Problema con la polaridad

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Avatar de Usuario
ibon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2735
Registrado: 14 Sep 2005, 17:53
Ubicación: bizkaia

Problema con la polaridad

Mensaje por ibon »

Resulta que para alimentar los pedales utilizo un alimentador con 5 salidas de Cioks (Baby) y el afinador Boss. Ahora mismo uso dos pedales con polaridad invertida, un Small Stone y el Fulltone 69. Lo que he hecho es invertir la polaridad de dos de los cables del Cioks. Con el Small Stone me va perfecto, pero algo falla con el 69. No solo no se alimenta, sino que en cuanto conecto el cable a ese pedal la lucecita verde (Check) que hay en el Cioks se apaga (según la web de cioks: "when off the power supply is either overloaded or short circuited").
Avatar de Usuario
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2989
Registrado: 16 Dic 2005, 02:44

Mensaje por SoMeDaY »

El problema es el siguiente:

Cuando conectas los pedales con los latiguillos lo que haces cortocicuitar las masas. Todo bien hasta ahí. Pero en el momento en que conectas dos pedales (uno con masa positiva y otro con masa negativa) en los que la tensión proviene del mismo alimentador lo que estas haciendo es cortocicuitar el (+) con el (-) y eso es muuuu malo. Da gracias a q tienes un buen alimentador que te avisa de estas cosas..

Un saludo.
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Mensaje por Henry »

Exacto, lo mejor es usar otro alimentador para los de polaridad invertida.
Avatar de Usuario
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8566
Registrado: 16 Mar 2006, 22:47
Ubicación: Bajo un ricito

Mensaje por Pitarsky »

¿Y si el 69 és de polaridad normal? :oops:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Avatar de Usuario
pulpek
offline
Mensajes: 7775
Registrado: 26 May 2005, 04:47
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por pulpek »

Es posible que las carcasas de los pedales se estén tocando?. Al ir la masa conectada a la carcasa, en ocasiones positiva y en otras negativa, si los pedales se tocan, tienes corto.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Mensaje por Henry »

[quote="Pitarsky":3ohbt6ld]¿Y si el 69 és de polaridad normal? :oops:[/quote:3ohbt6ld]

Pues creo que tienes razón, me parece que los Fulltone van con negativo al centro como los BOSS.

Por lo tanto el Cioks te sirve para todos menos para el Small Stone, yo de ti me pillaba un PSA de BOSS que van de puta madre, le cambiaba la polaridad y lo usaba solo para ese pedal, así te evitas problemas.
Avatar de Usuario
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8566
Registrado: 16 Mar 2006, 22:47
Ubicación: Bajo un ricito

Mensaje por Pitarsky »

Yo con el baby me combré cables de las dos polaridades pero porque
me he hecho un pijo... :jeje: :jeje:

Hace un par de años con unas tijeras y cinta aislante me los hacia todos al gusto... :jaja:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Mensaje por Henry »

[quote="Pitarsky":18eq7u1w]Yo con el baby me combré cables de las dos polaridades pero porque
me he hecho un pijo... :jeje: :jeje:

Hace un par de años con unas tijeras y cinta aislante me los hacia todos al gusto... :jaja:[/quote:18eq7u1w]

El paso por Locomia te marcó mas de lo que pensaba. :jiji:
Avatar de Usuario
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2989
Registrado: 16 Dic 2005, 02:44

Mensaje por SoMeDaY »

[quote="Pitarsky":1mnj2524]¿Y si el 69 és de polaridad normal? :oops:[/quote:1mnj2524]

¿? No es de polaridad normal.. Yo tengo uno y es de masa negativa en lugar de positiva (como sí lo son los boss) :hedicho:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Avatar de Usuario
iltrovatore
usuario
Mensajes: 339
Registrado: 18 Jul 2006, 18:04

Mensaje por iltrovatore »

Ocurrencia de un novato.

Estoy metido ahora viendo esquemas de pedales para empezar a hacer algo y al leer el hilo se me ha ocurrido que el problema podría venir de otro sitio y no porque se toquen los pedales y si fuese cierto tampoco se solucionaría usando dos alimentadores.
Lo mismo es una gilipollez lo que digo, pero ya sabeis que la ignorancia es osada.

He visto que se utiliza un jack stereo en el input para utilizarlo como "interruptor" de corriente para que no gaste las pilas cuando los pedales están desconectados.

Si esto lo hicieran dos pedales con polaridades inversas (respectivamente), al poner en serie los pedales, el cortocircuito lo producirían los cables de audio ya que a un jack cerraría circuito con el positivo y otro con el el negativo.

No sé, cuando releo el post me parece una idea peregrina, pero vosotros sabreis.

Saludos.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Mensaje por Henry »

Ya está claro el tema de la polaridad en el Fulltone, algunos van con el standard de negativo al vivo y otros como el 69 negativo a masa, ganas de tocar las narices:

http://www.fulltone.com/ac_adapters.asp
Avatar de Usuario
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2989
Registrado: 16 Dic 2005, 02:44

Mensaje por SoMeDaY »

[quote="adminyo":2rwldu1n]
Si esto lo hicieran dos pedales con polaridades inversas (respectivamente), al poner en serie los pedales, el cortocircuito lo producirían los cables de audio ya que a un jack cerraría circuito con el positivo y otro con el el negativo.
[/quote:2rwldu1n]

Al decir latiguillos me refería a los cables de audio que tú dices, los que forman la cadena de pedales, pero vamos, creo que se me entendió... no?
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Avatar de Usuario
ibon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2735
Registrado: 14 Sep 2005, 17:53
Ubicación: bizkaia

Mensaje por ibon »

No se si es algo de lo que comentais. Para empezar, como bien ha dicho Pitarsky los de Cioks venden de hecho cables con polaridad invertida para usarlos con el baby y el resto de sus adaptadores. Yo lo único que hecho ha sido hacer yo mismo esos cables (bueno, me los ha hecho un amigo :oops: ). Además el Small Stone funciona sin problema, todo se jode al conectar el 69. Lo de tener otro adaptador es una solución, y ya tengo el adecuado, ahora lo tengo con él. Pero me vendría bien ahorrarmelo que estoy harto de cables y enchufes, que llevo un cristo montado entre amplis y pedales. :twisted:
Avatar de Usuario
iltrovatore
usuario
Mensajes: 339
Registrado: 18 Jul 2006, 18:04

Mensaje por iltrovatore »

[quote="SoMeDaY":157loycg]
Al decir latiguillos me refería a los cables de audio que tú dices, los que forman la cadena de pedales, pero vamos, creo que se me entendió... no?[/quote:157loycg]


Otttia!!! es verdad, perdón por repetir, en principio no entendí que te referías a lo mismo que yo andaba pensando.

Saludos.
Avatar de Usuario
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1914
Registrado: 07 Jun 2005, 09:28
Ubicación: Valencia/Bergen

Mensaje por Jose Aparicio »

No importa la polaridad de la entrada de alimentación del pedal. El Fulltone '69 es un fuzz basado en el Fuzz Face que utiliza AC128 PNP, esto hace que la masa del pedal sea positiva. Un pedal Boss tiene masa negativa, al conectar el pedal Boss con el Fulltone se unen las masas a través del jack, en pocas palabras se une el negativo con el positivo de la fuente de alimentación cortocircuitandola. El problema no tiene solución si utilizas la misma fuente.

La solución pasa por utilizar una pila para el Fulltone u otra fuente independiente. Eso si, mira bien la polaridad de la entrada del Fulltone :)
Avatar de Usuario
ibon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2735
Registrado: 14 Sep 2005, 17:53
Ubicación: bizkaia

Mensaje por ibon »

[quote="Jose Aparicio":2j7mcoe3]No importa la polaridad de la entrada de alimentación del pedal. El Fulltone '69 es un fuzz basado en el Fuzz Face que utiliza AC128 PNP, esto hace que la masa del pedal sea positiva. Un pedal Boss tiene masa negativa, al conectar el pedal Boss con el Fulltone se unen las masas a través del jack, en pocas palabras se une el negativo con el positivo de la fuente de alimentación cortocircuitandola. El problema no tiene solución si utilizas la misma fuente.

La solución pasa por utilizar una pila para el Fulltone u otra fuente independiente. Eso si, mira bien la polaridad de la entrada del Fulltone :)[/quote:2j7mcoe3]

Estoy espeso, a ver si me aclaro:
1) no conecto un Boos al Fulltone.
2) si no se puede hacer por qué los de Cioks venden cables para hacerlo
3) si no se puede hacer por qué me funciona con el Small Stone
Avatar de Usuario
pulpek
offline
Mensajes: 7775
Registrado: 26 May 2005, 04:47
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por pulpek »

www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Avatar de Usuario
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1914
Registrado: 07 Jun 2005, 09:28
Ubicación: Valencia/Bergen

Mensaje por Jose Aparicio »

Estas confundiendo términos (si es que yo te he entendido correctamente :) )

Las tomas de corriente de un pedal pueden ser de dos maneras; con el negativo dentro y el positivo fuera (como en los Boss) o al revés. Cioks te da la posibilidad de utilizar un cable que puede alimentar estos dos tipos de entradas.

Otra cosa independiente de eso es si la masa es positiva o negativa. El Fulltone tiene su masa positiva y el resto de tus pedales (independientemente de cómo tengan su entrada de alimentación) tienen su masa negativa. Es esto último lo que hace que tu fuente de alimentación se cortocircuite.

A ver si con esto y el artículo de Pisotones te queda claro :dedo:
Avatar de Usuario
ibon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2735
Registrado: 14 Sep 2005, 17:53
Ubicación: bizkaia

Mensaje por ibon »

Aun no he leido el artículo de pisotones, pero con tu explicación me ha quedado clarísimo. Gracias.
Que cabrón este Fuller. ¿o es que hay una expliación téncica que le haya obligado a hacer el 69 con la masa positiva?
Avatar de Usuario
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1914
Registrado: 07 Jun 2005, 09:28
Ubicación: Valencia/Bergen

Mensaje por Jose Aparicio »

Como te he dicho, el Fulltone 69 está basado en el mítico [url=http://www.pisotones.com/FuzzFace/ff.htm:5p1szb1o]Dallas Arbiter Fuzz Face[/url:5p1szb1o] que utiliza transistores de germanio AC128 o NKT275 que son PNP, esto se traduce en que el circuito tiene que tener masa positiva. Se podría haber hecho el circuito con transistores equivalentes NPN, pero entonces ya no sería "lo mismo" ni tendría el mismo "mojo".

Es raro que no aparezca nada de eso en la página de Fulltone...
Avatar de Usuario
ibon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2735
Registrado: 14 Sep 2005, 17:53
Ubicación: bizkaia

Mensaje por ibon »

[quote="Jose Aparicio":28btcanf]Es raro que no aparezca nada de eso en la página de Fulltone...[/quote:28btcanf]

Si lo dice yo no lo he encontrado.
Y es que Fuller dedica su espacio para resolver dudas técnicas a enseñar su equipo.
Avatar de Usuario
fabada52
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2413
Registrado: 04 Abr 2006, 19:28
Ubicación: Al y Kante.

Mensaje por fabada52 »

Hola, yo tengo el mismo problema que tu en mi pedalera. Tengo dos fuzz de Fulltone, el 69 y el Octafuzz. Ambos trabajan con la polaridad invertida y en la caja de carton donde vienen al comprarlos te avisan en una pegatina de que no debes de usar los adaptadores de corriente estandard tipo boss, etc. Yo uso un alimentador big john de carl martin y me pasó exactamente lo mismo que a ti.
Solución, o usar bateria de 9 volt para los dos pedales o en mi caso otro adaptador (yo uso para estos dos pedales el one spot con dos cables adaptadores de polaridad invertida). Funciona bien ... pero es un rollo por que son tres los cables de corriente que salen ya de mi pedalera, pero no queda otro remedio.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Avatar de Usuario
wasabi
Mensajes: 121
Registrado: 07 Nov 2006, 00:05
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: Problema con la polaridad

Mensaje por wasabi »

Hola a todos!

Retomo el topic a ver si alguno me podeis aclarar esta duda, voy a añadir un Small Clone a la pedalera :hip: y el resto de pedales son de alimentación tipo Boss. No tengo intención de alimentar el EH con el mismo transformador, de momento he pensado darle de comer a parte :) ...a ver lo que le dura la pila al muy canalla

Por lo que he entendido leyendo un par de temas que tratan de esto y el articulo de pisotones, no hay problema si se tocan las carcasas del EH y algún otro cuando estén encencidos, ya que en el caso del Small Clone, aunque la polaridad de la toma está invertida, la masa de los circuitos es la misma ¿esto es así? :roll: ... que no quiero mangarla jejej

Saludos :ciao:
CULTO STEREO

www.cultostereo.com
Responder

Volver a “EFECTOS”