buscando un combo decentillo pa rock

Foro enchufado
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2092
Registrado: 29 May 2005, 17:56
Ubicación: zaragoza

buscando un combo decentillo pa rock

Mensaje por R.Bordonaba »

bueno, pues decididamente dejo el mundo de las 4x12 destrozaespaldas :mrgreen: asi que me estoy mirando un combo decentillo para usarlo con una 1x12 que me fabricare dentro de un tiempo.

busco un sonido rockero potentillo que acepte bien los pedales de efecto, y si es posible que se le pueda sacar una buena saturacion sin usar pedales de distorsion delante :periódico:

lo candidatos son:

[b:38dsj5ec]mesa boogie f-30[/b:38dsj5ec]: este es el unico que puedo probar pues lo vende un conocido, tiene un buen limpio y un canal saturado bastante roquero por lo que he leido (aun no lo he podido probar) ademas es pequeñin :burla:

[b:38dsj5ec]brunetti mc2[/b:38dsj5ec] : he leido muy buenas criticas de él, lo malo es que para probarlo me tendre que desplazar a Barcelona o Madrid, pues aqui nanai :bah: . Me gusta lo de los tres canales con ecualizacion separada y la versatilidad que dicen que tiene. Este lo tendria que buscar de segunda mano porque nuevo se me va un poco de precio :periódico:

[b:38dsj5ec]ashdown fallen angel[/b:38dsj5ec]: de este la verdad es que me ha llamado la atencion el precio, pues tampoco lo puedo probar, aunque es el que menos posibilidades tiene en mi ranking la verdad :mrgreen:

[b:38dsj5ec]Sinmarc g50r V2[/b:38dsj5ec] : es la nueva serie de sinmarc con ecualizacion separada para los dos canales, ademas he leido que monta de serie un celestion vintage30, este posiblemente podre probarlo por aqui cerca

[b:38dsj5ec]Combo JCM 800[/b:38dsj5ec]: la verdad es que no he probado ningun 800 en combo, me gusta muchisimo el tono que tienen los marshall añejos (para mi es EL TONO) pero no se si se me quedaria corto de ganacia sin usar pedalillos :periódico:

pues nada, a ver si me podeis contar alguna cosilla de ellos o recomendarme algun otro candidato, por ahora el que mas papeletas tiene es el mesa, mas que nada porque lo puedo probar al lado de casa (por perreria vamos :mrgreen: )

un saludo :ciao:
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11896
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Mensaje por Fer »

Amigo, casi nada pides tú :mrgreen:

Yo sólo he probado de la lista que pones el Brunetti y los combos JCM 800.

El Brunetti me gustó bastante, tenía los canales "usables" por si mismos, para pasar de pedales y sólo llevarte el ampli a los conciertos (un sueño) y estar apañao. De potencia sobrao y de prestaciones para pijería sobrao también, para mí es una buena opción.

Los combos JCM 800: tuve uno, un 4104 (1x12 V30, 50 W, entradas horizontales) no sonaba mal, pero tampoco bien la verdad comparado con el verdadero TONO de los 2203 originales de inputs verticales, la distorsión era mucho más chicharrera y el limpio más feo, aunque de sobra sabes que estos amplis no se caracterizan por su sonido limpio; pero mi JMP 2203 tiene un limpio más que aceptable, incluso bonito.

El JCM 800 con volumen master o sea, los modelos acabados en 03-04 sean en combo o cabezal paa el tipo de música que haces te van a dar saturación de sobra, descuida.
Problemas del 800: Un sonido: limpio o saturado, nada más, versatilidad 0.
Yo ahora mismo uso el JMP con poca saturación (que me permita usar sonido limpio en posición central de la guitarra) y le añado el resto con el Bluesbreaker I o mi flamante BOSS OD-1, y luego para los sólos piso un RAT, que me da un pelín de ganancia y volumen, aunque sigue sin escuchárseme bien.
Ese es el segundo problema de los 800, el puto volumen para los sólos, he probado de TODO: booster, ecualizador, pedal de volumen, pedales en cascada...y nada, además contra más chicha le das como en directo por ejemplo menos te va a servir el apaño que tengas preparado del local.

Eso sí, la sensación de enchufar tu guitarra a un 800 con buen volumen y dar un par de acordes no la iguala para mí ningún ampli en el mundo mundial :dedo:


Prueba lo que puedas y recuerda que compres lo que compres nunca vas a estar agusto :mrgreen:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2092
Registrado: 29 May 2005, 17:56
Ubicación: zaragoza

Mensaje por R.Bordonaba »

[quote="Fer":1f07tbyq]
Prueba lo que puedas y recuerda que compres lo que compres nunca vas a estar agusto :mrgreen:[/quote:1f07tbyq]

eso es lo malo :mrgreen:

a ver si puedo probar algun brunetti, me parece un ampli bastante completillo :periódico:

por cierto, tambien me ronda por la cabeza hacerme con un POD en rack y una etapilla de potencia, me lo pusieron para tocar en un concierto y me sorprendio lo bien que sonaba :shock:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11443
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Bueno Fer, yo creo que la solución para los solos en los Marcha es meterle un doble master conmutable por pedal. Creo que es lo único totalmente efectivo para notar realmente una subida decente cuando estás tocando con el ampli bastante saturado.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
megma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2175
Registrado: 27 May 2005, 08:44
Ubicación: Montblanc

Mensaje por megma »

Mesa Boogie Maverick.

Te costará encontrarlo, pero te juro que vale la pena. Mira en ebay.
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2092
Registrado: 29 May 2005, 17:56
Ubicación: zaragoza

Mensaje por R.Bordonaba »

hola Megma, no he encontrado nada en ebay, ¿por cuanto se suele ver de segunda mano?

voy a ver si encuentro muestras de sonido de este ampli

por cierto, ¿y alguno de los modelos de 900? :periódico:

muchas gracias ;)
Avatar de Usuario
megma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2175
Registrado: 27 May 2005, 08:44
Ubicación: Montblanc

Mensaje por megma »

Con un poco de suerte puedes encontrarlo por 900-1000 euros. Menos no creo.

Es un gran ampli. Un limpio precioso, y una saturación rockera como pocas.

Además tiene reverb, puedes seleccionar rectificador a diodos o válvulas. Es clase A 38W.

Un saludo!!
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2092
Registrado: 29 May 2005, 17:56
Ubicación: zaragoza

Mensaje por R.Bordonaba »

pues otro mas que entra a la lista, aunque probarlo no va a ser facil por aqui :roll:

muchas gracias megma :dedo:
Avatar de Usuario
Abaran
usuario
Mensajes: 374
Registrado: 03 Sep 2005, 13:09
Ubicación: Caudete - Orihuela

Mensaje por Abaran »

De Ashdown mirate el pecemaker, que es menos cañero que el fallen angel, y tiene mejor limpio.

Podrias mirar un Hughes&kettner Doutone, 50w a valvulas, 1x12, reverb y 2 canales independientes. Muy rockero, pero hasta ahi. Yo tuve uno y molaba mucho su rollo marshall, lo vendi por culpa de otro ataque de gas. El problema es que nuevo vale por los 2mil€ pero en ebay.de se puede conseguir en 1000. Tambien es dificil de ver. :(
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2092
Registrado: 29 May 2005, 17:56
Ubicación: zaragoza

Mensaje por R.Bordonaba »

de ashdown he oido cosas buenas, pero muchas malas tambien, y como no lo voy a poder probar para ver mi impresion creo que lo dejare fuera :-?

la construccion de H&K me gusta mucho, estuve probando hace poco un cabezal trilogy y me parecio un cacharro muy interesante ;)

de todas maneras ire a probar el mesa f-30 a ver si me gusta, sino me buscare algun combo JCM800 por aqui, porque esta visto que los demas me va a resultar muy dificil probarlos :-?
Avatar de Usuario
Rigby
usuario
Mensajes: 965
Registrado: 23 Jul 2005, 03:06
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Yo creía que el Screamer era un ampli más que decente para rock. Al menos a mi me parece muy digno y versatil a poco que tengas un pedal de Overdrive para cubrir el único registro que le falta.

En este foro se está vendiendo un combo ENGL Classic. Es un 2x10. Te puede interesar a no ser que no quieras repetir con ENGL :mrgreen:

El ashdown Peacemaker no suena mal, pero no es recomendable porque cuentan de los Ashdown de guitarras en general que son iguales que los Laney modernos en cuanto a fabricacion. Esto es, placas más cercanas a un pc made in Taiwan que a un ampli.

En mi caso y si cambio de ampli voy de cabeza a algo que tenga EL84.

Salu2
God is a concept
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11896
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Mensaje por Fer »

El Ashdown Peacemaker lo tuve yo:
UNA MIERDA de ampli, al menos el mío, y eso que había pasado por las manos de un afamado técnico que o no hizo nada o si hizo algo se notó poco o hizo mucho y entonces ya era más mierda de lo que yo tuve en mi casa.
Un limpio cutre y una distorsión inusual, por lo de que no puede usarse vamos.

Blackmore, eso ya se lo dije en privado que si se decide por Marchall el doble master es cuasiindispensable, aunque mi ampli no lo tenga, me voy arreglando, y no hago sólos, eso es de maricas :mrgreen:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2092
Registrado: 29 May 2005, 17:56
Ubicación: zaragoza

Mensaje por R.Bordonaba »

[quote:2g5s3dpy]
Yo creía que el Screamer era un ampli más que decente para rock. Al menos a mi me parece muy digno y versatil a poco que tengas un pedal de Overdrive para cubrir el único registro que le falta.
[/quote:2g5s3dpy]

Rigby, el ampli me gusta mucho pero pasado por la 4x12 con v30, en formato combo no me gusta tanto :roll:

del classic he oido comentarios muy buenos, pero no quiero altavoces de 10" ;) [quote:2g5s3dpy]
El Ashdown Peacemaker lo tuve yo
[/quote:2g5s3dpy]

lo se, los comentarios malos a los que me referia eran los tuyos :mrgreen: (y muchos mas )

lo del doble master lo tendre en cuenta si encuentro un marshall de esos viejos que no quiere nadie :mareado: :mareado:

un saludo¡¡¡
Avatar de Usuario
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2452
Registrado: 02 Ago 2005, 19:09
Ubicación: Desubicado...
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

A mi cierto JCM 800 me dejó ACOJONAO cuando le enchufé la Paula Junior en Oroso...pero como ya se ha dicho, su problema es la versatilidad (o mas bien su falta!)

Si estuvieras por aqui cerca te diria que te vinieras un miercoles a ver a los Red House...y como suena el combito ENGL de Francisco Simon, tanto en limpio como saturado...y con la Gibson o la Tyler... :baba2:

Del resto no tengo mucha idea (no he probado ninguno...), pero por si te sirve de ayuda (o para liarte mas... :oops: ), te diré que yo tengo un Carvin BelAir "retocado" hace poco (toi acabando una review pa contaros) y que me parece una opcion interesante por un precio bastante contenido...limpio precioso y saturacion de sobra para no usar pedales...aunque con un buen tumescribes ya lo flipas... ;)

Saludooos 8)
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2092
Registrado: 29 May 2005, 17:56
Ubicación: zaragoza

Mensaje por R.Bordonaba »

hola spanish, yo tuve un Carvin (un mts) y el problema que tenia es que no aceptaba pedales de ninguna manera, por ejemplo tenia un compresor que funcionaba genial con todos los amplis que he probado menos en ese, que casi no hacia nada :-?

por lo demas no tengo ninguna pega con los Carvin, me parece una marca que sabe lo que hace :dedo:
Avatar de Usuario
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2452
Registrado: 02 Ago 2005, 19:09
Ubicación: Desubicado...
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

Supongo que depende del modelo...yo no soy de muchos efectos...al mio le meto un THT Overdrive+, un OCD y un THT SillyRocket y suena de morirse... ;)

La unica pega que tiene son los altavoces "de serie"...no son malos, pero cambiandolos o sacandolo por una pantalla las mejoras creo que son notables...

Creo que es un ampli con una relacion calidad/precio bastante aceptable :dedo:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1442
Registrado: 17 Ene 2006, 23:36
Ubicación: Murcia
Contactar:

rocker 30

Mensaje por oranjito »

¿has provado el ORANGE ROCKER 30?
lo tengo y suena de puta madre...............
Avatar de Usuario
Rigby
usuario
Mensajes: 965
Registrado: 23 Jul 2005, 03:06
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Rigby »

[quote="Spanish Johnny":2uu6kh4u]Si estuvieras por aqui cerca te diria que te vinieras un miercoles a ver a los Red House...y como suena el combito ENGL de Francisco Simon, tanto en limpio como saturado...y con la Gibson o la Tyler... :baba2:
[/quote:2uu6kh4u]

Cual es exactamente?
God is a concept
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2092
Registrado: 29 May 2005, 17:56
Ubicación: zaragoza

Re: rocker 30

Mensaje por R.Bordonaba »

[quote="oranjito":2whllp0i]¿has provado el ORANGE ROCKER 30?
lo tengo y suena de puta madre...............[/quote:2whllp0i]

hola naranjito, no lo he probado ¿se va mucho de precio?

le tengo echado el ojo tambien a un koch multitone :baba2:
Última edición por R.Bordonaba el 30 May 2006, 00:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2518
Registrado: 14 Oct 2005, 16:12
Ubicación: Madrid / Alcalá de Henares
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Yo tuve Koch y creo que es de las mejores opciones.
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2092
Registrado: 29 May 2005, 17:56
Ubicación: zaragoza

Mensaje por R.Bordonaba »

muchas gracias Nigrochoco ;)
Avatar de Usuario
LesPaulista
Mensajes: 141
Registrado: 09 Oct 2005, 15:08
Ubicación: Caceres

Mensaje por LesPaulista »

Otro mas que apuesta por los koch. En concreto yo probe el twintone y vaya peaso de cacharro 2x12 y sonaba pa morilse
en la busqueda continua del "tono"....
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Mensaje por diafebus »

pues yo miraria en alguna botica haver si te dejan catar algun Diezel... fuas he leido y escuchado algunos y comparado un mesa boogie que probé tienen un sonido mas lleno, es muy frio el mesa...
prueba Diezel y ya veras que tal xD aunque tambien es de algunos batios XD pero weno si lo encuentras en combo perfecto.
saludos
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2092
Registrado: 29 May 2005, 17:56
Ubicación: zaragoza

Mensaje por R.Bordonaba »

muchas gracias a los dos ;)

la verdad es que probar no va a ser facil, he ido a una tienda a preguntar y de todos los que hay en la lista de arriba me han dicho que nada, que si queria en lugar de un f-30 podia probar un cabezal rectifier :ein:

vamos, igualico :mrgreen:
Avatar de Usuario
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2518
Registrado: 14 Oct 2005, 16:12
Ubicación: Madrid / Alcalá de Henares
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Para esos sonidos un Diezel no se me ocurriría y el prespuesto me parece que no es tan alto, aunque si se puede estirar yo iría a lo mejor a por un Rivera.
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2092
Registrado: 29 May 2005, 17:56
Ubicación: zaragoza

Mensaje por R.Bordonaba »

los rivera tambien los estuve mirando, pero se me subian muchisimo de precio :roll:

por cierto, ¿habeis probado alguno el Sinmarc g50r? tuve un sinmarc de los antiguos y aquello sonaba de vicio, pero no se que tal andaran estos :mareado:
Avatar de Usuario
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2518
Registrado: 14 Oct 2005, 16:12
Ubicación: Madrid / Alcalá de Henares
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Hubo un Sinmarc g50 en la quedada y a mí me pareció un ampli agudo, no lo controlé, creo que era de jigs.
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2092
Registrado: 29 May 2005, 17:56
Ubicación: zaragoza

Mensaje por R.Bordonaba »

muchas gracias nigrochoco ;)
Avatar de Usuario
Rigby
usuario
Mensajes: 965
Registrado: 23 Jul 2005, 03:06
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Rigby »

[quote="R.Bordonaba":qlomsfa7]los rivera tambien los estuve mirando, pero se me subian muchisimo de precio :roll:

por cierto, ¿habeis probado alguno el Sinmarc g50r? tuve un sinmarc de los antiguos y aquello sonaba de vicio, pero no se que tal andaran estos :mareado:[/quote:qlomsfa7]

El Sinmarc lo tengo you muy controlado. Me moló relativamente. El limpio muy cristalino, en lo demás se quedaba cortito.

Salu2
God is a concept
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2092
Registrado: 29 May 2005, 17:56
Ubicación: zaragoza

Mensaje por R.Bordonaba »

pues descartado :guit:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”