante parecidos....pero yo tengo las orejas de plástico, así que no me hagas mucho caso :jaja: :jaja: :jaja:

A ver si me acuerdo cuando bajemos al local y hacemos una prueba, los ponemos los dos a pelear a ver qué pasa :mareado:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Léete esto, te aclarará muchas cosas:

[url=http://www.analogman.com/tshist.htm:2x7vkzfj]Historia de los Tube Screamer[/url:2x7vkzfj]

Pero para que te vayas haciendo una idea, decirte que los Tube Screamer de Ibanez, efectivamente, eran fabricados por Maxon hasta el 2002. Esto por sí mismo no quiere decir nada, lo que sí que quiere decir algo y muy importante es que en esa página, por ejemplo, a la hora de evaluar los reissues "Ibanez" -tampoco los hace Ibanez pero bueno- del 9 y del 808 (los que actualmente puedes comprar en una tienda, si hablamos de segunda mano antes del 2002 esto no vale, ¿ein? ;) ) siempre hablan de la calidad de los pre-2002 frente a la menor calidad de los actuales: peor placa, componentes, etc. Maxon, por su parte, se lo montó por su cuenta y sigue fabricando en el mismo sitio y con los mismos estándares de calidad de cuando los hacía para Ibanez.

En resumen, si tiras por Maxon y quieres un TS-9 "tradicional" tienes dos opciones: el OD808 (lleva el JRC reissue, que suena muy digno respecto a los vintage y no tiene la conversión de las resistencias de salida del 808, es un TS-9) o el OD-9, que es lo mismo con otra caja distinta más sólida y se puede considerar el reemplazo más cercano de un TS-9 pre-2002. Si quieres el TS-808 también "tradicional", te pillas el 808, cambias las dos resistencias y tienes un sustituto muy digno también por bastante menos precio que el TS-808 actual de Ibanez.

Sobre éste último, que vale una pasta y que lleva JRC, dice quien lo tiene que suena bastante bien, todo hay que decirlo, pero -y es una opinión personal mía- me cuesta mucho creer que tengan un stock de miles de JRC NOS de los ochenta y más todavía que los japos de turno se pongan a probarlo uno a uno según sonaban los antiguos. Pienso que deben ser JRC reissues reetiquetados o vete tú a saber. Si es cierto que los tienen y que los seleccionan, como empresa, no creo que sea buena idea montarlos en un cacharro de menor calidad que los de antes. En una palabra: si es verdad que tienes ese stock de integrados vintage, monta un cacharro con mejores calidades que pueda hacer realmente la competencia a uno vintage y pide, no 180, 250 € si hace falta, que los originales van ya por 400 y todavía hay margen y mucho pejiguera que no quiere un pedal [i:2x7vkzfj]arañao[/i:2x7vkzfj], joder. ( :jiji: )
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Mensaje por Alfonso »

[quote:1urj2ltw]
que los originales van ya por 400 y todavía hay margen y mucho pejiguera que no quiere un pedal arañao, joder. ( )
[/quote:1urj2ltw]



¿400?, hace dos años me costó el mío 600 :ein: ,...eso sí, impecable :chulo: ,...tengo también el Reissue y suena muy parecido, por cierto, aunque la verdad es que se pasa de carete. No probé los actuales Maxon, pero mis referencias sobre ellos son buenas.
Avatar de Usuario
Acnun
offline
Mensajes: 10986
Registrado: 15 Jul 2005, 18:54
Ubicación: Tocando con Eddie Cochran

Mensaje por Acnun »

El tomate verde es, para mis modestas orejas, un gran pedal :neutral:. No es excesivamente raro encontrarlo de segunda mano alrededor de unos 100 euros. El que yo tengo lo pillé en este mismo foro y lo utilizo únicamente como Booster (con un Bassman 69 LTD) con resultados MUY notables. Hace unos meses lo compré, llegué al ensayo, puse el volumen a tope, el drive al mínimo, el tono al centro y no lo he vuelto a tocar desde entonces ;). Creo que es un pedal que tiene poquísimas posibilidades de salir ya de mi pedalera (cadena perpétua).

Suerte.
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="Alfonso":3e532god][quote:3e532god]
que los originales van ya por 400 y todavía hay margen y mucho pejiguera que no quiere un pedal arañao, joder. ( )
[/quote:3e532god]



¿400?, hace dos años me costó el mío 600 :ein: ,...eso sí, impecable :chulo:[/quote:3e532god]

No me extraña que te saliese por 600, supongo que a mejor estado pues más todavía. Ahora hay uno en ebay y va por 400 y pico pero un pelín machacado, así que impecable pues eso, no me extraña en absoluto. Más a mi favor, más margen todavía para hacer un reissue de cujons por parte de Ibanez.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Mensaje por Sergio »

Maxon en este momento ( desde siempre) es una gran marca de pedales y su presencia en una pedalera da un caché que no da Ibanez. Aparte de eso, los Maxon tienen un aspecto más robusto y supongo que eso tiene consecuencias en la durabilidad.
En cuanto al sonido... es cuestión de oreja.
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Mensaje por fraguel »

Vale parece que me voy decidiendo un poco. Sobre lo que dice sergio de la construcción a mi también me parece más robusto el maxon, sin contar que me estéticamente me gusta más esa construcción de cajita rectangular con el footswitch metálico, le da un aspecto más de boutique.

Pues si más o menos todo el mundo comenta que suenan prácticamente igual pues no veo motivo para gastar 200 y pico euros en un ibanez cuando por 140 tengo el maxon puesto en casa.

Sobre lo que comentaba daniel de que el maxon od808 es más parecido al ts9 que al ts808 original me parece bien, porque aunque en principio lo quiero como booster para mi vox ac30, también me podría interesar usarlo con más ganancia cuando tenga bolo en el que me pongan el ampli, usando otro pedal como booster delante de el.

Pues bien, de momento gana la partida el maxon. De todos modos le daré unos días al foro de compra-venta, primero para ver si me que quito de encima unos pedalitos que he puesto a la venta y, sobre todo, por si sale un tomatito a la venta a un buen precio.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

El Tomatito verde es el que uso yo. Un overdrive cojonudo "Made in Aquí". :dedo:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Mensaje por fraguel »

Una duda que me acaba de surgir. A ver si alguien que tenga el maxon od808 me puede decir que polaridad lleva para alimentarlo con transformador. Es decir, si es negativo en el centro y positivo en el exterior (como los boss) o al contrario.

También quisiera saber que tipo de toma de corriente lleva (tipica como la de boss o minijack)
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

[quote="fraguel":3cqekgpa]Una duda que me acaba de surgir. A ver si alguien que tenga el maxon od808 me puede decir que polaridad lleva para alimentarlo con transformador. Es decir, si es negativo en el centro y positivo en el exterior (como los boss) o al contrario.

También quisiera saber que tipo de toma de corriente lleva (tipica como la de boss o minijack)[/quote:3cqekgpa]

De la web de Maxon:
"AC Adaptor AC210N (option) Input: AC120V Output: DC9V/200 mA Center - / Sleeve +)"

Tiene pinta de ser una toma tipo Boss.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Lo curioso del tema [i:22nn3nvz]Tube Screamer[/i:22nn3nvz] es que, aunque han sido usados por muchísimos grandes guitarristas, un altísimo porcentaje de la gente se lo compra por SRV e intentar acercarse a su tono. Y respecto a esto, el considerado [i:22nn3nvz]"Holy Grail"[/i:22nn3nvz] oficial es el TS-808 de finales de los 70-principios de los 80. Efectivamente, SRV lo usó algún tiempo pero fue desplazado por la siguiente "novedad" del 82, el TS-9 y, más tarde, por el TS-10. Le gustaban ambos pero más el TS-9 porque era [i:22nn3nvz]"más agresivo"[/i:22nn3nvz] (se supone que las diferencias de las resistencias en la sección de salida lo hacían más brillante que el 808). Y respecto a los integrados, no es descabellado pensar que de los TS-808 que usara, algunos llevaran el RC4558P y no el JRC japonés, quién sabe.
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Mensaje por fraguel »

duda resulta sobre lo del transformador, es tipo boss, 9V, 200mA, negativo en el centro, vamos que lo podré alimentar con mi psa o con el tu2 sin problemas
[img:2e4uigqw]http://img3.musiciansfriend.com/dbase/p ... 239868.jpg[/img:2e4uigqw]
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Mensaje por Willie »

Maxon OD-808 muy bueno para mí mejor que el TS-9, pero el que es realmente bueno bueno, musical es el OD-820,si te puedes permitir el lujo hazte con uno,es el mejor de los Maxon.....el único inconveniente es que es un poco más grande....

Yo mi Maxon lo alimento en la pedalera W&C Factory que lleva un PSA-5 de Boss y sin problemas....
Avatar de Usuario
Chema
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4215
Registrado: 31 May 2005, 05:16
Ubicación: Madris

Mensaje por Chema »

Yo tambien tengo un Maxon OD808.
Y un TS5 que modifique, cambiandole dos o tres resistencias y metiendole un JRC4558, para dejarlo como un TS 808 original.
La verdad es que con la modificacion suenan casi identicos.Un poco mas guarrillo el TS5, pero esto se puede deber a que los componentes en general son peores.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Alfonso":3mcfqrn6]¿400?, hace dos años me costó el mío 600 :ein: ,...eso sí, impecable :chulo: ,...[/quote:3mcfqrn6]
Bueno.. bueno.. ¿No te acuerdas que le tuve que meter mano para arreglarle el switch? ;)

Hablamos concretamente de este:
[img:3mcfqrn6]http://www.pisotones.com/TubeScreamer/i ... S808-3.jpg[/img:3mcfqrn6]

¿A que no te acordabas de estas fotos? :jiji: Pues aquí lo tenéis por dentro:

[url=http://www.pisotones.com/TubeScreamer/i ... g:3mcfqrn6]Tripas[/url:3mcfqrn6]

Y aquí con más detalle, donde se lee claramente el "pata negra" y que está hecho por Maxon:

[url=http://www.pisotones.com/TubeScreamer/i ... g:3mcfqrn6]Tripas 2[/url:3mcfqrn6]

...y [url=http://www.pisotones.com/TubeScreamer/i ... g:3mcfqrn6]aquí[/url:3mcfqrn6], [url=http://www.pisotones.com/TubeScreamer/i ... g:3mcfqrn6]aquí[/url:3mcfqrn6] y [url=http://www.pisotones.com/TubeScreamer/i ... g:3mcfqrn6]aquí,[/url:3mcfqrn6] lo tenéis al ladito de otro que tampoco está tan mal :burla:
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Mensaje por Alfonso »

Hombre, pues ahora que me recuerdas esa foto de la placa, me sigue pareciendo que está "impecable" para los 25 años que debe tener,......sí me acordaba del switch, que estaba suelto.

Ese lo conseguí a través de Sergio en Alemania, pero ayer me acordé que tengo un TS9 también original que compré en Chicago hace unos años, lo busco esta tarde y pongo el número de serie, no sé de qué año será exactamente. No se conserva tan bien como este, pero suena tremendo.
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Por el ajuste de los potes que se ve en la foto, el pedal se intuye que ya estaba en fase de pruebas por parte de Calambres... :mrgreen:

¡¡Súbele el gain un poquillo paaayooo, que también suena mú requetebien!! :twisted: :mrgreen:

Por cierto, por el integrado y el número de serie ése es del 81, ¿no?
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Sorry, sorry, no leí que decías que tenía 25 años, no he dicho nada. :oops:
Avatar de Usuario
Mac Ario
usuario
Mensajes: 573
Registrado: 25 Sep 2006, 22:41
Ubicación: En el patíbulo con la soga al cuello. (Vitoria)

Mensaje por Mac Ario »

Hola. Primero decir que soy nuevo por aquí y que la página y el foro son una base de datos de gran ayuda (es curioso como los foros se transforman en las mejores enciclopedias) por lo menos para mi.

Aprovecho este hilo para hacer una cuestion que igual parezca obvia pero me quiero asegurar.
Tengo un maxon od 808 y siempre lo he usado con pila. Ahora me ofrecen un transformador BOSS PSA-230G (IN 230V 8VA/OUT:9V 200mA) y quiero saber si me puede servir para el MAXON.

Gracias de antemano y un saludo.
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Mensaje por fraguel »

el psa de boss te servirá perfectamente para alimentar tu maxón. Por cierto si te interesa venderlo enviame un mensajito :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Mac Ario
usuario
Mensajes: 573
Registrado: 25 Sep 2006, 22:41
Ubicación: En el patíbulo con la soga al cuello. (Vitoria)

Mensaje por Mac Ario »

Muchas gracias por la aclaración.
[quote:166aigtn]
el psa de boss te servirá perfectamente para alimentar tu maxón. Por cierto si te interesa venderlo enviame un mensajito
[/quote:166aigtn]
¿El transformador o el pedal? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Daniel":3gvd1sax]¡¡Súbele el gain un poquillo paaayooo, que también suena mú requetebien!! :twisted: :mrgreen: [/quote:3gvd1sax]

Ya.. pero lo he dicho ya un montón de veces, mi ajuste favorito del TS es precisamente ese. Probadlo y veréis.

Lo cual no quiere decir que con más gain suene mal, claro.
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Overdrive »

Si estás buscando como comentas SOBRE TODO un booster, creo que deberías pensarte si te compensa soltar la pasta que te piden por un TS Maxon.
Mi opinión es que el TS es un pedal para darle chicha a un ampli a válvulas ya saturado para solos o así o bien tener un ligero overdrive con el ampli en limpio.
Si quieres un booster, el MXR Micro Amp o el Tomate Silly Rocket te pueden ir del carajo a bajo precio.
Como pedal de overdrive, el TS es uno de los mejores. Pero igual para tu AC-30 podrías probar otros. Yo tengo un Tomate Taxi Driver y suena que te cagas :baba2: . El RAT es santo y seña con ese ampli, y no tienes que usarlo como distorsión; con el gain bajo es un overdrive fantástico y muy versátil. También tengo uno (Rat 2) y doy fé de lo fantástico que combinan ambos, je, je...
Suerte :dedo:
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="Calambres":277tgwy7][quote="Daniel":277tgwy7]¡¡Súbele el gain un poquillo paaayooo, que también suena mú requetebien!! :twisted: :mrgreen: [/quote:277tgwy7]

Ya.. pero lo he dicho ya un montón de veces, mi ajuste favorito del TS es precisamente ese. Probadlo y veréis.

Lo cual no quiere decir que con más gain suene mal, claro.[/quote:277tgwy7]

No, si de vez en cuando yo también lo pongo así, solo que con el "tone" a las dos en punto. A veces también con la ganancia un pelín más alta de cero, a las ocho/nueve, depende también de la guitarra. :dedo:
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Mensaje por fraguel »

Aclaro lo que dije antes sobre usarlo como booster. Mi intención es que el TS me de algo mas de ganancia sobre el canal saturado de mi vox, porque uso una distorsión suavecita para rítmicas y me gusta un poco más de chicha para los solos, pero además de incrementar un poco la ganancia necesitaria una subida de volumen, nada exagerado como para dejar a la banda en segundo plano, pero si lo suficiente para destacar un poco a la hora de hacer un solo.

¿Conseguirría ambas cosas con un TS? es decir, algo más de saturación y un poco más de volumen.
Responder

Volver a “EFECTOS”