::: Impedancia en DUAL Rectifier :::

Foro enchufado
Responder
shudder
Mensajes: 20
Registrado: 25 Nov 2005, 11:40
Ubicación: Barcelona

::: Impedancia en DUAL Rectifier :::

Mensaje por shudder »

Hola, escribo para saber si alguien me podría ayudar.
Tengo un cabezal Mesa Boogie Dual Rectifier Americano. El otro día probé con 2 pantallas (4x12) y todo pefecto... "PERO"...la verdad es que no se si coloqué bien las impedancias. Tengo un poco de lio ya que antes tocaba con un Jcm800 y simplemente colocaba el selector a 8ohm o lo que fuera y ya está.
Mi dual no tiene selector sino 4 salidas : 1 de 16 ohm - 2 de 4 ohm - 1 de 8 ohm -
Yo hice lo siguiente coloqué un jack a una de las salidas de 4 ohm y este a la pantalla con la opción puesta en Mono y a la entrada de 4 ohm...con la otra pantalla lo mismo la otra salida de 4 ohm a la pantalla en la opción 4 ohm en mono.
No se si lo estoy haciendo bien ya que esto de las salidas del dual me lia un poco. También si alguien tiene un poco de info en castellano del panel trasero del Dual. Más o menos me defiendo pero con tanta opción nueva quiero aprovecharlas al completo y tener toda la info posible.


GRACIAS!!!


Un saludo y gracias!!
Avatar de Usuario
Gigital
Mensajes: 28
Registrado: 02 Ago 2005, 16:09
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por Gigital »

Pues depende de las impedancias a las que pueden funcionar tus pantallas.
Si conectas dos pantallas con una determinada impedancia la salida del cabezal tiene que ser la mitad.

Ejemplo:
Para conectar dos pantallas de 8ohm en un mismo cabezal, tendrias que sacar de las dos salidas de 4ohms del cabezal, a cada una de las dos pantallasde 8:

Una salida de 4ohm del cabezal a una pantalla de 8ohm, y de la otra salido del 4ohm del cabezal a la otra pantalla de 8ohm.



Con dos pantallas de 4ohm en un principio no se si lo vas a poder hacer (te faltarian dos salidas de 2ohm en el cabezal).
shudder
Mensajes: 20
Registrado: 25 Nov 2005, 11:40
Ubicación: Barcelona

...

Mensaje por shudder »

Ya, mi pantalla es una Marshall 1960A 900. Pero mi duda sobretodo recae en que entonces: Que posición he de tener en la pantalla... stereo? mono? eso si con el jack en la entrada de 8 ohm, eso me queda claro.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Gigital
Mensajes: 28
Registrado: 02 Ago 2005, 16:09
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por Gigital »

Pues no estoy muy seguro, pero creo que las pantallas Marshall 1960 en mono pueden ir a 4, o a 16ohm. En estereo solo a 8ohm, pero asi solo te funcionarian dos altavoces de cada pantalla.

Si tubieras dos salidas de 8ohm en el ampli, podrias poner las dos pantallas a 16ohm y funcionar perfectamente, pero solo tiene una salida de 8ohm...
Yo no soy ningun experto en esto, pero me da que en un principio no puedes conectar esas dos pantallas juntas en tu ampli.

Mira, bajate desde aqui el manual de tu ampli, en las ultimas hojas hay esquemas sobre las posibles conexiones:
http://www.mesaboogie.com/manuals/user_manuals.htm

Hay unas posiciones que los de Mesa las llaman "Safe Mismatch" en la que se supone que por ejemplo, en una salida de 8 ohm puedes conectar una pantalla de 16ohm, que el ampli esta preparado para soportar ese tipo de cosas.
Esto seria conectar desde cada una de las salidas de 4 ohm del ampli a las dos pantallas en 16 ohm (ejemplo 11, pagina 26), pero yo no me fiaria demasiado.

En fin, a ver si alguno de los que andan por aqui y controlan de esto te puede dar alguna solucion (recablear los altavoces, utilizar cajas convertidoras o como se llamen, etc).
Avatar de Usuario
Egolator
usuario
Mensajes: 729
Registrado: 30 May 2005, 14:25
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Egolator »

El Dual tiene 2 salidas de 8 Ohm y creo que como te han dicho las pantallas Marshall son de 16 Ohm en mono.

Deberías poner las pantallas en mono y si son de 16 Ohm sacar un cable de cada salida de 8 Ohm del cabezal.

Si las pantallas fueran de 8 Ohm en mono deberías sacar del cabezal las salidas de 4 Ohm.
shudder
Mensajes: 20
Registrado: 25 Nov 2005, 11:40
Ubicación: Barcelona

puntualización

Mensaje por shudder »

Gracias Egolator pero mi modelo de dual tiene 2 salidas de 4 ohm y aparte 1 de 16 y otra de 8 ohm. Es el modelo de los 90

Mi pantalla es de las de 4 o 16 en mono y de las de 8 en stereo. La otra pantalla igual.

Si alguien utiliza 2 pantallas y tiene un modelo parecido entonces que me me ayude gracias a todos por vuestras respuestas!!!

Un saludo
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”