Fender super-sonic: bassman + vibrolux + high gain?!

Foro AMPLIFICADORES Fender
Avatar de Usuario
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 29 May 2005, 13:33
Ubicación: Reino Taifa de Granada-Herria - Andalucinya

Fender super-sonic: bassman + vibrolux + high gain?!

Mensaje por CaraMuuu »

Pués eso, nuevo modelo de amplificador de fender, de la serie Professional Tube. Se trata del SUPER-SONIC. Tiene un canal limpio, llamado "vintage" (con un switch de "voicing" seleccionable entre bassman y vibrolux) y uno sucio llamado burn (que lo definen como hi-gain, con dos ganancias). El bicho saca 60watts y está disponible en cabezal y combo.

[img:1097kayv]http://www.fender.com/products/prod_ima ... 400_xl.jpg[/img:1097kayv]

Características:

Model Name Super-Sonic™ Head (Blonde/Oxblood)
Model Number 216-0100-400 (120V) (Blonde/Oxblood)
216-0101-400 (110V TW)
216-0103-400 (240V AUS)
216-0104-400 (230V UK)
216-0105-400 (230V ARG)
216-0106-400 (230V EUR)
216-0107-400 (100V JPN)
216-0109-400 (220V ROK)
Series Professional Tube Series
Type Tube Guitar Amplifier Head
Output 60 Watts
Ohms 16, 8 or 4 Ohms (Selectable)
Speakers N/A
Channels Two: Vintage & Burn (Vintage Channel has Two Switchable Voices)
Features Dual Cascading-Gain Preamp Overdrive,
16/8/4 Ohm Impedance Switch,
Effects Loop with Send Level & Return Level,
Pre-Amp Out Jack,
Power Amp In Jack,
3-Button Footswitch,
Two Speaker Output Jacks,
Standby Switch,
3/4" Birch/Maple Plywood Cabinet
Controls VINTAGE CHANNEL:
Volume; Treble; Bass,
Voicing switch (Vibrolux®/Bassman®),
BURN CHANNEL:
Gain 1; Gain 2; Treble; Bass; Middle; Volume,
Master Reverb,
Rear-Panel Effects Send Level Control,
Rear-Panel Effects Return Level Control,
Covering Blonde Textured Vinyl Covering with Oxblood Grill Cloth
Weight 32 lbs. (14.5 kg)
Dimensions Height: 8.6” (21.9 cm)
Width: 25.3” (64.5 cm)
Depth: 9.6” (14.5 cm)
Power Handling N/A
Tube Complement 5 X 12AX7 (P/N 0013341000),
2 X 12AT7 (P/N 0023531000),
2 X 6L6GC (P/N 0053980000)
Shipping Weight
Cover Black Cover included, P/N 0071207000
Accessories Black Cover Included, P/N 0071207000
Footswitch 3-Button Footswitch Included, P/N 0069285000,
Button Functions:
VINTAGE/BURN
VIBROLUX/BASSMAN
EFFECTS ON/OFF
Introduced 1/2006
Notice Product Prices, Features And Specifications Are Subject To Change Without Notice

Puede ser interesante, no?
Última edición por CaraMuuu el 04 Jul 2007, 19:08, editado 1 vez en total.
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Mensaje por Alfonso »

Pues es bonito, pero no espero mucho de él,.....vamos, que me huele a castaña el asunto,...
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11896
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Mensaje por Fer »

a mí todo amppli que "emule" a otro ampli me huele a castaña la verdad :periódico: y si lleva botoncicos de esos de apretar ni te cuento :periódico:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Avatar de Usuario
thepastor
usuario
Mensajes: 252
Registrado: 31 May 2005, 16:20
Ubicación: Calella, Barcelona

Mensaje por thepastor »

[quote="Fer":rs6oxr62]y si lleva botoncicos de esos de apretar ni te cuento :periódico:[/quote:rs6oxr62] :jiji: :jiji: :jiji:

A parte de los botoncitos que son un poco cutres... :mrgreen: El ampli en pirincipio me parece un pelin pretencioso como el nombre que le han puesto... Aun que igual suena...

Pero eso de 3 en 1... Un Bassman y un Vibrolux seleccionables por un botoncillo de plástico.... :mrgreen: y a luego Hi Gain que de todos es sabido que es la especialidad de Fender... no se no se...
Avatar de Usuario
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 29 May 2005, 13:33
Ubicación: Reino Taifa de Granada-Herria - Andalucinya

Mensaje por CaraMuuu »

Hombre, sé que nadie de este foro (me incluyo) no esperamos mucho de un bicho que tenga menos de 20 años o cueste menos de 2000€ :burla:
Pero quizás sea igual de "malo" que los otros pro tube o reissue, lo cual para algunos ya es bastante
El precio no es demasiado bajo
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Avatar de Usuario
thepastor
usuario
Mensajes: 252
Registrado: 31 May 2005, 16:20
Ubicación: Calella, Barcelona

Mensaje por thepastor »

:jiji: ¿2.000€? jajajajjaaaajajaajaja
yo ni me miro ya nada que no suba de los 5.000€!!!! :tasloco:

A mi los reissues estos de Fender me parece que están bien... Más que nada porque tuve uno y eso... :mrgreen:
Este modelo en concreto no me atrae mucho... No se... El Tone-Master aquel que hacian antes (creo que ya no lo hacen no?) si me ponia...
Avatar de Usuario
evil mayhem
Mensajes: 145
Registrado: 20 Sep 2005, 16:21
Ubicación: argentina bs as victoria
Contactar:

Mensaje por evil mayhem »

[quote:2397l7m4]Hombre, sé que nadie de este foro (me incluyo) no esperamos mucho de un bicho que tenga menos de 20 años o cueste menos de 2000€ [/quote:2397l7m4]

mal ahi yo detesto el 80% de los amplificadores "viejos"
y desconfio plenamente de la mayoria de los amplis a valvulas
realmente estoy peleado con la mayoria de los marshall en estado estandar

soy muy complicado para esas cosas
de hecho vendi un marshal para comprar un amplificador hecho por un luthier y 100% transistores y por supuesto a medida
Avatar de Usuario
M.E.Damas
Mensajes: 125
Registrado: 05 Oct 2005, 18:13
Ubicación: León

Mensaje por M.E.Damas »

Hombre la distorsion del PROSONIC de fender era bastante buena (la unica de fender), o por lo menos a mi me lo parece.

Creo que este ampli el SUPERSONIC no es mas que el canal de distorsion del prosonic sin la rectificadora.

En el limpio, lo de hacer un bassman y un vibrolux a la vez es sencillo, y si mirais las caractieristicas, por el numero de valvulas de previo que tiene, que me parece que son 8 ( 6 x 12ax7 y 2 x 12at7) una para la inversora, una para la reverb... me quedan 6 valvulas...debe de ser dos circuitos diferentes en el limpio con la valvula de entrada comun, y el canal con hi-gain en cascada de la distorsion... si no no salen las cuentas.... uhmmm. Tengo que ver el esquema para salir de dudas. :bah:

Lo que no me atrae nada es que el combo viene con un solo altavoz de 12''... mala politica como siempre para que te compres el cabezal y el bafle de extension renunciando a la reverb

Joder, podian haberle puesto aunque fuera dos conitos de 10'' celestion V30 en vez de uno solo de 12'', ya que con una caja de extension de 2x12, con los dos conos de 10'' puedes microfonearlos los dos y da un efecto muy chulo la combinacion de 2x12'' y 2x10''
Avatar de Usuario
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1185
Registrado: 11 Nov 2005, 01:02
Ubicación: Gran Canaria (con permiso de don Pepito)

Mensaje por Barry Gibb »

Una pregunta para los expertos del foro: [b:1lvyp8ct]¿Este cabezal amplificador se podría conectar con unas pantallas de Marshall 4x12 ?. ¿Como afectaría eso al sonido?...[/b:1lvyp8ct]
No tengo ni idea de este tipo de amplis...
Mi pregunta es porque me gustaría comprar un buen cabezal de valvulas (Que tenga un sonido limpio guapo) para que a la hora de desplazarte o viajar tener que hacerlo solo con el cabezal en un fligh case y poder tener siempre tu sonido...o al menos acercarte a tu sonido...
El canal limpio de los marshall 800 y 900 los he probado y no me gustan nada, pero resulta que aquí en Canarias todas las empresas que montan escenarios o alquilan equipos tienen Marshall 900 u 800 (que estas empresas tengan un Twin reverb o un Vox es algo casi inaudito, de hecho yo he alquilado mi Twin Reverb más de una vez al auditorio de Las Palmas)
Si alguien sabe de algún cabezal amplificador que tenga un buen sonido limpio que me aconseje.
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
Avatar de Usuario
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1412
Registrado: 23 Jul 2005, 21:31
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por manosdecerdo »

Aqui estan las demos de este ampli, sé que son solo referencia pero personalmente sólo un par de ellas me han gustado y con el precio que tiene me parece una castaña de amplificador.
Un saludo
http://www.fender.com/products/supersonic/
Ezarien
Mensajes: 38
Registrado: 02 Mar 2006, 20:11

Mensaje por Ezarien »

Los sonidos limpios estan muy :dedo: Los con distorsion :gomitar:
fauna iberica
Mensajes: 131
Registrado: 08 Sep 2005, 22:15
Ubicación: CÁCERES

Mensaje por fauna iberica »

Como lleve el circuito de alta ganancia de un Prosonic no creo que vomites ya que aunque no lo creais es una distorsion de primerisimo nivel.
Como todos los fenders buenos costara un huevo, un brazo y un pie seguro.
Un saludo.
Ezarien
Mensajes: 38
Registrado: 02 Mar 2006, 20:11

Mensaje por Ezarien »

[quote="fauna iberica":16wejvzf]Como lleve el circuito de alta ganancia de un Prosonic no creo que vomites ya que aunque no lo creais es una distorsion de primerisimo nivel.
Como todos los fenders buenos costara un huevo, un brazo y un pie seguro.
Un saludo.[/quote:16wejvzf]


Hombre, yo solo he opinado con base en los samples que estan en la pagina de fender y no me han gustado.
Avatar de Usuario
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 29 May 2005, 13:33
Ubicación: Reino Taifa de Granada-Herria - Andalucinya

Mensaje por CaraMuuu »

Yo debo ser tonto, porque casi todas las pruebas de casi todo lo que escucho por internet me gusta (salvo las de la web de electro harmonix, que son todas rarunas y chicharreras... otra cosa son los videos de demostración que sí son material decente). Luego habría que probarlo, porque estos bichos solo se pueden valorar en vivo y en directo
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

La distorsión del Prosonic es cojonuda, no se parece en nada a la de la muestra de la página de Fender en la que se supone que debería sonar a Prosonic. Habría que escucharlo en vivo, que las muestras ya sabemos que no suelen ser muy representativas de la realidad. :roll:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
fauna iberica
Mensajes: 131
Registrado: 08 Sep 2005, 22:15
Ubicación: CÁCERES

Mensaje por fauna iberica »

Tu lo has dicho AMX, la distorsion del Prosonic dejaria con la cara así :shock:
a mas de un defensor de Marshall y de Boogie.
Un saludo.
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Mensaje por Mario »

tiene mejor pinta el pro roc :mrgreen:
Sergio Martin
Expulsado
Mensajes: 712
Registrado: 17 Abr 2006, 01:09
Ubicación: Valencia City

Mensaje por Sergio Martin »

Pues yo estoy dudando entre pillarme un ampli que lleve de todo un poco (Supersonic) o pillarme uno ultralimpio (Deluxe Reverb o Twin Reverb) y ya cuando quiera caña meterle un pedal de overdrive, que me aconsejais? :roll:
Ezarien
Mensajes: 38
Registrado: 02 Mar 2006, 20:11

Mensaje por Ezarien »

Las distorsiones hi gain y el twin reverb son como el agua y el aceite... Por el precio del Twin te compras um Hot Rod Deville y con lo que sobra te compras unas valvulas y unos speakers mejores y te queda de :cama: y te quedas con un ampli bastante versatil, tanto para sonidos limpios como para distorsiones.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

[quote="Ezarien":3ag1kwm5]Las distorsiones hi gain y el twin reverb son como el agua y el aceite... Por el precio del Twin te compras um Hot Rod Deville y con lo que sobra te compras unas valvulas y unos speakers mejores y te queda de :cama: y te quedas con un ampli bastante versatil, tanto para sonidos limpios como para distorsiones.[/quote:3ag1kwm5]

Hombre, yo estoy contento con mi Hot Rod Deluxe, pero en cuanto a calidad de....de todo...no se puede comparar a un Twin Reverb ni a un Prosonic, seamos justos. Pregúntale a Rafa Marín lo que se puede y no se puede hacer con un Twin. ;)
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Mensaje por neo »

[quote="Sergio Martin":16goao8c]Pues yo estoy dudando entre pillarme un ampli que lleve de todo un poco (Supersonic) o pillarme uno ultralimpio (Deluxe Reverb o Twin Reverb) y ya cuando quiera caña meterle un pedal de overdrive, que me aconsejais? :roll:[/quote:16goao8c]

Yo te aconsejo sin duda la segunda opción.
Avatar de Usuario
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3017
Registrado: 09 Sep 2005, 11:35
Ubicación: Los Mandriles

Mensaje por Escri Ramone »

De entrada el Twin lleva un Tremolo muy majete :dedo:
Pos la idea esta del Supersonic no tie mala pinta, pero joder, que no le metan una buena reverb al cabezal y un tremolito de esos majos es de delito :mrgreen:
De todas formas supongo que en realidad lo que pasa es que no se puede que un ampli lo lleve todo y que todo sea la hostia no?
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Mensaje por El Marin »

No me compares un Hot Rod con un Twin Reverb, amigo :roll: .... son como dices, agua y aceite, en potencia el Twin Reverb se come al HR, en dinámica lo deja apabullado, en apertura de sonido no hay color, en calidad, los dos 12" del Twin te dan en el pecho con cada golpe de pua, con un par de arreglos (una puta resitencia, [url=http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... e:ye0ml0gl]PINCHA AQUI[/url:ye0ml0gl]) tienes un canal acojonante de overdrive conmutable...

Vamos...... que quereis que os diga..... yo tengo una Harley... el mismo motor desde hace mas de 50 años... por algo será... los pequeños fallos que tuviera ya están mas que pulidos, lo mismo le pasa al Twin Reverb... el "mismo" ampli desde 1965.... es que es ASI
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2888
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Mensaje por cembeiro »

Reactivizo utomáticamente este post para ver si alguien puede aportar algo más del supersonic... he estado probando uno hoy y me ha entrado un gas que te cagas...Me ha chiflado, tanto, que me estoy pensando cambiar mi peavey classic :gas:

Estoy loco? :hip:

Qué os parece el ampli? Defectos?

Gracias.
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
Vchap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1472
Registrado: 24 Jun 2005, 19:46
Ubicación: Madrid

Mensaje por Vchap »

La distorsión del Supersonic me parece fantástica...Es un ampli muy versátil, con lo que significa esto de bueno y de malo, un limpio clasicote y un canal de distorsión chulísimo..Por ese precio es dificil encontrar algo bueno que no esté orientado específicamente para una cosa.

si te lo puedes permitir, yo lo cambiaría. :dedo:
Todo es una mariconada
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Mensaje por lapsteel »

A mí me pareció muy buen ampli. Lo tuve un par de semanas a prueba y de serie ya sonaba bastante bien.

He leído que con un buen ajuste de bias (Fender siempre los pone un poco altos para que las válvulas vayan más frías) mejoran bastante.

Muy versátil , aunque se echa de menos que los modos bassman/vibrolux tengan controles independientes. Si lo pones en modo Bassman (del 66, ojo, no del 59) tienes que ecualizarlo más agudo. Si en ese momento cambias a Vibrolux, suena directamente a lata, tienes que volver a tocar la ecualización.

El canal Burn es muy bueno, de hecho me gustó mucho más que el de un Bogner Shiva que tuve en casa un par de semanas antes.

En fin: yo no me lo quedé porque tenía ganas de un Bassman 59 LTD, pero lo aconsejo totalmente. Por el precio que tiene da más que algunos de boutique.

Sobre todo en la versión tolex crema
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
Benxa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6616
Registrado: 27 May 2005, 00:55
Ubicación: Vigo, Galicia tropical

Mensaje por Benxa »

Pues Lap no es alguien que hable en vano. Comparto plenamente su opinión (que valoro mucho) .
Estuve esta tarde en casa de un amigo que se lo ha comprado y me pareció un ampli muy completo. Los limpios sonando con ese tono que tanto engancha de Fender y un canal saturado que gusta al primer rianga. Es una opción seria a considerar
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2888
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Mensaje por cembeiro »

Y tan seria Fedello, como que me lo estoy planteando muy seriamente, porque el ampli me ha dejado muy enganchado.

El limpio me encanta, sobre todo el vibrolux, aunque eso que comentais de que con un botoncico de apretar se cambie de uno a otro también me hace pensar un poco, no sé...

Cuando probé el canal saturado, estaba pensando "ya verás que mierda", y me dejó flipado para ser un fender.

[b:3lrcplf6]Escrito por lapsteel:[/b:3lrcplf6]

[quote:3lrcplf6]se echa de menos que los modos bassman/vibrolux tengan controles independientes. Si lo pones en modo Bassman (del 66, ojo, no del 59) tienes que ecualizarlo más agudo. Si en ese momento cambias a Vibrolux, suena directamente a lata, tienes que volver a tocar la ecualización. [/quote:3lrcplf6]

Pues si, no sé si eso elevaría mucho el precio, pero le hubiera venido cojonudo al ampli, es un poco un engorro. Lo que si lleva es intercambio entre el vibrolux y el bassman mediante pedal, pero claro, de poco vale para cambiar en tiempo real con la misma ecualización....
También echo un poco en falta que no lleve reverb, aunque eso es más secundario y se puede arreglar.

Gracias a los tres, saludos ;)
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

Un saludo, Cembeiro :dedo:

Yo sólo lo escuché un par de minutos y pasaba eso: en modo Bassman sonaba de muerte y en modo Vibrolux, delgadito, pero segurpo que ajustando la eq se podia mejorar. Seguro que es lo que dice Lapsteel:

[quote:wr9cnn3y]
se echa de menos que los modos bassman/vibrolux tengan controles independientes. Si lo pones en modo Bassman (del 66, ojo, no del 59) tienes que ecualizarlo más agudo. Si en ese momento cambias a Vibrolux, suena directamente a lata, tienes que volver a tocar la ecualización.
[/quote:wr9cnn3y]
Pero eso no es grave, simplemente tener en cuenta que no se puede "cambiar de ampli" en tiempo real.

Un placer conocerte a ti y a Enrique (Olfield) :dedo:
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2888
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Mensaje por cembeiro »

Igualmente Joan :flores:

La verdad es que cuantos menos chismes lleve casi mejor, que me ponen de los nervios :mrgreen:

Un saludo.
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Responder

Volver a “Fender amps”