VOX Gama Valvetronix

Foro Vox
Responder
Avatar de Usuario
Diego Presley
Mensajes: 181
Registrado: 15 Feb 2006, 04:04
Ubicación: Madrid

VOX Gama Valvetronix

Mensaje por Diego Presley »

Hola gente!!!


Tengo un Vox AD30VT y me gustaria saber cuales son los amplis a los que emula, ya sabeis que con las cosas del copirraites y demas...

Estos son los susodichos:

BOUTIQUE CL
BLACK 2x12
TWEED 4X10
AC15 y AC30TB Si no quereis decirmelo no me enfado :jiji:
UK '70s
UK '80s Estos dos se que son Marshall pero no que modelos.
UK MODERN
NUMETAL
US HIGAIN
BOUTIQUE OD


La verdad es que con el vicho estoy mas que encantado, estoy empezando a tocar la guitarra y va genial para practicar los malditos acordes sin aburrirte :jiji: :jiji: Y os aseguro que 30W dan para mucho. En cuanto a la calidad del sonido que tiene a mi me parece bastante buena, claro que solo puedo compararlo con un "Drive" 15W de transistores y como que no hay mucho que comparar.

Gracias de antemano.


Saludos!!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8588
Registrado: 11 May 2006, 09:03
Ubicación: Kassel, Alemania

Mensaje por Eric Albert »

Boutique Clean: limpio de boutique
- Black 2x12 (Fender Blackface)
- Tweed 4x10 (Fender Tweed)
- AC15 (Vox AC15)
- AC30TB (Vox AC30 Top Boost)
- UK70 (Marshall Super Lead)
- UK80 (Marshall JCM800)
- Uk Modern (Marshall DSL)
- Nu Metal
- US Higain (Mesa Boogie)
- Boutique OD (overdrive de Boutique)


Yo tengo un ad100vt y también estoy encantadito-encantadote (yo también tenía un 15w chino mandarino y el cambio me dejo imprezionao). No llega a la calidez de amplis de válvulas que he podido probar, pero al menos el blackface suena muy parecido, aunque a bajo volumen pierdes agudos.

Pero es un ampli que tiene una ventaja y un inconveniente:

1-ventaja: MUY versátil, y suenan muy bien por el precio que tienen

2-inconveniente: tener emulaciones de amplis cañeros te da una idea del ampli (o amplis) de válvulas que te gustaría tener...




Y eso produce GAS...


:mrgreen:



Por cierto, mis favoritos son el blackface para el limpio, el AC30 para sonar un poco Beatle y el Mesa Boogie para sonar a rock, aunque si a ese último le pones un punto de chorus y reverb y tocas una strato con la pastilla del mástil suenas muy a Clapton :shock:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Avatar de Usuario
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1868
Registrado: 31 May 2005, 11:14
Ubicación: donosti

Mensaje por Dr. Strangelove »

asi a lo rapido:

[quote:2yleg69h]BLACK 2x12
TWEED 4X10 [/quote:2yleg69h]

amplis fender.

el primero un twin reverb:

[img:2yleg69h]http://www.wildwestguitars.com/fender/a ... verb_m.jpg[/img:2yleg69h]

el segundo un bassman combo:

[img:2yleg69h]http://www.instrumentpro.com/Merchant2/ ... ASSMAN.jpg[/img:2yleg69h]

[quote:2yleg69h]AC15 y AC30TB Si no quereis decirmelo no me enfado [/quote:2yleg69h]

vale, me callo


UK '70s
UK '80s Estos dos se que son Marshall pero no que modelos.
UK MODERN

aqui tenemos marshalls

el 70 es un plexi de 50w

[img:2yleg69h]http://www.abcdrocks.it/images/Foto%20S ... -Andus.jpg[/img:2yleg69h]

el 80 es un jcm800:

[img:2yleg69h]http://home10.highway.ne.jp/nam-top/pho ... JCM800.jpg[/img:2yleg69h]

el moderno supongo que un jcm2000:

[img:2yleg69h]http://levi.blogs.friendster.com/photos/my_rig/dsl.jpg[/img:2yleg69h]


NUMETAL

que raro que no le hayan llamado recto: es un dual rectifier

[img:2yleg69h]http://www.magnetstudios.co.uk/images/recto_r2_c1.jpg[/img:2yleg69h]

US HIGAIN :

ni idea, no se... un soldano?

BOUTIQUE CL
BOUTIQUE OD

estos simulan a amplis que te cagas de caros y de buenos. de hecho creo que incluso estan soldados punto a punto a mano... si escuchas con detenimiento lo compreobaras :jiji: pero ni idea del modelo

en fin, me aburria un poco. ademas todos los modeladores de sonido estos ya sean vox o korg.... siempre ponen lo mismo o parecido

esperoque te sirva un poco
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Mensaje por Stone »

Gran idea los valvetronix esos... yo me decidí por la versión pedalera (la ToneLab SE) y la verdad es que estaba muy bien, y muy práctica. En cualquier caso, mejor que un POD, sobre todo a la hora del directo :dedo:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Mensaje por El Marin »

No se parece a un Twin Reverb ni a un Bassman ni por el forro :ridi:
Avatar de Usuario
Diego Presley
Mensajes: 181
Registrado: 15 Feb 2006, 04:04
Ubicación: Madrid

Mensaje por Diego Presley »

[quote:2sl2mmm1]esperoque te sirva un poco[/quote:2sl2mmm1]


Gracias apañeros Strangelove y Eric Albert. Caray que eficientes e ilustrativos que sois :jiji: :dedo:


La verdad es que yo uso bastante todos. Aunque ultimamente me "estoy poniendo" con el Vox AC30 o UK70 (Marshall Super Lead) con el gain pelin subidito, los agudos bajitos y jugando con los tonos de mi paulilla... :baba2: Ai que bien que me suena el "it's a long way" o el "takin' care of bussines". ;) No suena a ACDC, de momento no lo he encontrado pero ya os digo que no esta nada mal.

El Nu Metal pos de momento pa acojonar a los vecinos y fardar con "El Padrino" :twisted:

De los limpios el que mas uso es el Tweed 4x10 (Fender Tweed) y el AC30.


[quote:2sl2mmm1]Gran idea los valvetronix esos... yo me decidí por la versión pedalera (la ToneLab SE) y la verdad es que estaba muy bien, y muy práctica. En cualquier caso, mejor que un POD, sobre todo a la hora del directo [/quote:2sl2mmm1]

No he probado las pedaleras, pero seguro van de genial.
Pus si es un señor invento, solo estamos con los modelados de ampli si ya nos metemos con los efectos... yo ya me pierdo un poco para controlarlo pero el "come as you are" queda mu chulo con el "rotary reverb".


Saludillos :burla:

(Estoy con la review de mi primera guitarra. Una paula bastardilla. :dedo: )

Edito por falta de memoria. :hip:
Avatar de Usuario
Diego Presley
Mensajes: 181
Registrado: 15 Feb 2006, 04:04
Ubicación: Madrid

Mensaje por Diego Presley »

Por cierto Rafa no eras tu el que tenia una peazo moto??? Es que creo que el otro dia te vi cuando ivas a tocar a algun sitio...
























[url=http://imageshack.us:owidznpw][img:owidznpw]http://img87.imageshack.us/img87/317/motorcyclesip5.jpg[/img:owidznpw][/url:owidznpw]

:jeje: :jeje: Peasso vicha chico!!! :sindiente:
Avatar de Usuario
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7515
Registrado: 30 May 2005, 19:39
Ubicación: Zamora

Mensaje por Javi Sixties »

Rafa ha estado de viaje en Alaurin de La Torre. No creo que hayais coincidido Diego.

:mrgreen:
Avatar de Usuario
Eduar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1059
Registrado: 05 May 2006, 17:42
Ubicación: Valencia

vox

Mensaje por Eduar »

El Boutique cl y el Boutique overdrive vienen del
DUMBLE Overdrive Especial

saludos
!!! Valora cada dia por lo que has sembrado, no por lo que recoges ¡¡¡
Avatar de Usuario
Diego Presley
Mensajes: 181
Registrado: 15 Feb 2006, 04:04
Ubicación: Madrid

Mensaje por Diego Presley »

Gracias Eduar.


Que configuraciones son vuestras favoritas, y para que las usais?
Avatar de Usuario
Eduar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1059
Registrado: 05 May 2006, 17:42
Ubicación: Valencia

Mensaje por Eduar »

A mi me gustan mucho .Para blues:
black 2x12
ac 15
ac 30 tb
Cada Modelado parece que tiene un efecto caracteristico asi pues.
Boutique cl rever
black 2x12 trem+rev
teewd 4 x 10 rotary
ac 15 wahwah
ac30 tb rever
uk 70 rever
uk 80s chorus+delay
uk moder chorus+rever
numetal flanger+rever
us gain delay
boutique OD rever
Si bien todos se pueden variar, estas configuraciones vienen de origen en el preset de cada ampli.
Avatar de Usuario
danser
Mensajes: 198
Registrado: 07 Oct 2005, 20:07
Ubicación: Bs. As.,Argentina

Mensaje por danser »

Hola.

Me gustaria saber si alguno de los compañeros del foro que tengan un valvetronix pudo escuchar alguna vez un Spider, como para hacer un comentario de como le parece suenan uno y otro (dejando de lado el precio de cada uno..........).

Lo pregunto porque un amigo tiene en vista comprarse un AD50VT, y en la casa donde lo venden le comentaron que los sonidos limpios del valvetronix son mejores que los del Spider ( y mas allá de las logicas intenciones del vendedor,a mi me parece haber leido algun comentario parecido en algun sitio).

Saludos y gracias!
Avatar de Usuario
vitin
usuario
Mensajes: 607
Registrado: 29 Abr 2007, 17:43
Ubicación: Asturias

Mensaje por vitin »

Me acaba de llegar el ad30vt, lo pille en musik produktiv y a ver si alguien me puede ayudar que el manual me llego en aleman solo, si alguien lo tiene en pdf en español o aunque fuera en ingles que me mande un privado y le estare muy agradecido :dedo:
I Shall Be Released
Avatar de Usuario
Acrobat
usuario
Mensajes: 710
Registrado: 17 Abr 2007, 08:48
Ubicación: Melilla

Mensaje por Acrobat »

Aquí tienes el manual en inglés, de la página de VOX

http://www.voxamps.co.uk/downloads/PDF/ ... 0VT_E4.pdf
Avatar de Usuario
vitin
usuario
Mensajes: 607
Registrado: 29 Abr 2007, 17:43
Ubicación: Asturias

Mensaje por vitin »

Gracias, me apañare con el ingles, me parece que no existe este manual en español.
I Shall Be Released
Avatar de Usuario
Stratocasterman
Mensajes: 31
Registrado: 07 Ene 2008, 23:42
Ubicación: Ibiza

Re:

Mensaje por Stratocasterman »

Dr. Strangelove escribió: (···) "que raro que no le hayan llamado recto: es un dual rectifier" (···)
En mi AD120 sale como Recto ;) ...no se si el panel será el mismo...
Imagen
NaCl U2
Avatar de Usuario
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2956
Registrado: 15 Dic 2005, 09:43
Ubicación: Rocketero en Murcia
Contactar:

Re: VOX Gama Valvetronix

Mensaje por Lokillo »

Tengo el tonelab de sobremesa (Ex-Dr.Strangelove) desde el lunes, y estoy un poco confundio con las simulaciones. Amos a ver
Vox
Vox Ac15
Vox Ac30
Vox Ac30TB

Fender
Tweed 1X12 -> ¿Champ? ¿Deluxe Reverb?
Tweed 4x10 -> Bassman Combo
Black 2x12 -> Twin Reverb (la que más me gusta)

Marshall
UK Blues -> BluesBreaker?
UK 68P -> Plexi?
UK 80's -> JCM 800
UK 90's -> JCM 900
UK Modern -> :nose:

MesaBoogie
Recto -> Rectifier :nose:

Y aluego están los tres que desconozco, que son el US Higain, Boutique OD, y Boutique Clean.

Eduar comenta que los boutique vienen de Dumble :nose: y el US Higain puede ser un soldano?

Me encanta este cacharro, y si ya me gusta las simulaciones del twin reverb... no me quiero ni imaginar el sonido de verdá de la buena :dedo:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Avatar de Usuario
Acrobat
usuario
Mensajes: 710
Registrado: 17 Abr 2007, 08:48
Ubicación: Melilla

Re: VOX Gama Valvetronix

Mensaje por Acrobat »

El US High Gain se supone que el Soldano SLO100, los Boutique Clean y Overdrive son emulaciones del Dumble Overdrive.

El UK Modern creo que intenta ser un Marshall JCM 2000. El Recto es efectivamente el Rectifier. Y el Tweed creo que se corresponde con un Fender Tweed Deluxe.

El UK Blues es un Marshall JTM 45, y el 68 P es un Plexi.
Avatar de Usuario
Acrobat
usuario
Mensajes: 710
Registrado: 17 Abr 2007, 08:48
Ubicación: Melilla

Re: VOX Gama Valvetronix

Mensaje por Acrobat »

Por cierto, acaban este fin de semana de actualizar la gama Valvetronix:

http://www.voxamps.co.uk/valvetronix/blackdiamond.asp

Creo que es intentar volver al concepto de los Valvetronix originales. Yo creo que empiezo a ahorrar desde ya. ;)
Avatar de Usuario
ACUARIO
Mensajes: 11
Registrado: 18 Dic 2008, 13:35
Ubicación: Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Re: VOX Gama Valvetronix

Mensaje por ACUARIO »

Hola a todos:

Es la primera vez que entro en este tema.

Tengo un AD 100 VTH, y si tengo manual en castellano de usuario (AD 15-30-50-100 VT Y VTH).

Lo tengo en papel y no tengo scaner..... si alguien lo necesita, intentaré que me lo scanee alguien.

Necesito un pedal de cambio de canales (VFS2) y antes de pasarme por una tienda, me gustaría saber si en algún trastero hay alguno aburrido y olvidado.
Me gustaría rescatarlo para darle vidilla, previo acuerdo con su dueño.... claro.

Saludos y estoy atento.
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: VOX Gama Valvetronix

Mensaje por plancton »

Interesante lo de la nueva serie, aunque parece que tienen la misma tecnología que los AD :nose:
Go out and get 'em, boy
martinhudson
Mensajes: 11
Registrado: 23 Jul 2009, 02:35

Re: VOX Gama Valvetronix

Mensaje por martinhudson »

Les cuento que me acabo de comprar un vt30 por u$380 y no se como hacerlo sonar limpio. Alguien sabe?
josefertv
Mensajes: 41
Registrado: 26 Jul 2010, 17:06

Re: VOX Gama Valvetronix

Mensaje por josefertv »

Alguien lo ha probado para directos?? es suficiente para tocar en salas pequeñas??
Estoy mirando para comprarme uno de segunda mano pero no quiero perder el tiempo en ir a probarlo y esas cosas si no me va a servir para eso.
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: VOX Gama Valvetronix

Mensaje por Overdrive »

Para animar la venta de mi Valvetronix AD120VTX (la culminación de la serie "Blue", la mejor de todos los Valvetronix sin duda alguna), he grabado unos clips de audio para mostrar de lo que es capaz este ampli y lo realistas que son buena parte de sus emulaciones de ampli.
Los podéis oir y descargar aquí: http://soundcloud.com/buck69-1/sets/vox ... 0vtx-clips :dedo:
Responder

Volver a “Vox”