Información sobre ampli Bedrock

Foro enchufado
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Información sobre ampli Bedrock

Mensaje por Nepo »

Pues bueno, hace ya unos meses localicé en una tienda un par de amplis Bedrock "NOS", es decir, que llevaban en stock unos años (no sé exactanebte cuantos) y que liquidaban a buen precio.

No disponian ni de manual de usuario ni de ninguna documentación, pero los probé, me gustaron mucho, especialmente en relación a lo que pedian por ellos, y decidí comprar uno, y al comentarlo en el foro, Rubén Hernéndez se quedó el otro.

Son modelos distintos, el de Rubén (si la memoria ni me falla, es un BC-50.
El mio es un Royal Reverb.

la única información de la que dispongo es la que hay en esta web:
http://bedrock27.tripod.com/index.html
De donde descargué los esquemas del mio (del de Rubén no los he encontrado)

Me gustaria saber algo sobre ellos, y ya que no tengo ni papa de electrónica, pongo los esquemas por si akguien me puede contar algo.

Ya que casi todos los amplis suelen estar basados en modelos más o menos standards, me gustaria que me informarais si se corresponde a un tipo determinado de ampli fender, VOX, Marshall o algo parecido, si es clase A, AB o lo que sea.

Ahí van las fotos y esquemas, aunque se me han fastidiado algunas fotos del frontal y los controles, en cuando pueda las hago y las cuelgo:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Esquemas:
layout:
Imagen
Notas:
Imagen
Preamp:
Imagen
Power:
Imagen
Reverb:
Imagen
Output:
Imagen
Como veis, es un 2X12 con altavoces de 100W de la marca, en la web ponen "tipo" Vintage 30.

El pote de volumen es push-pull y acciona una especie de booster.

Disculpad el ladrillo, y agradezco de antemano la información que podais darme.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3010
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Mensaje por Willie »

Nepo,por lo poco que he leído de esta gente,por lo visto hay dos épocas: los primeros son punto a punto y luego como los vuestros en placas.Tuvieron un problema con los del Guitar Player o Vintage Guitar Magazine,no recuerdo cual,mandaron un ampli para una comparativa de esas de poner puntosy les llegó jodido por el transporte y los pusieron a parir.......
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3010
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Mensaje por Willie »

Mira lo que dicen los de TDPRI:

BEDROCK AMPS
Posted: Wed Feb 22, 2006 5:31 am


--------------------------------------------------------------------------------

Tried out a used one at a local GC, didn't get the model number but it was a 1-12 combo, darn that thing sounded sweet. I did some research, found a site about them and found that they have gone out of business. They look like a nice, inexpensive PTP alternative to current boutique amps but if I pick this thing up, are there any servicability issues, like obsolete parts, or are there reliability issues? There are a couple on Ebay now
there are good reviews on Harmony Central too.
Would love to hear opinions from any past or present Bedrock owners

Back to top


Stan Martin



Joined: 22 Mar 2003
Posts: 563

Photo Gallery
it depends
Posted: Wed Feb 22, 2006 7:19 pm


--------------------------------------------------------------------------------

reliability is questionable. If you have a good one,great.
If you truly have a PTP Bedrock that would be rare. A lot of their amps had a PCB. They had a real rash of poorly manufactured PCB's that shorted (see old GP review war between Jay (owner of Bedrock) and Guitar Player.

I worked for those guy's way back when, which gave me a real insight into how hard it is to start up a new amp company. Bottom line, dealers, quick availability and warranty repairs due to shipping problems (UPS) etc.
The death blow was the bad PCB amps we shipped to GP for review. GP didn't cut us any slack due to a 3rd parties manufacturing defect that was only caught after being in the field.

Back to top


'56Teleman



Joined: 25 Feb 2006
Posts: 2

Photo Gallery

Posted: Sat Feb 25, 2006 1:35 pm


--------------------------------------------------------------------------------

Stan,

I had a Bedrock 2x12 from the 1200 series. was this amp ptp?

Thanks,

Greg
_________________
Tele, cord, amp

Back to top


Stan Martin



Joined: 22 Mar 2003
Posts: 563

Photo Gallery
Hey 56 Teleman
Posted: Sun Feb 26, 2006 5:55 pm


--------------------------------------------------------------------------------

'56Teleman wrote:
Stan,

I had a Bedrock 2x12 from the 1200 series. was this amp ptp?

Thanks,

Greg


I don't remember the series numbers, if they had one, but they made a Vox AC30 and HiWatt style amps that did have a turret board(few went out this way before they went PCB). For the most part their amps had thick PCB's. Unfortunately the big production model had a short between the etch laminates.
Sorry I couldn't answer your question. Best thing I can say is open it up and look.

Back to top


trdlasvegas



Joined: 12 Jul 2003
Posts: 108
Location: Lost Wages, Nevada
Photo Gallery

Posted: Sun Feb 26, 2006 11:19 pm


--------------------------------------------------------------------------------

I worked on two different Bedrock combos and they were all PTP, without a single pcb in sight. Quite nice sounding amps if I do remember.

-Tony
_________________
RTFM period!

Back to top


twang1



Joined: 25 Mar 2003
Posts: 4
Location: nashua
Photo Gallery

Posted: Mon Feb 27, 2006 1:11 pm


--------------------------------------------------------------------------------

A friend of mine was Bedrocks Design Engineer for a while(Evan Cantor) Bedrock was also based out of my hometown for a bit(Nashua, NH) i had one back in about 88-89? from what i remember the early ones were PTP wired & then they switched over to PCB. there were a few PTP amps they put out later also. the last few designs they had were cool(the retro looking amps) i should try to track one down. they also made an amp for G&L guitars! i guess only a couple of prototypes made it off the ground, but cool nonthless!


Okay, I have e mailed Jay Abend (former boss @ Bedrock) and e mailed me w/ some info, but need more help. He was very nice.

So I got this amp, officially it is a BC-50.

I really need to get a dig camera, cuz pics would help, but will try to explain as best I can.

So there is a line of 5(five) 12AX7s. Then there are 2(two) EL43s.

All of the 50 watts schematics I have seen have 2 EL34s and 3 12AX7s. What are the extra preamp tubes for?

I am planning to retube and bias (if you have a online resource on how to that, much obliged) over my vacation and spend some major quality time w the teles.
Also replace the power cord.

Does the accutronics reverb tank need any maintainence?

Anything else tht might be easy and safe for me to do?

Anyone know who made their speakers? No codes on them.

As always I value your input, and appreciate your help.
_________________
TDPRI tpyo Myster

Back to top


Tim Swartz



Joined: 18 Mar 2003
Posts: 1091
Location: Michigan - Tweenst the Great Lakes
Photo Gallery

Posted: Tue Jun 17, 2003 11:47 am


--------------------------------------------------------------------------------

The schematics w/ 3 preamp tubes are for non-reverb varieties. The reverb tank will not require anything unless it is dead or the springs or internal leads are broke. I've serviced a bunch of these, and used to own a very hot little 2x10 top load combo. It only stood about 18" tall. The speakers in this combo were Credence (Kendricks are also Credence).
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Lo único que sé yo sobre el tema es que una temporada llevaron altavoces Sammi, de los cuales importé yo 4 de Corea (donde los fabrican) y conservo 3...No sé si esos marca bedrock son Sammi, no me extranaría :dedo:
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Nepo, favor que te pido, no vuelvas a poner la guitarrica, que me pones los dientes largos :jiji: :jiji:

Es broma, cuantas más veces salga mejor, es un placer para la vista :dedo:
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

Gracias, Willie, aunque cómo no tengo ni papa de zinglé no me he enterado mucho :oops:

Pepe, la foto con la paula la he puesto porqué no tenia otra con el ampli por delante, y la verdad es que he dudado en ponerla por no ponerme pesau :jiji:

¿Y los altavoces esos Sammi, qué tal eran?
¿Porqué importaste unos altavoces coreanos?
¿tienen alguna característica que me pueda permitir identificarlos?
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

yo sólo te digo una cosa, Joan...si quieres deshacerte de él, ya lo tienes vendido. Te loc compro ya mismo.

Yo con el mío estoy contentísimo.

No he conseguido los esquemas, y eso que me he escrito ocn el pavo del foro de estos amplis y tal...pero ná. Lo que sí conseguí que funcionara perfectamente es el pedal de cambio de canal limpio-saturado y de reverb on-off, que como recuerdas nolo tenía y me pusieron un Hughes & Kettner que tuve que modificar a nivel interno...cosa de un par de minutos con el soldador.

Ya te digo: te lo compro Ya!! :dedo:
Pedro Vecino
Expulsado
Mensajes: 486
Registrado: 27 May 2005, 00:01
Ubicación: Valencia / San Sebastián

Mensaje por Pedro Vecino »

Recuerdo la comparativa de amplis en Guitar Player a la que se refiere Willie. Y recuerdo también que hubo algún problema con uno o dos amplis (creo que a uno de ellos le encontraron alta tensión en un potenciómetro), pero no sé a qué marca concreta pertenecían. Viendo el circuito es posible que fuera en un Bedrock.
La orientación del ampli parece bastante particular. Muy difícil de prever a través del circuito. Si acaso, que forma parte de cierta mentalidad de finales de los 80 y que existió la idea de "vamos a hacer un ampli diferente. Ya veremos lo que sale, pero diferente va a ser"... :jiji:
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5998
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Mensaje por quico medrano »

Hola jaume!!! :jiji: creo que en un guitar player castellanoi salio una reseña de tu ampli ;) ( prometo buscarla).
si mas no, despues de enchufarme a ese ampli soo decir que suena de fabula, vamos casi como mi rivera :burla:
Yo te miro el guitar ese ;)
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3010
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Mensaje por Willie »

Los altavoces son Credence ¿?,los mismos que llevaban los amplis Kendrick de Gerald Weber(el "otro").....
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

[quote="Rubén Hernández":30h52q1v]yo sólo te digo una cosa, Joan...si quieres deshacerte de él, ya lo tienes vendido. Te loc compro ya mismo.

Yo con el mío estoy contentísimo.[/quote:30h52q1v]
Que va, este ampli no lo vendo ni loco.
Me gusta muchísimo como suena.

La consulta es para tener más información sobre él, ya que como has comprobado, hay muy poca cosa.
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

[quote="Pedro Vecino":132qvqqs]
La orientación del ampli parece bastante particular. Muy difícil de prever a través del circuito. [/quote:132qvqqs]
Entonces, entiendo que no está basado en uno de los esquemas clásicos?
Repito que no tengo ni papa, pero pensaba que con los esquemas a la vista se podia ver bastante de qué tipo de ampli se trata.

[quote="Willie":132qvqqs]Los altavoces son Credence ¿?,los mismos que llevaban los amplis Kendrick de Gerald Weber(el "otro").....[/quote:132qvqqs]
Lo siento, no te entiendo, Willie. No sé si afirmas que los altavoces son Credence, o si lo preguntas.
Sólo pone "Bedrock", si me preguntais cosas concretas para identificarlos, lo miro.
Y no sé quien es o qué significa "Gerald Weber(el "otro")" :oops:
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3010
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Mensaje por Willie »

Los hace Credence para Bedrock quien les pone su pegatina y dicen que son los mismos que se utilizan en los Kendrick(quien también les pondría su pegatina) http://kendrick-amplifiers.com/Merchant ... de=12.Este de Kendrick amps es "el otro Weber" Gerald Weber el que ha escrito los libros sobre amplis e incluso videos http://kendrick-amplifiers.com/Merchant ... ry_Code=05
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

OK, gracias, Willie. Aunque el primer link no me rula.

Entonces, ¿se supone que son buenos altavoces, no?
¿De donde has sacado la info sobre que son los altavoces Credence?
Por cierto, en la web de Credence sólo hay subwoofers para car audio.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

en un foro lei que un tipo hacía una consulta encaminada a susutituir sus dos conos bedrock por unos Vintage 30, a lo que el gurú de turno le decía que ni loco!!! que no cambiara los bedrock por los V30 no harto de grifa...

yo quiero hacer la prueba, y como se me pongan a tiro unos V30 con los que poder hacer el cambio y comparar lo haré...

Yo no tengo ni idea de si son mejores los bedrock o los V30 de celestion. Ni idea...pero si pudiera hacer la comparativa, la haría.
Avatar de Usuario
pulpek
offline
Mensajes: 7775
Registrado: 26 May 2005, 04:47
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por pulpek »

Con tal de llevar la contraria, no??? :jiji:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

No tío...es sólamente pro hacer la prueba.

Todos sabemos qué pasa en los foros... a veces se terminan creando pequeños mitos basadops en la opinión de alguien o de un grupo de usuarios que parece qu elo que dicen tiene que ir a misa por narices.

Sabemos la fiebre que en determinados momentos se ha generado en un foro por determinado porducto, por determinadas guitarras o pedales...por el simple hecho que varios foreros con cierto reconocimiento o criterio los usan o los defienden.

Pues yo me fío muy y mucho de quiénes sé que me puedo fiar, pero al pavo ese que decía que los bafles del bedrock eran mejores que los V30 pues no lo conozco de ná :santo:

Montar y desmontar unos bafles es algo que se hace en un rato, así que si tuviera a mano unas V30 haría la prueba. No iba a perder nada y sacaría mis porpias conclusiones :hedicho:
Avatar de Usuario
pulpek
offline
Mensajes: 7775
Registrado: 26 May 2005, 04:47
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por pulpek »

Lo dicho. Pa llevar la contraria... :jiji:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3010
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Mensaje por Willie »

http://www.vintageguitar.com/gear/details.asp?ID=46
Algo más de info sobre esos amplis......
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

Mola!
Gracias, Willie ;)
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3010
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Mensaje por Willie »

Editado por duplicado.
Última edición por Willie el 21 Abr 2006, 17:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Re: Información sobre ampli Bedrock

Mensaje por Nepo »

[quote="Nepo":3kbg3mhd]
la única información de la que dispongo es la que hay en esta web:
[url:3kbg3mhd]http://bedrock27.tripod.com/index.html[/url:3kbg3mhd]
De donde descargué los esquemas del mio (del de Rubén no los he encontrado)[/quote:3kbg3mhd]
Gracias, Willie, pero esta es la que ya habia localizado :dedo:
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

Unas fotos del ampli desmontado.
Yo creo que el trabajo es muy bueno, con zócalos cerámicos para las válvulas montados en el chasis y un cableado muy limpio.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8566
Registrado: 16 Mar 2006, 22:47
Ubicación: Bajo un ricito

Mensaje por Pitarsky »

[quote="Rubén Hernández":2uqikvra]al pavo ese que decía que los bafles del bedrock eran mejores que los V30 pues no lo conozco de ná [/quote:2uqikvra]

No sé en base a que. Siento meterme aqui pero estos días hemos conectado el Bedrock de Nepo a 2 V30 (ademas de otros) y no sé si son mejores o peores
pero está claro que no tienen nada que ver.

Que os lo explique Nepo, que es el dueño. ;)
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Serán Chinos :hedicho:
Avatar de Usuario
Tremoluxor
usuario
Mensajes: 943
Registrado: 26 May 2005, 18:50
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Tremoluxor »

[quote="Nepo":3weurya8]Yo creo que el trabajo es muy bueno[/quote:3weurya8]

Pues sí parece bueno el trabajillo. Como bien dices un cableado bastante limpio, y unos componentes que pintan muy bien. Nada que envidiar a otros amplificadores, ni en construcción ni en estética, que a mi me gusta mucho.
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

[quote="Pitarsky":3kyhf2ca]estos días hemos conectado el Bedrock de Nepo a 2 V30 (ademas de otros) y no sé si son mejores o peores
pero está claro que no tienen nada que ver.

Que os lo explique Nepo, que es el dueño. ;)[/quote:3kyhf2ca]
Pues sí, no lo habia probado nunca con otros altavoces y estos dias lo hemos probado con varios. En concreto con tos V30 gana en definición, aunque el tono no me acaba de gustar, es más bronco, con más medios.

Dentro de poco lo probaré con otros, unos Tone Tubbies que ha encargado Pitarsky, uno de alnico y uno cerámico, a ver qué resultado dan.
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

Una observación: más arriba digo que los zócalos son cerámicos, y no es cierto: sólo lo son los de las 12AX7, los de la rectificadora y las de potencia parecen de resina o bakelita (Gracias, Calambres por el apunte ;) )
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

[quote="Tremoluxor":3ozap37j] ni en estética, que a mi me gusta mucho.[/quote:3ozap37j]
Gracias, Tremoluxor. La verdad es que a mi la estética me encanta: es original y a la vez "vintagera"
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Mensaje por neo »

[quote="Nepo":26spblba][quote="Pitarsky":26spblba]estos días hemos conectado el Bedrock de Nepo a 2 V30 (ademas de otros) y no sé si son mejores o peores
pero está claro que no tienen nada que ver.

Que os lo explique Nepo, que es el dueño. ;)[/quote:26spblba]
Pues sí, no lo habia probado nunca con otros altavoces y estos dias lo hemos probado con varios. En concreto con tos V30 gana en definición, aunque el tono no me acaba de gustar, es más bronco, con más medios.

Dentro de poco lo probaré con otros, unos Tone Tubbies que ha encargado Pitarsky, uno de alnico y uno cerámico, a ver qué resultado dan.[/quote:26spblba]


Pues mantenme informado de esa prueba, que me interesa bastante :dedo:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”