¿Qué os parece este Carvin?

Foro enchufado
Responder
Avatar de Usuario
CoverVai
usuario
Mensajes: 708
Registrado: 19 Jul 2005, 20:14
Ubicación: Entre Coruña y Mera

¿Qué os parece este Carvin?

Mensaje por CoverVai »

¿Alguien ha probado este cacharrito?
[url:28vx3ey8]http://www.musik-schmidt.de/osc-schmidt ... s_id=14547[/url:28vx3ey8]

O si habeis probado algún Carvin ¿qué tal están?
:ciao:
Que vuelva Vito Bratta!
Avatar de Usuario
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2518
Registrado: 14 Oct 2005, 16:12
Ubicación: Madrid / Alcalá de Henares
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Yo probé el otro día el cabezal de manera indirecta, probando una guitarra.

El limpio de este ampli es una delicia, me gustó mucho.

El distorsionado no le saqué un sonido que me gustase demasiado, no tenía mi carácter aunque era bueno. No tiene una ganancia brutal, pero tú hacías rock clásico, no? Yo creo que para eso puede tirar bastante bien, tenía un sonido con bastantes medios. Lo mismo hoy vuelvo a estar enganchado a este ampli para probar otra guitarra (quiero ir por lo menos) y te puedo decir más, porque la verdad es que el distorsionado lo probé poco.

En distorsión probé más el MTS3200 y no me convenció tampoco, pero según un técnico que conozco por dentro son muy parecidos estos dos amplis, aunque a mí me pareció que el MTS3200 tenía más ganancia.

Estaba probando más la guitarra así que no toquetée mucho el ampli y me centré en el limpio, pero a ver si hoy me fijo más y te digo.



En otras opciones, me gustan mucho por esa gama de precios los Laney GH50 y GH100, además del VH100 que es del mismo carácter. Los dos primeros son de un canal con ganancia conmutable y el segundo tiene dos canales con ganancias conmutables

Saludos :ciao:
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2092
Registrado: 29 May 2005, 17:56
Ubicación: zaragoza

Mensaje por R.Bordonaba »

yo tuve el mts3200, es un cabezal cojonudo, tiene un limpio precioso y una reverb acojonante, flojea un poco el canal saturado, aunque la comparacion la hago con el que tengo ahora (un plexi) ;)

el canal saturado va desde el rock mas suave hasta distorsiones potentes, la verdad es que es muy versatil ;)

por cierto, el amigo que me lo vendio habia probado tambien el legacy, y segun el suena mas natural el mts ;)

un saludo¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
CoverVai
usuario
Mensajes: 708
Registrado: 19 Jul 2005, 20:14
Ubicación: Entre Coruña y Mera

Mensaje por CoverVai »

Las versiones que estamos haciendo (para que os hagais una idea) son Paranoid de Black Sabbath, Breaking the Law de Judas, The trooper de Maiden.......

Pero a mi el sonido que me enamora es el de Vai. Ya sé que influye la técnica (yo no la tengo), pero lo que es el tipo de distorsión me atrae. El completa el canal sucio con el DS-1 de Keeley, pero me suelen gustar más las distorsiones de los amplis que las de los efectos.....

Estoy buscando opciones y esta me parece bien de precio...

Gracias por vuestra opinión, a ver si alguien más se anima. :dedo:

Nigrochoco, si haces otra prueba ya me comentarás ;)
Que vuelva Vito Bratta!
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Mensaje por unifuzz »

Cover Vai, si tienes la oportunidad de probarlo no dudes en llevarte un overdrive, una distorsión o un booster para terminar de forzar el canal sucio. A veces los sonidos y las texturas cambian de la noche a la mañana cuando se mezclan los dos.
Avatar de Usuario
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2518
Registrado: 14 Oct 2005, 16:12
Ubicación: Madrid / Alcalá de Henares
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Pues acabo de volver de la tienda, he estado probando una PRS CE24 y una Carvin DC400 que ya había probado y quería repetir :mrgreen:

Las he probado con el Legacy y el MTS3200 y el Legacy me ha gustado más sobre todo en la distorsión. Los limpios son cojo :censurado: en ambos casos. [b:f4podrpj][u:f4podrpj]Aviso de que no he toqueteado mucho la ecualización[/u:f4podrpj][/b:f4podrpj]

[b:f4podrpj]Con la PRS:[/b:f4podrpj] Los limpios son una delicia, con cuerpo y con un booster delante debe romper con un sonido bastante guapo, responde bien tanto a singles como a dobles, aunque personalmente lo prefiero con dobles.

La distorsión: El otro día me había parecido algo oscura, pero con la PRS no ha sido así. Es un ampli que pide ecualizaciones con buenos medios. Yo lo he tenido casi todo el tiempo con los medios al 6-7. No es una distorsión moderna, pero tiene bastante ganancia. Creo que para sonidos Judas, Sabbath va bien, aunque no es tampoco el ideal, la falta un poco de cuerpo (quizá te lo pueda dar un booster).

El sonido de Vai....no lo veo en el ampli...necesita bastante más para llegar a su sonido. No solo un DS-1 Keeley creo yo. Claro que yo como sonido de Vai considero el Alien Love Secrets, es donde más me gusta su sonido. Con la PRS suena muy lleno, pero al limpiar con el volumen no me convencía, pero es cosa de la guitarra, ya que con la Carvin limpiaba de pu :censurado: madre.

[b:f4podrpj]Con la Carvin:[/b:f4podrpj] El limpio sigue siendo delicioso, le he añadido más cuerpo con la ecualización activa de la Carvin y me encanta. Esta guitarra tiene unas opciones geniales. Sus pastillas se llevan bastante bien con el ampli.

La distorsión: Cuando le he subido la ganancia me ha vuelto a parecer que era muy oscuro....no, más bien poco definido en graves (que en los graves se embarullaba y sonaban las notas como apelmazadas al soltar un Mi5, me explico??? :nose: ) y entonces se me ha ocurrido quitar graves de la guitarra con la electrónica activa (estaba probando con la electrónica en neutro) y ya ha cantado otro gallo. Ha dejado de ser oscura, era cosa de la guitarra, que entregaba demasiados graves. Al ponerlo así era un sonido que me ha gustado mucho más, la guitarra me ha convencido más todavía...me gusta mucho, pero el precio me parece desorbitado en España.

Vuelvo al ampli, al limpiar con el volumen de la guitarra respondía bastante bien, la electrónica es mejor que la de la PRS. Con ganancias medias tiene buen sonido con las dos guitarras. Lo que sí me parece es que el sonido no es tan denso (menos cuerpo?... que mal me explico) como a mí me gusta, lo veo con menos cuerpo que el de mi ampli....claro que no se puede comparar.


En definitiva, un buen ampli con un limpio cojonudo y una distorsión que si bien no me acaba de llenar no está mal. El sonido de Vai...puede que los limpios, pero la distorsión la faltan cosas. A lo mejor modificando y con pedales, pero con la distorsión del ampli a pelo no es ese sonido. Creo que tienes que probarlo, tiene su sonido.

Para lo que buscas miraría alguna cosa más y si de verdad quieres el sonido de Vai, el Bogner suena mucho como el Alien Love Secets...[size=59:f4podrpj]ahí lo dejo caer[/size:f4podrpj] :burla: :mrgreen:


Yo soy de los tuyos, me gusta que la distorsión sea la del ampli a pelo y como mucho calentarle en algún momento con un booster u overdrive neutro. Y con este ampli yo no sería del todo feliz, pero a lo mejor a tí te gusta el tono que da. Es cuestión de gustos. Intenta probarlo.

Espero ser de ayuda, aunque me explico mal y me parece que no reflejo nada bien el sonido del canal saturado... :oops: :ciao:
Avatar de Usuario
CoverVai
usuario
Mensajes: 708
Registrado: 19 Jul 2005, 20:14
Ubicación: Entre Coruña y Mera

Mensaje por CoverVai »

Mil gracias, Ángel! :dedo:

Es jodido explicar el sonido, pero me hago una idea con lo que dices. He escuchado unas muestras tocadas por Vai con una guitarra como la mía, y me encantó el sonido. Pero claro, es Vai....

El problema es que, aquí en Coruña, voy a tener muy jodido probar ese ampli y casi cualquier otro. No creo que sepan ni que existe.... :bah:


Probaré todos los que pueda. A ver si algo me convence, mi Crate ha dejado el listón bastante alto. :llanto:
Que vuelva Vito Bratta!
Avatar de Usuario
LesPaulista
Mensajes: 141
Registrado: 09 Oct 2005, 15:08
Ubicación: Caceres

Mensaje por LesPaulista »

en la busqueda continua del "tono"....
Avatar de Usuario
CoverVai
usuario
Mensajes: 708
Registrado: 19 Jul 2005, 20:14
Ubicación: Entre Coruña y Mera

Mensaje por CoverVai »

Nigrochoco, en el sitio que lo has probado hay también el combo o sólo el cabezal?
Que vuelva Vito Bratta!
Avatar de Usuario
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2518
Registrado: 14 Oct 2005, 16:12
Ubicación: Madrid / Alcalá de Henares
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Yo probé el cabezal con su 4x12, pero al ladito estaba el combo.
Avatar de Usuario
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2452
Registrado: 02 Ago 2005, 19:09
Ubicación: Desubicado...
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

Buenas, yo tengo un BelAir 40w 2x12 que me encanta...aunque eso si, no es un high gain desos de pirupiru, es mas bien "clasicote"...con volumen de sobra para ensayos y bolos de todo tipo (cuando toque en wembley ya buscaré otro :burla: )

En limpio es una gozada, y el canal saturado espero que mejore notablemente tras su paso por el "taller", por que es lo unico que no acaba de convencerme del ampli...se lleva de P.M. con las Teles y con las Paulas, y su formato combo, aunque pesado de coj :censurado: , es mas manejable que un cabezal+pantalla :mrgreen:

Edito pa poner una fotillo:

[img:29vl4pcq]http://www.stratcat.net/rr/carvin_belair01_crop.JPG[/img:29vl4pcq]

Saludooooos;)
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”