Laney VC15

Foro enchufado
Responder
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Laney VC15

Mensaje por Stone »

Buenas, estoy pensando en ir a por un VC15 de Laney para usar junto con un Peavey Classic 30 (véase tópic de los dos amplis :santo:)... alguien puede contar y gasear/potar sobre el bisbo?

Gracias... :ciao:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
Pete1000
usuario
Mensajes: 588
Registrado: 02 May 2006, 12:34
Ubicación: Málaga

Mensaje por Pete1000 »

No tengo ni idea, pero desde hace tiempo tenia que decirte que tienes el mejor avatar del foro. Propongo cambiar el logo de GORG por tu avatar, venderian muchiiiiiisimo mas merchandaisin :dedo:
Al pasar la barca me dijo el barquero, de Africa a Tarifa cuesta mucho mas dinero.
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Mensaje por Stone »

Vicioso :mrgreen:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Mensaje por Kurcob »

Compratelo!!!!
Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

Mensaje por Cuyass »

Ese VC 15 tiene buen aspecto y tengo ganas de probarlo,pero creo que en cuanto a sonido,va a ser demasiado proximo,salvando las distancias,al Peavey.

Los dos "tiran" a clase A y con valvulas EL 84.No se,no se.

Puede que una mezcla con un ampli con 6L6 o incluso un Pro Junior,con EL 84,pero de diferente sonido,sea mas jugosa.

Y con un Deluxe reverb.......caro pero seguro.Incluso con un Hot Rod Deluxe.

Ahi si que hay dos conceptos distintos y la mezcla es mas rica.
***********************
--Musica en vivo,por favor--
***********************
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Mensaje por Stone »

Ya, pero hay pocas pelas. Muy pocas de hecho. :neutral:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Mensaje por neo »

Lo bueno que puede tener esa mezcla es que el Laney le puedes exprimir más y te pueda dar algo más de saturación que el Classic 30, pero tampoco lo tengo muy claro, ya que el volumen con dos amplis se multiplica y no les puedes exprimir tanto...
Ezarien
Mensajes: 38
Registrado: 02 Mar 2006, 20:11

Mensaje por Ezarien »

[quote="Cuyass":h3imrikh]Ese VC 15 tiene buen aspecto y tengo ganas de probarlo,pero creo que en cuanto a sonido,va a ser demasiado proximo,salvando las distancias,al Peavey.

Los dos "tiran" a clase A y con valvulas EL 84.No se,no se.

[/quote:h3imrikh]

Clase A?! Para ser de Clasa A el sonido tendria que pasar todo por las valvulas, algo que no sucede en esos combos. Esos son de Class A/B.
Avatar de Usuario
burchard
Mensajes: 187
Registrado: 27 May 2005, 17:36
Ubicación: al sur de Ojén, el que está entre la telecaster y el bassman

Mensaje por burchard »

Tengo el clasic 30 y he tocado muchisimas veces con el Laney, pero el modelo de 30W, y si te lo quieres pillar por tener algo de más ganancia te lo desaconsejo. El canal saturado se queda bastante por debajo de un clasic 30.
Como amplificador en sí no está mal por el precio que vale pero me gusta más el tono del classic 30.
¿Queda algo de lo que trajo el turco?

Mediterráneo

http://myspace.com/mardigrassa
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Mensaje por Stone »

Bueno, pues por fin pude probar el ampli de marras en una tienda de por aquí.

Lo primero decir que es muy ligerito y cabe casi en el bolsillo de los vaqueros :mrgreen: eso siempre mola.

Lo estuve probando con una lespol, y tiene el canal limpio más limpio que he escuchado en bastane tiempo, cristalino a tope y con filo. Muy guapo.

Luego el canal saturado se me quedó un poco corto de ganacia para lo que busco quizás. Está muy bien para un rollo más blusero, pero no creo que sea lo adecuado para echar a pelear junto con el Classic 30. Aunque igual luego pongo los dos juntos a sonar y me sale EL sonido... vete a saber.

Jarl, no sé lo que haré... que agonía :llanto:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1015
Registrado: 30 Jul 2005, 13:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por psycho_boy »

Una cosa,¿Masl limpio que el Classic?

No me calientes...que entre tu imagen y lo del canal limpio,acabamos mal :burla:
Colgarse una rickenbacker es como ponerse un smoking...te hace sentirte "alguien" :mrgreen:
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Mensaje por Stone »

Pozí... como buen Laney valvulero (tengo el VH100R y es también la hostia en limpio), el VC sonaba claro claro, y eso que le estaba metiendo hostias con la paula de la tienda con sus jumchuckers y su cachocaoba. No me quiero imaginar como puede sonar con una Strato con la pastilla del mástil... mmm.

Por cierto, me ha dicho un pajarito que la señora estupenda del avatar toca a través de ese canal limpio todas las noches... es una chica muy limpia por lo que se ve... :mrgreen:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1015
Registrado: 30 Jul 2005, 13:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por psycho_boy »

Si la señorita de tu avatar tuviese suciedad,mas de uno de este foro correria a limpiarsela :mrgreen:

Sobre lo del ampli,yo lo que ando buscando ahora en el ampli,es un buen limpio a volumenes altos,logicamente tengo fichados varios fenders,pero queria mirar tambien de otras marcas.A ver si encuento un laney de esos para darles un poco de cera,ademas,yo uso telecas y sino humbuckers con muy poca salida,asique no tengo problema de que el ampli se me desboque por culpa de la guitarra :jeje:

Y yo pensando que el VH100R era un ampli bastante cañero :nose:

Gracias :dedo:
Colgarse una rickenbacker es como ponerse un smoking...te hace sentirte "alguien" :mrgreen:
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Mensaje por Stone »

Bueno, el VH100R ES un ampli bastante cañero. Demasiado cañero quizás... yo lo llevo usando años, y si ahora me he pasado a un Classic 30 es porque paso de joderme la espalda cargando con el cabezal y la caja por esos bolos de dios...

El VH suena de cojones, pero son 100w de válvulas con lo que eso implica, y pasar del 2 en limpio o guarro ya es una pasada. Una tralla, vamos... por eso terminé usando un Hot Plate de THD para rebajar, y ahí sí se le podía sacar buen jugo al cacharro... te lo recomiendo, vamos. :dedo:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
megma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2175
Registrado: 27 May 2005, 08:44
Ubicación: Montblanc

Mensaje por megma »

[quote="neo":m42flmpj]Lo bueno que puede tener esa mezcla es que el Laney le puedes exprimir más y te pueda dar algo más de saturación que el Classic 30, pero tampoco lo tengo muy claro, ya que el volumen con dos amplis se multiplica y no les puedes exprimir tanto...[/quote:m42flmpj]

Hombre el volumen aumenta, pero sólo ligeramente.

Pedro Vecino y algunos otros usuarios no hablaban muy bien de los Laney estos de gama baja. Además creo que algunos llevan microelectrónica como los HK, y esto es jodido si nunca tienes algun problema.
Avatar de Usuario
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1015
Registrado: 30 Jul 2005, 13:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por psycho_boy »

[quote="LickMyLovePump":wwjbt2zg]y si ahora me he pasado a un Classic 30 es porque paso de joderme la espalda cargando con el cabezal y la caja por esos bolos de dios...
El VH suena de cojones, pero son 100w de válvulas con lo que eso implica[/quote:wwjbt2zg]

Eso es lo que me echa atras en el Twin Reverb :oops:

[quote="Megma":wwjbt2zg]Pedro Vecino y algunos otros usuarios no hablaban muy bien de los Laney estos de gama baja. Además creo que algunos llevan microelectrónica como los HK, y esto es jodido si nunca tienes algun problema.[/quote:wwjbt2zg]

Confirmo lo de la microelectronica,tambien se comenta que estes amplis trabajan a un voltaje muy bajo con lo que eso conlleva.Pero en este foro hay gente con el VC30 y estan muy contentos/as con ellos.
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Mensaje por Bestron »

cuidadín con los Laney....

no quiero meter cizaña, pero yo tengo un VC30 que ha sido bien cuidado y transportado sin golpes y se me ha ido a tomar por culo en un suspiro... amos, que al final lo barato sale caro (me petó la reverb y poco después el ampli no se encendía, sin hacerle nada ni darle caña, todo en el local de ensayo). Me suena que un par de personas del foro también han hablado sobre problemas con los Laney.

En fins, que mira que he tenido amplis de valvulina y nunca me había pasado nada parecido, estoy muy cabreado con los Laney... :evil:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”