Fender deluxe vintaje con modificaciones, miremos con lupa..

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
Avatar de Usuario
fmk
usuario
Mensajes: 384
Registrado: 05 Oct 2005, 19:27
Ubicación: Madrid

Fender deluxe vintaje con modificaciones, miremos con lupa..

Mensaje por fmk »

Bueno, he pillado un bicho rraro de encontrar yademas con modificaciones y estoy tratando de centrar el tema amtesdelanzarme a enchufarlo.

Lo han debido de adaptar para EL-34 con lo cual los transformadores no son los originales y los han sobredimensionado (aunque los tengo) y han cambiado la rectificacion a valvulas por otra de diodos y estado solido,

esto me empieza asonar amodificación estandar, tambien puede que lo tilizaran con una sola EL-34.

Y estas son las fotos FOTOS:

[img:xwnvfohq]http://club.telepolis.com/f_m_k/ima/twin_rever1.jpg[/img:xwnvfohq]

[img:xwnvfohq]http://club.telepolis.com/f_m_k/ima/twin_rever2.jpg[/img:xwnvfohq]

[img:xwnvfohq]http://club.telepolis.com/f_m_k/ima/twin_rever3.jpg[/img:xwnvfohq]

[img:xwnvfohq]http://club.telepolis.com/f_m_k/ima/twin_rever4.jpg[/img:xwnvfohq]

[img:xwnvfohq]http://club.telepolis.com/f_m_k/ima/twin_rever5.jpg[/img:xwnvfohq]



Bueno mi esquema es el que no tiene rever, es decir el que solo tiene vibrato por delante y entrada de pedal de tremolo por detras.

osea este esquema:

[url:xwnvfohq]http://www.ampwares.com/ffg/schem/delux ... layout.gif[/url:xwnvfohq]


Bueno ya he abierto todo el aparato y accedido al interior de la circuiteria.

y parece bastante claro lo que ahí se cuece:

1.- se han cambiado bastantes cosas , algunas de las cuales seran determinantes para el sonido final, la mas trascendente es que se ha suprimido la rectificación por valvula y han añadido una a transistores.

2.- Según me comentan los transmadores no son los originales, aunque los tengo, porque los han sustituido, la razon supongo sería por estropearse o por cambiar de 117 voltios a 220.

los codigos que tengo del transformador de entrada son:

125P23C/606-5-13

y los del mas pequeño son:

125AJA/606-5-13

si estubiesen bien el ampli sepodria restaurar a su estado originario.

3.- El estado de todo el interior de la circuitería del ampli esta intactayoriginaria, uf menos mal, y en perfectas condiciones,solohevisto una masa despegada, y poco más, ysolo se ha anulado la valvula rectificadora, que la han descableado, ya que como he dichohan puesto rectificación a diodos. TODO el cableado y los componentes perfecto a primeravista.

4.- he pensado el tema de que viniera puesta solo una EL34 y la otra aparte puede que lo utilizaran solo con una de potencia. (yno la 6V6 GT de origen)El zocalo es el mismo para las dos, así que he mirado componentes y circuito de las de potencia veo una resistencia de 1KHomio en cada una de las de potencia del pin 4 y 6 que equivaldría a la de 470-1W del esquema original,
ademas no veo la resistencia de 1500entre el pin 1 y 5 y en su lugar el 1 va a masa en ambas y el 5 al circuito en ambas
pin 8 y 1 a chasis en las dos de potencia
pin 7 de una con 2 de la otra y viceversa (2 con 7)
pin 3 de ambas con cable rojo a transformador pequeño (atravesando chasis)

Además tiene 2 cables que van en todas las valvulas de la misma forma a modo de puentes entre ellas, tanto entre las de potencia como en previo entre pines 2a 7 y 7 a 2 en las de power y de 2a2 y de 7a7 en las de previo con la tecnica esa de colocación perpendicular a todos los demas cables para eliminar el HUM.Y esque en el layout original no esta así.


RESUMIENDO han adaptado el circuito para EL-34.

A ver, siiiiiiii, acabo dever 3 hojas con esquemas y, si, viene dibujado lo mismo que esta en el aparato y seria de esta manera:


pines 1y8 masa chasis
pin 2 filamentos
pin 3 placa transformador de salida +575 v.
pin 4 y 6 con resistencia 1K
pin 5 entrada con alimentación negativa
pin 7 filamentos

Bueno esto ya da una idea.


A alguien le suenan conocidas estas modificacis????,


puede que el bicho siga todavía a 125 voltios de entrada, ya que el transformador es enormísimo y venía con otro de 220 a125 con filtro de bloque integrado de esos negros tipo fagor??

pistas, pistas, necesito contrastar.

el layoutestatodo original en cuanto a componentes.

saludos.
Avatar de Usuario
Francis
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1579
Registrado: 27 May 2005, 12:31
Ubicación: málaga

Mensaje por Francis »

Hola Fmk.

Dejar el ampli original tiene un curro pero merece la pena.

Si han cambado los trafos, el choke no lo habrán tocado, seria cuestion de mirar los trafos y comprarle unos equivalentes actuales si fuese ecesario (que parece que si)

Los esquemas fender son muy claritos y faciles de entender los layout. Yo no lo duraria y lo retornaria a su estado original sin pensarlo.


Los condensadores electroliticos por lo que veo en la foto estan cambiados??? no? y el trafo de salida quitado del chassis???

Saludos
Saludos
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10796
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fender deluxe vintaje con modificaciones, miremos con lu

Mensaje por Calambres »

[quote="fmk":dka3gqk9]...y han cambiado la rectificacion a valvulas por otra de diodos y estado solido...[/quote:dka3gqk9]
Hmmmm..... :tasloco:

Yo lo restauraría, desde luego.
Avatar de Usuario
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2798
Registrado: 14 Jul 2005, 20:00
Ubicación: Santiago

Re: Fender deluxe vintaje con modificaciones, miremos con lu

Mensaje por Vintageman_34 »

[quote="Calambres":2avs4es0][quote="fmk":2avs4es0]...y han cambiado la rectificacion a valvulas por otra de diodos y estado solido...[/quote:2avs4es0]
Hmmmm..... :tasloco:

Yo lo restauraría, desde luego.[/quote:2avs4es0]

Comparto la opinión, ya que va de cajón. Yo restaure el mío, ya que cuando lo compre estaba bien deteriorado, era un Blackface de los sesentas, el cual también tenia una modificación de circuito y le faltaba el altavoz original. Finalmente en la cosmética y el altavoz me gaste más dinero que con la litronica y el resto de las reparaciones.

Aun sigo pensando que valió mucho la pena hacerlo y dedicarle tiempo a este ampli ya que es un estupendo amplificador y me da un sonido espectacular.

Animo y vuelvelo a su estado original, que vale mucho la pena.

Saludos :ciao:
Avatar de Usuario
fmk
usuario
Mensajes: 384
Registrado: 05 Oct 2005, 19:27
Ubicación: Madrid

Pues teneis toda la razon...

Mensaje por fmk »

Pues teneis toda la razon, hacerle eso, vaya tela.

De todas formas no "Ha mucho tiempo yo he visto y me suena recordar que había gente preguntando por los foros como hacer precisamente este tipo de modificación, y la respuesta era siempre la misma, que se tendría que hacer un pollo de aupa, redimensionar transformadores porque los de las 6v6 andarian mas que justos y todo eso, pero lo de anular o cambiar la rectifier de valvulina por la de sacarina, vaya tela...

Me creo que se cargaron la rectificación por exigencias del tipo de circuito.

Como ya digo los 2 trafos estos originales los tengo, solo me queda comprobarlos. Y ME tranquiliza enormemente el saber que cuando quiera puedo devolverlo a su estado original, lo cual es más fácil que lo que han hecho.

Pero lo que va a determinar la cosa es el resultado cuando lo escuche, yo soy muy conservador en este sentido y si el sonido me gusta, así se quedara, además tengo tambien más repuestos para el34 que para 6v6GT,

Por otra parte el ampli ahora tendra muchas más caña. y para reducir power pues supongo que con un solo tubo valdra.

eso si abra que tener mucho cuidado con la puesta a punto , vias y demas.

como compuebo con seguridad si el transformador que le han cambiado es de 220 0 125 no pone nada, le puedo meter 125 y si las valvulas de potencia no lucen como deben pues ya esta averiguao, por el tamaño que tiene que es enormísimo, yo diría que debe de ser de 125, creo que uno de 220 sería más pequeño en tamaño. sabeis otra manera de comprobarlo más segura???.

Bueno yo soy como todos ya sabeis partidario de las mezclas, y me mola el engendro, no digo que alguna vez no lo deje original, pero si me gusta el sonido tiene papeletas de quedarse así, aunque si me gustan los clásicos, pero como hay más, je je.


Lo que no me mola es la rectificación de estado solido, pero no creo que se pueda cambiarla y mantener las EL 34.

Black frankestein panel for ever.

gracias y saludos
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10796
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pues teneis toda la razon...

Mensaje por Calambres »

[quote="fmk":24sgzafp]Por otra parte el ampli ahora tendra muchas más caña. y para reducir power pues supongo que con un solo tubo valdra.[/quote:24sgzafp]

No sé si ese mueble aguantará la caña de dos EL-34... :roll:
Avatar de Usuario
Francis
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1579
Registrado: 27 May 2005, 12:31
Ubicación: málaga

Mensaje por Francis »

[quote:21krynw8]
Por otra parte el ampli ahora tendra muchas más caña. y para reducir power pues supongo que con un solo tubo valdra.
[/quote:21krynw8]

No. eso lo puedes hacer cuando tienes 4 y quitas dos pero dejar una sola valvula no es correcto, el ampli suena y amplifica pero solo un semiciclo de la señal y te sonará saturado, no una saturación musical si no ruido-saturación. El trafo de salida no estaria trabajando correctamente... vamos que no :mrgreen:

Conectalo a 125 y por el sonido sabras... irá muy debil.

Por el tamaño del trafo no te puedes fiar lo mismo le han metido uno de alimentación para un twin reverb por ejemplo que son enormes..... y va a 220.

Los Tenoxi españoles son esa configuración previo fender y salida EL34 Pa gustos.. colores.....

Yo lo llevaria a 6V6 sin dudarlo.... :dedo:
Avatar de Usuario
fmk
usuario
Mensajes: 384
Registrado: 05 Oct 2005, 19:27
Ubicación: Madrid

Mensaje por fmk »

Mas información de todo el aparato.

Una uena defotos:

[img:1f6im4b0]http://club.telepolis.com/f_m_k/ima/7.jpg[/img:1f6im4b0]

[img:1f6im4b0]http://club.telepolis.com/f_m_k/ima/8.jpg[/img:1f6im4b0]


[img:1f6im4b0]http://club.telepolis.com/f_m_k/ima/Escaneado-03.jpg[/img:1f6im4b0]

[img:1f6im4b0]http://club.telepolis.com/f_m_k/ima/Escaneado-04.jpg[/img:1f6im4b0]

[img:1f6im4b0]http://club.telepolis.com/f_m_k/ima/Escaneado-05.jpg[/img:1f6im4b0]

saludos
Avatar de Usuario
Francis
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1579
Registrado: 27 May 2005, 12:31
Ubicación: málaga

Mensaje por Francis »

Hola.
Parece que la circuiteria de audio está bien no la han tocado.
Pero la fuente de alimentación la han cambiado al completo y :twisted:

Esa modificación yo creo que se hizo hace muchos años, esos electrolíticos y el cableado de tela de colores que se ve en la foto del trafo de salida me recuerda a los music son y los tenoxi. Creo que es una modificación vintage :mrgreen:

La chapuceria de esos 6 electrolíticos es cuanto menos peligrosa, deberian ir todos colocados donde está el de color azul y con su correspondiente tapadera (que venden en los Usa como repuesto)

El trafo de salida donde está??? es el que veo dentro del mueble no? Deberia ir montado donde están esos electrolíticos.

Comentabas que habia dos originales no???? Unop el cho que y el otro cual es???

Por suerte venden todo tipo de piezas para amplis fender y hay cantidad de tiendas en internet, unas con mejores precios que otras :mrgreen:

El altavoz Montarbo no????

Yo cortaria los cables de toda la modificacion y le pondria cada cosa en su sitio. Creo que es un ampli muy antiguo y se lo merece... Por lo menos por respeto a nuestros mayores
:dedo:
Avatar de Usuario
fmk
usuario
Mensajes: 384
Registrado: 05 Oct 2005, 19:27
Ubicación: Madrid

pues....

Mensaje por fmk »

1.- si francis, la circuitería esta más que bien...menos mal, porque si no sería para llorar, esos condensadores azulitos irremplazables que bien pintan, verdad.


2.- Si las modificaciones son vintage, pero tambien en parte chapuceras. Se aprecia más de una mano distinta en esas modificaciones, hay algunas bien planificadas y otras de: "a ver si sueldo aquí y suena la flauta".


3.- Si, esos malditos condensadores ya me estan empezando dar que pensar, eso si que es una chapuza pues podian haber planificado o colocado un poco mejor , se ve que que no tenían de la suficiente capacidad y los han unido 2 a dos y los han tenido que aislar entre ellos por el hecho de unirlos en positivo con negativo y no soy capaz ni de saber que han hecho con ellos pues es una maraña de condensadores con resistencias.

4.- Cundo digo que tiene 2 transformadores me refiero a que los tengo yo aparte, pero no estan puestos y si, son los originales con sus datasets de la misma fecha y todo eso, pues los he datado en la web de fender que vienen unas tablas con los códigos muy claritas, vamos que son los suyos.
____________________________________________________________

Bueno ayer ya lo hice sonar, me dijeron otra vez que hace años estaba funcionando y tras precauciones de meterle solo 125v me atrevi a enchufarlo, pero claro en este punto eran la 1 de la madrugada y no pude darle tralla. Y ahí estube probando no sin inconvenientes:

puse 125v a la entrada con un estabilizador además, y me di cuenta de que los tubillos lucian a medio gas, y dije ya esta le enchufo los 220, y así lo hice, pero....

pero si hace un pitido como de acople no es realimentación es un pitido que rompe los timpanos... entonces con el estabilizador que es regulable le metí solo sobre 200 voltios y fue OK, creo que aunque rule tiene algún problema de filtrado o le llega mas tensión que la que debiera. he visto que en la rectificación solida hay un trimer para regular , lo mismo esta un poco subido y entrega más voltaje de entrada de 220 y pita.

El PITIDO PODRA SER por tener 2 ecc83 en vez de dos-7025 en previo.
he visto que la 7025 es similar a la ecc83 pero no totalmente, sabeis si se puede poner la ecc83 sin más???????


Bueno Funcinar, funciona, el sonido me parecio muy limpio, y con muchos agudos pero bonito. no le di caña como digo pero muy muy limpio, claro que con las valvulas que tiene en previo, pues son para eso.


El tema es que ahora no me puedo gastar mucha pasta en que me lo modifiquen, estoy en mínimos, así que restaurar el mueble me podría atrever yo, pero con la LITRONICA no me atrevo. Pero si me planteo como mínimo que algún tecnico me mire el tema del filtrado y condensadores + puesta a punto,/verificación de tensiones o el vias y todo eso.

El dilema sería el siguiente:

[color=darkred:273bhypw][b:273bhypw]a.- Agún Presupuesto de algún tecnico del foro que se anime a ponerme el filtrado como debe de ser y compruebe voltajes y el bias.[/b:273bhypw][/color:273bhypw]

[color=darkblue:273bhypw]b.- Se podría recuperar la rectificacion a valvulas original, manteniendo las el 34.

c.- Se podria mediante un circuito aparte (por ejemplo anclado en el mueble y protegido), TENER LOS DOS TIPOS DE CIRCUITO, es decir mantener por un lado el circuito original para 6V6GT y por otro la config para el 34 conmutando entre ellas (ya que esta... pues....)[/color:273bhypw]
Avatar de Usuario
Francis
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1579
Registrado: 27 May 2005, 12:31
Ubicación: málaga

Mensaje por Francis »

[quote:24h02maq]
pero si hace un pitido como de acople no es realimentación es un pitido que rompe los timpanos... entonces con el estabilizador que es regulable le metí solo sobre 200 voltios y fue OK, creo que aunque rule tiene algún problema de filtrado o le llega mas tensión que la que debiera. he visto que en la rectificación solida hay un trimer para regular , lo mismo esta un poco subido y entrega más voltaje de entrada de 220 y pita
[/quote:24h02maq]

Puede ser esto que comentas, tambien podria ser que la polaridad del trafo de salida este cambiada, pero si al fianl te sono pues será lo de la tensión.

Le puedes pones ecc83 sin mas, unicamente te cambiará el tono del sonido, pero electronicamente son compatibles y no deben dar mayores problemas.


Lo de restaurar el mueble ¿para que? Es un ampli de los sesenta, es eso un ampli vintage. Si está rota la madera pues si pero cambiar el tolex o algo asi yo lo dejaria como está.

Dejar rectificadora con el34 se podria hacer.

Creo que soy un poco pesado pero yo lo retornaria a un estado original. ¿Le pondrias un Floyd Rose a una strato del 63?

Yo creo que no deberias de hacerle muchas modificaciones. :dedo:

Pon unas fotillos de esos trafos no??? :mrgreen:
Avatar de Usuario
fmk
usuario
Mensajes: 384
Registrado: 05 Oct 2005, 19:27
Ubicación: Madrid

me referia a ...

Mensaje por fmk »

No ne refiero a cambiarle o a forrarlo todo de tolex nuevo, sino a arreglar algo de la madera que tiene un astillamiento y repegar parte de toles despegado, pero no, no quiero cambiarlo todo. el mueble en general esta un poco desvencijado, para que me entiendas, y la tela del frontal donde va el altavoz si que esta bastante roñosa.

En cuanto pueda cuelgo fotos de los trafos.

Hombre de todo se podría hacer, pero ya te digo que la pasta en este momento manda., pero ESTOY ABIERTO A PRESUPUESTOS DE:

1.-condensadores + vias ajuste/puesta a punto + volumen master o algo que sature opcionalmente y lo demás como esta.

punto 1 + rectificación a valvulas. con el 34...

todo como en origen.
Avatar de Usuario
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4366
Registrado: 16 Jun 2005, 22:00
Ubicación: Under the sea

Mensaje por DirtyFingers »

Suerte con él J. V.

Me alegro de leerte.
Ha nacido una estrella
Avatar de Usuario
fmk
usuario
Mensajes: 384
Registrado: 05 Oct 2005, 19:27
Ubicación: Madrid

Lo voy a dejar como era en origen.

Mensaje por fmk »

Bueno pues ya esta decidido, se va a restaurar a su estado original y en todo lo que sea posible con material vintage de la epoca, me refiero a dejarlo como en origen, pero todito todo.

Gracias por aconsejarme, ha sido muy facil la decisión, se trataba de dejarlo hecho una castaña o que resurgiera como lo que fué.

La recuperación del aparato ya esta en marcha...

gracias y un saludo
Capi
usuario
Mensajes: 251
Registrado: 01 Jul 2006, 16:59
Ubicación: Asturias

Mensaje por Capi »

Aupa FMK, ya me conoceras del guitarramania, me he registrado aquí y he visto que al final restauras el ampli al estado original... :dedo:

¿ te vas a atrever tu mismo ? ya sabes que siempre hay gente que te puede guiar en donde te atasques

un saludo y suerte con ello
Vanity Amplifiers: Fabricación, reparación, modificación, trabajos custom.
http://www.myspace.com/vanityamps
Avatar de Usuario
fmk
usuario
Mensajes: 384
Registrado: 05 Oct 2005, 19:27
Ubicación: Madrid

Si, si, ya lo estoy reparando

Mensaje por fmk »

Je , je no solo lo voy a hacer yo mismo, sino que ya estoy lanzado a ello, y parece bastante sencillo, solo se va a tratar de cablear parte del aparato externamente y poner su filtrado (condensadores) original y porsupuesto la rctificación a valvula, el trafo y el condensador de entrada y choque, estan perfectamente, a los originales, claro y aunque los reclonan, ya no se fabrican los originales originales, aunque son iguales, pero donde este el suyo.

Ademas me he pegado una pana devolviendo a la parte externa de la zona de valvulas a su aspecto original que no veas, ya que estaba todo tododito el chasis metalico oxidado , así como los transformadores, y tapas casquillos tapavalvulas, pero ha quedado, como ha quedado, todo brillantito, con sus numeros de serie más visibles, lo que se queda como esta es la parte de adentro de la circuitería.

Pero no peligra el Aparato, ya que además tengo una gran ayuda técnica para todo lo que necesíte y a la cual tengo mucho que agradecer.
Responder

Volver a “Fender amps”