¿Qué opinión os merece el Marshall JMP1?

Foro Marshall
Responder
Avatar de Usuario
Ciruelillo
usuario
Mensajes: 363
Registrado: 02 Ago 2005, 19:48

¿Qué opinión os merece el Marshall JMP1?

Mensaje por Ciruelillo »

Muy buenas. Estoy dándoles vueltas al asunto para encontrar un buen cacharro para tocar en casa.

He tenido los típicos simuladores (v-amp2, v-amp pro, pod Xt, boss gt-6 y otros cacharros más antiguos de los que ya prefiero no acordarme...) pero no acaban de satisfacerme.

Luego están los amplis a válvulas pequeñitos, que tampoco encuentro uno que satisfaga mis necesidades que, como mínimo, son: un canal limpio y otro distorsionado que pueda ir de un ligero crunch a una distorsión mínimamente cañera, conmutables con pedal. De entrada 15 w para casa ya me parecen excesivos y encima no suelen tener 2 canales (y si los tienen, suelen conmutarse a dedo, no con pedal).

Así que me preguntaba si un previo a válvulas podría ser la solución. De entrada están los previos en formato pedal de H&K o de Mesa, pero los veo más para usar con un ampli que no exclusivamente como previo ¿no?. Así que al final he acabado acordándome de este previo de Marshall, el cual nunca he tenido ocasión de probar.

Os agradecería comentarios sobre él, sean buenos o malos, así como posibles alternativas... hablando siempre de un límite de precios "normal", claro, supongo que si tengo 2000 euros pues sí podría encontrar un ampli pequeño o pedir uno a medida... pero por unos 400-500 €... no se me ocurre otra cosa.

Gracias!!
Avatar de Usuario
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2518
Registrado: 14 Oct 2005, 16:12
Ubicación: Madrid / Alcalá de Henares
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Yo lo he oido y no me entusiasma, me gusta más como previo el ADA MP-1, un sonido saturado muy bueno y es más barato.

De todos modos cuando lo metas a una etapa de potencia, vas a estar en las mismas con el volumen.
cesarechague
Mensajes: 4
Registrado: 09 Sep 2005, 21:29

Mensaje por cesarechague »

Yo lo tengo desde hace años y la verdad es que estoy bastante contento con él. Yo lo uso para el directo, para casa la verdad es que uso un POD XT a través de un equipo hifi (próximamente monitores de estudio). Para tocar en casa la verdad es que no sé si es lo que quieres, necesitarías una etapa de potencia ya que la salida de cascos no tiene un volumen independiente sino que depende del volumen que tenga el patch que has puesto, el output level que tiene en el panel frontal sólo afecta a la salida por el panel trasero hacia la etapa de potencia.
Para mí que soy muy amante de los marshalls me gusta bastante, aunque le veo varios fallos: 1º es muy difiícil conseguir sonidos crunch ligeros estilo Rolling Stones (la verdad es que yo no conozco ningún emulador que lo consiga) 2º los limpios son marshall :mrgreen: También tiene ventajas como la programación de patches, la comodidad de llevarlo todo programado, mi equipo actual se compone de un jmp1, una etapa de potencia valvestate 80+80 (próxima a ser cambiada por una etapa a válvulas), un Boss GX 700 para algo de delay, reverb y demás y un 4 x 12 JCM 800.
Pues eso que te valga de ayuda
Responder

Volver a “Marshall”