’63 Fender Vibroverb Reissue - Extenso Reportaje + Fotos

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Vintageman_34
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’63 Fender Vibroverb Reissue - Extenso Reportaje + Fotos

Mensaje por Vintageman_34 »

[b:1nb4g7m6]’63 Fender Vibroverb Reissue / Por Vintageman[/b:1nb4g7m6]

Hace un poco menos de un año tuve la oportunidad de adquirir un amplificador Fender valvular de re-edición el cual me encanto de primera y conforme pasa el tiempo me tiene cada vez mas contento y sorprendido con su inconfundible sonido.

Ha pasado el tiempo y luego de una larga y exhaustiva búsqueda he podido reunir bastante información de un equipo de Fender poco común, rara vez identificable, y por cierto, el cual dispone de muy poca información en la internet.

Fueron estos los motivos por los cuales me hicieron decidirme a documentar este modelo para GORG. Se trata del ’63 Fender Vibroverb Reissue, como su nombre lo indica se refiere a una reedición.

Este reportaje lo redacte a partir de la información extraída de diferentes fuentes, las cuales están mencionadas abajo, como así también expongo mi experiencia personal con este equipo.

Primero comenzare exponiendo la información disponible de su versión original de 1963, como así parte de su historia.

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[b:1nb4g7m6]’63 Brownface Fender Vibroverb:[/b:1nb4g7m6]

Históricamente se puede identificar tres grandes épocas clásicas en amplificadores Fenders. La Era Tweed (1948 – 1962), Era Blackface (1963 - 1967) y Era Silverface (1968 – 1981). Los Blonde y Brownface pertenecen a un periodo de transición entre los Tweeds y los Blackfaces (1959 – 1963).

[img:1nb4g7m6]http://img133.imageshack.us/img133/7548/02fv2zg.jpg[/img:1nb4g7m6]

El Brownface Vibroverb apareció a comienzos del año 1963 y su fabricación se prolongo solo por solo 4 meses, periodo en el cual solo se manufacturaron 600 unidades de este estupendo amplificador.

Por ser sumamente escasos, es que son tan valorados entre coleccionistas. Como referencia, en Ebay vi uno que en el periodo Agosto – Octubre del 2005, finalmente se lo adjudicaron por la suma de U$ 9.900 dólares.

[img:1nb4g7m6]http://img143.imageshack.us/img143/3473/03fv4jy.jpg[/img:1nb4g7m6]

[img:1nb4g7m6]http://img158.imageshack.us/img158/7250/04fv5wp.jpg[/img:1nb4g7m6]

[img:1nb4g7m6]http://img138.imageshack.us/img138/8409/05fv5ij.jpg[/img:1nb4g7m6]

[img:1nb4g7m6]http://img138.imageshack.us/img138/6359/06fv3cz.jpg[/img:1nb4g7m6]

Existen de buena fuente una hipótesis la cual asegura que el ’63 Brownface Vibroverb se presento como prototipo por primera vez en 1962 en edición Blonde en una feria de la NAMM, pero esto no es del todo claro y preciso, tampoco hay disponible información como para fundamentar o respaldar esta posición.

Este amplificador se constituyo en el primer amplificador de Fender que incorporo los efectos de Vibrato y Reverb, además era completamente valvular, incluyendo su rectificador GZ34.

[img:1nb4g7m6]http://img138.imageshack.us/img138/4808/07fv2ca.jpg[/img:1nb4g7m6]

Venia con una configuración Combo de 2X10” recubierto por tolex marrón. Ofrecía dos canales, el “Normal” y el “Bright”, cada uno con dos entradas respectivamente.

Para el verano de 1963, Fender tenia lista una nueva edición del Vibroverb, esta vez en formato Blackface y recubierto con tolex negro en vez de marrón, además incorporaba un altavoz de 15” en vez de la clásica configuración de 2X10” que presentaba la edición anterior. Este nuevo Vibroverb se comenzó a comercializar a comienzos de 1964.

Aquí tenemos las especificaciones del ’63 Brownface Fender Vibroverb:


[img:1nb4g7m6]http://img197.imageshack.us/img197/600/19638cw.jpg[/img:1nb4g7m6]

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[b:1nb4g7m6]’63 Fender Vibroverb Reissue:[/b:1nb4g7m6]

Esta reedición introducida al mercado en 1990 estaba basado en el original ’63 Fender Vibroverb Brownface e intentaba ser lo mas fiel posible al de la época.

Tenía las características similares al de 1963, como así también su configuración de combo de 2X10” y 40 vatios de salida, pero presentaba varias diferencias en su circuito, las cuales me referiré con detención mas adelante en una sección dedicada a comparar el original y la reedición.

Disponía también de dos canales, el “Normal” y el “Bright”, cada uno con dos entradas respectivamente.

Cosmética mente, esta revestido con “Tolex Marron o Café” y la misma rejilla “Ecru” que llevaba originalmente en 1963, panel de control Marrón con Labels en color blanco y botones de control numerados del 1 al 10.

[img:1nb4g7m6]http://img138.imageshack.us/img138/4374/08fv1uy.jpg[/img:1nb4g7m6]

[img:1nb4g7m6]http://img138.imageshack.us/img138/2350/09fv3oh.jpg[/img:1nb4g7m6]

[img:1nb4g7m6]http://img132.imageshack.us/img132/3261/10fv4cr.jpg[/img:1nb4g7m6]

Utilizaron el mismo logo Fender “Flat” (gordo) y le incorporaron las
clásicas “Tilt-Back Legs”, sistema que se puede encontrar en varios amplificadores legendarios de Fender y que tenían como propósito servir de sujeción para inclinar el amplificador cuando era utilizado.

[img:1nb4g7m6]http://img305.imageshack.us/img305/5969/11fv9by.jpg[/img:1nb4g7m6]

[img:1nb4g7m6]http://img305.imageshack.us/img305/7554/12fv4yf.jpg[/img:1nb4g7m6]

Cuando Fender partió con este proyecto, se contacto con la “Oxford Speaker Company” y solicito la documentación necesaria para reproducir replicas exactas de los altavoces originales que llevaba el Vibroverb de 1963.

[img:1nb4g7m6]http://img305.imageshack.us/img305/7906/13fv9ie.jpg[/img:1nb4g7m6]

[img:1nb4g7m6]http://img305.imageshack.us/img305/4131/14fv7pe.jpg[/img:1nb4g7m6]


También consultaron archivos y documentos de la “R&D Engineering”, el propósito era reproducir el transformador de salida, como así también otros componentes como el sistema de vibrato, para el cual copiaron el mismo circuito oscilador “Direct-Coupled”, como el que llevaba el original de época.

Se intento copiar la misma tecnología de la Reverb original que incluía un circuito de “envió y recuperación”.

Aquí podemos chequear las especificaciones del ’63 Fender Vibroverb Reissue:

[img:1nb4g7m6]http://img47.imageshack.us/img47/5636/19901qp.jpg[/img:1nb4g7m6]

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[b:1nb4g7m6]Diferencias entre ’63 Brownface Vibroverb y ’63 Fender Vibroverb Reissue:[/b:1nb4g7m6]

Varias modificaciones fueron incluidas en la reedición que lo hacen diferente al de 1963. Básicamente para la reedición se reemplazo el rectificador valvular por uno de estado sólido y el circuito original 6G16 se realizo en forma de circuito impreso.

Los de Fender aseguran que estas variaciones no interfieren en la intención de reproducir el sonido vintage del original, pero en lo personal no puedo asegurar nada, porque no he podido disponer de uno original de 1963 para comparar esto que afirman los de la compañía que lo fabrico.

De esta forma se refieren a este cambio en el manual de la reedición:

Otro de los cambios consiste en el cableado para el Footswich que activa la Reverb y el Vibrato. El modelo original ofrecía un pedal (Reverb – Vibrato) con una conexión individual RCA para cada efecto (1 para la Reverb y otro para el Vibrato), mientras que la reedición lleva el mismo pedal, pero con un sistema de conexión mediante un único jack de ¼” por el cual se envía la orden de activar cada uno de los efectos del amplificador.

Aquí en esta foto podemos ver el Panel trasero original y el Footswitch correspondiente para este sistema de dos RCA, uno para cada efecto.

[img:1nb4g7m6]http://img305.imageshack.us/img305/5842/15fv7gg.jpg[/img:1nb4g7m6]

Aquí en esta otra foto podemos ver el Panel trasero de la reedición y el Footswitch correspondiente para esta tecnología.

[img:1nb4g7m6]http://img305.imageshack.us/img305/8453/16fv6bt.jpg[/img:1nb4g7m6]

Tuve la oportunidad de leer una revista en la cual mencionan que para esta reedición Fender estuvo tentado en un comienzo con la idea de incorporarle un control de “Master Volume”, Loop de Efectos o un conmutador para seleccionar canal.

Finalmente desecharían estas alteraciones, restringiéndose estrictamente en enfocar todos sus esfuerzos en reproducir y traer nuevamente a la vida un amplificador muy similar al original del 63.

Algo que si comparten ambos Vibroverbs (original y reedición) es que estuvieron disponibles por poco tiempo al mercado (El original en 1963 únicamente y entre 1990-1995 la reedición y pare de contar). También no esta demás mencionar que salieron en cantidades muy limitadas, de ahí que sean tan escasos y desconocidos.

[img:1nb4g7m6]http://img169.imageshack.us/img169/1877/17fv2vk.jpg[/img:1nb4g7m6]

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[b:1nb4g7m6]El Sonido del ’63 Fender Vibroverb Reissue:[/b:1nb4g7m6]

El vibroverb fue el primero y único modelo que incorporo este diseño de circuito y efectos de Vibrato y Reverb, dándole un tono único que es un tanto diferente de los clásicos y más populares modelos valvulares de la Fender.

La reverb tiene un rango extremadamente amplio en comparación a otros modelos, por ejemplo, el ’63 Vibroverb puesto con su Reverb en 6 es más de lo que ofrece un Twin Reverb con ese control a tope.

Otra característica única para este amplificador, es que el control de Treble pasado el 5 actúa como una especie de Booster que recorta las altas frecuencias. La verdad ofrece mucha más Reverb y muchos más agudos que otros amplis de la compañía.

He podido comprobar que en algunos sitios definen la reverb de este equipo como “Warm” y la respuesta del Treble como “Flat”.
Su Vibrato es de excelente calidad, lejos el que mejor he probado en amplis Fenders, tal cual como su Reverb muy natural, de una dulzura y calidez increíble e incomparable.

Sus 40 Watts de salida dan la posibilidad de saturar mas tempranamente que en un Twin Reverb y a su vez te permite sonar limpio a bastante más alto volumen que un Deluxe Reverb de 22 Vatios.

Referente al limpio que ofrece, es lo bastante nítido y cristalino, así aun en comparación al limpio que se obtiene con un TR o DR, presentando más menos la misma calidad que estos dos amplis.

Donde creo es superior a otros amplis valvulares de Fender, es cuando se toca a partir de 6 de volumen, ahí aparece su característico sonido que lo diferencia del resto, una saturación a mi juicio de mejor calidad que la de los otros amplificadores clásicos de Fender y que en lo personal me encanta. Muy similar a la que da el Súper Reverb, muy robusto y a su vez lo suficientemente dulce y añejo.

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[b:1nb4g7m6]Conclusión:[/b:1nb4g7m6]

Si hubiese que describir este amplificador de alguna forma que se entendiese fácilmente, diría que bajo el 5 de volumen es como que tuvieses todo el limpio increíble de un Deluxe o un Twin Reveb. Pasado el 6, actúa dando un resultado que hace recordar mucho a los antiguos Fender Tweed’s de mediados de los cincuentas, por tanto este amplificador combina lo mejor de un Tweed y un Blackface en un solo formato, compacto, de tamaño medio, liviano y de gran sonido.

A pesar de no disponer control de medios (ni hace falta para este equipo) y solo un control de volumen (no trae master volume), este amplificador ofrece un sonido de excelente calidad, versátil y muy distintivo.

No tiene nada que envidiarle a los modelos de gama alta de Fender valvulares y por cierto, he leído en varios reviews y comentarios expuestos en la red, que este amplificador es lejos la mejor reedición lanzada por Fender hasta ahora junto a la que se hizo del ’65 Deluxe Reverb Blackface, superando incluso a la reedición del Twin Reverb Blackface también del 65.

He podido conversar con algunos propietarios de Fenders de transición (1959 – 1963), ya sean Brown o Blondes y coinciden que estos ofrecen ese sonido característico y único, que es una mezcla entre un Tweed y un Blackface.

Recomiendo ver el reportaje de Pepe Jara del ’64 Bassman Blonde que también es un ampli de transición. Es interesante que le echen una pasada, porque Pepe tiene la capacidad que yo no tengo para explicar varias cosas de la litronica de estos instrumentos y que encuentro son sumamente importantes.

Ver el reportaje del ’64 Bassman Blonde de Pepe Jara:

http://www.guitarristas.org/index.php?pid=69

Pepe me corroboro que la mayoría los equipos Fender de transición tienen ese gusto que hace recordar a ratos un Tweed de mediados de los cincuentas y ratos un Blackface de mediados de los sesentas.

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[b:1nb4g7m6]Settings para el ’63 Fender Vibroverb Reissue:[/b:1nb4g7m6]

En este amplificador podemos encontrar settings legendarios para el disfrute de los fanáticos del sonido Fender Clásico, estas configuraciones que comento corresponden a sonidos sacados en combinación con guitarras Fender equipadas con pastillas Single Coil.

Volume en 5 - Treble en 6 - Bass 10 – Reverb 6 o 7: Obtienes un sonido muy “Surf” que hace recordar al gran “Dick Dale”. Con Telecasters un Twang bien definido y nítido, un limpio excelente, y si aun así quieres mas “Chicha” te pasas al 7 de Volumen y obtienes ya una saturación suave muy calida que semeja un Tube Screamer de calidad puesto al mínimo.

* Te ayudas de un Echo Tape puesto con poquitas repeticiones y el resultado es realmente soberbio.

Volume en 7 o 8 - Treble en 3 - Bass 7 – Reverb 2: Te da como resultado un sonido especial para el mejor Blues clásico, tu Telecaster gana mucho peso y su saturación suave sobre 5 de volumen permite prolongar las notas mediante Bendings (Vibrato manual) de gran factura y calidez, sacando a flote todo el sustain de una buena guitarra Fender Americana que trae excelentes maderas.

Si quieres un sonido mas contemporáneo de Blues a lo “Stevie Ray Vaughan” solo hace falta subir el Treble hasta 5, tomas tu Strato y te ayudas de un Tube Screamer y ya tienes ese sonido tan particular.

Para música Country prefiero un Twin Reverb, que creo en este departamento es un tanto superior. Aun así, este da más que la talla para este tipo de música, como también así para tocar Rockabilly. Para Rockabilly recomiendo colocar tambien el Treble a 5 y Reverb a 4 o 5 y dar con un Echo Tape con poquitas repeticiones, si es así, me hace recordar al guitarrista de Gene Vincent, Carl Perkins o bien James Burton de la primera apoca.

Para Rock Clasicote setentero es tremendo, por cierto y si quieres obtener mas chicha y agregar pedales de distorsión, este amplificador se lleva muy bien con ellos, así que si lo quieres para hacer Rock mas duro te va perfectamente. Hasta hace poco había solo probado solo un Tube Screamer en este equipo, concretamente el legendario y titulado “Sant Grial”, el fabuloso TS-808 de la Ibanez (1979), pero también responde bien con un RAT o Boster, ya que un amigo los probó en mi Vibroverb y doy fe de ello.

Su respuesta con pastillas de doble bobinado (Humbuckings) es realmente buena, aflorando toda la excelente calidad de su saturación natural. Con solo pasar de 5 de volumen, se obtiene una distorsión suave, calida y añeja, especial para Rock setentero. Con una Les Paul con Humbucking descubrí que haciendo uso del control de Treble sobre 5, se obtiene muchos mas agudos de estas pastis que en cualquier otro amplificador, acercándose un tanto al sonido que dan las Mini-Humbuckings. Los graves ganan una especie de Twang, pero guardando la robustez y cuerpo que ofrecen las Les Pauls con Humbuckings. Conectada a este equipo y bastante Treble es como tocar un híbrido entre una Les Paul y una Telecaster.

Hablando de la Les Paul Deluxe, las Mini-humbuckings en este equipo suenan simplemente deliciosas y alucinantes, claro esta que no puedes hacer uso excesivo del Treble como con las Humbucking, porque ya ha puesto en 5 tienes bastantes agudos, un sonido brillante y nítido bien exquisito que proyecta muy bien los armónicos.

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[img:1nb4g7m6]http://img138.imageshack.us/img138/6572/08afv0ik.jpg[/img:1nb4g7m6]

[b:1nb4g7m6]Mi ’63 Reissue Fender Vibroverb:[/b:1nb4g7m6]

Su numero de serie es AB02884, A=1990 y B= Febrero, ósea, manufacturado en USA en Febrero de 1990. Lo conseguí de segunda mano el 2005, creo a un buen precio y su estado es impecable, como nuevo.

El propietario anterior, que es quien me lo vendió, me mostró varios amplificadores, guitarras y equipos aparte de este Vibroverb, todos como nuevos, ya que no tocaba mucho.

En el caso particular de este ’63 Fender Vibroverb R.I. lo tuvo en casa siempre y jamás lo movió de una habitación especialmente habilitada para practicar. Compartía espacio con un Deluxe Reverb y una replica de Kit de un Tweed Deluxe, el ’63 Vibroverb es el que menos utilizaba, es por eso de su excepcional estado. 10 punto sobre 10, ni una peladura del tolex, la rejilla intacta, los impresos blancos sobre el panel marrón ni una picadura o desconche y sus válvulas originales funcionando perfectamente y ofrecían varios años mas de buen funcionamiento.

Finalmente de todas formas me entro GAS y le busque válvulas NOS de primera calidad (RCA, Mullard, General Electric y Silvana).

Ya había comentado que tal cual como en 1963, entre 1990 y 1995 salieron también muy pocas unidades, por eso es que son “Perfectos Desconocidos”. Al menos aquí en mi país Chile, solo existe 1 igual al que tengo y ninguno mas.

En Ebay con regularidad a veces aparece uno que otro. Hubo un mes que como cosa excepcional se vendía uno original de época (ya comente, precio final $US 9.900 dólares) a parte de 4 reediciones mas. Esto no es muy frecuente, ya que lo normal es encontrarse con no más de 2 reediciones disponibles por este sistema de compra y venta.

Por tanto se podría considerar un ampli un tanto “Exclusivo”, pero de verdad eso poco me preocupa, por el contrario, lo que si me gusta es que su sonido es bastante “Especial”, ahí podríamos referirnos a que bastante “Exclusivo”, ya que es diferente y no se puede comparar con un solo amplificador de la Fender, si no que tiene lo mejor de varios. En concreto, como ya dije, una especie de Blackface y Tweed todo en uno, depende de cómo lo controles y por cierto es muy versátil, da muchas opciones aunque no parezca así a simple vista.

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[img:1nb4g7m6]http://img133.imageshack.us/img133/821/01vb2js.jpg[/img:1nb4g7m6]

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[b:1nb4g7m6]Conclusión Final:[/b:1nb4g7m6]

Bueno, ¿que mas decir de este excelente amplificador?, creo resta poco por agregar, solo que para la mayoría es un “perfecto desconocido” debido a la escasa producción e información disponible en la red.

Alguien me contó que hace un tiempo que foro se ofrecía uno que no encontró nunca dueño, bueno, esto quizás es por que no muchos lo conocen. Ahora que ya saben bastante mas de el, si se llegan a topar con uno de estos se acordaran de mi. Si lo ofrecen a buen precio y lo compran, les puedo asegurar que jamás querrán deshacerse de el porque es un amplificador estupendo, cómodo y muy, pero muy especial.

Gracias por la atención prestada.

Suerte!
Vintageman_34

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[b:1nb4g7m6]Fuentes: [/b:1nb4g7m6]
Catalogo ’63 Fender Vibroverb Reissue (1990)
Fender Amp Field Guide
The Fender Amp Book (John Morrish)
The Tube Amp Book - Histories, Specs and Schematics (Aspen Pittman)

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Última edición por Vintageman_34 el 14 May 2006, 19:40, editado 2 veces en total.
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Javi Sixties
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Mensaje por Javi Sixties »

Tremendo el reportaje.

Mis más sinceras felicitaciones. :dedo:
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Vintageman_34
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Mensaje por Vintageman_34 »

[quote="JAVI SIXTIES":1j8i6jfg]Tremendo el reportaje.

Mis más sinceras felicitaciones. :dedo:[/quote:1j8i6jfg]

Muchas gracias Javi :dedo: , espero que el reportaje guste a quienes lo lean. Fueron varias horas para dar y ordenar toda la información y exponerla como corresponde.

Se me olvido mencionar algo en el reportaje. El ’63 Fender Vibroverb esta considerado como uno de los amplis mas cotizados para sesión de estudio y grabación.

Saludos :ciao:
pepe blues
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Mensaje por pepe blues »

Gracias por el reportaje. Yo ya había oido hablar estupendamente de estos amplis. Creo que las reediciones eran Custom Shop y me parece que hasta hace muy poco aparecía en los catálogos Fender en los que se decía que traian la modificación que tenian los de SRV. :dedo:
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Vintageman_34
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Mensaje por Vintageman_34 »

[quote="pepe blues":10esp19s]Gracias por el reportaje. Yo ya había oido hablar estupendamente de estos amplis. Creo que las reediciones eran Custom Shop y me parece que hasta hace muy poco aparecía en los catálogos Fender en los que se decía que traian la modificación que tenian los de SRV. :dedo:[/quote:10esp19s]

Esto de la Custom Shop no se si será aplicable al Bronwface ’63 de reedición. El Blackface del ’64 con un único altavoz de 15” es un amplificador estupendo y ese si que puedo afirmar que es de la Custom Shop, porque lo es y lo he visto promocionado así en catálogos y publicidad.

Ya que el Blackface es primo hermano con este, me gustaría los que tuviesen información de el complementaran este post para enriquecerlo.

Ahora bien, a mi mas de 2 personas bien documentadas y bien serias me han indicado que este Ampli, el ’63 Vibroverb era CB y que eso significa Custom Built. Soldado punto a punto y todo eso.

Si ven las fotos que le hice a mi ampli se darán cuenta que dentro, en la etiqueta esta efectivamente la inscripción CB.

[img:10esp19s]http://img305.imageshack.us/img305/4131/14fv7pe.jpg[/img:10esp19s]

Yo le creo a los que me han dicho esto y esto se complementa, ya que he visto dos Vibroverb mas de reedición como el mío (no en persona, solo fotos de venta en ebay) y llevan la misma inscripción de CB.

Me gustaría en lo posible me pudiesen aclaran este punto o bien lanzar sus hipótesis, ya que es “LA GRAN DUDA” que me ha quedado de esta investigación a fondo que he intentado hacer.

Desde ya les agradezco su aceptación por el artículo y las respuestas que vengan. He depositado gran esperanza en mi ilusión de destacar y dar a conocer un poco mas de cerca a estos excelentes y poco conocidos equipos. Espero que esto sirva a alguien de algo.

Un abrazo a todos.

Saludos :ciao:
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El Marin
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Mensaje por El Marin »

[quote="Vintageman_34":r5fz74hc]


para la reedición se reemplazo el rectificador valvular por uno de estado sólido y el circuito original 6G16 se realizo en forma de circuito impreso.


el ’63 Vibroverb era CB y que eso significa Custom Built. Soldado punto a punto y todo eso.[/quote:r5fz74hc]


Estimado, mu chulo el ampli y la descripción :dedo: pero tienes una pequeña contradicción en lo que te he citado.... si lleva circuito impreso no es punto a punto y viceversa... pero eso nos da lo mismo ¿no? :dedo:
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Vintageman_34
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Mensaje por Vintageman_34 »

[quote="Rafael Marín":3xuax37q][quote="Vintageman_34":3xuax37q]


para la reedición se reemplazo el rectificador valvular por uno de estado sólido y el circuito original 6G16 se realizo en forma de circuito impreso.


el ’63 Vibroverb era CB y que eso significa Custom Built. Soldado punto a punto y todo eso.[/quote:3xuax37q]


Estimado, mu chulo el ampli y la descripción :dedo: pero tienes una pequeña contradicción en lo que te he citado.... si lleva circuito impreso no es punto a punto y viceversa... pero eso nos da lo mismo ¿no? :dedo:[/quote:3xuax37q]

Claro que no da lo mismo Rafa :dedo: , es por eso que trato de confirmar preguntando aquí. Que esto al menos para mi es importante, por supuesto, porque es mi equipo y quiero saber bien de el, pero también a su vez quiero entregar información correcta y de primera a los usuarios de GORG.

Explicare nuevamente el porque de esta “GRAN DUDA”, como dije mas arriba. Por si a alguien no le quedo claro, ya que después de releer varias veces el articulo me he dado cuenta que yo tampoco he planteado muy claramente para desifrar este asertijo.

La cuestión es que en la información del sitio web de Fender Amp Field Guide en la ficha técnica del ’63 Vibroverb reissue, al final de la tabla dice:

“The reissue differes in several ways from the original, most notably is the solid state rectifier, printed circuit board and hardwired reverb cables”.

Esto no cuadra con la información que me han dado personas serias y bien documentadas las cuales afirman que la inscripción CB, significaría Custom Built y que el ampli es soldado “Punto a Punto”.

Este es el punto el cual el Rafa detecto como que no es claro y es contradictorio, el mismo punto que yo plantie como “GRAN DUDA”, por lo mismo, porque no es coherente y lo suficientemente claro.

Son por estas razones que dudo en este punto y les planteo el desafió de aclarar esto o que si alguien sabe intervenga.

Muchas gracias Rafa por detectar bien el punto en duda, ya que yo no lo había explicado bien.

Muchas gracias a todos por la recepción del reportaje.

Un abrazo :ciao: .
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Mensaje por CaraMuuu »

Seguramente sea más fácil abrirlo y verlo con cuidado
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pepejara
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Mensaje por pepejara »

[quote="Vintageman_34":296phr3x][quote="Rafael Marín":296phr3x][quote="Vintageman_34":296phr3x]




“The reissue differes in several ways from the original, most notably is the solid state rectifier, printed circuit board and hardwired reverb cables”.



.[/quote:296phr3x][/quote:296phr3x][/quote:296phr3x]

Ahí no pone "Handwired" (cableado a mano) sino "hardwired" (cableado de fábrica, se podría traducir así...) refiriendose a los cables de la reverb...Ese es "printed board" como la reedición del deluxe reverb, no es cableado a mano... De todos modos, hay un poco de confusión con estos terminos, una cosa es "punto a punto (sin placas ni torretas ni nada, como algunos Matchless), otra cosa es cableado a mano, que puede ser punto a punto, o con placa con torretas como los marshall antiguos o con placa de carton con ojales como los fender antiguos... Si es Printed board circuit ni es cableado a mano ni punto a punto... ;)
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Mensaje por Vintageman_34 »

Gracias Pepe por tu aporte :dedo: . Al menos esta aclarada parte de la duda. Pero ahora queda la otra mitad de esta:

¿Por qué entonces llevan la etiqueta dentro del mueble en la cual dice “Production: CB (escrito a mano con plumón como sale en la foto).

[img:w52wk6qx]http://img305.imageshack.us/img305/4131/14fv7pe.jpg[/img:w52wk6qx]

Que he estado haciendo un seguimiento y esta inscripción la he visto en otros ’63 Vibroverbs de reedición como el mío que han circulado por Ebay.

Si alguien me aclara quedare eternamente agradecido.

Suerte :dedo: .

P.D.: CaraMuuu, intentare abrirlo para hacerle unas fotos del circuito, pero no aseguro nada pronto ya que estoy con mucha carga de trabajo.
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Mensaje por Vintageman_34 »

Estimados:

Acabo de detectar otra cosa mas que se presta para confusión:

En el sitio de Fender Amp Field Guide el ’63 Vibroverb reissue figura que tiene 35 Vatios de potencia y en el catalogo de la Fender de epoca, como también en la mayoría de los anuncios de venta de este ampli por Ebay, lo publicitan como de 40 Vatios.

¿Error de Fender Amp Field Guide?.

Espero me aclaren.

Suerte :mrgreen:
Alfonso
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Mensaje por Alfonso »

Vintageman, sólo lo he visto por encima, pero me parece un buen artículo, tengo ganas de leerlo con la debida atención. Tienes un ampli muy bonito ;) .
Última edición por Alfonso el 18 May 2006, 07:42, editado 1 vez en total.
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Vintageman_34
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Mensaje por Vintageman_34 »

Muchas gracias Alfonso, ya lo podrás leer con atención y dar tu opinión que me interesa, como así también la de los demás miembros de GORG.


Un abrazo :dedo: .
Última edición por Vintageman_34 el 26 May 2006, 07:00, editado 1 vez en total.
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El Marin
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Mensaje por El Marin »

Joder, ábrelo :twisted:
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Mensaje por pepe blues »

Ya lo encontré. El que es Custom Shop es el 64' Vibroverb Custom que lleva la modificación de Cesar Diaz, lo que al parecer le permite obtener tonos crunch a lo SRV. Aparece en el frontline del 2004, se comercializó a partir de abril del 2002. Son 50 W con un cono de 15". Totalmente hand-wired (cableado a mano). Pero creo que este año ya no aparece en el catálogo Fender.
No me digas lo que es más prudente...
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pepejara
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Mensaje por pepejara »

[quote="pepe blues":3nuwpbia]Ya lo encontré. El que es Custom Shop es el 64' Vibroverb Custom que lleva la modificación de Cesar Diaz, lo que al parecer le permite obtener tonos crunch a lo SRV. Aparece en el frontline del 2004, se comercializó a partir de abril del 2002. Son 50 W con un cono de 15". Totalmente hand-wired (cableado a mano). Pero creo que este año ya no aparece en el catálogo Fender.[/quote:3nuwpbia]

Ese lo he probado yo en casa de Kung fú, y suena que te mueres :dedo:
Alfonso
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Mensaje por Alfonso »

Ese lo tengo yo y suena cojonudo. Esa modificación te monta los canales y te da ese tono "desatado" de SRV, lleva un switch que te permite dos posibilidades de rectificación, y te da 40 ó 50 w, según sea por vávula o sólida.
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AMX
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Mensaje por AMX »

Buen artículo, y bonito ampli. Ya me gustaría a mí hacerme con uno. :dedo:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
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Mensaje por urkoman »

[quote="pepejara":1zowmvre][quote="pepe blues":1zowmvre]Ya lo encontré. El que es Custom Shop es el 64' Vibroverb Custom que lleva la modificación de Cesar Diaz, lo que al parecer le permite obtener tonos crunch a lo SRV. Aparece en el frontline del 2004, se comercializó a partir de abril del 2002. Son 50 W con un cono de 15". Totalmente hand-wired (cableado a mano). Pero creo que este año ya no aparece en el catálogo Fender.[/quote:1zowmvre]

Ese lo he probado yo en casa de Kung fú, y suena que te mueres :dedo:[/quote:1zowmvre]Si, ese ampli suena de maravilla :dedo:
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
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Mensaje por quico medrano »

Vibroverb custom , pag 178 del frontline del 2006 ;)

!!!! Yo quiero unoooooooooo!!!!

Ta guapo el articulo :dedo:
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Mensaje por Vintageman_34 »

Aclarado muy bien por Pepe, mi ’63 Vibroverb Reissue tiene circuito “Printed Board”.

En la foto de abajo, correspondiente al catalogo 1990, se puede apreciar que comparte protagonismo en la Reissue Series junto al ’65 Twin Reverb, ’65 Deluxe Reverb y el ’59 Bassman :baba2: .

[img:3kw4vf3x]http://img111.imageshack.us/img111/7761 ... 9905mh.jpg[/img:3kw4vf3x]

Ahora lo que queda pendiente es el significado de la inscripción CB en la etiqueta interior :periódico: .


Saludos y suerte :ciao: .
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Mensaje por Dr. Strangelove »

no tengo palabras, macho!!! ante todo muchas gracias por el reportaje. increible
Un Padrón sin las ensaimadas de Bernat es como un Padrón sin la Rory de Fermin. (como dice steeledge)
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megma
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Mensaje por megma »

Tengo un concierto de Jeff Buckley y lleva este ampli y un Mesa Boogie.
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Mensaje por stratsound »

joder, no era tan dificil.., lo que pasa es que me habia perdido este post, pero que yo sepa , ningun amplificador de Fender está hecho y soldado a mano, excepto Custom Shop. Y menos la serie vintage. Es una vergüenza, con esos precios pero es así :evil: .
Te venden la moto del tolex vintage por aquí, que si la pata de cabra pa inclinarlo, que si brown face, blackface... pa FACE la de ellos que tienen una FACE larga, larga para reinventarse la historia de la marca , o sea una strato, una tele, y cuatro o cinco amplis. Con eso sacan cada año un catálogo de más de 100 páginas.
Eso sí, lleno de fotitos de los artistas con más nombre, la mayoria de ellos bastante caducos :evil:

eahhh, que estoy cabreaoo!!! :twisted:

PD: no entiendo este trabajo de información tan extenso por este amplificador :shock: , no te saldría más a cuenta ponerte a tocar un ratito y subir unas demos para oirlo? digo yo eh? ;)
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Mensaje por Vintageman_34 »

[quote="megma":24p29sq9]Tengo un concierto de Jeff Buckley y lleva este ampli y un Mesa Boogie.[/quote:24p29sq9]

Megma, te agradecería si puedes enviármelo. Te puedo enviar una lista de mis DVD’s y escoges lo que quieras. Pero me interesa mucho ese video Jeff Buckley, ya que tengo cientos de DVD’s y en ninguno aparece mi ampli.

¿Que tal suena en el video el ’63 Vibroverb Megma?. ¿Nos podrías dar tu apreciación?.

Dame una respuesta por privado por favor, ahí te doy mis datos y me das los tuyos de ser posible.

Gracias por la información y gracias.

Saludos :ciao:
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Mensaje por Vintageman_34 »

[quote="stratsound":2cq40gd5]no entiendo este trabajo de información tan extenso por este amplificador :shock: , no te saldría más a cuenta ponerte a tocar un ratito y subir unas demos para oirlo? digo yo eh? ;)[/quote:2cq40gd5]

La verdad es que no tengo como registrar el amplificador de forma tal que realmente sirva para hacerse una idea del sonido real. No tengo mic, más que esos de 3 dólares para chatear y nada más, es por eso no decidí grabar nada stratsound.

Se justifica montar toda la información de este ampli, así extensa y todo. Porque casi nadie sabe de el, son escasos y ya explique cuales fueron los otros criterios para exponer este post.

Tengo un amigo que le perdí la pista y el tiene estudio y hemos hecho grabaciones y pruebas ahí sin costo. A el le encanta este ampli y me dio que le gustaría grabar con el, así que no es algo posible.

También me gustaría tomarle unas fotos apropiadas del circuito y otros detalles para complementar el reportaje.

Gracias a todos por sus buenas vibras por este trabajo recopilatorio y la buena aceptación que por ustedes tubo, eso me tiene muy contento.

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Vintageman_34
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Mensaje por Vintageman_34 »

[quote="pepejara":3s0hzpbh][quote="pepe blues":3s0hzpbh]Ya lo encontré. El que es Custom Shop es el 64' Vibroverb Custom que lleva la modificación de Cesar Diaz, lo que al parecer le permite obtener tonos crunch a lo SRV. Aparece en el frontline del 2004, se comercializó a partir de abril del 2002. Son 50 W con un cono de 15". Totalmente hand-wired (cableado a mano). Pero creo que este año ya no aparece en el catálogo Fender.[/quote:3s0hzpbh]

Ese lo he probado yo en casa de Kung fú, y suena que te mueres :dedo:[/quote:3s0hzpbh]

Yo lo probé hace un tiempo y tengo excelentes recuerdos de el. Un tremendo ampli que ya me lo quisiera también junto al lado de mi ’63 Vibroverb :baba2: .

En Ebay están vendiendo uno que me dejo con mucho GAS :baba2: :baba2: :

http://cgi.ebay.com/Fender-Cesar-Diaz-V ... dZViewItem

Y aquí uno original del 64 :baba2: :baba2: :baba2: :

http://cgi.ebay.com/1964-Fender-Vibrove ... dZViewItem

Y aquí venden uno igual al mío de comienzos de los 90’s, nada mas que el tío le cambio los Oxford de 10” por dos Jensen C10Q.

http://cgi.ebay.com/FENDER-VIBROVERB-63 ... dZViewItem

Saludos :ciao:
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Mensaje por Vintageman_34 »

Esta foto la encontré en la red y me llamo mucho la atención :baba2: :baba2: :baba2: .

¿Pepe, reconoces los amplificadores que salen en esta foto?.

[img:22ypeuoe]http://www.weissy.com/pictures/images/webIM000993.JPG[/img:22ypeuoe]

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pepejara
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Mensaje por pepejara »

Si, estimado, el de la izquierda es un bassman, por la estética debe ser del 61, debería ser un 6g6, pero lleva 2 altavoces, que es propio del circuito inmediatamente posterior (6g6A), en todo caso es muy guapo...el otro es el ampli cuestión de este artículo imagino, y el otro un twin reverb silverface... :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
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Mensaje por Vintageman_34 »

[quote="pepejara":7yuki0d4]Si, estimado, el de la izquierda es un bassman, por la estética debe ser del 61, debería ser un 6g6, pero lleva 2 altavoces, que es propio del circuito inmediatamente posterior (6g6A), en todo caso es muy guapo...el otro es el ampli cuestión de este artículo imagino, y el otro un twin reverb silverface... :dedo:[/quote:7yuki0d4]

Si que si le haz apuntado :dedo: , eres todo un crack Pepe. Ahora bien, tu tienes registrado en grabación tu Blonde Bassman?.

Saludos :ciao:
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