Orange "Tiny Terror"

Foro enchufado
Avatar de Usuario
Kramer
usuario
Mensajes: 805
Registrado: 14 Mar 2006, 10:44
Ubicación: The Madrix
Contactar:

Orange "Tiny Terror"

Mensaje por Kramer »

Hola Gente:

Ultimamente me estoy planteando que en cuanto tenga algo de pasta disponible, me quiero hacer con un cabezal en la onda de los 18 watts.

El cabezal de Laney de 100 que tengo ahora me parece una desproporción en el local, y en cualquier sitio la verdad (con lo manta que soy, en la vida tocaré en un sitio tan grande como para que los necesite :oops: ) y creo que con 15-20 watts. a válvulas te da para bolos en los garitos normales y ensayos ¿me equivoco?...

He visto este nuevo Orange, y parece que además puede hacer la función de ampli guapo para casa, ya que tiene opción de dejarlo en 7 watt. y además me gustan los amplis sencillos (este solo tiene controles de Volumen, Tono y Gain). Para colmo es bonito y barato (499 en Alemania)pero...........¿será bueno?

http://www.orange-amps.de/artikel.php?nr=48.00.06

Pues eso, espero opiniones, si alguien sabe algo de él, de las series nuevas de Orange en general......

Saludos :ciao:
Avatar de Usuario
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2518
Registrado: 14 Oct 2005, 16:12
Ubicación: Madrid / Alcalá de Henares
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Y que Laney gastas???

Dependiendo del estilo te vendrá bien o no cambiarte a esos watios
Avatar de Usuario
Kramer
usuario
Mensajes: 805
Registrado: 14 Mar 2006, 10:44
Ubicación: The Madrix
Contactar:

Mensaje por Kramer »

Tengo un VA100, es un modelo poco común, de finales de los 70. Un solo canal y cableado punto a punto a mano. No me gusta mucho la saturación propia que tiene, pero poniéndolo en limpio y metiendole pedales, suena muy bien :dedo: .
Lo uso con una Marshall con greenbacks de la época Rola (creo que del 73).

Estilo...... pues rock en general, porque en el grupo que estoy ahora, a parte de los temas propios, lo mismo metemos versiones de Baron Rojo, de Barricada o de Platero, que de Loquillo o los Rolling, muy variadito (yo personalmente tiro mas hacia el rock urbano o el heavy ochentero 8) ).

En todo caso del Laney no me deshago.
Rosendo somos todos!
La banda: http://bajozeroweb.iespana.es/
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Mensaje por Stone »

Mmm... no me atrae mucho el look, pero debo reconocer que es uno de los mejores nombres que he oido en mi vida :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1442
Registrado: 17 Ene 2006, 23:36
Ubicación: Murcia
Contactar:

joder

Mensaje por oranjito »

pues a mi me da un ataque gaseoso de le lecheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee es mu bonico....
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Mensaje por Stone »

Jeje, lo que creo es que tú con ese nick eres muy fan de los Orange, ¿no? :mrgreen:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Sep 2005, 01:09
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

Vaya!!....tiene muy buena pinta el Tiny Terror ese,....alguien lo ha probado?, sabéis si es el "hermano pequeño" del la serie AD?,...me interesa,....

Saludos!!
Avatar de Usuario
Kramer
usuario
Mensajes: 805
Registrado: 14 Mar 2006, 10:44
Ubicación: The Madrix
Contactar:

Mensaje por Kramer »

[quote="Chemablues":m7pauvyk]Vaya!!....tiene muy buena pinta el Tiny Terror ese,....alguien lo ha probado?, sabéis si es el "hermano pequeño" del la serie AD?,...me interesa,....

Saludos!![/quote:m7pauvyk]

Por lo que he visto, tiene mas pinta de ser el hermano pequeño de la serie Rocker.

a ver si alguien nos puede contar algo mas........
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1442
Registrado: 17 Ene 2006, 23:36
Ubicación: Murcia
Contactar:

miauuu

Mensaje por oranjito »

con mi Or120 setentero y mi rocker deberia ir servido no? joderrrrrrrrrrrrrrrrrrr por que me pondria este nombre?
Avatar de Usuario
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1868
Registrado: 31 May 2005, 11:14
Ubicación: donosti

Mensaje por Dr. Strangelove »

por esos precios tienes el minimat de matamp. a este pese a ponermela dura al instante le echo de menos la carcasa naranja
Última edición por Dr. Strangelove el 29 May 2006, 12:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2780
Registrado: 22 Sep 2005, 09:59
Ubicación: Las Inlaterras

Mensaje por 5F6-A »

Lección de historia:
oRANGE Y Matamp eran los mismo amplis en sus orígenes. Los Orange para el sur de Inglaterra y los MAtamp para el norte de la susodicha.

:ein:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Avatar de Usuario
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1868
Registrado: 31 May 2005, 11:14
Ubicación: donosti

Mensaje por Dr. Strangelove »

[quote:9wfuxrun]
Lección de historia
[/quote:9wfuxrun]

:shock: :shock: :shock: :shock:
Un Padrón sin las ensaimadas de Bernat es como un Padrón sin la Rory de Fermin. (como dice steeledge)
Avatar de Usuario
Kramer
usuario
Mensajes: 805
Registrado: 14 Mar 2006, 10:44
Ubicación: The Madrix
Contactar:

Mensaje por Kramer »

[quote="Dr. Strangelove":2zx08kh4]por esos precios tienes el minimat de matamp. [/quote:2zx08kh4]

El cual me pone también como una moto, pero son 2 watt. con lo cual olvidate de usarlo para otra cosa que no sea en casa o para grabar.
Avatar de Usuario
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Sep 2005, 01:09
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

Al parecer (y digo esto porque no tengo ni puta idea de alemán) recomiendan usar el Tiny Terror con una pantalla de 1 x 12" Orange (como no!)... la PPC112

Ahí va:

http://www.orange-amps.de/artikel.php?nr=48.03.03

¿Sabeis algo de esto?, pone que la pantalla soporta 100 watt,... qué altavoz llevará?, esta gente suelen montar V30...

¿Tenemos noticias del Tiny Terror?, qué válvulas lleva?, monta rectificadora?.... pone que puedes conmutar entre 7 y 15 watt..... :shock:

Gracias a todos y saludos!
Avatar de Usuario
Kramer
usuario
Mensajes: 805
Registrado: 14 Mar 2006, 10:44
Ubicación: The Madrix
Contactar:

Mensaje por Kramer »

Chemablues, de momento parece que se sabe muy poquito al no estar aún a la venta (me he leido todo lo relativo en el foro de orangeamps, y nada), pero he encontrado este listado de precios:

http://www.electricsound.com/PRIJSLIJST ... 5-2006.pdf

que por lo menos nos aclara que el ampli va con EL84 y que efectivamente esa pantalla lleva un V30 :dedo: .
Rosendo somos todos!
La banda: http://bajozeroweb.iespana.es/
Avatar de Usuario
David
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1941
Registrado: 07 Abr 2006, 17:39
Ubicación: Riveira... Ladrillo-city. (A Coruña)

Mensaje por David »

einhhh????????

Los V-30 no eran de 60 watts?????
Avatar de Usuario
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1868
Registrado: 31 May 2005, 11:14
Ubicación: donosti

Mensaje por Dr. Strangelove »

logicamente hay un error. los v30 son de 60W aunque ahi pone que monta un vintgage 30. a lo mejor esa "g" extra le da mas punch al asunto.
Un Padrón sin las ensaimadas de Bernat es como un Padrón sin la Rory de Fermin. (como dice steeledge)
Avatar de Usuario
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Sep 2005, 01:09
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

[quote="Kramer":2397xhk7]Chemablues, de momento parece que se sabe muy poquito al no estar aún a la venta (me he leido todo lo relativo en el foro de orangeamps, y nada), pero he encontrado este listado de precios:

http://www.electricsound.com/PRIJSLIJST ... 5-2006.pdf

que por lo menos nos aclara que el ampli va con EL84 y que efectivamente esa pantalla lleva un V30 :dedo: .[/quote:2397xhk7]


Mil gracias tío,....como veis, el asunto me interesa: siempre quise tener un Orange y bueno, quizás éste sea el momento. Habrá que esperar a tener más noticias...

Gracias a todos! :dedo:
Avatar de Usuario
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1868
Registrado: 31 May 2005, 11:14
Ubicación: donosti

Mensaje por Dr. Strangelove »

[quote:131qrs78]
siempre quise tener un Orange y bueno, quizás éste sea el momento
[/quote:131qrs78]

a mi me pasaba lo mismo y se me curo comprandome uno.

yo me quede con la copla de que lo querias para casa. ahora releyendo bien me doy cuenta que lo quieres tambien para ensayos y bolos.

quiza se quede un poco corto... y me refiero a los limpios, teniendo la pedazo caja que tienes quiza me iba a por algo de 30W...

no me hagas caso y no te dejes liar
Un Padrón sin las ensaimadas de Bernat es como un Padrón sin la Rory de Fermin. (como dice steeledge)
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1442
Registrado: 17 Ene 2006, 23:36
Ubicación: Murcia
Contactar:

esto.....

Mensaje por oranjito »

¿has provado el rocker 30? son 30 wat de clase A con un vintage 30 tb, es pequeño, amanoso, y suena que te cagas. Un poco comprimido de mas para mi gusto pero a m me hace un papelon tremendo. Yo ademas lo uso casi siempre enchufandolo a ni pantalla (orange) y te aseguro que ahi es donde saca su vedadero potencial.........ademas el precio no es muy desorbitado....
saludos
Avatar de Usuario
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1868
Registrado: 31 May 2005, 11:14
Ubicación: donosti

Mensaje por Dr. Strangelove »

el rocker30 tambien existe en version solo cabezal que tiene que sonar de muerte con los greenbacks esos del 73
Un Padrón sin las ensaimadas de Bernat es como un Padrón sin la Rory de Fermin. (como dice steeledge)
Avatar de Usuario
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2780
Registrado: 22 Sep 2005, 09:59
Ubicación: Las Inlaterras

Mensaje por 5F6-A »

[quote="Dr. Strangelove":1nz88zab][quote:1nz88zab]
Lección de historia
[/quote:1nz88zab]

:shock: :shock: :shock: :shock:[/quote:1nz88zab]

Aquí lo explica, aunque yo lo sabía por el mágnífico libro de Aspen Pittman "The Tube amp Book"

http://www.toneheaven.ndirect.co.uk/matamp.htm
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Avatar de Usuario
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Sep 2005, 01:09
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

...aaarrgggg!!!!...la leche que os... :censurado: :jiji:

Joder tíos, soys malvados,.... Dr. Strangelove y Oranjito, os maldigo!!! :mrgreen: . Ya creía que estaba curado de mi GAS por los Orange y ahora por vuestra culpa he vuelto a recaer...

Como bien dices Dr. Strangelove, el ampli lo querría para ensayar y para tocar en garitos: 15 watt al 10 de volumen creo que me pueden valer, y el formato cabezal + pantalla puede ser incluso más manejable y ligero que un combo de esos que tanto me gustería tener (el AD30R) o que mi Deluxe Reverb,... no sé, sería cuestión de probar el dichoso Tiny Terror y si no fuera el caso, al final os saldríais con la vuestra y me tendría que "sacrificar" e irme de una vez por todas a por un Orange "de verdad".

Saludos!! :ciao:
Avatar de Usuario
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1868
Registrado: 31 May 2005, 11:14
Ubicación: donosti

Mensaje por Dr. Strangelove »

si en algun momento de tu vida has sentido gas por un orange te aseguro que no vas a parar hasta conseguirlo.

15w al 10?. vale, olvidate de los limpios.

los combos orange lo que tienen de "incomodo" es que son muy profundos. el mio no lo es pero pesa como su puta madre (parece una caja 4x12), convirtiendose en la cosa mas incomoda del mundo. el formato cabezal de tu amado ad30r es bonito, muy cuco, manejable (15kilos) , con dos canales, pero por el doble precio, claro, que el tiny. todo llegara. ademas, que te quejas si tienes un buen equipo.
Avatar de Usuario
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Sep 2005, 01:09
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

[quote="Dr. Strangelove":18u33my6]si en algun momento de tu vida has sentido gas por un orange te aseguro que no vas a parar hasta conseguirlo[/quote:18u33my6]


...eso me temía... es como todo!, no paramos hasta que tenemos lo que queremos. Llevaba tiempo detras de una Strat'65 Custon Shop y hasta que no la he pillado no he parado,.....jejje :mrgreen: (a ver si tengo tiempo le hago unas fotos y la pongo en el foro de guitarras)

[quote="Dr. Strangelove":18u33my6]15w al 10?. vale, olvidate de los limpios.[/quote:18u33my6]


Claro, se trata de eso (no lo había explicado antes, sorry): toco Blues y busco un sonido cálido y crujiente con sustain, saturación natural del ampli, y eso sólo lo consigo poniendo el cacharro al 10... y digo yo que con sólo 15 watt no me debería costar mucho trabajo, no?. Además, con ese ampli creo que usaría la SG, que me huele que le iría de perlas! :santo: ;)

[quote="Dr. Strangelove":18u33my6]los combos orange lo que tienen de "incomodo" es que son muy profundos. el mio no lo es pero pesa como su puta madre (parece una caja 4x12), convirtiendose en la cosa mas incomoda del mundo. el formato cabezal de tu amado ad30r es bonito, muy cuco, manejable (15kilos) , con dos canales, pero por el doble precio, claro, que el tiny. todo llegara. ademas, que te quejas si tienes un buen equipo.[/quote:18u33my6]


Bueno, nos quejamos de vicio!, jajajaja... :mrgreen: qué te voy a contar que ya no sepas!! :hedicho: . Otro factor importante por el que creo que me conviene el Tiny Terror es el peso: como bien dices el AD30R, con esos 2x12 V30 debe pesar más que un "mulo mojáo" y la verdad, ya no estoy para esos trotes...tengo la espalda jodida de tanto tocar y cargar el puñetero ampli, así que cuento menos pese mejor ;)

Un saludo y mil gracias por los consejos y vuestra ayuda!
Avatar de Usuario
Kramer
usuario
Mensajes: 805
Registrado: 14 Mar 2006, 10:44
Ubicación: The Madrix
Contactar:

Mensaje por Kramer »

En esta foto se puede apreciar lo canijo que es el bicho en comparación con un tamaño normal de cabezal (por cierto el también nuevo Thunderverb 200 :shock: ).............

[img:t52gx37l]http://img.photobucket.com/albums/v442/ ... er1340.jpg[/img:t52gx37l]

:dedo:
Avatar de Usuario
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1868
Registrado: 31 May 2005, 11:14
Ubicación: donosti

Mensaje por Dr. Strangelove »

[quote:2g9zawme]
En esta foto se puede apreciar lo canijo que es el bicho
[/quote:2g9zawme]

cooooññoo!!, que potito... aunque le echo de menos aunque sea que hubiesen pintado la chapa de... por ejemplo... naranja :dedo:
electroduende
usuario
Mensajes: 210
Registrado: 29 May 2005, 14:24

Mensaje por electroduende »

.
Última edición por electroduende el 24 Sep 2020, 12:14, editado 1 vez en total.
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1442
Registrado: 17 Ene 2006, 23:36
Ubicación: Murcia
Contactar:

Mensaje por oranjito »

joder Kramer, menuda foto no apta para cardiacosssssssssss, menos mal que estoy en juntando "los dineros" para la tele que me estoy haciendo que si no........ es que es bonito....yo tb hecho de menos algo de tolex naranja, pero como ya tengo dos....(COMENTARIO SOLO PARA CHEMA BLUES....jajajajaja :flores: :jaja: no te enfades eh??? es una bromica....)
y eso....
a mi la verdad es que me encanta el semi saturado que tienen, igual que a la gente no le gusta a mi me enamoran por eso.....
un saludo .....
Avatar de Usuario
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Sep 2005, 01:09
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

[quote="oranjito":2iqtmpe3]pero como ya tengo dos....(COMENTARIO SOLO PARA CHEMA BLUES....jajajajaja :flores: :jaja: no te enfades eh??? es una bromica....)
y eso....
a mi la verdad es que me encanta el semi saturado que tienen, igual que a la gente no le gusta a mi me enamoran por eso.....
un saludo .....[/quote:2iqtmpe3]


....aaarrrggggg .....serás :censurado: !!, cachoperro..... :mrgreen: ... te gusta hacerme sufrir, eh? ... uf!, y para colmo me dices que tienes dos y que suenan semisaturados (los amplis limpios son para los poperos!!), vamos, ....lo que estoy buscando! :hedicho: ...

Pos nada, me temo que voy a tener que seguir esperando hasta hacerme con uno de esos neranjitos, jejeje....y a ser posible, el tiny terror ese, pera poder ponerlo al 10! :hedicho:

Saludos gañanes :mrgreen: !
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”