Conford Harlequim... ¿Alguna opinión?

Foro enchufado
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Conford Harlequim... ¿Alguna opinión?

Mensaje por unifuzz »

No es que esté pensando en comprarmelo... Pero es un ampli que tiene una pinta de la ostia. La verdad es que estaba buceando por la web de Conford y me apeteció recibir más información. :mrgreen: He leido unas cuantas criticas y todas por las nubes. Las caracteristicas principales son:

6-Watts
Celestion Vintage-30
2-12X7 en el previo y una EL84 de potencia.

más en: [url:3ot990aj]http://www.cornfordamps.com/launch.html[/url:3ot990aj]
Avatar de Usuario
JagStang
Mensajes: 87
Registrado: 29 May 2005, 19:17
Ubicación: Huelva

Mensaje por JagStang »

¿Por cuanto sale?
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Mensaje por unifuzz »

Pues creo que anda alrededor de los 1000€ descuentos incluidos.

Barato, ¿eh?
Avatar de Usuario
JagStang
Mensajes: 87
Registrado: 29 May 2005, 19:17
Ubicación: Huelva

Mensaje por JagStang »

no esta mal... ¿Alguna demo por ahi?
Avatar de Usuario
celvira
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1007
Registrado: 27 May 2005, 09:19
Ubicación: Madrid, Spain
Contactar:

Mensaje por celvira »

Aqui http://www.master-guitar.com tienes el distribuidor en España y demos de Guthrie Govan con el Harlequin (casi na!!!)
Mi equipo: http://m463.photobucket.com/albumlist/celvira
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Mensaje por unifuzz »

[quote="celvira":39d6zwsg]Aqui http://www.master-guitar.com tienes el distribuidor en España y demos de Guthrie Govan con el Harlequin (casi na!!!)[/quote:39d6zwsg]

Las demos son impresionantes... Vaya sonidazo.

Otra razón más para querer uno. :dedo:

De todos modos el precio me parece realmente alto. Conford insiste en que es baratato para lo que ofrece comparado con otros combos similares. Yo no he encontrado muchos más caros :nose: así que no se a que se refieren.
Avatar de Usuario
JagStang
Mensajes: 87
Registrado: 29 May 2005, 19:17
Ubicación: Huelva

Mensaje por JagStang »

hombre el problema y ventaja a la vez es esa, sus 6w... para casa de puta madre, pero si lo sacas a pasear un poco quizas se te quede corto. :roll:
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Mensaje por unifuzz »

Si, ahí llevas razón, tiene la potencia justa para lo que está diseñado. Hay amplis que se quedan un poco en tierra de nadie. Demasiado para casa y poco para tocar por ahí.

Este lo que tiene es un cono cojonudo, una cabina enorme (es más grande que mi ampli de 50W), cuatro controles útiles y funcionales y las válvulas justas (solo tres). A veces, lo mejor para un buen tono, es tener los menos ingredientes posibles. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Mensaje por Willie »

Y también a la hora de solucionar problemas en el ampli Breogán,cuanto más sencillo es el circuito para mí mucho mejor,eso sí menos polivalente pero si sabes lo que quieres....
Avatar de Usuario
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1914
Registrado: 07 Jun 2005, 09:28
Ubicación: Valencia/Bergen

Mensaje por Jose Aparicio »

Hace un tiempo había alguien vendiendo uno por este foro o por guitarramania.
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Mensaje por pepejara »

¿Con qué guitarra lo vas a tocar? ...
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Mensaje por unifuzz »

[quote="pepejara":2rs5zdc6]¿Con qué guitarra lo vas a tocar? ...[/quote:2rs5zdc6]

No estaba pensando en comprarmelo ahora. Dentro de algún tiempo, quizás...

Pero, ¿Porque lo preguntas? ¿El Harlequim depende mucho del tipo de guitarra?
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Mensaje por pepejara »

A mi me gusta con les paul y también con Telecaster (hablo del Hurricane, que en teoría es el mismo sonido), con strato no suena mal, pero no tiene la magia que tiene con una les paul... (pastillas dobles, en general, supongo...)
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

lo he tenido suena de muerte, el unico inconveniente que le vi es el tema del loop no pudees meter efectos porr detras, y al no tener reverb se queda muy seco
Avatar de Usuario
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4497
Registrado: 26 May 2005, 17:16
Ubicación: Santander

Mensaje por TORCHMAN »

[quote="el jabalin enmascarado":1povtes8]lo he tenido suena de muerte, el unico inconveniente que le vi es el tema del loop [size=200:1povtes8]no pudees meter efectos porr detras[/size:1povtes8], y al no tener reverb se queda muy seco[/quote:1povtes8]


Mucha marca y mucha hostia, pero al final os interesa lo que os interesa :jiji: Meter por detrás :mrgreen:
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Mensaje por unifuzz »

[quote="TORCHMAN":n0sq4388][quote="el jabalin enmascarado":n0sq4388]lo he tenido suena de muerte, el unico inconveniente que le vi es el tema del loop [size=200:n0sq4388]no pudees meter efectos porr detras[/size:n0sq4388], y al no tener reverb se queda muy seco[/quote:n0sq4388]


Mucha marca y mucha hostia, pero al final os interesa lo que os interesa :jiji: Meter por detrás :mrgreen:[/quote:n0sq4388]

:jiji: :jeje: :jaja: :jiji: :jeje: :jaja: :jiji: :jeje: :jaja:
Avatar de Usuario
blackmoon
usuario
Mensajes: 316
Registrado: 04 Jun 2005, 21:44
Ubicación: The dark side of the moon.

Mensaje por blackmoon »

Esta semana vendí mi Harlequin.
Lo tenía con dos ECC83 Mullard que cambié a un Vox AC30 JMI.
El sonido con las Mullard es muy bueno, pero es muy bueno a bajo volumen, porque con el Master para arriba, el ampli se ahoga, se atraganta. El Harlequín es para tocar en el salón de casa a volumen casero y para nada más.
Es un ampli que contra lo que se puede pensar, no satura la válvula de potencia ni con el master a tope... solo se llegan a saturar las de previo.
El sonido limpio con una Teleca´52 o Axis por una 2x12 con Blue Buldogs es de campeonato, limpio Vox JMI, un limpio con mucho cuerpo.... y el saturado mucho más pastoso que un Marshall... para algunos suena demasiado fofo.... para mi suena perfecto: Richie Kotzen 100%.
Tiene un defecto de diseño: No tiene herraje para sujetar la EL84. Esto hace que algunas veces se mueva de la vertical y haga pequeños "pop" por no tener un contacto perfecto en los zócalos (son bastante blandos). Nada grave porque con un pequeño toque en la válvula con el que quede vertical, se quita ese ligero efecto.
Como caja 1X12 es buena, está sobredimensionada, y aunque no está a la altura de los combos Bogner, si está muy por encima de los Mesa Boogie, JCM2000, etc.
Este es un ampli que no admite bien pedales de distorsión, pero si un toque de Tubescreamer, que con el volumen de previo "no a tope" da otro sonido aceptable.
¿Consejo para los compradores?
Pues si a uno le gusta el sonido Vox, que lo pida con la opción Alnico Blue. Si le gusta el sonido Marshall que lo pida con Greenbacks, y si quiere su sonido más natural, con V-30. Creo que hay esas tres opciones.

Y si uno vive en un piso, el Harlequín es ideal para sonar con calidad en el salón y no incordiar a la comunidad. Para el resto de casos, el ampli que sea con un Hot Plate es la mejor opción.
Avatar de Usuario
blackmoon
usuario
Mensajes: 316
Registrado: 04 Jun 2005, 21:44
Ubicación: The dark side of the moon.

Mensaje por blackmoon »

Esa Demo esa es un mierda. No le hace justicia al Harlequin.
El Harlequín con unas válvulas medio decentes suena mucho mejor.

[quote="Jose Aparicio":14wlo7rn]Hace un tiempo había alguien vendiendo uno por este foro o por guitarramania.[/quote:14wlo7rn]

Lo vendía yo:
http://www.guitarristas.org/viewtopic.php?t=184


[img:14wlo7rn]http://img269.echo.cx/img269/1481/s23000010ir.jpg[/img:14wlo7rn]


[img:14wlo7rn]http://img135.imageshack.us/img135/4619/s23000020sx.jpg[/img:14wlo7rn]


[img:14wlo7rn]http://img135.imageshack.us/img135/2393/s23000032tg.jpg[/img:14wlo7rn]


[img:14wlo7rn]http://img135.imageshack.us/img135/1259/s23000073ft.jpg[/img:14wlo7rn]


[img:14wlo7rn]http://img135.imageshack.us/img135/1156/s23000158dz.jpg[/img:14wlo7rn]


[img:14wlo7rn]http://img135.imageshack.us/img135/2521/s23000161si.jpg[/img:14wlo7rn]
Avatar de Usuario
Kung Fu
usuario
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jun 2005, 10:03

Mensaje por Kung Fu »

[quote:1a1waue1]Pues si a uno le gusta el sonido Vox, que lo pida con la opción Alnico Blue. Si le gusta el sonido Marshall que lo pida con Greenbacks, y si quiere su sonido más natural, con V-30. Creo que hay esas tres opciones.
[/quote:1a1waue1]

Ofrecen una extension 1x12 con las tres opciones de altavoz y queda muy bonito el sonido cuando mezclas dos bocinas distintas. En cualquier caso se le puede cambiar a la caja el altavoz sin el menor problema.

Una reverb de Boss casa muy bien con este ampli y los delays por el IN no rebotan mucho.

En cuanto al volumen el otro dia me lo lleve a una fiesta :carte: pa tocar y era una terracilla y la guitarra se oia perfectamente.

Para tocar en casa creo que es un gran sonido por que tiene un tono con mucho grosor y a bajo volumen no suena la guitarra fina. Pero este ampli donde mejor se comporta es en un estudio de grabacion y la verdad es que no se por que quedan tan bien las grabaciones.

[url:1a1waue1]http://www.master-guitar.com/harlequin_ ... intema.mp3[/url:1a1waue1]

Para comparar amplis de mayor potencia y precio con este, debemos tener en cuanta sus hermanos mayores Hurricane o el Hellcat 2x12.

Con pastillas dobles efectivamente va mejor algo que ocurre a la inversa con mi MK-50

Por cierto el sonido de los Stack MK-50, RK-100 etc, son filosofias muy distintas de tono al Harlequin o hurricane ... ni mejor ni peor ... distintas.

Espero sirva de ayuda. ;)
Avatar de Usuario
Xela
usuario
Mensajes: 371
Registrado: 20 Jul 2005, 00:09
Ubicación: Madrid

Mensaje por Xela »

Buenas, respecto al Harlequin (mi avatar lo dice todo) mi experiencia me dice que tiene mucho dentro para sacar, vamos que tiene muchas posibilidades y que hay que trabajarlo un poco (equalización, volumenes, voices) . En mi opinión el ampli empieza a trabajar mejor con el volumen a la mitad, creo que respira mejor, si bien a volumenes bajos el sonido tambien es muy bueno. Con el master entre tres cuartos y a tope, la saturación es ideal para el hard rock, con el master hast un cuarto tienes el limpio (con bobinas dobles) y entre medias mas blusero.
Para que el sonido sea un poco menos seco, he probado una rever Holy Grail y el resultado no era muy bueno, ahora quiero probar con una Boss (RV-2,3 o 5) pero por el momento con un delay bajo va bien.

Otra posibilidad es utilizar menos master y meter un TS-9 o un par en serie con diversas combinaciones (son booster, overdrive y booster), el resultado es muy bueno, un ingles me ha mandado algunas demos grabadas por el y consigue un sonido Van Halen total.

Solo lo he puesto a tope en casa de mis suegros (en el garaje) y os puedo asegurar que tardaron un minuto en echarme (por lo mal que toco, je,je,je), ese bicho da un volumen de la hostia, en serio.

Quizás no es un ampli muy versatil, pero si te gusta el rock duro este es tu ampli.

blackmoon, en mi Harlequin la EL84 tiene un clip para sujetarla a zócalo y las válvulas de previo su correspondiente capuchón metálico, debe ser una modificación de los nuevos modelos (el mio no tiene la rejilla metálica)
Avatar de Usuario
blackmoon
usuario
Mensajes: 316
Registrado: 04 Jun 2005, 21:44
Ubicación: The dark side of the moon.

Mensaje por blackmoon »

El que fuera mio lo fabricaron a inicios del 2003. Puede que el tuyo sea posterior.
¿Lo probaste con un altavoz Blue Bulldog?... pruebalo, ya verás lo Voxy que suena en limpio.
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1870
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Hola a todos.Sobre el Harlequin............

Mensaje por mixolidio38 »

El ampli suena asin :dedo: :dedo: :dedo:

Me explico: tiene un monton de posibilidades y nada que oponer al tono que le puedes sacar utilizando lo que utilices aunque solo sea tu guitarra y un cable para enchufarte;pero el ampli esta pensado como cacharro de estudio.Solo hace una cosa cada vez,pero la hace bien.
El que quiera versatilidad,posibilidades de conmutacion tan utiles en directo,loop de efectos y reverb que se olvide.Para eso es mas apto el Hurricane de 20W o el nuevo Carrera pero de este ultimo no he podido ponerle la mano encima para jugar con el un rato aunque hasta ahora todo lo que he probado de Cornford me ha gustado.

Saludos de este novato. :ciao: :ciao: :ciao:
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Avatar de Usuario
Ocha
usuario
Mensajes: 961
Registrado: 12 Jun 2009, 16:06
Ubicación: Rubí
Contactar:

Re: Conford Harlequim... ¿Alguna opinión?

Mensaje por Ocha »

REtomo el topic para preguntar una cosa muy concreta.

Alguién que tenga un Harlequin sabe cómo se quita el altavoz???

Antes de forzar nada a ver si alguien que lo haya hecho me dice algo. :oops:

Ya me he dado cuenta que en el frontal tiene un tornillo en cada una de las esquinas, por la parte exterior del frontal.

" Y parece" que ahora tendría que quitar el frontal empujando desde adentro del ampli para afuera.

Pero aunque " me lo parece" a ver si alguien me lo confirma para no hacer un estropicio. :ridi:

P.D. le voy a cambiar el V30 por un altavoz de alnico. :gas:
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
Avatar de Usuario
Ocha
usuario
Mensajes: 961
Registrado: 12 Jun 2009, 16:06
Ubicación: Rubí
Contactar:

Re: Conford Harlequim... ¿Alguna opinión?

Mensaje por Ocha »

Bueno, pues ya le he cambiado el altavoz V30 que llevaba por un Weber de alnico, pero de los baratos, que tenía por casa parado. :mrgreen:

A ver si me podeis recomendar, ya que hace poco que lo tengo y me lo estoy adaptando a mi gusto. :carte:

Desde luego, el ampli me mola, tiene muy buen tono , pero para la músic que toco, me sobra ganancia.

Cambiando el V30 por uno de Alnico ya he ganado mucho. Ha perdido ganancia y ha ganado en limpio.

No obstante, todavía es muy jevi con el volumen y el master a tope. Da para tocar heavy :mrgreen: Y no me interesa.

El rollo sería ponerle un altavoz super limpio, que defina un mogollón las notas y que rompa tarde ( later breakup) Y a ser posible con mucha sensibilidad.

No sé... A ver si me podeis recomendar un poco para domar el ampli . :dedo: :dedo:



En la segunda válvula de previo ya llevaba una 12at7, tal como lo compré. Para mí, ahora el tema creo que está en el altavoz.
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
Vinnie
usuario
Mensajes: 438
Registrado: 27 May 2005, 16:33
Ubicación: Entre Madrid y Ülm

Re: Conford Harlequim... ¿Alguna opinión?

Mensaje por Vinnie »

Quizas en vez de probar otro altavoz, deberias intentarlo con una 5751 como primera válvula.

Saludos.
Avatar de Usuario
Ocha
usuario
Mensajes: 961
Registrado: 12 Jun 2009, 16:06
Ubicación: Rubí
Contactar:

Re: Conford Harlequim... ¿Alguna opinión?

Mensaje por Ocha »

No tengo ninguna de esas.

Qué te parece un 12Ay7, para probar??? Destas sí que tengo, aunque tendría que sacarla de un ampli para hacer la prueba.

Lo que no me gustaría perder volumen ;) En limpio no tengo mucho, son sólo 6wat. :oops:

Sólo tengo volumen a medida que voy estrujando el master junto con el volumen.

Lo que quiero que empiece a rajar lo más tarde posible combinando altavoz+ válvulas :baba:
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
Vinnie
usuario
Mensajes: 438
Registrado: 27 May 2005, 16:33
Ubicación: Entre Madrid y Ülm

Re: Conford Harlequim... ¿Alguna opinión?

Mensaje por Vinnie »

Ocha escribió:No tengo ninguna de esas.

Qué te parece un 12Ay7, para probar??? Destas sí que tengo, aunque tendría que sacarla de un ampli para hacer la prueba.

Lo que no me gustaría perder volumen ;) En limpio no tengo mucho, son sólo 6wat. :oops:

Sólo tengo volumen a medida que voy estrujando el master junto con el volumen.

Lo que quiero que empiece a rajar lo más tarde posible combinando altavoz+ válvulas :baba:
Pues esa justo no la he probado yo nunca :jiji: , tiene un factor de ganancia mas bajo (mu)
Imagen

Aunque hay otros factores que tambien influyen, por ejemplo la 5751 tiene un factor de ganancia de 70 que es solo un poquito mayos al de una ecc81 (12at7), sin embargo el sonido de esta ultima es mucho mas "delgado" por asi decirlo.

Yo probaria, que es plug&play y ves si se acerca mas a lo que tu quieres.

Saludos, ya contaras que tal.
Avatar de Usuario
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2780
Registrado: 22 Sep 2005, 09:59
Ubicación: Las Inlaterras

Re: Conford Harlequim... ¿Alguna opinión?

Mensaje por 5F6-A »

la 12AY7 suena muy chula.. ami me encanta
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: Conford Harlequim... ¿Alguna opinión?

Mensaje por pepejara »

Perdón por ser cenizo, pero si querías tocar limpio, creo que te has equivocado de ampli :periódico: ;) El harlequín donde sobresale en mi opinión es en el "crunch", el potenciómetro de "gain" es un potenciómetro doble que controla la ganancia del primer y tercer triodo, si no he entendido mal el layout de mi ampli, y pasa de un sonido un poco soso en el gain hasta las 2 de la tarde, si el pote fuera un reloj, a un crunch perfecto a partir de ahí...Lo que necesita ese ampli es una buena mullard o similar en primera posición, un greenback de altavoz, y un propietario con ganas de "acdc" :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Ocha
usuario
Mensajes: 961
Registrado: 12 Jun 2009, 16:06
Ubicación: Rubí
Contactar:

Re: Conford Harlequim... ¿Alguna opinión?

Mensaje por Ocha »

pepejara escribió:Perdón por ser cenizo, pero si querías tocar limpio, creo que te has equivocado de ampli
;) Sabía que tarde o temprano me diríais esto

No es así ;) Ya digo que me gusta el ampli y no pretendo tocar con él en limpio, simplemente orientarlo más en relación a mis gustos.

Con el V30 definitivamente no me gustaba. Con el de alnico que le he puesto me gusta mucho más.

He hecho otra prueba con un P12N y me gusta más todavía que con el Weber barato que tiene ahora. Raja incluso más tarde que con el Weber, y de un forma "más musical" tal como lo percibo yo. Eso va en la onda de lo que quiero. Tal vez un sonido mas Voxy... :nose:

Gracias por el apunte de las válvulas, iré haciendo pruebas con todo lo que tengo. Pero creo que no irán mis preferencias por donde dices ;) en todo caso, a probar, y a hechar el rato... :dedo: :dedo:

Cuando llega un bicho nuevo es normal ir probando con él para encontrarle el punto que más te satisface :mrgreen:
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”