Mesa Boogie Lone Star Special

Mesa Engineering
Responder
Avatar de Usuario
Alberto Barrero
usuario
Mensajes: 243
Registrado: 26 May 2005, 18:45
Ubicación: Extremadura

Mesa Boogie Lone Star Special

Mensaje por Alberto Barrero »

Algunos lo conoceis,pero para quien no sepa de que trata este ampli con nombre tan "Star Wars" os comento:

Es un ampli de "Boutique" en con 30w en clase A de la factoria Mesa Boogie.

Tiene 2 canales.El primero se basa en el tono clasico de los primeros Mesa Mark I fusilados del Fender Champ.

El sonido es muy dulce,brillante y grueso.Con la opcion de reducirlo a 5w (Single/Ended) y poniendo la ganancia a tope obtienes un sonido puro de Blues y de saturacion de etapa.Crema pura!

En 15w este sonido pasa a los terrenos mas Vox.Sonido abierto,dinamico y grueso.Algo crujiente pero definido.

En 30w sacas el provecho de toda la potencia de este Mesa.Tono redondo y con todo el caracter Boogie.

Pasamos a la saturacion:

Aqui tenemos un tono totalmente añejo,cremoso y dulce.Es el unico ampli que he tenido que poniendo todos los controles a tope sigue sonando excelente y sin estridencias.

Tiene 3 modos: Uno para conseguir un tono genuinamente Boogie,otro mas Marshallero y otro mas neutral y plano.

En todos tienes una dinamica enorme y expresividad asegurada.

En "Thick" conseguimos un tono de puro Plexi desgarrado y caliente.Rock por excelencia.

En "Normal" tenemos un sonido igual de lleno pero menos medioso y mas del tipo "6L6" (muy Mark),precioso e ideal para saturaciones dulces y arpegios en acordes abiertos.

En Thicker el ampli toma un rumbo mas Marshallero aun.Muy medio,con una saturacion natural redonda y corporea,ideal para solos de Rock punzantes y llenos de musicalidad.

Con el canal saturado y activando la saturacion en cascada ("Drive"),nos vamos a aquellos maravillosos tonos pardos del Sr.Halen,llenos de medios/agudos presentes,rockeros y densos.

La Rectificacion con la valvula 5Y3 se hace automatica.En la modalidad de 5 y 15w el ampli hace la rectificacion a valvulas,y en 30w saca toda la tonalidad con los diodos de silicona.Muy inteligente.

A todo esto le añadimos la magnifica reverb con circuito a valvulas que incluye y es simplemente imponente.La Reverb tiene 2 modalidades:Bright/Warm.

En Bright tenemos un tono de reverb mas chisposo y agudo para los tonos limpios mas Fenderianos,y en Warm una algo mas cavernosa y oscura para los sonidos saturados tipicos de Carlton,Ford,Johnson...

Lo he usado con un Over-Drive+ de Thundertomate y un Chorus Boss.Os aseguro que a los mas puristas este ampli les hara que se la caiga la baba.

A quien le gusten los mejores tonos de Henderson,Eric Johnson... y quiera tambien la versatilidad de unos limpios preciosos y lujosos,ademas de llevarlo a extremos de Rock ochenteros con un buen pedal de Overdrive,sin duda es su ampli.

De momento es el mejor ampli que he tenido u oido:

[img:3qwsu3d9]http://www.guitar.com.au/amplifiers/ele ... pecial.jpg[/img:3qwsu3d9]

Probadlo si podeis.Yo lo compre junto a una Boogie de 1x12 y...arggg :oops:

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
megma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2175
Registrado: 27 May 2005, 08:44
Ubicación: Montblanc

Mensaje por megma »

Y las demos?


juas! :mrgreen:
Avatar de Usuario
urkoman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2268
Registrado: 27 May 2005, 15:22

Re: Mesa Boogie Lone Star Special

Mensaje por urkoman »

[quote="Barrero (Proyecto)":39c3k35s]
De momento es el mejor ampli que he tenido u oido:
[/quote:39c3k35s]
Al igual que todos los anteriores :mrgreen:
En 15 dias vuelve al POD... :twisted:
Avatar de Usuario
Alberto Barrero
usuario
Mensajes: 243
Registrado: 26 May 2005, 18:45
Ubicación: Extremadura

Re: Mesa Boogie Lone Star Special

Mensaje por Alberto Barrero »

[quote="urkoman":38fxzv69][quote="Barrero (Proyecto)":38fxzv69]
De momento es el mejor ampli que he tenido u oido:
[/quote:38fxzv69]
Al igual que todos los anteriores :mrgreen:
En 15 dias vuelve al POD... :twisted:[/quote:38fxzv69]

Vuelvo a lo que me salga de los huevos :wink: 8)
pepedb
usuario
Mensajes: 315
Registrado: 26 May 2005, 22:08
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepedb »

El POD no lo ha vendido.


Es el único que conserva :mrgreen:
Avatar de Usuario
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3734
Registrado: 26 May 2005, 01:53
Ubicación: Mañolandia
Contactar:

Mensaje por boloman »

Un POD "vintage" , aunque sea en manos de Alberto ... eso me suena como inteligencia militar .

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
JagStang
Mensajes: 87
Registrado: 29 May 2005, 19:17
Ubicación: Huelva

Mensaje por JagStang »

[quote="boloman":1vqu3ylt]Un POD "vintage" , aunque sea en manos de Alberto ... eso me suena como inteligencia militar .

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:[/quote:1vqu3ylt]

POD vintage :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
boatman
Mensajes: 45
Registrado: 27 May 2005, 23:54
Ubicación: A Coruña

Mensaje por boatman »

[quote="megma":ot5bsids]Y las demos?


juas! :mrgreen:[/quote:ot5bsids]

Eso!
Pon unas demos... y si tal di el precio, pq si el Lone Star normal cuesta sus 2000 eurazos, el Special ya debe ser pa' flipar, no?
... pues fíjese que yo no estoy de acuerdo (o sí, tampoco se vaya nadie a molestar!)
Avatar de Usuario
FIN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2323
Registrado: 29 May 2005, 21:08
Ubicación: Pamplona

Mensaje por FIN »

Es un 1X12? como anda de graves?

A que te refieres con sonido boogie, yo esque lo tengo asociado a la saturación de los rectifiers, no se si me entiendes, al típico sonido theadplate del Pod...

con 5W ya tienes potencia suficiente para tocar en un grupo?

Un saludo! :wink:
Avatar de Usuario
Alberto Barrero
usuario
Mensajes: 243
Registrado: 26 May 2005, 18:45
Ubicación: Extremadura

Mensaje por Alberto Barrero »

Con "el clasico sonido Boogie" me baso en los Boogies Clasicos (Mark I,II,IIC,III),que son los que he tenido.

Las demos ya las tengo hechas,solo tengo que encontrar un dia con al menos 2 horas libres en el ciber para subirlas ya que tarda eso o mas :evil:

Tiene unos graves acojonantes.Yo lo compre junto con una 1x12 Mesa Boogie con el C90 en Ardemadrid.El precio neto de ambas cosas (ampli + mas pantalla) es de 2910E.Con descuento se me quedo en 2630E.

Es pasta,pero me ha merecido realmente la pena.Tiene un sonido exepcional.
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Mensaje por chushumbucker »

me alegro de que seas rico :shock:
yo seguire con el pod :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Alberto Barrero
usuario
Mensajes: 243
Registrado: 26 May 2005, 18:45
Ubicación: Extremadura

Mensaje por Alberto Barrero »

[quote="chushumbucker":34i9wbs0]me alegro de que seas rico :shock:
yo seguire con el pod :mrgreen: :mrgreen:[/quote:34i9wbs0]

Si tuve que sacar un prestamo :shock:

No jode na,cuando se se va la ilusion el seguir pagando :cry: :mrgreen:

Un saludo :wink:


P.S:Yo tambien sigo con el Pod 8) :wink:
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Mensaje por unifuzz »

Ese ampli...

Hay unos pocos modelos que me gustaría tocar algún día... Y ése es uno de ellos!! :mrgreen:

¿Sobre cuanto anda si no es indiscreción?
Avatar de Usuario
urkoman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2268
Registrado: 27 May 2005, 15:22

Re: Mesa Boogie Lone Star Special

Mensaje por urkoman »

[quote="Barrero (Proyecto)":facngov9][quote="urkoman":facngov9][quote="Barrero (Proyecto)":facngov9]
De momento es el mejor ampli que he tenido u oido:
[/quote:facngov9]
Al igual que todos los anteriores :mrgreen:
En 15 dias vuelve al POD... :twisted:[/quote:facngov9]

Vuelvo a lo que me salga de los huevos :wink: 8)[/quote:facngov9]
Me coma usted el nabo :mrgreen: :lol:
Ya me lo enseñaras :wink:
Avatar de Usuario
JagStang
Mensajes: 87
Registrado: 29 May 2005, 19:17
Ubicación: Huelva

Mensaje por JagStang »

En este enlace [url:3dca7a19]http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... &#marke_20[/url:3dca7a19] aparecen dos modelos de Lonestar, uno de 50/100w y otro de 5/15/30w, ambos con 1x12". ¿Que diferencia hay? ¿Solo la potencia? ¿Es un error de la web?
Estoy interesado en este ampli, ya que por lo que veo se puede obtener tanto tonos plexi, como sonidos mark y tonos blues. Ademas tiene unos modos moderados para no reventarte los timpanos en casa (5/15/30w) (este ultimo si que te revienta pero bueno... :D ).
La cuestion es la diferencia entre los diferentes modleos q hay, los encuentro en la web tanto en cabezal/bafle, como en combo 1x12 o 2x12... esto ultimo no se si se notara demasiado en el sonido y merecera la pena.

[url:3dca7a19]http://www.mesaboogie.com/Product_Info/ ... lassic.htm[/url:3dca7a19]
Avatar de Usuario
Alberto Barrero
usuario
Mensajes: 243
Registrado: 26 May 2005, 18:45
Ubicación: Extremadura

Mensaje por Alberto Barrero »

El Lone Star Special esta un escalon por encima del Classic.

Es un clase A fabricado con los materiales de maxima calidad y ademas es de edicion limitada y construido a mano.

A mi me gusta mas para lo que hago que el normal,ya que tiene un sonido mas natural y menos comprimido.

Si te gustan los tonos Marshalleros de los wuenos,limpios dulces y definidos y saturaciones a lo Andy Timmons es muy recomendable.

Un saludo ;)
Avatar de Usuario
JagStang
Mensajes: 87
Registrado: 29 May 2005, 19:17
Ubicación: Huelva

Mensaje por JagStang »

¿Se sigue vendiendo? Es que en la web creo que pone algo parecido que disponibilidad estimada hasta 2004...

¿Le compraste una pantalla para repartir mas el sonido o como?
Avatar de Usuario
JagStang
Mensajes: 87
Registrado: 29 May 2005, 19:17
Ubicación: Huelva

Mensaje por JagStang »

[b:3quavu02]MESA/BOOGIE LONE STAR SPECIAL[/b:3quavu02]

[img:3quavu02]http://www.enconcierto.net/articulos/da ... 2_01_a.jpg[/img:3quavu02] El fabricante americano Mesa Boogie nos presenta una grata novedad que hará las delicias de aquellos guitarristas que buscan un gran sonido de guitarra en un amplificador de válvulas pero que no necesitan tanto volumen. El modelo es el LONE STAR SPECIAL y podríamos decir que es el hermano pequeño del ya conocido LONE STAR con el que guarda ciertas semejanzas que vamos a analizar.

El modelo LONE STAR y el LONE STAR SPECIAL comparten la misma sección de previo, esa maravillosa selección de tonos de la que músicos como John Petrucci (Dream Theater) y Justin Hawkins (The Darkness) están completamente enamorados. La diferencia entre ambos modelos está en la sección de potencia: mientras que el LONE STAR consigue su potencia con válvulas 6L6. (4 de ellas funcionando en clase AB) seleccionable a 50 o 100 vatios por canal, el LONE STAR SPECIAL usa válvulas EL-84 en una configuración de clase A, el cual te permite una selección por canal de 30, 15 ó 5 W.

Ambos son amplificadores excelentes y proveen al músico guitarrista de todas las tonalidades, tanto clásicas como vintage o incluso más rockeras que puedan llegar a necesitar. Obviamente el LONE STAR, al tener más potencia, tiene más proyección sonora que su hermano pequeño, pero esa “pequeña“ etapa de potencia en clase A satura antes, lo que abre un mundo de oportunidades tímbricas que sorprenden por su versatilidad. A los guitarristas les gusta los amplificadores de clase A por su riqueza armónica y su respuesta cortante, por lo que ensamblar este tipo de potencia con la calidad incuestionable de su previo le hace ser un fuera de serie.



En el modo de potencia a 30 watios las cuatro válvulas EL-84 están operativas ofreciendo al guitarrista mucho volumen y potencia, ideal para grandes conciertos. Para estudios de grabación y práctica en casa el modo a 15 o 5 watios el sonido realmente sorprende ya que las válvulas están rindiendo casi a 100% mientras que el amplificador no entrega demasiado volumen.

En el modo a 5 watios el LONE STAR SPECIAL se convierte en uno de los amplificadores para grabación y práctica con el sonido más asombroso y expresivo que hayas oído nunca. Recuerda que sólo está operativa en este modo una de las válvulas EL-84. El acabado del amplificador se denomina cocoa bronco , y viene a ser de color marrón. El panel frontal es de color crema y la rejilla donde van los altavoces recibe el nombre de TAN GRILLE, que imita el color del heno. Todo el chasis es de aluminio. El amplificador monta un altavoz de 12” de la marca Celestion, modelo C90 e incorpora salidas para montar extensiones de bafle.

Echando un vistazo al panel trasero nos encontramos con un interruptor con el que podemos desactivar al ventilador. Esta función te será muy práctica a la hora de grabar. También vemos los dos controles de la reverb de muelles del amplificador; uno para cada canal, una salida esclava con nivel de entrega, el lazo de efectos con nivel SEND de envío y dos entradas de jack para realizar conmutaciones externas sobre el cambio de canal y la función SOLO, que por cierto son las dos funciones que podemos realizar con el pedal que incluye el amplificador.


[img:3quavu02]http://www.enconcierto.net/articulos/da ... 2_01_c.jpg[/img:3quavu02] Como ya hemos mencionado antes, la sección de previo es igual a la del LONE STAR. Disponemos de 2 canales totalmente independientes con controles de Ganancia, Agudos, Medios, Graves, Presencia, Reverb y Volumen Master por canal. En la parte superior izquierda del panel frontal nos encontramos con un miniinterruptor de 3 posiciones que nos permite la selección manual de los canales cuando no está conectado el pedal conmutador. Si eliges la posición central FT-SW sólo podrás cambiar de canal con el citado pedal. Cuando seleccionamos el canal 2 nos encontramos con un interruptor que dice DRIVE/CLEAN. Pues bien, cuando la opción es CLEAN toda la circuitería de distorsión se anula convirtiéndose este canal en un clon del canal 1 con una ganancia ligeramente más alta. Al conmutar DRIVE se activa la circuitería de distorsión del canal 2 y se añaden etapas de válvulas adicionales por delante de la circuitería de”ritmo” normal. Con lo que se consigue un canal de solista de alta ganancia y etapas múltiples.

Un poco más abajo vemos otro interruptor que dice THICK/NORMAL/THICKER, con el que podrás ajustar un poco más los timbres o voces del amplificador. Observarás también que a la derecha de los controles hay un conmutador con el que puedes seleccionar la potencia que quieres para ese determinado canal (5, 15 ó 30 W). Acabamos nuestro recorrido visual con los controles generales de Volumen y volumen SOLO. En definitiva... mucho tono y poco volumen… si quieres. El LONE STAR SPECIAL es ideal para todas las situaciones que puedan surgir: practicar o grabar en tu casa, grabar en estudios, tocar en directo, etc., etc.
[img:3quavu02]http://www.enconcierto.net/articulos/da ... 2_01_d.jpg[/img:3quavu02]

fuente: [url:3quavu02]http://www.enconcierto.net/articulos/ge ... MP&art=484[/url:3quavu02]
Avatar de Usuario
JagStang
Mensajes: 87
Registrado: 29 May 2005, 19:17
Ubicación: Huelva

Mensaje por JagStang »

he puesto un poco mas de informacion que he encontrado para completarlo un aun mas si cabe. :dedo:
Avatar de Usuario
ex-administreitor
offline
Mensajes: 2040
Registrado: 26 May 2005, 04:58

Mensaje por ex-administreitor »

Veo que hay mucho nivel y ganas de colaborar
:dedo:
Avatar de Usuario
JagStang
Mensajes: 87
Registrado: 29 May 2005, 19:17
Ubicación: Huelva

Mensaje por JagStang »

Hay que construir buenos cimientos para el foro :)
pepe blues
usuario
Mensajes: 356
Registrado: 01 Jun 2005, 20:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Mensaje por pepe blues »

Me has puesto los dientes largos. Recuerdo que hace años toqué un Boogie (creo que era el Marck 1...no estoy seguro...estética de madera y regilla de mimbre)...ningún ampli me ha gustado más. Para los solos no he escuchado nada mejor, versatil y musical. Algún día... :dedo:
No me digas lo que es más prudente...
no vivir es lo más indecente
Avatar de Usuario
Alberto Barrero
usuario
Mensajes: 243
Registrado: 26 May 2005, 18:45
Ubicación: Extremadura

Mensaje por Alberto Barrero »

El Mesa Boogie Lone Star Ed.Special ya ha dejado de construirse.

Solo estan disponibles los que quedan en las tiendas.

Esto es segun Sadepra a los que les he enviado un mail.

Visto y no visto :nose:

Gracias a que yo ya me hice con el mio :lol:
CUCO
usuario
Mensajes: 999
Registrado: 29 May 2007, 17:40
Ubicación: la gran cascada

Re: Mesa Boogie Lone Star Special

Mensaje por CUCO »

estoy interesado en un special formato cabeza ¿que tal se comporta a 5 w hace ruido de fondo al subirlo de volumen?
pregunto esto porque la mayoria del tiempo toco en casa y solo me junto en ocasiones con los colegas, ya tengo un f-30 yaunque estoy contento me atrae la opcion de poderlo bajar de potencia por lo que no desecharia la opcion de venderlo y dar un salto en calidad.
a ver esas opiniones
Responder

Volver a “Mesa Boogie”