El Jackhammer es la ostia.

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Avatar de Usuario
Fanatic
usuario
Mensajes: 585
Registrado: 18 Jun 2005, 08:17
Ubicación: Houston, TX USA
Contactar:

El Jackhammer es la ostia.

Mensaje por Fanatic »

Hoy tuve un bolo con el Jackhammer y mi Musician resucitada y es la ostia!!

Habia escuchado muy buenos comentarios de el pero para distorsiones muy burras y pense que era solo para eso, pero hoy lo utilice en Overdrive y es una pasada, respeta mucho el sonido de la guitarra y pastilla y responde muy bien a los ajustes, haces un movimiento minimo y lo transmite de inmediato al sonido, estuve tocando con un crate de bulbos y realmente me sorprendio, no tuve tiempo de hcerle muchas pruebas pero el ajuste que hice me dejo muy satisfecho, casi me atreveria a compararlo con un Maxton, pero como no lo conozco todavia muy bien ahi lo dejamos, en cuanto a la distorsion burra pues es verdad pero esa no la utilice y por el momento no me interesa mucho, me quedo con ese sonido de Overdrive crujiente, sentias donde respiraban la guitarra y pastillas, alguien mas lo tiene?
Pedro Vecino
Expulsado
Mensajes: 486
Registrado: 27 May 2005, 00:01
Ubicación: Valencia / San Sebastián

Mensaje por Pedro Vecino »

Lo he probado con un Marshall Standard y una SG, y a mi entender es una distorsión moderna con mucha capacidad de overdrive. Las únicas pegas que le veo es que al ecualizar uno no sabe lo que está haciendo :jiji: y que los graves suenan a tabla (sobre 180/200 Herzios), por lo tanto, mejor tener cuidadito con ellos. Saludos
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Mensaje por neo »

Yo tengo uno que no utilizo mucho, solo cuando toco en casa a poco volumen, porque tengo un ampli a válvulas de 7w que suena demasiado para saturar en casa, y siempre lo uso en modo overdrive, el modo distorsión no me gusta absolutamente nada. Coincido con Pedro en el tema de la ecualización :mrgreen:
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Mensaje por MikeLandau »

Yo estuve usando uno en modo overdrive dos meses y acabé vendiéndolo. me parece la cosa más artificial del mundo. Ni fú ni fá, la verdad.....Sigo prefiriendo un Rat para ese tipo de aplicaciones.
Avatar de Usuario
colga0!
Mensajes: 103
Registrado: 17 Jun 2007, 12:27
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: El Jackhammer es la ostia.

Mensaje por colga0! »

Este tema es del Catapum pero enfin...

Ahora, hace poco que adquiri un jackhammer de segunda mano, y no se si es asi o esta escacharrao, que creo que es asi, que prefiero hasta el Metal Zone, porque el Jackhammer segun mi gusto tiene un sonido totalmente nasal, como contenido, no define nada. La distorsion es ridicula y todavia mas nasal e indefinida, el overdrive ironicamente tiene mas caña, pero aun con todo al maximo este pedal no rinde nada segun mis gustos, no se si son mis guitarras, mis amplis.. pero tambien lo ha probado mi profesor que es un experto y nada... dice lo mismo, no creo que se me haya escoñado, pero aparte tampoco va bien con el compressor/sustainer de boss, almenos por ahora, cambiare un poco el orden de los pedales... Bueno ¿que opinais?

Un saludo ! :ciao:
¿Quien va corriendo delante de la reina completamente en bolas, luciendo sus vergüenzas?

http://www.myspace.com/warningzebra
Avatar de Usuario
dave_mrubio
Mensajes: 159
Registrado: 07 Mar 2008, 16:43
Ubicación: Zgz - Ciudad del cierzo
Contactar:

Re: El Jackhammer es la ostia.

Mensaje por dave_mrubio »

El otro guitarra de mi grupo tiene uno, y francamente como pedal de distorsion no me gusta nada... suena demasiado artificial, pero como overdrive suave no esta del todo mal, aunque tampoco es una maravilla pero no suena mal en ese aspecto...

lo hemos probado en un marshall vs100 que tampoco es la polla de ampli pero la distorsion del marshall le daba mil vueltas al pedal...
Avatar de Usuario
marcos zarevich
usuario
Mensajes: 328
Registrado: 10 Dic 2007, 17:24
Contactar:

Re:

Mensaje por marcos zarevich »

Pedro Vecino escribió:Lo he probado con un Marshall Standard y una SG, y a mi entender es una distorsión moderna con mucha capacidad de overdrive. Las únicas pegas que le veo es que al ecualizar uno no sabe lo que está haciendo :jiji: y que los graves suenan a tabla (sobre 180/200 Herzios), por lo tanto, mejor tener cuidadito con ellos. Saludos
yo también estoy de acuerdo con lo de la ecualización, qué coño será lo del contour, yo cambié el mío (sólo usaba el overdrive) por un bluesbreaker de los antiguos (el negro) y dónde va a parar
soyyo
usuario
Mensajes: 200
Registrado: 28 Feb 2008, 08:17
Contactar:

Re: El Jackhammer es la ostia.

Mensaje por soyyo »

yo no lo he tenido pero en algunas tiendas de confianza, donde conozco a los dependientes y al personal en general me dieron esta contestacion una vez que pregunte por el: PASA DE ESO, NO MOLA NADA... :tasloco:
cada cual saque su conclusion pero supongo que es cuestion de gustos como todo :periódico:
me llaman caucesio cuellolobo...BE QUICK OR BE DEAD
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Re: El Jackhammer es la ostia.

Mensaje por fraguel »

Yo tengo una por casa y hace tiempo lo usaba mucho con un ampli de transistores y lo he usado esporádicamente con el AC30, es cierto que en modo distorsión me resulta un poco artificial pero en modo overdrive no está nada mal, por lo menos para lo que vale, va desde overdrives suavecitos haste bastante vitaminados y como booster con cojones funciona bastante bien. También opino lo mismo de la ecualización, yo soy más de pote de tono en el centro y pa lante.
Avatar de Usuario
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jul 2008, 18:33

Re: El Jackhammer es la ostia.

Mensaje por Axel HxC »

¿Tan malo es? Yo no lo he probado, pero sí tengo el pedal Marshall Blues braker II y la verdad, mejoraba bastante el crunch de mi marshall a transistores.

POr curiosidad, ¿la función booster del Jackhammer es idéntica a la función booster del blues braker?
Responder

Volver a “EFECTOS”