Este ampli es la mini ostia Valve Bee

Foro enchufado
Responder
Avatar de Usuario
Fanatic
usuario
Mensajes: 585
Registrado: 18 Jun 2005, 08:17
Ubicación: Houston, TX USA
Contactar:

Este ampli es la mini ostia Valve Bee

Mensaje por Fanatic »

[url:2pdvbh3r]http://www.ibanez.co.jp/japan/products/ ... e/vbg.html[/url:2pdvbh3r]
[img:2pdvbh3r]http://www.ibanez.co.jp/japan/products/ ... ontrol.jpg[/img:2pdvbh3r]

Lo estuve probando un par de horas con 3 guitarras una efifone una Ibanez y una Paula y de verdad que el cacharrito suena muy agradable.
Trae distorsión y el canal de distorsion suena muy agradable, puedes tocar rock pesado hasta un buen blues.
El limpio es algo chillón, y cuando saturas con el gain sin oprimir el boton de distor, la bocina protesta y protesta mucho, es una 6.5" el radio de mi abuela tiene una bocina mas grande :mrgreen: .

Lo que me llama la atencion mucho es que trae salida para audifono y trae loops de efectos, lo cual lo hace muy interesante, dice que trae una sola valvula 6L6GC y una 12ax7
El diagrama esta demasiado sencillo igual que el aparatejo.
[url:2pdvbh3r]http://www.ibanez.co.jp/japan/products/ ... iagram.pdf[/url:2pdvbh3r]
El precio esta muy barato $280 dolares

Creo que me lo voy a comprar porque me sente riendome, dije voy a jugar a que toco la guitarra en un ampli, y sali con la cara muy diferente, le falte al respeto pero ya despues le pedi disculpas
:jiji: .
De verdad que me parecio una excelente opcion por el precio, el sonido es bueno y para practicar en casa y grabar de lujo, yo si lo compro le pongo otra bocina, aunque vi en un foro que le pusieron una celestion de 12 y que dicen que el ampli nadamas no la levantaba.
Lo que me agrado mucho es el canal de distorsion, buenisima, ya me imagino cambiarle una Nos.
Creo que solo trae 5 wats
Avatar de Usuario
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2518
Registrado: 14 Oct 2005, 16:12
Ubicación: Madrid / Alcalá de Henares
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Ya nos contó Urko en otro post que sera sorprendente este pequeñín y ahora otra buena opninión......me están entrando unas ganas de probarlo (lo malo es que después vienen las de comprarlo) :hip:

EL precio en tiendas europeas era de unos 200 € más o menos
Avatar de Usuario
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1015
Registrado: 30 Jul 2005, 13:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por psycho_boy »

Interesante...

Pero eso de "High Gain" no me hace mucha gracia :neutral:
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Mensaje por Bestron »

buen post fanatic!

tenía curiosidad por saber un poco más del mini-amp, lo que no me hace mucha gracia es ese mini-bafle chicharrero de 6.5", pero vamos que puede tener su gracia conectado a una pantalla externa.

joer, me acuerdo cuando empecé hace unos 15 años que lo más decente que te podías pillar por ese precio era un Park o un AX Tech de transistores....
Avatar de Usuario
Enok
usuario
Mensajes: 278
Registrado: 17 Oct 2006, 16:32

Mensaje por Enok »

¿Alguien lo ha probado? Estoy detras de un minivalvulas de estos, y lo que precisamente me atrae de este es lo de "High Gain" para hacer un poco el burro.
Cumple en lo de "High Gain" o suena chicharrero.
Ah one, ah two, a onetamela tu.
Trasteando
usuario
Mensajes: 685
Registrado: 01 Ago 2005, 19:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trasteando »

Chicharrero a la vista!!

De verdad que me parece muy curiosa la diversidad de opiniones sobre este ampli, es acojonante, a unos les encanta, a mi me sono totalmente sin cuerpo, sin pegada, con muchisimo filo,estridente, evidentemente por el altavoz, sin graves, la distorsion cuando empezaba a ser hight gain empezaba a ser tambien un hight-baruyo, el crunch si acaso. A mi no me gusto nada, y de sonido valvulero...con ese altavoz y la chicharra que lleva dentro..poco.
Es solo mi opinion despues de haberlo probado.
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Mensaje por plancton »

a mí también me han comentado eso, pero yo personalmente no lo he probado

pero ese altavoz tan pequeño... :roll:
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
Alberto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1499
Registrado: 15 Sep 2006, 18:44
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Alberto »

[quote="El Bestron":38irdbs4]
joer, me acuerdo cuando empecé hace unos 15 años que lo más decente que te podías pillar por ese precio era un Park o un AX Tech de transistores....[/quote:38irdbs4]

¡Hostia los Park!
¡Aún tengo pesadillas con ellos!
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Avatar de Usuario
the5678's
usuario
Mensajes: 315
Registrado: 05 Ene 2007, 11:36
Ubicación: Gallardonópolis, ala sur
Contactar:

Mensaje por the5678's »

[quote="El Bestron":2k6yyyob]buen post fanatic!

tenía curiosidad por saber un poco más del mini-amp, lo que no me hace mucha gracia es ese mini-bafle chicharrero de 6.5", pero vamos que puede tener su gracia conectado a una pantalla externa.

joer, me acuerdo cuando empecé hace unos 15 años que lo más decente que te podías pillar por ese precio era un Park o un AX Tech de transistores....[/quote:2k6yyyob]

coño, si es que somos siempre los mismos, apañero....
It's wrong to wish on space hardwareVsya Pravda!!!
Avatar de Usuario
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1341
Registrado: 28 Nov 2005, 21:53
Ubicación: Valladolid

Mensaje por theroyalsuite »

YO lo probé el otro día y la verdad es que no estaba nada mal. Lo probé con una guitarra con p90s (ojo que con las humss puede quesea distinto).

Me entretuve sobre todo con las distorsiones fuertes (con el botón de gain apretado y/o ganancia fuerte).

Me gustó, siempre teniendo en cuenta que el bafle es una miniatura.... saca distorsiones cañeras y hardrockeras bastante interesantes. Para casa es un buen ampli siempre y cuando esa estética ochentera cutre te guste..... :mrgreen:

(Eso fue precisamente lo que echó para atras)

Un saludo nenes!!!!!!!! :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo:
Trasteando
usuario
Mensajes: 685
Registrado: 01 Ago 2005, 19:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trasteando »

no se como aun siendo para casa os puede servir un altavoz de 6,5" en serio, no lo entiendo, yo por bajo que toque en casa toco con cierto volumen en el que noto que el 8" de mi marshall no responde como debiera en los graves y este ampli respondia muchisimo mas justo que le mio. :nose:
Avatar de Usuario
the5678's
usuario
Mensajes: 315
Registrado: 05 Ene 2007, 11:36
Ubicación: Gallardonópolis, ala sur
Contactar:

Mensaje por the5678's »

[quote="theroyalsuite":heaucl9i] Para casa es un buen ampli siempre y cuando esa estética ochentera cutre te guste..... :mrgreen:
(Eso fue precisamente lo que echó para atras)
[/quote:heaucl9i]

es que es FEO, pero del verbo FEO :
[img:heaucl9i]http://www.ibanez.co.jp/japan/products/ ... -B5-01.gif[/img:heaucl9i]

Una pregunta... Comparativamente al Epi Jr, alguien ha probado los dos?

A mí a primera vista el epi me parece más de fiar, supongo que el hecho de que tenga menos detalles que el salpicadero de un seat panda va en favor de la calidad del sonido, y lo de los mods estos que circulan por ahí lo hacen más interesante aún...
It's wrong to wish on space hardwareVsya Pravda!!!
Avatar de Usuario
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2303
Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

[quote="El Bestron":3cwftjv5] AX Tech de transistores....[/quote:3cwftjv5]

Esos, en el Corte Inglés junto con la guitarra Hyunday, el pack principiante ideal... woaaaaarrrrghhghhg! que poto....!
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Mensaje por plancton »

Es cierto lo del altavoz; yo para casa tengo un marshall dg15 y un vox pathfinder y a los dos les flojea lo mismo: el altavoz de 8', incluso a volumenes muy moderados notas que van justitos, justitos; al vox le puedes enchufar una pantalla externa pero ya estás liado con los cables de la pantalla, el pedal y su puta madre

¿qué les costará meter un cono más grande, si te lo van a cobrar igual?

offtopic: si alguien busca un ampli para casa que no se le quede corto de altavoz, que le eche un ojo a los Hughes&Kettner de 30w; llevan un Jensen de 10' y cuando lo probé en limpio le metí bien y no se quedaba corto, no; era el que me iba a pillar pero al final me decidí por el vox, un buen ampli también
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
jazzpau
usuario
Mensajes: 350
Registrado: 25 Oct 2005, 18:20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por jazzpau »

Hola a todos

Pues a mi el Valbee este no me gustó nada. Lo tiene un alumno mío y lo trajo a clase para probarlo y la verdad es que no conseguimos sacarle un sondo decente. Con poca ganancia sonaba muy chicharrero y si lo apretbamos se ensuciaba una barbarirad. No conseguimos sacarle un sonido decente y mi alumno lo cambio por un pathfinder.

Un saludo
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”