Boss TU2

Responder
Avatar de Usuario
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1015
Registrado: 30 Jul 2005, 13:53
Ubicación: Barcelona

Boss TU2

Mensaje por psycho_boy »

Buenaaas :jiji:

Pues resulta que me acabo de hacer con un Boss TU2 y tenia la intencion de alimentar varios pedales a partir de el TU2 con un latiguillo.Pero resulta que cuando voy a mirar detras pone que lo maximo que soporta son 200mA y resulta que mi fuente de alimentacion tiene un maximo de 400mA.Como era de esperar te dicen que solo lo uses con el boss PSA (faltaria mas...)

¿Alguien tiene experiencia usando este pedal para alimentar a otros con una fuente superior a 200mA?

Gracias :dedo:
Avatar de Usuario
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7515
Registrado: 30 May 2005, 19:39
Ubicación: Zamora

Mensaje por Javi Sixties »

Tenemos muchos (mala) experiencia con él. Es el afinador más fiable del mercado después de los Peterson, como afinador es una maravilla pero no lo uses para alimentar más pedales, además de que no puede con ellos introduce ruido.

Este articulo está muy bien:

http://www.stinkfoot.se/andreas/diy/power/power.htm
Avatar de Usuario
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1015
Registrado: 30 Jul 2005, 13:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por psycho_boy »

Gracias Javi! :dedo:

A ver,yo tengo ahora mismo 2 posibilidades:

-Alimentar el resto de pedales mediente el boss,teniendo en cuenta que supuestamente tiene una limitacion de 200mA
-Usar un "daisy chain" conectandolo a una de las salidas de la fuente de alimetacion para alimentar al resto

La segunda opcion la tenia bastante en mente,ya que ahi no tengo ningun tipo de limitacion (la pedalera trae una proteccion contra la sobrecarga),supongo que sera mejor esta ultima opcion,no?

Hablad! :burla:

:dedo:
Colgarse una rickenbacker es como ponerse un smoking...te hace sentirte "alguien" :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ricardo
usuario
Mensajes: 432
Registrado: 26 May 2005, 11:36
Ubicación: A Coruña

Mensaje por Ricardo »

Yo tuve el line selector y lo usaba para alimentar el resto de pedales con el psa y sin ningún problema. Igual te merece la pena comprar el alimentador boss psa porque sí es cierto que con otros alimentadores, aunque fuesen estabilizados, algunos pedales como el dd3 metían ruidillo. Pero con el psa sin ningún problema.
Avatar de Usuario
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1015
Registrado: 30 Jul 2005, 13:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por psycho_boy »

Esa opcion la habia pensado,pero iba con la idea de evitar comprar ningun adaptador externo,pero creo que al final tendre que usar ese metodo,porque me acaba de llegar un boss de los 80 que parece que solo funciona con el psa :nose:
Colgarse una rickenbacker es como ponerse un smoking...te hace sentirte "alguien" :mrgreen:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Yo he alimentado hasta 6 pedales con el TU2 y cualquier transformador... nunca he mirada nada de eso que decís y ha funcionado ferpectamente... Ahora lo alimento como un pedal mas con unos latiguillos de alimentación pero con el mismo transformador que tengo desde hace mas de 15 años que no he mirado y que solo sé que va a 9V :lol: :lol:

Tampoco pasa nada :nose:
Avatar de Usuario
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7515
Registrado: 30 May 2005, 19:39
Ubicación: Zamora

Mensaje por Javi Sixties »

Se puede alimentar perfectamente, vaya... que te hace el apaño, pero hay una buena diferencia en enganchar un buen pedal a esa alimentación del TU-2 o directamente a una fuente estabilizada independiente. Con el TU-2 el pedal no va igual, ni es tan limpio ni trabaja ni suena de la misma forma. Conprobado este mismo fin de semana.
Tambien el articulo enlazado lo explica muy bien y con muchos detalles técnicos que a mi se me escapan por completo.
Si no fuese así no existirían el Big Jhon, el Power Plus, el Burkley, etc... todos lo hariamos con el TU-2 y guardariamos ese espacio y ese dinerito extra que cuestan estas fuentes para otras cosas. :dedo:
Avatar de Usuario
Kramer
usuario
Mensajes: 805
Registrado: 14 Mar 2006, 10:44
Ubicación: The Madrix
Contactar:

Mensaje por Kramer »

Yo antes le daba alimentación a todos los pedales directamente con un "One Spot", pero se me ha fastidiado el cable múltiple de este alimentador y ahora le enchufo el One spot al un Boss NS-2 y de ahí tiro a los demás con el cable múltiple de éste y ningún problema de momento (el One spot saca un máximo de 1,7 A, que es como 8 veces el PSA de boss).

Yo creo que no hay problema en que le metas ese de 400 mA :nose: .
Rosendo somos todos!
La banda: http://bajozeroweb.iespana.es/
Avatar de Usuario
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7515
Registrado: 30 May 2005, 19:39
Ubicación: Zamora

Mensaje por Javi Sixties »

Del one-spot vengo yo y va muy bien, ahora me he pasado al Burkey y es otro mundo:

http://www.burkey.nl/
Avatar de Usuario
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1914
Registrado: 07 Jun 2005, 09:28
Ubicación: Valencia/Bergen

Mensaje por Jose Aparicio »

Buff!

Y otro precio! :burla:
Avatar de Usuario
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7515
Registrado: 30 May 2005, 19:39
Ubicación: Zamora

Mensaje por Javi Sixties »

La mejor compra que he hecho en mucho tiempo, Jose.
Avatar de Usuario
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1914
Registrado: 07 Jun 2005, 09:28
Ubicación: Valencia/Bergen

Mensaje por Jose Aparicio »

No lo dudo, Javi. Yo me acabaré haciendo una fuente. Ya tengo todos los componentes con un trafo de 1A que espero que llegue. El problema es el tiempo, como siempre, que escasea. Además estoy de mudanza :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1015
Registrado: 30 Jul 2005, 13:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por psycho_boy »

Gracias a todos los que vais comentando!

De momento pedi al reino unido el "daisy chain" para ver que tal resultado me da,si no va bien,me compro un alimentador y ya tengo el conector para varios pedales :jeje:
Colgarse una rickenbacker es como ponerse un smoking...te hace sentirte "alguien" :mrgreen:
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1442
Registrado: 17 Ene 2006, 23:36
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Boss TU2

Mensaje por oranjito »

yo lo tengo 5 o 6 años y me alimenta unos 5 e incluso 6 pedales y nnca me ha dado pegas, si es cierto lo del ruidillo, pero tb depende de donde me conecte... si la instalacion es buena no me hace nada.
saludddddddddddddddos
Avatar de Usuario
koskolva
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2229
Registrado: 29 Mar 2007, 14:40

Re: Boss TU2

Mensaje por koskolva »

http://www.stinkfoot.se/andreas/diy/power/power.htm escribió:I've found that often when people have ground loop problems, they disappear when the TU-2 is removed either from the signal chain or the power chain.
según esto, si sacas corriente del tu2 a otros pedales mete ruido, pero si el afinador está fuera de la cadena no meterá ese ruido, no?
Avatar de Usuario
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1815
Registrado: 23 Ago 2006, 12:38
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: Boss TU2

Mensaje por Karmakoma »

pues yo el mio no lo uso para alimentar otros pedales.

sigo con mi viejo psm5 para hacer lo mismo. Así que no puedo decir si me ha metido ruido o no. :nose:
Avatar de Usuario
sinsaluz
usuario
Mensajes: 258
Registrado: 29 Feb 2008, 14:42
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Boss TU2

Mensaje por sinsaluz »

Bueno, a mí no me parece que meta mucho ruido, lo tengo con un 5150 (este si que es ruidoso) , aunque claro, tengo un hum debugger de electro harmonix que me va de maravilla.
Responder

Volver a “Boss”