Fender VIBROLUX REVERB Vintage: Que barbaridad!

Foro AMPLIFICADORES Fender
Avatar de Usuario
Rigby
usuario
Mensajes: 965
Registrado: 23 Jul 2005, 03:06
Ubicación: Madrid
Contactar:

Fender VIBROLUX REVERB Vintage: Que barbaridad!

Mensaje por Rigby »

[img:u69elzyg]http://www.jrrshop.com/images/fendervibroluxreverb.jpg[/img:u69elzyg]

Sólo comentar que hoy he pasado por el estudio donde grabamos nuestro LP, con mi Suzuki Les Paul. El guitarrista de mi grupo estaba allí con su socio, produciendo un disco de blues, y me he encontrado con una Telecaster serie L, una Les Paul Custom del 73, un Jazz Bass del 72, un Dobro tb vintage y un Fender Vibrolux exactamente como el de la foto de ahí arriba, silverface y también vintage. No he podido probar ninguna de las guitarras, aunque sí que el dueño de todas esas maravillas ha probado mi Suzuki en el Vibrolux. Madre mia como suena eso :shock: Tremendo sonido Fender con un crunch acojonante, mire usted. Además me ha comentado que suena muy bien mi guitarra :mrgreen:

A lo que iba. El Vibrolux es un modelo de Fender que conozco poco, pero así a bote pronto y por el tipo de configuración parece una especie de Twin Reverb saturable y más pequeñito. Que me podeis decir de él?

Salu2
God is a concept
Avatar de Usuario
nobroad
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1445
Registrado: 26 May 2005, 21:55
Ubicación: marbella (málaga)

Mensaje por nobroad »

un tono magnífico, y le gustan todas las guitarras.
Avatar de Usuario
Rigby
usuario
Mensajes: 965
Registrado: 23 Jul 2005, 03:06
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Rigby »

[quote="nobroad":14296jud]un tono magnífico, y le gustan todas las guitarras.[/quote:14296jud]

Y que lo digas Julio. Lo que más me impresionó fue que a cierto volumen (depende de la guitarra) comenzaba a romper con un tono impresionante. Rock&Roll puro. Además un tono abierto precioso.

Salu2
God is a concept
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: Fender VIBROLUX REVERB Vintage: Que barbaridad!

Mensaje por Overdrive »

[quote="Rigby":1obofplc] A lo que iba. El Vibrolux es un modelo de Fender que conozco poco, pero así a bote pronto y por el tipo de configuración parece una especie de Twin Reverb saturable y más pequeñito. Que me podeis decir de él?
Salu2[/quote:1obofplc]

Eso, eso, a ver si alguien nos dice qué diferencias existen entre el Vibrolux y el Twin Reverb :dedo:
Lo q sí te digo, Rigby, es q en Sevilla había alguien q tenía uno (pero creo q la versión 1x15). Pregúntale a Cumplido q él conoce al q lo tiene :ciao:
Saluditos
Avatar de Usuario
Rigby
usuario
Mensajes: 965
Registrado: 23 Jul 2005, 03:06
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Rigby »

A ver si va a ser el mismo que yo digo, Overdrive. Yo he dado por supuesto que era el 2x10, pero no lo sé seguro, la verdad.

El que yo vi es de Paco, de la Caledonia Blues Band, Los Pure Tones etc...


Salu2
God is a concept
Avatar de Usuario
fernando_arg
Mensajes: 131
Registrado: 07 Jun 2005, 04:31
Ubicación: Quilmes - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por fernando_arg »

Yo tuve la suerte de que me prestaran un Vibrolux Blackface 212 para tocar en vivo, todavia no puedo dejar de soñar con ese tono ! :baba2:

Un sonido limpio y claro pero a la vez apretado, con "cojones" como dicen ustedes ja ja. Un gran ampli sin dudas, para meterle un pedal y salir a la ruta :dedo:
Si estas a la deriva, la unica salida es el rock ....

Que sea Rock !
Avatar de Usuario
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1015
Registrado: 30 Jul 2005, 13:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por psycho_boy »

Pues subo este topic porque ando pensando en comprar este ampli :mrgreen:

La verdad que iba pensando en un twin reverb pero son 85W y muchos kilos de dios.Por casualidad di con el Vibrolux que viene siendo la mitad de peso y la mitad de potencia,pero lo que no se es como va en limpio,por lo general toco con telecasters y voy buscando que suenen limpio a un volumen considerable.

A ver si alguien que tenga o haya probado este ampli con una telecaster me puede decir algo :dedo:
Colgarse una rickenbacker es como ponerse un smoking...te hace sentirte "alguien" :mrgreen:
Avatar de Usuario
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 29 May 2005, 13:33
Ubicación: Reino Taifa de Granada-Herria - Andalucinya

Mensaje por CaraMuuu »

Me sumo a la pregunta...
Viendo este video: http://www.youtube.com/watch?v=oQpOqrZHB6k se aprecia que el sonido no es limpio limpio, y parece estar grabado en una casa (se le supone "volumen de casa", pués)... en todo caso, si no aguanta limpio a buen volumen, supongo que será más por los 2x10 que por potencia, los silverface tienen 40 watts, y eso SUENA.
Un saludo
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Avatar de Usuario
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1015
Registrado: 30 Jul 2005, 13:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por psycho_boy »

O una de tres:o satura el micro,usa un pedal o satura el ampli.

Yo diria que ese tipo esta usando algun pedal por medio...
Colgarse una rickenbacker es como ponerse un smoking...te hace sentirte "alguien" :mrgreen:
Avatar de Usuario
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1015
Registrado: 30 Jul 2005, 13:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por psycho_boy »

Aqui hay otro video

http://www.youtube.com/watch?v=p44F59S7YOg

Tampoco es que suene muy limpio... :nose:


Asi que me retracto un poco de lo del pedal... :santo:
Avatar de Usuario
nobroad
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1445
Registrado: 26 May 2005, 21:55
Ubicación: marbella (málaga)

Mensaje por nobroad »

el vibrolux que hacen ahora tiene algo más de techo para el limpio (pero tampoco mucho más) que el original blackface; había que apretarlo más para asimilarlos, uno junto al otro. si no recuerdo mal, el vibrolux de ahora alrededor del 5 empezaba ya a romper un poco con una Telecaster. por aquí hay otros foreros que hicieron la misma prueba, y te podrán dar su opinión.
Avatar de Usuario
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 29 May 2005, 13:33
Ubicación: Reino Taifa de Granada-Herria - Andalucinya

Mensaje por CaraMuuu »

El tipo del video que yo digo no usa pedales (lo pone en uno de los mensajes), y su ampli es un silverface (post 1972). Usa una strato american series hardtail.

El que tú has puesto, es el nuevo vibrolux reverb custom. Empiezo a pensar que es culpa del micro de la cámara. El mismo tio que has puesto tú, tiene otro video con una teleca deluxe (con pastillas dobles), y el sonido no es más guarro, no se aprecia aumento de ganancia. Además, tiene un pedal por los suelos, no sé si lo usará.

Las cámaras digitales capturan sobre todo los agudos, y se saturan con ellos fácilmente... teniendo en cuenta que los 10"s enfatizan más esas frecuencias, es posible que se saturen. Lo que me mosquea es que todos los tocan en casa :jeje:
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Avatar de Usuario
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1015
Registrado: 30 Jul 2005, 13:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por psycho_boy »

Es que yo la idea que tenia,era meterme a un ampli fender,de no mas de 50W y que el techo de limpio fuera bastante aceptable,como para poder tocar en un bar y que no sature.Tambien habia pensado en la reedicion del Bassman 59 pero creo que este debe saturar mas aun :nose:
Colgarse una rickenbacker es como ponerse un smoking...te hace sentirte "alguien" :mrgreen:
Avatar de Usuario
Rigby
usuario
Mensajes: 965
Registrado: 23 Jul 2005, 03:06
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Rigby »

A mi el Vibrolux me dejó impresionado. El que probé yo era un silverface como el del primer vídeo, pero fue con mi Suzuki Les Paul y una Gibson Les Paul Studio, a buen volumen, y sacando una saturación preciosa. No lo probé lo suficiente como para poder juzgar su techo de limpio, ya que apenas fueron unos minutos.

Si lo vas a usar con telecaster creo que te va de sobra. Yo tengo un Blues Deluxe, que son 38w reales y el limpio hay que subirlo mucho para que sature con una telecaster. Es verdad que las válvulas de previo que le puse están elegidas precisamente para darme más techo de limpio, pero es una modificación que puede hacer cualquiera.

Salu2
God is a concept
Avatar de Usuario
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1015
Registrado: 30 Jul 2005, 13:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por psycho_boy »

Es que lo malo de estos amplis es que no se ven mucho por ahi para poder probarlos con calma :(
Colgarse una rickenbacker es como ponerse un smoking...te hace sentirte "alguien" :mrgreen:
Avatar de Usuario
Benxa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6616
Registrado: 27 May 2005, 00:55
Ubicación: Vigo, Galicia tropical

Mensaje por Benxa »

50 w al cinco para que empiece a saturar con una tele....
eso hay que probarlo cuanto menos
Última edición por Benxa el 23 Oct 2006, 21:14, editado 1 vez en total.
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Avatar de Usuario
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1015
Registrado: 30 Jul 2005, 13:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por psycho_boy »

Si aguanta hasta el 5,hay volumen para dar y tomar....
Colgarse una rickenbacker es como ponerse un smoking...te hace sentirte "alguien" :mrgreen:
Avatar de Usuario
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Sep 2005, 01:09
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Fender VIBROLUX REVERB Vintage: Que barbaridad!

Mensaje por Chemablues »

[quote="Rigby":3sp2kdgp][img:3sp2kdgp]http://www.jrrshop.com/images/fendervibroluxreverb.jpg[/img:3sp2kdgp]

Sólo comentar que hoy he pasado por el estudio donde grabamos nuestro LP, con mi Suzuki Les Paul. El guitarrista de mi grupo estaba allí con su socio, produciendo un disco de blues, y me he encontrado con una Telecaster serie L, una Les Paul Custom del 73, un Jazz Bass del 72, un Dobro tb vintage y un Fender Vibrolux exactamente como el de la foto de ahí arriba, silverface y también vintage. No he podido probar ninguna de las guitarras, aunque sí que el dueño de todas esas maravillas ha probado mi Suzuki en el Vibrolux. Madre mia como suena eso :shock: Tremendo sonido Fender con un crunch acojonante, mire usted. Además me ha comentado que suena muy bien mi guitarra :mrgreen:

A lo que iba. El Vibrolux es un modelo de Fender que conozco poco, pero así a bote pronto y por el tipo de configuración parece una especie de Twin Reverb saturable y más pequeñito. Que me podeis decir de él?

Salu2[/quote:3sp2kdgp]


Jejeje, ya sabía yo que se trataba de los Pure Tones y del bueno de Paco Martínez, :mrgreen: , a ver, te comento...

Paco es un tío igual de flipáo que nosotros solo que entiende tres veces más que cualquiera de los de aqui (sin desmerecer y dicho sea con los debidos respetos), y además el tío es un manitas que te cagas. Con ello quiero decir que ese ampli creo recordar que estaba tocado, así que habrá que preguntarle, si eso le doy un toque y te cuento, que tengo que llamarle para una cosilla de un Super Reverb,.... y bueno, es que es mi vecino :mrgreen:

Por cierto, como dato curioso para los amantes del vintage: el dobro que comentas es marca Dobro, al parecer, fueron los primeros que se inventaron,....y suena de vicio! :baba2:

Saludos!
Avatar de Usuario
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Sep 2005, 01:09
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

[quote="Rigby":1a1yjt33]A ver si va a ser el mismo que yo digo, Overdrive. Yo he dado por supuesto que era el 2x10, pero no lo sé seguro, la verdad.

El que yo vi es de Paco, de la Caledonia Blues Band, Los Pure Tones etc...


Salu2[/quote:1a1yjt33]

Es de dos altavoces sí, pero no recuerdo si eran de 10" o de 12".....Por cierto, otro de ese grupo que gasta un ampli de cojones es Manolo Arcos, el armonicista, lleva un Fender vintage de esos brown tolex, a ver si me acuerdo del modelo...
Avatar de Usuario
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2780
Registrado: 22 Sep 2005, 09:59
Ubicación: Las Inlaterras

Mensaje por 5F6-A »

Pues el Vibrolux reverb BF y el Twin reverb BF comparten bastantes cosillas yo tras les separan bastante;

vamos por partes...

el Vibrolux y el Twin llevan idéntico o casi idéntico previo con la clásica configuración con la 7025 en la pirmera pos y una 12AT7 para la inversora.
Los dos usan 6L6s para la potencia pero claro el Twin lleva 4 y el Vibroverb solo dos para dar unos 35 vatios.

El Vibroverb y el Twin tienen los dos el bias "fixed" aunque ajustable con un pote pero el Twin estaba rectificado por diodos y el Vibroverb por uns GZ34. GRAN DIFERENCIA AHÍ.

Los altavoces tambien son un gran cambio de los dos Jensen C10Q de 10" en el vibroverb a los dos Jensen C12N de 12". Los primeros tiene un imán más pequeño , cono de papel ribeteado y el tono está a medio camino entre la serie N típica de los BF y los R de los tweed.

Vamos parecido pero no iguales como ya habeis podido descubrir "in situ". :jaja:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Avatar de Usuario
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1015
Registrado: 30 Jul 2005, 13:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por psycho_boy »

Pero...a la hora de la verdad...¿Es un twin reverb con menos potencia?(con la consecuencia de que rompa antes)

Hay mucha gente que no nos vamos a un twin reverb por los 85W que tiene y no sabemos por donde tirar para encontrar un sonido "similar" :nose:
Colgarse una rickenbacker es como ponerse un smoking...te hace sentirte "alguien" :mrgreen:
Avatar de Usuario
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2780
Registrado: 22 Sep 2005, 09:59
Ubicación: Las Inlaterras

Mensaje por 5F6-A »

[quote="psycho_boy":2i1kmgjc]Pero...a la hora de la verdad...¿Es un twin reverb con menos potencia?(con la consecuencia de que rompa antes)

Hay mucha gente que no nos vamos a un twin reverb por los 85W que tiene y no sabemos por donde tirar para encontrar un sonido "similar" :nose:[/quote:2i1kmgjc]

un twin rerverb casi no rompe....aunque lo pongas al 10.... :shock:

si lo que buscas es un ampli con el limpio del Twin reverb y mucho menos volumen y peso lo más parecido que se me ocurre es un Deluxe reverb RI al que se pone un retificador de silicio ( con el correspondiente adaptador de esos que entran en el zócalo ), un altavoz tipo JBL cerámico, un set de 6V6 de Groove Tubes de las "duras" ( están graduadas por colores, creo ) y una ECC81 en la inversora. Así se puede tener más headroom y el tono típico BF.
Eso sería ( casi ) un Twin reverb de unos 27 o 28 vatios ( la rectificación más eficaz de los diodos sube algo el output de los 22 normales a cerca de la treintena, muy cerca del output del vibroverb ).

:hedicho:

¿ayuda esto? :nose:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Avatar de Usuario
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1015
Registrado: 30 Jul 2005, 13:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por psycho_boy »

Ayudar ayuda todo :dedo:

El problema es que el deluxe de serie nunca me hizo tilin,entonces no me arriesgaria a meterme en esas modificaciones sabiendo que de serie,no me tira mucho el ampli ;)

Maldita fender...no puede hacer un ampli de potencia "normal" y que no rompa? :evil:
Colgarse una rickenbacker es como ponerse un smoking...te hace sentirte "alguien" :mrgreen:
Avatar de Usuario
Rigby
usuario
Mensajes: 965
Registrado: 23 Jul 2005, 03:06
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Rigby »

[quote="psycho_boy":74jpi9hn]Ayudar ayuda todo :dedo:

El problema es que el deluxe de serie nunca me hizo tilin,entonces no me arriesgaria a meterme en esas modificaciones sabiendo que de serie,no me tira mucho el ampli ;)

Maldita fender...no puede hacer un ampli de potencia "normal" y que no rompa? :evil:[/quote:74jpi9hn]

Hay que ver lo que entiendes por "potencia normal", pero reitero lo ya dije antes, con un Hot Rod deluxe y un cambio de válvulas tienes un limpio "irrompible" con singles. La cosa es que te guste o no :mrgreen:
God is a concept
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

si buscas puedes encontrar Fender Pro Reverb silverface a buen precio.

Son, básicamente, un Twin con 40W

Yo tengo uno BF y suena cojonudo, lo tengo que llevar al Dr de todas formas :roll:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1015
Registrado: 30 Jul 2005, 13:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por psycho_boy »

Anduve mirando los Pro Reverb,es mas,fender acaba de descatalogar una reedicion que tenia.Probe uno de Ceriatone y la verdad es que me gustó bastante :dedo:

Rigby,no queria mas de 40/50W que creo,que sobra...Pero hombre,si me vendes el Crate de 300W a valvulas,no me lo pienso dos veces :mrgreen:
Colgarse una rickenbacker es como ponerse un smoking...te hace sentirte "alguien" :mrgreen:
Avatar de Usuario
Rigby
usuario
Mensajes: 965
Registrado: 23 Jul 2005, 03:06
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Rigby »

[quote="psycho_boy":2ff4n9hl]Anduve mirando los Pro Reverb,es mas,fender acaba de descatalogar una reedicion que tenia.Probe uno de Ceriatone y la verdad es que me gustó bastante :dedo:

Rigby,no queria mas de 40/50W que creo,que sobra...Pero hombre,si me vendes el Crate de 300W a valvulas,no me lo pienso dos veces :mrgreen:[/quote:2ff4n9hl]

Por eso te estoy diciendo. Con un Peavey Classic 50, un hot rod, un blues deluxe etc... y un cambio de válvulas tienes un limpio muy limpio.
Crate? lo más que he tenido que se le acerque ha sido un Randall :mrgreen:
God is a concept
Avatar de Usuario
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1015
Registrado: 30 Jul 2005, 13:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por psycho_boy »

Tuve un peavey classic 30 y me encantó ese ampli...al menos se que esta en buenas manos,verdad Fedello? :jeje:

Realmente la "guerra" esta actualmente entre el vibrolux y el bassman 59,el problema es que tengo un "tweed deluxe" en casa y me encanta...

Creo que me comprare los 2 y se acabaron mis problemas :dedo:
Avatar de Usuario
El Pacifica
usuario
Mensajes: 451
Registrado: 28 Jun 2005, 00:03
Ubicación: Badajoz

Mensaje por El Pacifica »

Hola Rigby

Este que dices no sé, pero pero tengo dos amigos que tienen el custom vibrolux reverb de ahora y no están del todo contentos.

Saludos.
Última edición por El Pacifica el 01 Nov 2006, 22:54, editado 3 veces en total.
Cambio Axe por Cinexin de los de manivela.
Avatar de Usuario
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1015
Registrado: 30 Jul 2005, 13:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por psycho_boy »

Hombre,si dices que estan hasta los huevos,podias contar algo mas,ya que somos unos cuantos los interesados en este ampli ;)

Ademas,que digas que tus dos amigos estan hasta "cierta parte del cuerpo" de el y que dos lineas mas abajo lo quieras vender...
Colgarse una rickenbacker es como ponerse un smoking...te hace sentirte "alguien" :mrgreen:
Responder

Volver a “Fender amps”