Problemilla valvulero en mi Deluxe Reverb

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
Avatar de Usuario
daviles
Mensajes: 149
Registrado: 24 Oct 2005, 10:55
Ubicación: Córdoba

Problemilla valvulero en mi Deluxe Reverb

Mensaje por daviles »

Hola, quería pedir consejo a todos los que me lo podáis dar, especialmente a quien tenga un deluxe reverb.

Hace un par de dias mi deluxe reverb empezó a roncar un poco. Sobretodo cuando se calentaba, saturaba antes, y al final del ensayo empezaba ya a ser desagradable el sonido. Le comenté el problema al lutier que me vendió el ampli que es buen amigo mío. Me dijo que probara a cambiar la primera válvula de previo, la que esta mas alejada de las de potencia por la 2ª o la 3ª. Al parecer, esta primera valvula es la mas importante de todas las de previo y la que más desgaste sufre. Supongo que me lo dijo como solucion provisional. La 1ª valvula es una TAD ecc83. las otras 4 de previo son fender GT, las de potencia son TAD y la rectificadora tambien es TAD.

Creéis que cambiando esa primera válvula puedo solucionarlo? Dispongo de 3 valvulas mas de previo, casi nuevas, de otro ampli que se ha usado poco. Una es una Electroharmonix y las otras dos son TAD tambien. En Amptek están de vacaciones me han dicho, entonces no puedo hablar con ellos ahora.

A ver quien me puede aconsejar algo.

Muchísimas gracias a todos, y larga vida al Deluxe Reverb!! :dedo:
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

Hombre, con lo poco que cuesta probar lo que te ha dicho tu amigo yo ya lo habría hecho. Si con otra válvula sigue haciendo lo mismo entonces ya es otra historia.
Es sacar una y meter la otra, fácil. ;)
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Lo que pasa es que para algunos no es tan fácil eso de sacar y meter, no como nosotros, Jordi, que estamos acostumbrados :periódico:








:burla:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

[quote="XotaDelica":382arjo7]Lo que pasa es que para algunos no es tan fácil eso de sacar y meter, no como nosotros, Jordi, que estamos acostumbrados :periódico:








:burla:[/quote:382arjo7]

Más quisiéramos, yo casao y a tí la finlandesa te da calabazas....lo único que metemos y sacamos son válvulas. :jiji: :jiji: :jiji:

Joer, ¿de qué me río? :bah: :llanto: :llanto: :llanto:
:mrgreen:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Re: Problemilla valvulero en mi Deluxe Reverb

Mensaje por lapsteel »

[quote="daviles":1b9ot2c7] Me dijo que probara a cambiar la primera válvula de previo, la que esta mas alejada de las de potencia por la 2ª o la 3ª. Al parecer, esta primera valvula es la mas importante de todas las de previo y la que más desgaste sufre. [/quote:1b9ot2c7]

Eso es si usas el canal "Normal". Si el que usas es el de "Vibrato", es la segunda válvula la que has de cambiar.

De hecho, si no usas nunca el canal "Normal" es mejor quitar esa primera válvula, suena mejor el ampli ;) .

Prueba a enchufar en el canal contrario del que usas normalmente y si sigue haciendo el mismo ruido es que el problema está en otro lado. (válvula inversora, las de potencia, el altavoz, etc.....)
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2072
Registrado: 10 Jun 2005, 16:48
Ubicación: Entre el Missisipi y los Apalaches
Contactar:

Re: Problemilla valvulero en mi Deluxe Reverb

Mensaje por Khelben »

[quote="lapsteel":iqz3652a]De hecho, si no usas nunca el canal "Normal" es mejor quitar esa primera válvula, suena mejor el ampli ;) .[/quote:iqz3652a]
No había oído nada de esto... ¿a qué es debido?

Yo uso siempre el canal con vibrato...
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Re: Problemilla valvulero en mi Deluxe Reverb

Mensaje por lapsteel »

[quote="Khelben":2akh6m40][quote="lapsteel":2akh6m40]De hecho, si no usas nunca el canal "Normal" es mejor quitar esa primera válvula, suena mejor el ampli ;) .[/quote:2akh6m40]
No había oído nada de esto... ¿a qué es debido?

Yo uso siempre el canal con vibrato...[/quote:2akh6m40]

Pues la verdad es que no lo sé exactamente :oops: . Pero tú prueba y luego me cuentas ;)
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
daviles
Mensajes: 149
Registrado: 24 Oct 2005, 10:55
Ubicación: Córdoba

Mensaje por daviles »

Bueno, pues ya he probado varios cambios en las 3 primeras válvulas, y nada, que empieza a rajar. Al principio suena bien, y a los 2 minutos empieza a rajar. Llevo unos 6 meses con el ampli, y las valvulas se cambiaron hace aproximadamente año y medio que se cambiaron segun me ha dicho mi amigo. El problema es que el no puede mirarmelo porque esta atareadísimo ( no me parece bien ya que siendo el lutier y el vendedor del ampli deberia mirarmelo...! Pero bueno, tiraremos para adelante y haré casod e vuestros sabios consejos.).he pensado en cambiar todas las de previo que son 6 y las dos de potencia y dejar la rectificadora, para empezar de nuevo, aunque me cueste una pasta.

Lapsteel, normalmente uso el canal vibrato, pero he probado en el canal normal y seguía igual. la 3ª valvula que hace? tengo entendido que las dos ultimas del previo son la de la reverb y la de vibrato no? Por lo tanto esas no deben influir.

Otro problema que habría es que al cambiar las valvulas habría que hacerle el famoso BIAS, del que no tengo ni idea de como se hace. se que hace falta un aparato, pero nada mas. Puedo cambiar las valvulas de potencia sin ajustar el bias?

Gracias a todos!!
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

Si cambias las de potencia hay que ajustar el Bias, aunque para una simple prueba no es imperativo. Si las vas a seguir usando sí. No tengo ni idea de cómo se ajusta el Bias en tu ampli, sorry. :oops:
Tampoco se si tiene bucle de efectos, si así fuera puedes probar a enchufar la guitarra en el return del bucle y ver si lo sigue haciendo para aislar si el problema está en el previo o en la etapa de potencia.
Tu colega debería hacerte un hueco y mirárselo.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
SISKO
usuario
Mensajes: 644
Registrado: 06 Jul 2006, 14:51
Ubicación: V Tuerto - Arg.

Re: Problemilla valvulero en mi Deluxe Reverb

Mensaje por SISKO »

[quote="lapsteel":1mnvkkz7][quote="Khelben":1mnvkkz7][quote="lapsteel":1mnvkkz7]De hecho, si no usas nunca el canal "Normal" es mejor quitar esa primera válvula, suena mejor el ampli ;) .[/quote:1mnvkkz7]
No había oído nada de esto... ¿a qué es debido?

Yo uso siempre el canal con vibrato...[/quote:1mnvkkz7]

Pues la verdad es que no lo sé exactamente :oops: . Pero tú prueba y luego me cuentas ;)[/quote:1mnvkkz7]

Hola.
Pues, esto es asi debido a que la valvula consume corriente no?. Entonce, al sacarle la corriente que esta consumia, de algun modo la "consumen" las otras valvulas :hedicho: , haciendo que todo se escuche mas relajao :carte: Me se entiende?
Suerte

Chiao
SISKO
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Re: Problemilla valvulero en mi Deluxe Reverb

Mensaje por lapsteel »

[quote="SISKO":ej7ibmfe][quote="lapsteel":ej7ibmfe][quote="Khelben":ej7ibmfe][quote="lapsteel":ej7ibmfe]De hecho, si no usas nunca el canal "Normal" es mejor quitar esa primera válvula, suena mejor el ampli ;) .[/quote:ej7ibmfe]
No había oído nada de esto... ¿a qué es debido?

Yo uso siempre el canal con vibrato...[/quote:ej7ibmfe]

Pues la verdad es que no lo sé exactamente :oops: . Pero tú prueba y luego me cuentas ;)[/quote:ej7ibmfe]

Hola.
Pues, esto es asi debido a que la valvula consume corriente no?. Entonce, al sacarle la corriente que esta consumia, de algun modo la "consumen" las otras valvulas :hedicho: , haciendo que todo se escuche mas relajao :carte: Me se entiende?
Suerte

Chiao
SISKO[/quote:ej7ibmfe]

Creo que no es exactamente eso ;)

[url=http://kcanostubes.com/content/newslett ... 5:ej7ibmfe]AQUI[/url:ej7ibmfe] tenéis (en inglés) una explicación de las funciones de las válvulas de previo

La última válvula (la que está al lado de las dos de potencia) es importantísima. Es la inversora de fase y hay que cambiarla al mismo tiempo que las de potencia.

Si tu deluxe es de los nuevos, con comprar una pareja de válvulas GT del mismo color que las que tienes ya vas servido sin tener que ajustar nada.

Pero si puedes experimenta con Sylvanias, RCA's, GE, etc.

El ajuste de bias es más complicado y si no estás muy ducho, mejor lleva el ampli a un técnico.

Yo uso el método de la resistencia de 1K /1W entre el chasis y la patilla 8 del zócalo de las válvulas de potencia, pero ahora no tengo tiempo de explicarlo (y tampoco soy un experto en electrónica precisamente, normalmente uso una guía-burro que me hizo un amiguete forero :oops:)
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Sep 2005, 01:09
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Problemilla valvulero en mi Deluxe Reverb

Mensaje por Chemablues »

[quote="lapsteel":1k9x3rlg]Creo que no es exactamente eso ;)

[url=http://kcanostubes.com/content/newslett ... 5:1k9x3rlg]AQUI[/url:1k9x3rlg] tenéis (en inglés) una explicación de las funciones de las válvulas de previo

La última válvula (la que está al lado de las dos de potencia) es importantísima. Es la inversora de fase y hay que cambiarla al mismo tiempo que las de potencia.

Si tu deluxe es de los nuevos, con comprar una pareja de válvulas GT del mismo color que las que tienes ya vas servido sin tener que ajustar nada.

Pero si puedes experimenta con Sylvanias, RCA's, GE, etc.

El ajuste de bias es más complicado y si no estás muy ducho, mejor lleva el ampli a un técnico.

Yo uso el método de la resistencia de 1K /1W entre el chasis y la patilla 8 del zócalo de las válvulas de potencia, pero ahora no tengo tiempo de explicarlo (y tampoco soy un experto en electrónica precisamente, normalmente uso una guía-burro que me hizo un amiguete forero :oops:)[/quote:1k9x3rlg]


Yo de esto no entiendo mucho, pero Jorge Bueno opina lo contrario y apoya la tesis de Sisko....

[i:1k9x3rlg]Primera Válvula de Previo. Todos los amplificadores Fender de la época Blackface y Silverface tienen dos canales de entrada. La primera válvula del previo (la más alejada de las válvulas de potencia) controla la entrada y la ecualización del primer canal. La siguiente hace la misma función pero en el segundo canal. Este segundo canal es el que tiene los efectos en los amplis con reverb y trémolo y es el que normalmente utiliza todo el mundo. Estas dos válvulas comparten una resistencia común de cátodo y es esta resistencia precisamente uno de los componentes que fija la ganancia de esta parte del previo. Si quitamos una de las dos válvulas, la que queda en el circuito pasa a tener más ganancia porque la resistencia común comentada se utiliza sólo para esta válvula. Conclusión: quitamos la primera válvula (la del primer canal que nadie utiliza) y automáticamente aumentamos la ganancia del segundo canal. Así de fácil. [/i:1k9x3rlg]

Fuente: http://www.amptek-es.com/elect-23.html

Saludos!!
Capi
usuario
Mensajes: 251
Registrado: 01 Jul 2006, 16:59
Ubicación: Asturias

Mensaje por Capi »

[quote:2ysl9b04]Si tu deluxe es de los nuevos, con comprar una pareja de válvulas GT del mismo color que las que tienes ya vas servido sin tener que ajustar nada.[/quote:2ysl9b04]
eso no es realmente así, los fabricantes se están montando otro negociete argumentando que si usas sus válvulas poniendo el mismo color y no se que historia ( Mesa también lo hace ) no necesitas ajustar el bias.

Estos amplis ni salen de fábrica ajustados de forma óptima ni las válvulas aunque tengan el mismo color tiene los mismos parámetros. Así que un buen consejo es medir/ajustar el bias siempre que cambies esas válvulas. Sacareis mejor rendimiento a vuestro ampli.
Si con un mal ajuste ya os suena bien, con un buen ajuste sonará mucho mejor.
saludos
Vanity Amplifiers: Fabricación, reparación, modificación, trabajos custom.
http://www.myspace.com/vanityamps
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Re: Problemilla valvulero en mi Deluxe Reverb

Mensaje por lapsteel »

[quote="Chemablues":1p7rr5a9]Yo de esto no entiendo mucho, pero Jorge Bueno opina lo contrario y apoya la tesis de Sisko.... [/quote:1p7rr5a9]


[quote="SISKO":1p7rr5a9] al sacarle la corriente que esta consumia, de algun modo la "consumen" las otras valvulas :hedicho: , haciendo que todo se escuche mas relajao :carte: Me se entiende?
[/quote:1p7rr5a9]

[quote="Jorge Bueno":1p7rr5a9]Conclusión: quitamos la primera válvula (la del primer canal que nadie utiliza) y automáticamente aumentamos la ganancia del segundo canal. Así de fácil. [/quote:1p7rr5a9]

Yo me refería a que precisamente al tener más ganancia no suena "más relajao".

[quote="Capi":1p7rr5a9]eso no es realmente así, los fabricantes se están montando otro negociete argumentando que si usas sus válvulas poniendo el mismo color y no se que historia ( Mesa también lo hace ) no necesitas ajustar el bias.

Estos amplis ni salen de fábrica ajustados de forma óptima ni las válvulas aunque tengan el mismo color tiene los mismos parámetros. Así que un buen consejo es medir/ajustar el bias siempre que cambies esas válvulas. Sacareis mejor rendimiento a vuestro ampli.
Si con un mal ajuste ya os suena bien, con un buen ajuste sonará mucho mejor.
saludos[/quote:1p7rr5a9]

Hobre, eso está claro. Empezando porque las válvulas suelen ser bastante corrientuchas. Pero si te compras un ampli nuevo no puedes hacer muchos experimentos o pierdes la garantía (sobre todo si no trae pote de ajuste de bias y hay que andar cambiando resistencias)

Lo de los colorines es una forma de no complicarse la vida, aunque evidentemente no es lo mejor.

Yo en mi caso prefiero buscarme válvulas NOS antiguas y pasarme un cierto tiempo afinando el bias a medida que van haciendo el "rodaje".

De todas formas yo entiendo bastante poco de esto, lo justito para medio mantener mis amplis. Para cuando las cosas se complican tengo el teléfono de algunos que sí saben ;)
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21664
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Al quitar la V1 y esto vale para todos los Blackface y de ese tipo, aumenta la ganancia del otro canal, un poquito, solo un poquito, pero mola... si despues juegas con la V2 probando válvulas con distinta ganancia, puedes encontrar tonos y saturaciones muy bonitas.... además es rápido y sencillo
Responder

Volver a “Fender amps”