Peavey Classic 30

Foro enchufado
Avatar de Usuario
Jano
usuario
Mensajes: 978
Registrado: 28 Jun 2006, 15:48
Ubicación: Madrid

Peavey Classic 30

Mensaje por Jano »

Hola gente, viendo la página principal de Gorg, me he fijado en el equipo que usa Israel Sandoval, y he estado escuchando algo el disco, supuestamente usa un Peavey Classic 30, y teniendo en cuenta lo mucho que se ha hablado por aquí de amplis tipo Fender deluxe Reverb, Vox AC30...etc etc, quería saber que tal opción os parece esta opción tan económica todo a Válvulas (tres 12AX7 y cuatro EL84), concretamente lo puedes conseguir por menos de 550 euros en todas partes.

Aquí os dejo una fotico.

[img:1y4yj1j2]http://www.musik-produktiv.de/bilder2/0 ... 47021l.jpg[/img:1y4yj1j2]

Saludos.

Jano
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

Pues hay opiniones para todos los gustos, personalmente a mí me gusta ése ampli y si encuentro uno de segunda mano a buen precio no me lo pienso. ;)
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Reivax
usuario
Mensajes: 317
Registrado: 12 Sep 2005, 03:04
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Reivax »

A mi ,personalmente, me encanta el limpio del peavey classic ( aunque he oido de mejores com un tweed o un ENGL) y la distorsión me gusta para blues o rock clasico. Por el precio que tiene opino que es una buena opción. :periódico:
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Mensaje por Stone »

Es un peaso ampli para lo que cuesta, para mi gusto suena muy bien con las valvulitas calientes. Y con una guitarra de semicaja ya es la hostia in vinegar... :dedo: :dedo: :dedo: :dedo:

Eso sí, me gusta más el look del modelo antiguo...
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1015
Registrado: 30 Jul 2005, 13:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por psycho_boy »

Yo tengo uno y estoy encantando :D es mas,el que me lo vendio ya esta tratando de recuperarlo,verdad Fede? :burla:

Saca un limpio muy muy majo,yo lo utilizo casi siempre asi y le meto efectos a mayores.Como dicen por ahi arriba,con una guitarra de semicaja (en mi caso una Sheraton II con pastillas Seth Lover) saca un tono ROCKERO de cagarse!

Pesa poco,es pequeño,tiene potencia y ademas es tweed :mrgreen:

Y bueno,diria que se puede usar en casa,pero claro,yo en casa toco a un volumen bastante alto (pongo el Classic al 3) y nadie me dice nada :nose:
Colgarse una rickenbacker es como ponerse un smoking...te hace sentirte "alguien" :mrgreen:
Avatar de Usuario
hummagumma
usuario
Mensajes: 510
Registrado: 02 Jun 2005, 18:07
Ubicación: Un pueblesito de Málaga

Mensaje por hummagumma »

joder, a mi en el local de ensayo no me dejan ponerlo ni al 2. Yo ahora toco con el através de una pantalla farmus 2x12 y es una pasada como suena, mucho más abierto y con unos graves del copón.
Avatar de Usuario
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1015
Registrado: 30 Jul 2005, 13:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por psycho_boy »

Esa Framus no lleva 2 vintage 30? (creo que era la pantalla que vendio fedello hace poco)

2 Vintage 30 se notan mucho de dios,te digo yo que le pongo uno al mio y en casa no lo paso del uno ;)
Colgarse una rickenbacker es como ponerse un smoking...te hace sentirte "alguien" :mrgreen:
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Mensaje por Stone »

Jurl, yo quiero enchufarlo mañana en el ensayo a la Orange 2x12 también con V30... hasta ahora no lo he probado porque ya me suena de cojones así, pero todo el mundo diciéndome todo el día que lo enchufe que lo enchufe... así que tendré que hacerlo :mrgreen:

Por cierto, algo que no me quedó del todo claro en el otro topic sobre el Classic... al enchufar una caja de 16ohm... ¿sigue sonando el altavoz del ampli? ¿Joderse puede, joven padawan? :nose:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
Jano
usuario
Mensajes: 978
Registrado: 28 Jun 2006, 15:48
Ubicación: Madrid

jurl

Mensaje por Jano »

El tema de conectar una pantalla molaba que se tratase, porque algo le he leido al Pedro vecino de desconectar el altavoz que trae, por cierto hummagumma el tuyo esta modificado por Pedro, ¿podrias decirme por privado cuanto te ha salido la modificacion?, a lo mejor me animo a comprarme uno y se lo envio a valencia directamente.

Un saludo.

Jano
Avatar de Usuario
hummagumma
usuario
Mensajes: 510
Registrado: 02 Jun 2005, 18:07
Ubicación: Un pueblesito de Málaga

Mensaje por hummagumma »

Efectivamente la pantalla es como la que vendía fedello, trae dos V30 y la parte trasera es desmontable para dejarla abierta o cerrada.

El peavey tiene la salida a 16 Ohm, al menos el mio, y esta pantalla es de 8 Ohm, lo que hay que hacer es desconectar el altavóz del combo, y la salida queda a 8 Ohm. Si la pantalla fuera de 16 Ohm no hay que desconectar nada, simplemente con enchufar el jack el altavoz deja de sonar.
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Mensaje por Stone »

Guay... pues lo pruebo mañana bisbo :dedo:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
Jano
usuario
Mensajes: 978
Registrado: 28 Jun 2006, 15:48
Ubicación: Madrid

arf

Mensaje por Jano »

LickMyLovePump, no se porque extraño motivo me encanta tu avatar, ¿no podrias pasarmelo en grande? :baba2: :baba2: :baba2:

Saludos.

Jano
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Mensaje por Stone »

Ya me gustaría a mí... me lo pasaron a mí también sólo en este minúsCULO tamaño... :ein: He estado buscando en la red a ver si lo encontraba a tamaño real y si era posible con el teléfono de la chica para quedar con ella y probar la paula... :mrgreen:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
Benxa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6616
Registrado: 27 May 2005, 00:55
Ubicación: Vigo, Galicia tropical

Mensaje por Benxa »

En el de Psicho boy (que era antes el mio) no hay que desconectar nada. Si sacas la toma por la salida de pantalla externa, el altavoz ya se desconecta y además, esa salida es a 8 Ohmnios. Supongo que será cuestión de versiones. El que tenía yo, no estaba tuneado.
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Avatar de Usuario
Benxa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6616
Registrado: 27 May 2005, 00:55
Ubicación: Vigo, Galicia tropical

Mensaje por Benxa »

[quote="LickMyLovePump":g38oi7ub]Ya me gustaría a mí... me lo pasaron a mí también sólo en este minúsCULO tamaño... :ein: He estado buscando en la red a ver si lo encontraba a tamaño real y si era posible con el teléfono de la chica para quedar con ella y probar la paula... :mrgreen:[/quote:g38oi7ub]
No te preocupes, la foto es de 1978, con suerte, aun no llega a los cincuenta... :hip:










Es trola... es que yo también la estoy buscando :baba2: . La paula pa ti si la quieres
que yo ya voy servido... :dedo:
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Avatar de Usuario
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1015
Registrado: 30 Jul 2005, 13:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por psycho_boy »

Por cierto,¿Alguien sabria como conectar una pantalla adicional (1x12) sin que de desactivase el cono del combo?
Colgarse una rickenbacker es como ponerse un smoking...te hace sentirte "alguien" :mrgreen:
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Mensaje por Stone »

Mmm... buena pregunta, porque Peavey solía vender una caja 1x12 para el Classic muy chula, en principio para que sonaran ambas...

Jodó, un momento... entonces si eso que digo yo es cierto... al enchufar otra caja no se desconecta en altavoz... ¿o sí? Que negao soy pa esto...
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
Benxa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6616
Registrado: 27 May 2005, 00:55
Ubicación: Vigo, Galicia tropical

Mensaje por Benxa »

En el que yo tenía , si. Al conectar a la pantalla el altavoz se desconectaba sin mas. No había que hacer nada solo enchufar la pantalla 2x12 a la salida trasera de speakers que va a 8 Ohmnios. lo que no se es si se podría hacer lo que dice psycho boy de dejar el cono del ampli sonando porque la salida de speaker es de distinta impedancia. El cono del combo va a 16 y esa salida a 8.
Es la salida de la parte de atrás al lado de la del footswitch. Pone Speaker y esa salida es de 8 ohmnios al menos, en el que yo tenía. Al enchufar la pantalla ahí, el altavoz ya se desconectaba sin mas
[img:36whsyrz]http://www.pix8.net/pro/pic/23294w68yT/842344.jpg[/img:36whsyrz]
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Avatar de Usuario
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1015
Registrado: 30 Jul 2005, 13:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por psycho_boy »

Lo unico que se me ocurre seria comprar 2 conos de 8 Ohm y ponerlos en serie,asi tendriamos los 16 Ohm que tiene la salida.

Usando el cono que viene de serie no se me ocurre nada :neutral:
Colgarse una rickenbacker es como ponerse un smoking...te hace sentirte "alguien" :mrgreen:
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Mensaje por lapsteel »

[quote="psycho_boy":y23mprka]
y ademas es tweed :mrgreen:

[/quote:y23mprka]

Más bien plástico ;) . La verdad es que está bien imitado y de lejos da el pego.

Yo tuve un Delta Blues y no sonaba mal, pero el altavoz no me gustaba nada
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1015
Registrado: 30 Jul 2005, 13:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por psycho_boy »

Hombre,que no es de verdad ya se sabe(pones al lado el estuche de la Tele 52 y no hay color :mrgreen: ) pero el pego y la imagen la da cojonudamente :jeje:
Colgarse una rickenbacker es como ponerse un smoking...te hace sentirte "alguien" :mrgreen:
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

[quote="psycho_boy":awuze53b]Hombre,que no es de verdad ya se sabe(pones al lado el estuche de la Tele 52 y no hay color :mrgreen: ) pero el pego y la imagen la da cojonudamente :jeje:[/quote:awuze53b]

Y no suena mal, y es bastante pequeño, y no pesa una tonelada. ;)
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1015
Registrado: 30 Jul 2005, 13:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por psycho_boy »

Mas pequeño y menos pesado que un Bandit de esos famosos :hedicho:


:burla:
Colgarse una rickenbacker es como ponerse un smoking...te hace sentirte "alguien" :mrgreen:
Avatar de Usuario
Jano
usuario
Mensajes: 978
Registrado: 28 Jun 2006, 15:48
Ubicación: Madrid

Entonces que...

Mensaje por Jano »

Entonces que tios, es mejor compra que un Fender Deluxe Reverb o un Vox AC30 sin los AInico? :D, porque vale como la mitad que estos...

Saludos.

Jano
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Mensaje por Stone »

Bueno, pues vengo del ensayo y, además de sordo, he enchufado el Classic a la caja 2x12 de Orange, que va a 16ohm.

Falen, pues el altavoz del Pibe ha seguido sonando, vamos, los tres a la vez, y con un sonidito más cañón en el Orange con los V30...

Me he acojonao un poco pensando que debería desconectarse automáticamente el altavoz del Peavey, a ver si me iba a cargar el ampli, pero ha seguido todo muy bien, y... SONIDAZO... :twisted:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1015
Registrado: 30 Jul 2005, 13:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por psycho_boy »

OYE OYE!FRENA AHI RUBIA! :mrgreen:

Como te has conectado a la caja de 16ohm?

No me salen las cuentas,del chasis al cono van 16ohm y el Speaker Out va a 8Ohm,ya me diras como hicistes :nose:
Colgarse una rickenbacker es como ponerse un smoking...te hace sentirte "alguien" :mrgreen:
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Mensaje por Stone »

Em... en las instrucciones pone que el speaker que se conecte no debe ir a menos de 16ohm...
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1015
Registrado: 30 Jul 2005, 13:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por psycho_boy »

Ostia,vale,ya lo he pillado! :sindiente:

No se porque estaba con la estupida idea de que el Speaker Out trabajaba a 8 Ohm,pero acabo de ir a mirar y no pone nada de eso! :jaja:

Gracias por la aclaracion :dedo:
Colgarse una rickenbacker es como ponerse un smoking...te hace sentirte "alguien" :mrgreen:
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Mensaje por Stone »

No veas como gana el ampli enchufado a una buena caja... mmm... :dedo:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1015
Registrado: 30 Jul 2005, 13:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por psycho_boy »

Ya estoy pensando en pedir la caja Fame con 2 vintage 30 y pasar el classic a formato cabezal...

Mamonazo,¿ves lo que has conseguido? :dedo:

PD:Fedello,te has quedado sin ampli :mrgreen:
Colgarse una rickenbacker es como ponerse un smoking...te hace sentirte "alguien" :mrgreen:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”