Blues Driver o Blues Breaker?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Avatar de Usuario
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8588
Registrado: 11 May 2006, 09:03
Ubicación: Kassel, Alemania

Blues Driver o Blues Breaker?

Mensaje por Eric Albert »

Pues eso, que en mis planes gaseosos entraba la compra de un Blues Driver de Boss, pero curioseando en la página de Marshall me he encontrado unas demos del Blues Breaker, y hay una que suena casi casi al Clapton de los Derek&The Dominoes (el woman tone) Supongo que esas demos llevan mucho truco, así que... Alguien conoce ese pedal? Le planta cara al boss?
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Avatar de Usuario
Aitor
usuario
Mensajes: 934
Registrado: 03 May 2006, 12:58
Ubicación: Sunthunder
Contactar:

Mensaje por Aitor »

yo uso el BluesBreaker II, pero unicamente en modo booster, como distorsion no lo he probado mucho la verdad, pero no estaba mal. Del otro ni idea...
http://www.soulgestapo.com
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Mensaje por MikeLandau »

No tienen nada que ver. El BB es un overdrive suavito, redondito y muy dulce, mediosillo. El BD puede sonar muy rudo y es más full range, es más rasposo.
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

he tenido los dos y me he quedado con el blues Driver de Boss...pero tal como t edice MikeLandau...

NO es un overdrive. Llega bastante más allá de lo que sería un Tube Screamer si esa es la referencia que todos tenemos por un overdrive para blues :roll:

el Blues Driver de Boss tiene más que ver con el Guvnor de Marshall que con el Blues Breaker de la misma marca, diría yo...

El Blues driver de Boss es un pedal que me encanta. Una distorsión llena y con cuerpo.

Lo único que le critico es que es un pelín más ruidoso de lo que a mi me gusta, pero se ha convertido en un pedal que uso bastante.
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

A mí me va más el BluesBreaker (si quiero tocar blues)

Son diferentes, la verdad. Los BB de la primera hornada (los negros) estaban muy bien y eran baratos :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Mensaje por MikeLandau »

[quote="Rubén Hernández":30gbnepa]he tenido los dos y me he quedado con el blues Driver de Boss...pero tal como t edice MikeLandau...

NO es un overdrive. Llega bastante más allá de lo que sería un Tube Screamer si esa es la referencia que todos tenemos por un overdrive para blues :roll:

el Blues Driver de Boss tiene más que ver con el Guvnor de Marshall que con el Blues Breaker de la misma marca, diría yo...

El Blues driver de Boss es un pedal que me encanta. Una distorsión llena y con cuerpo.

Lo único que le critico es que es un pelín más ruidoso de lo que a mi me gusta, pero se ha convertido en un pedal que uso bastante.[/quote:30gbnepa]


Es uno de los pedales que más mejoran con unas pocas modificaciones, lo has probado?

En su día no me pareció excesivamente distinto de un DS1 :shock:
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

precisamente el otro día lo estuve probando junto con un DS1 modificado y por ahí va la cosa.

Supongo que sí, que el blues driver podrá modificarse y mejorarse...pero no me ha dado por entretenerme en buscar las modificaciones por la web....ya sabes...en casa del herrero....que lo haga Calambres si le apetece :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1523
Registrado: 31 May 2005, 11:07
Ubicación: Pues ahora en Zaragozaaaaaa !!!

Mensaje por dmtryck »

No he probado el BB, a mí el BD me gusta un montón, efectivamente llega más lejos que un TS. La pega que le veo es que es un poco chilloncete.

Ultimamente lo estoy usando como booster, para una guita de caoba con dobles. Si toco con strato o teleca prefiero el TS.
Avatar de Usuario
rTgN
usuario
Mensajes: 310
Registrado: 31 May 2005, 17:37
Ubicación: Tarragona

Mensaje por rTgN »

Yo tengo los dos!

A mi me suena mas gordo el Bluesbreaker pero no llega a tener tanta ganancia como el BluesDriver.

Yo prefiero el bluesbreaker el otro es mas agudito..
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Mensaje por plancton »

subo el post otra vez porque me quería pillar un pedalito de estos por navidad

viendo que el BD decís que es un poco chillón, ¿me irá mejor el BB con una teleca, que tienden a ser más agudas?

os digo el equipo para que os hagais una idea: telecaster g&l, marshall de transistores (de momento es lo que hay); lo quiero para tocar blues un poco guarrete y rock clásico (stones, zeppelin, sabbath)
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
LesPòlovic
usuario
Mensajes: 468
Registrado: 04 Jul 2006, 20:41
Ubicación: Madrid

Mensaje por LesPòlovic »

Y no has pensado en la opción del Guvnor II?? A mí, la verdad, no me apasionan ni el BB ni el BD, pero quizá prefiera el primero... Tiene más cuerpo, suena más gordo, y a mí la verdad es que me sobra mucha ganancia... Pero encuentro al Guvnor II más versátil, por eso de tener ecualización de tres bandas y ese control "Deep" que, aunque no quede muy claro para lo que es, parece un filtro de graves o algo así :hip:
Fabricación de clones de pedales. Especialidad en cacharritos vintage. Hechos con cariño y bendecidos con arrumacos.
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Mensaje por plancton »

no descarto ninguna opción, por eso todas vuestras opiniones me vienen bien, que en pedales estoy verde, verde

por lo que he leído en otros topics, el guvnor le da un sonido marshall al ampli; otra opción tal vez podría ser el Rat II o el dirty rat; a ver si alguien tiene una idea de como pude encajar esto en mi equipillo
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Daniel »

El RAT es un todo terreno, funciona bien como booster, overdrive, distorsión y hasta como fuzz (pero no muy exagerado del todo, algo como un híbrido entre distorsión y fuzz, vamos). Eso no quiere decir que, por separado, no haya pedales mejores, es decir, mejores boosters, mejores overdrives, etc., pero por lo que vale y como suena, además de por su construcción, es un ganador. Aunque lo uses en transistores, si tienes un limpio decente, te sonará más o menos con cuerpo y muy, muy aceptable, aparte de que ya lo tienes ahí para cuando venga el de válvulas. Con Teles no lo he probado pero vamos, el RAT suena muy gordo, algo oscuro según el registro pero con un tono bastante grueso.
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2888
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Mensaje por cembeiro »

Es cierto, en ocasiones puede sonar algo oscuro, pero con el botón filter se puede jugar a gusto del consumidor y sacar tonos claros. Yo tengo el deucetone, (varios rats en un pedal) y lo uso de overdrive y distor-booster a la vez.

Pruébalo, creo que te podría valer perfectamente para lo que buscas.
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Mensaje por plancton »

estoy mirando el deucetone y aunque se me va de precio debe ser una pasada

vamos a echar cuentas otra vez :roll:
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
LesPòlovic
usuario
Mensajes: 468
Registrado: 04 Jul 2006, 20:41
Ubicación: Madrid

Mensaje por LesPòlovic »

Aparte de la versatilidad que tiene el Deucetone, la de tener dos Rats, y todas las versiones a golpe de pisotón :mrgreen:, hay otra cosa que merece la pena: incluye un rat "inédito", el que llaman "clean rat", que como booster o para darle chicha al ampli es bastante útil :hedicho:
Fabricación de clones de pedales. Especialidad en cacharritos vintage. Hechos con cariño y bendecidos con arrumacos.
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Mensaje por neo »

Ya que estamos, a mí me encantaba el Shredmaster, muy en la línea pero camaleóico, a ver si recupero uno por ahí. Otra buena opción :dedo:
Avatar de Usuario
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2800
Registrado: 09 Jul 2006, 15:24
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Mensaje por juancaster »

[quote="neo":2n5kfqos]Ya que estamos, a mí me encantaba el Shredmaster, muy en la línea pero camaleóico, a ver si recupero uno por ahí. Otra buena opción :dedo:[/quote:2n5kfqos]
Mi hermano tenía,o no sé si sigue teniendo un Shred Master ,y la verdad es que sonaba de cojones,por lo que recuerdo.
Eso sí ,metiéndole chicha al ampli,pa´ tocar en casa como que no.
No se ha reeditado en la serie II de Marshall ¿verdad?.
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2888
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Mensaje por cembeiro »

[quote="LesPòlovic":2zepmqlw]Aparte de la versatilidad que tiene el Deucetone, la de tener dos Rats, y todas las versiones a golpe de pisotón :mrgreen:, hay otra cosa que merece la pena: incluye un rat "inédito", el que llaman "clean rat", que como booster o para darle chicha al ampli es bastante útil :hedicho:[/quote:2zepmqlw]

Fativamente :hedicho: , así es, el clean lo suelo usar como booster, va muy bien.

El deucetone consta de dos vintage, dos turbo rat, el clean, y el dirty. A mi el que más me gusta es el vintage, y lo uso como principal, incluso a veces también uso el segundo vintage como booster. El Turbol rat no lo uso casi nunca, no me acaba de gustar, y el dirty no sé como definirlo pero es muy parecido al vintage.

Sobre todo lo que te va a dar es versatilidad dentro del sonido rat y posibilidad de booster.

Por otro lado, si tienes en mente añadirlo a la distor de tu ampli, si quieres más chicha, algo te va a dar, pero si lo que buscas es que haga de booster, entonces no, te lo digo, porque yo lo he intentado y nada, no lo he conseguido.

Saludos.
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Mensaje por plancton »

a riesgo de que me apedreis... ¿qué coño significa booster?

si cuando digo verde, es verde :oops:
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2800
Registrado: 09 Jul 2006, 15:24
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Mensaje por juancaster »

[quote="plancton":310moqjq]a riesgo de que me apedreis... ¿qué coño significa booster?

si cuando digo verde, es verde :oops:[/quote:310moqjq]
ELEVADOR :dedo:
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2888
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Mensaje por cembeiro »

Plancton, imagínate que estás tocando y llega el momento que llega el solo, ahí necesitas un pelín más, para que se note, pues pisas el pedal...et voilà...se acaba el solo pisas de nuevo y vuelves al nivel estándar por así decirlo.

Eso es lo que hace el booster, te sube sin colorear el sonido (se supone). También hay gente que usa un overdrive como booster, aumenta la señal pero seguramente la coloree un poco, pero a veces hay gente que busca eso...depende de cada uno y de lo que le guste...

Lo que te contaba del deucetone es eso, en un canal uso un rat, y en el otro uso otro, uno como distorsión "base", y otro para boostearla, osea elevarme cuando lo precise.

No te preocupes , aquí unos más otros menos todos tenemos que aprender ;)
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Mensaje por plancton »

gracias, chicos
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Mensaje por neo »

[quote="juancaster":2stiahxm][quote="neo":2stiahxm]Ya que estamos, a mí me encantaba el Shredmaster, muy en la línea pero camaleóico, a ver si recupero uno por ahí. Otra buena opción :dedo:[/quote:2stiahxm]
Mi hermano tenía,o no sé si sigue teniendo un Shred Master ,y la verdad es que sonaba de cojones,por lo que recuerdo.
Eso sí ,metiéndole chicha al ampli,pa´ tocar en casa como que no.
No se ha reeditado en la serie II de Marshall ¿verdad?.[/quote:2stiahxm]

No, se lo dejaron en el camino :bah:
Avatar de Usuario
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2800
Registrado: 09 Jul 2006, 15:24
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Una pena!
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Overdrive »

[quote="neo":2fljyedq][quote="juancaster":2fljyedq][quote="neo":2fljyedq]Ya que estamos, a mí me encantaba el Shredmaster, muy en la línea pero camaleóico, a ver si recupero uno por ahí. Otra buena opción :dedo:[/quote:2fljyedq]
Mi hermano tenía,o no sé si sigue teniendo un Shred Master ,y la verdad es que sonaba de cojones,por lo que recuerdo.
Eso sí ,metiéndole chicha al ampli,pa´ tocar en casa como que no.
No se ha reeditado en la serie II de Marshall ¿verdad?.[/quote:2fljyedq]

No, se lo dejaron en el camino :bah:[/quote:2fljyedq]

¿Entonces el JackHammer no es la actualización del Shredmaster? :oops: :periódico:
Eso era lo que yo creía, como de los otros dos sí sacaron actualización (al 2º me refiero al Guv'nor, porque del Drivemaster tampoco sacaron nueva versión)...
Saluditos ;)
Avatar de Usuario
C-Sauron
Mensajes: 52
Registrado: 26 Oct 2006, 22:13

Mensaje por C-Sauron »

Yo me quedo con el Marshall. Me suena más redondito y menos afilado. Éso sí, si le subes mucho la ganancia, no suena bien.
Avatar de Usuario
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8588
Registrado: 11 May 2006, 09:03
Ubicación: Kassel, Alemania

Mensaje por Eric Albert »

No había visto que el topic que inicié yo mismo ha vuelto a reflotarse... Lo cierto es que al final me quedé con el marshall, y le doy el doble uso con el valvetronix: un poco de ganancia para cambiar el sonido de la emulación del blackface (para pasar de limpio a saturado sin perder el puntito de chorus y de reverb) o como booster cuando ya uso una emulación más saturada, como la del jcm800. En ambos casos me da buen resultado, sobretodo teniendo en cuenta lo baratito que me salió :dedo: . Pero ahora quiero un tubescrimer y un rat :mrgreen:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Mensaje por plancton »

al final yo también voy a querer un RAT: un deucetone si me salen las cuentas y si no, pues un II o un dirty rat, ya veremos
Go out and get 'em, boy
Responder

Volver a “EFECTOS”