Delays analogicos
Delays analogicos
Hay muchas cosas que entiendo de los momentos friki-vintage-analogicos, de hecho estoy de acuerdo en la mayoria, pero siempre ha habido uno que no entiendo: el delay analogico.
En mi opinion es el unico efecto que no me compraria analogico ni jarto. Corta frecuencias, embarulla, y suena mas como una reverb grande que como un delay. El delay para mi tiene que tener cierto concepto hifi, aportar claridad, si no me parece inservible.
De hecho ahora mismo no se me ocurre casi ningun guitarrista que use delays analogicos, todo Dios usa desde el barato DD3 hasta el carisimo 2290, pasando por el Replica, Delayla, G-force...todos digitales, algunos con "partes" analogicas, pero digitales en esencia. El unico analogico "habitual es el memory man, que me parece una castaña.
En fin, que alguien me lo explique, a ver si lo entiendo
En mi opinion es el unico efecto que no me compraria analogico ni jarto. Corta frecuencias, embarulla, y suena mas como una reverb grande que como un delay. El delay para mi tiene que tener cierto concepto hifi, aportar claridad, si no me parece inservible.
De hecho ahora mismo no se me ocurre casi ningun guitarrista que use delays analogicos, todo Dios usa desde el barato DD3 hasta el carisimo 2290, pasando por el Replica, Delayla, G-force...todos digitales, algunos con "partes" analogicas, pero digitales en esencia. El unico analogico "habitual es el memory man, que me parece una castaña.
En fin, que alguien me lo explique, a ver si lo entiendo
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
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- XotaDelica
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Intenta tocar "Confortably numb" con un DD3 y vas a ver que horror...
Yo, en mi pedalera, siemrpe he tenido un Memory man (primero uno vintage y luego uno reissue que sonaba mucho mejor ), y sólo salió de ahí cuando llegó el DL-4.
De todas formas depende de la importancia que le des al carácter del delay. Si quieres que suene perfecto y ultraclaro pilla uno digital, si quieres ser auténtico de viajar en el tiempo enchúfate un buen delay analógico o, mejor, un TTE de fulltone y cágate lorito
Yo, en mi pedalera, siemrpe he tenido un Memory man (primero uno vintage y luego uno reissue que sonaba mucho mejor ), y sólo salió de ahí cuando llegó el DL-4.
De todas formas depende de la importancia que le des al carácter del delay. Si quieres que suene perfecto y ultraclaro pilla uno digital, si quieres ser auténtico de viajar en el tiempo enchúfate un buen delay analógico o, mejor, un TTE de fulltone y cágate lorito
Es cuestión de gustos y de lo que busque cada uno... Yo tengo un DD3 hace un porrón de años y me gusta, de hecho también tengo el DL-4 de Line 6 y uso los dos.
Del DL-4 me gustan las simulaciones que tiene y el que puedas tener varios programas pero lo uso siempre casi siempre en sonidos limpios o combinado con algo de modulación. Pero con distorsión el que uso es el DD3, mis distorsiones ya son bastante guarras como para ponerle además las repeticiones degradadas de un delay "analogico"...
Del DL-4 me gustan las simulaciones que tiene y el que puedas tener varios programas pero lo uso siempre casi siempre en sonidos limpios o combinado con algo de modulación. Pero con distorsión el que uso es el DD3, mis distorsiones ya son bastante guarras como para ponerle además las repeticiones degradadas de un delay "analogico"...
Tiene su explicacion.
La mayoria de la gente que habla de la "calidez" y tal (me pregunto exactamente a que se refiere "calidez", prefiero usar la palabra "natural") usa el delay de forma tradicional, para añadir "espacio" al sonido, para que suena mas rico, y tal.
En este caso suena mejor un analógico (o modelado de analógico) porque al ser las repeticiones degradadas progresivamente (de la misma forma que se degrada un eco en la naturaleza, por eso suena natural), el sonido repetido se diferencia del que estas emitiendo con la guitarra, con lo que todo suena mejor, no se "enguarra". Un ejemplo, como muy bien dice XotaDelica, es el solo de Comfortably Numb, perfecto ejemplo de uso clásico del delay; simplemente tocas y el pedal te esta repitiendo y dando espacialidad a tu sonido.
Pero vamos, el uso clásico es sólo una de las aplicaciones del delay, decir que uno es mejor que otro no es cierto, depende para qué lo uses. Si lo quieres para repetir el sonido de tu guitarra jugando a hacer contrapuntos con lo que tu acabas de tocar (por ejemplo, escucha "The Warmth", de Incubus), está perfecto el digital, que te repite exactamente lo que haces, sin degradar.
O para hacer "violinillos" yo personalmente tambien prefiero el digital, ya que no repites sobre ello con lo que no enguarras.
Pero vamos, esto es sólo un ejemplo y una opinion. El resto a la imaginación de cada uno.
Por cierto, leyendo este topic y otros... os habéis fijado lo que repetimos los guitarristas los clichés? Cuando se habla de delay, siempre sale "calido", cuando se habla de wah, "organico", cuando es de ganancia casi siempre se dice "para aburrir", y cuando es de calidad de sonido, "colorear".
Me niego a usar esas palabras de aqui en adelante!!
La mayoria de la gente que habla de la "calidez" y tal (me pregunto exactamente a que se refiere "calidez", prefiero usar la palabra "natural") usa el delay de forma tradicional, para añadir "espacio" al sonido, para que suena mas rico, y tal.
En este caso suena mejor un analógico (o modelado de analógico) porque al ser las repeticiones degradadas progresivamente (de la misma forma que se degrada un eco en la naturaleza, por eso suena natural), el sonido repetido se diferencia del que estas emitiendo con la guitarra, con lo que todo suena mejor, no se "enguarra". Un ejemplo, como muy bien dice XotaDelica, es el solo de Comfortably Numb, perfecto ejemplo de uso clásico del delay; simplemente tocas y el pedal te esta repitiendo y dando espacialidad a tu sonido.
Pero vamos, el uso clásico es sólo una de las aplicaciones del delay, decir que uno es mejor que otro no es cierto, depende para qué lo uses. Si lo quieres para repetir el sonido de tu guitarra jugando a hacer contrapuntos con lo que tu acabas de tocar (por ejemplo, escucha "The Warmth", de Incubus), está perfecto el digital, que te repite exactamente lo que haces, sin degradar.
O para hacer "violinillos" yo personalmente tambien prefiero el digital, ya que no repites sobre ello con lo que no enguarras.
Pero vamos, esto es sólo un ejemplo y una opinion. El resto a la imaginación de cada uno.
Por cierto, leyendo este topic y otros... os habéis fijado lo que repetimos los guitarristas los clichés? Cuando se habla de delay, siempre sale "calido", cuando se habla de wah, "organico", cuando es de ganancia casi siempre se dice "para aburrir", y cuando es de calidad de sonido, "colorear".
Me niego a usar esas palabras de aqui en adelante!!
El TTE no es analogico (bueno si, me explico) es de cinta, que se considera algo diferente a lo analogico. Los de cinta suenan diferentes a los "analogicos", entendiendo como analogicos los sustitutivos de los de cinta. Para comprar uno de esos me compro el TTE o un Echoplex o un Roland Space Chorus. pero antes de esos me compro un 2290.
El DL4 es digital, aunque emule analogicos sigue teniendo efecto digital, es decir, no recorta frecuencias. Algo asi hace el replica, emula la calidez pero sin recortes.
El DL4 es digital, aunque emule analogicos sigue teniendo efecto digital, es decir, no recorta frecuencias. Algo asi hace el replica, emula la calidez pero sin recortes.
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
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[quote="urkoman":2g69qmav]El DL4 es digital, aunque emule analogicos sigue teniendo efecto digital, es decir, no recorta frecuencias[/quote:2g69qmav]
Pues claro que sí que recorta frecuencias...
De hecho, eso no tiene ningun misterio, incluso algun delay que me he hecho (el PT80 por ejemplo) recorta frecuencias, solo hay que pasar cada vuelta de delay por condensadores para que vaya recortando... (el DL4 hace eso digitalmente en vez de analogicamente, pero el recorte de frecuencias es claro...)
Pues claro que sí que recorta frecuencias...
De hecho, eso no tiene ningun misterio, incluso algun delay que me he hecho (el PT80 por ejemplo) recorta frecuencias, solo hay que pasar cada vuelta de delay por condensadores para que vaya recortando... (el DL4 hace eso digitalmente en vez de analogicamente, pero el recorte de frecuencias es claro...)
- XotaDelica
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A lo que me refiero con el DL-4 es a que yo uso las emulaciones y, lo que yo noto, es que aunque sean emulaciones y degrade la señal artificialmente sigue sonando muy bien, han logrado un punto intermedio cojonudo.
por cierto, que hay uno a la venta desde hace poco en este mismo foro... :periódico:
Yo por que ya tengo uno, que si no...
Estoy totalmente de acuerdo en lo que dice pssst, sobre todo en lo de las palabras , yo desde hace tiempo reniego de ellas
Creo que, de todas formas, yo no soy un purista de la señal, la ausencia de ruidos... soy más bien de la escuela "It´s only rock 'n roll but I like it"
Por cierto, que ahora mismo aprovechando la huelga del curro y que no hay mucha gente currando estoy con el "Animals" y me reafirmo en todo lo que he dicho del delay analógico
por cierto, que hay uno a la venta desde hace poco en este mismo foro... :periódico:
Yo por que ya tengo uno, que si no...
Estoy totalmente de acuerdo en lo que dice pssst, sobre todo en lo de las palabras , yo desde hace tiempo reniego de ellas
Creo que, de todas formas, yo no soy un purista de la señal, la ausencia de ruidos... soy más bien de la escuela "It´s only rock 'n roll but I like it"
Por cierto, que ahora mismo aprovechando la huelga del curro y que no hay mucha gente currando estoy con el "Animals" y me reafirmo en todo lo que he dicho del delay analógico
[quote="psst":23ivayso][quote="urkoman":23ivayso]El DL4 es digital, aunque emule analogicos sigue teniendo efecto digital, es decir, no recorta frecuencias[/quote:23ivayso]
Pues claro que sí que recorta frecuencias...
De hecho, eso no tiene ningun misterio, incluso algun delay que me he hecho (el PT80 por ejemplo) recorta frecuencias, solo hay que pasar cada vuelta de delay por condensadores para que vaya recortando... (el DL4 hace eso digitalmente en vez de analogicamente, pero el recorte de frecuencias es claro...)[/quote:23ivayso]
Supongo que es porque pase de la opcion de emulacion analogica en ese cacharro. Cuando lo use lo use como delay digital (suena bastante decente) y no recortaba, y supuse que haria lo mismo en las demas opciones.
En cualquier caso ese pedal no me convencio, buen sonido pero una sensacion de fragilidad brutal, aparte de que los pulsadores van directos a la placa
Pues claro que sí que recorta frecuencias...
De hecho, eso no tiene ningun misterio, incluso algun delay que me he hecho (el PT80 por ejemplo) recorta frecuencias, solo hay que pasar cada vuelta de delay por condensadores para que vaya recortando... (el DL4 hace eso digitalmente en vez de analogicamente, pero el recorte de frecuencias es claro...)[/quote:23ivayso]
Supongo que es porque pase de la opcion de emulacion analogica en ese cacharro. Cuando lo use lo use como delay digital (suena bastante decente) y no recortaba, y supuse que haria lo mismo en las demas opciones.
En cualquier caso ese pedal no me convencio, buen sonido pero una sensacion de fragilidad brutal, aparte de que los pulsadores van directos a la placa
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http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
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[quote="XotaDelica":3r2bryvp]estoy con el "Animals"[/quote:3r2bryvp]
Buena opcion!!
[quote="urkoman":3r2bryvp]Cuando lo use lo use como delay digital (suena bastante decente) y no recortaba[/quote:3r2bryvp]
Puede que la confusión venga de cómo usamos (y, concretamente, cómo usa el DL4) la palabra "delay digital".
Propiamente dicho, "delay digital" no quiere decir nada más que que la repeticion se consigue muestreando la señal, grabandola digitalmente, y luego reporduciendola, nada mas. (Vamos, que puristamente, TODOS los tipos de delay del DL4 son digitales).
Sin embargo, se suele usar "delay digital" para definir (por razones historicas), el sonido de delay puro y sin degradaciones, es decir, lo que tocas es lo que se reproduce, sin recortes de frecuencias (solo de volumen). Por lo tanto, Urkoman, totalmente lógico que en la posicion "digital" del DL4 no aprecies recortes de frecuencias. Es que esa posicion esta pensada precisamente para eso.
Te animo a que lo vuelvas a probar pero con otros settings, ya que es un poco tonteria pillarse un DL4 para usarlo solo como delay digital, para eso hay cacharros mucho mas baratos y pequeños.
Algo guapo que tienen los delays digitales del DL4 es que tambien emulan los primeros que salieron (con menos bits de muestreo), lo que le da otro sonido a las repeticiones.
[quote="urkoman":3r2bryvp]En cualquier caso ese pedal no me convencio, buen sonido pero una sensacion de fragilidad brutal, aparte de que los pulsadores van directos a la placa[/quote:3r2bryvp]
mmm, yo he leido cosas de esas (sobre todo en harmony central), pero vamos, en dos años o asi que llevo con el mio, ni un problema.
En fin, cuestion de cada uno...
Buena opcion!!
[quote="urkoman":3r2bryvp]Cuando lo use lo use como delay digital (suena bastante decente) y no recortaba[/quote:3r2bryvp]
Puede que la confusión venga de cómo usamos (y, concretamente, cómo usa el DL4) la palabra "delay digital".
Propiamente dicho, "delay digital" no quiere decir nada más que que la repeticion se consigue muestreando la señal, grabandola digitalmente, y luego reporduciendola, nada mas. (Vamos, que puristamente, TODOS los tipos de delay del DL4 son digitales).
Sin embargo, se suele usar "delay digital" para definir (por razones historicas), el sonido de delay puro y sin degradaciones, es decir, lo que tocas es lo que se reproduce, sin recortes de frecuencias (solo de volumen). Por lo tanto, Urkoman, totalmente lógico que en la posicion "digital" del DL4 no aprecies recortes de frecuencias. Es que esa posicion esta pensada precisamente para eso.
Te animo a que lo vuelvas a probar pero con otros settings, ya que es un poco tonteria pillarse un DL4 para usarlo solo como delay digital, para eso hay cacharros mucho mas baratos y pequeños.
Algo guapo que tienen los delays digitales del DL4 es que tambien emulan los primeros que salieron (con menos bits de muestreo), lo que le da otro sonido a las repeticiones.
[quote="urkoman":3r2bryvp]En cualquier caso ese pedal no me convencio, buen sonido pero una sensacion de fragilidad brutal, aparte de que los pulsadores van directos a la placa[/quote:3r2bryvp]
mmm, yo he leido cosas de esas (sobre todo en harmony central), pero vamos, en dos años o asi que llevo con el mio, ni un problema.
En fin, cuestion de cada uno...
[quote="psst":jk61n2kb] .
Te animo a que lo vuelvas a probar pero con otros settings, ya que es un poco tonteria pillarse un DL4 para usarlo solo como delay digital, para eso hay cacharros mucho mas baratos y pequeños.
[/quote:jk61n2kb]
Aquel fue prestado, nunca me lo compre, pero si algun dia tengo la ocasion lo hare
Te animo a que lo vuelvas a probar pero con otros settings, ya que es un poco tonteria pillarse un DL4 para usarlo solo como delay digital, para eso hay cacharros mucho mas baratos y pequeños.
[/quote:jk61n2kb]
Aquel fue prestado, nunca me lo compre, pero si algun dia tengo la ocasion lo hare
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- pepejara
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YO tengo un memory man (todavía no le he pillado el tranquillo, suena bien, pero creo que puede sonar mejor) y ahora estoy con un Danelectro reel echo, un pedal que "emula" los viejos delays de cinta... lleva como opciones, además de las normales de mezcla y repeticiones, un conmutador entre "solid state" y "tube" (el sonido tube es un poco más oscuro, no me atrevo a decir "cálido", casi se me escapa ) y otro pulsador con la opcion "warble", que emula el desfase ligero entre repeticiones que tenían los echos de cinta... también lleva un potenciómetro marcado "lo-fi", que hace que las repeticiones se degraden o no...cuando apago el monitor del ordenador apenas hace ruido (lo estoy probando con el deluxe reverb y la tele52)... tiene su gracia el cacharrico:
[img:3mr6xcsu]http://www.maple-gakki.com/ef/danele/dte-1.jpg[/img:3mr6xcsu]
Tiene otra opción que es "sound on sound"... soy tan torpe que no logro activarla
[img:3mr6xcsu]http://www.maple-gakki.com/ef/danele/dte-1.jpg[/img:3mr6xcsu]
Tiene otra opción que es "sound on sound"... soy tan torpe que no logro activarla
- XotaDelica
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- Registrado: 16 Oct 2005, 16:07
Yo tengo el Ibanez AD9 ANALOGICO 100% Y suena muy bien aunque es de un color rosa algo feo. Yo vendí un DD5 que sonaba demasiado bien. PAra mí el sonido perfecto de delay es el del Magic Bus de los Who en el Live at Leeds.
Uhmmmm, crunchy......
Uhmmmm, crunchy......
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
yo cuando era pequeñito, tocaba con un eco de cinta Wem, y una stratocaster de aquellas de pala ancha, y ahora que soy mayorcito toco con otra de pala estrecha y un Delay digital.
Y tal y Tal
[img:z7qm0m9c]http://www.getthatsound.com/General%20A ... opicat.jpg[/img:z7qm0m9c]
helo, ello
[img:z7qm0m9c]http://www.vintage-guitars.se/1974_Fend ... 740791.jpg[/img:z7qm0m9c]
esta era la distorsion
helo ella
http://www.hispasonic.com/index.php?nam ... ad&id=7895
y este el ampli, lo malo que tenía es que no tenia ni puta idea y era feliz porque me sonaba a los angeles, claro que era en 1970 y no habia nada mejor en spain
Y tal y Tal
[img:z7qm0m9c]http://www.getthatsound.com/General%20A ... opicat.jpg[/img:z7qm0m9c]
helo, ello
[img:z7qm0m9c]http://www.vintage-guitars.se/1974_Fend ... 740791.jpg[/img:z7qm0m9c]
esta era la distorsion
helo ella
http://www.hispasonic.com/index.php?nam ... ad&id=7895
y este el ampli, lo malo que tenía es que no tenia ni puta idea y era feliz porque me sonaba a los angeles, claro que era en 1970 y no habia nada mejor en spain
Última edición por Jabato el 01 Dic 2005, 22:21, editado 1 vez en total.
Ahora dicen que como Delay este es cojonudo
[img:8m0pmc9z]http://www.peachideas.com/acatalog/tte.jpg[/img:8m0pmc9z]
El que oye si la pila esta baja en el pedal, o es otra marca lo usa
[img:8m0pmc9z]http://www.peachideas.com/acatalog/tte.jpg[/img:8m0pmc9z]
El que oye si la pila esta baja en el pedal, o es otra marca lo usa
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delay ANALOGICO vs DIGITAL ......
Hola Urko :
Yo tengo unos cuantos Delays ...me encanta se efecto me fascina lo que hace David G. o The Edge ....
Lo de mejor digital o Analógico ...depende de la aplicación que le vayas a dar , evidentementemente un delay de cinta tiene sus "limitaciones " ,rido de fondeo ..eso es mejorable con pequeños ajustes y buena limpieza siempre de cabezales
De los Delays que tengo que son estos y os puedo contar
Analógicos :
Wen Copycat (Un kaquilla )
Meazzi (super buscado ..Shadow a tope )
Semprini (Bien ,los ialianos siempre lo han hecho muy Bien ..)
Binson
(Los tengo todos menos el Baby Binson , el Mas Completo el Ecorec 3 , el que mejor suena el Ecorec 2 los hay de válvulas y transistores, no es ni bueno ni malo el de transistores mejor para la voz y el de válvulas para la guitarra , y sino que se lo digan a Dave G, en Live at Pompeya
Vox Eco
Muy Coleccionable sonido ...bueno ...bien...Shadows lo usarón hasta que llegó el .....
Roland :
RE 201 y 301 Muy buenos ..quizás lo mejores ecos de cinta del mundo
Tengo tambien el SDE 2500 Digital Delay el 3500 lo usaba Vai
Korg (de Cinta ) una copia del Roland
Dinacord De Cinta Tengo tres de Transistores robusto ..muy bien Aleman ya se sabe ...
TC Electronics
El 2290 ...el mejor sin duda alguna --
TC G Force / G Mayor ..bien pero ya son multiefectos ...me quedo con el 2290
En Formato Pedal :
El Roland el primero que salió de color Gris y es enorme ..n me acuerdo del modelo
Boss el DD3 y DD5 ...muy fiable y efectivo ..un clásico
Digitech el Digital Delay Delay ....bien por 100 Euros ...que mas se puede pedir
Tengo tambien el Multiefectos IPS 33 B es un Harmonizador multiefectos ..increible ya solopor el programa de desafinción cromática y los whammy ...de miedo muy recomendable
Roctron
Relpiflex muy bueno era de Luis Tarrega de Hamlet de cuando e pasó a los pedales y lo dejó en Arde Madrid Con una Abacus de Mesa Boogie y dije ...pal nene ...
Seguimos en pedal
Carl Martin Delayla XL ...si lo tuyo es el rockabilly ...es como un eco de cinta pero sin ruido de fondo ...impresionante de lo Mejor
T Rex Replica ...como el 2290 pero en Pedal
Maxon AD 9 está muy Bien
Boss AD el rosa muy bien para rollo slap delay
Maxon AD999 impresionante de los mejores pedales analógicos ...super recomendable
Ibanez Serie Tone lock ...bien...ese lo conoces lo teien tu profe Tony H.
Ibabez AD 999 el del logo de la mariposa ....es el que hacía Maxon
Line 6 este lo he dejado para el final ...por que es el mas vendido en los últimos años ...
es muy páctico ...tiene cosas buenas y malas ...las malas quecambia el "Tono original " de la guitarra bastante ..pero tiene cosas muy buenas para el directo ...
Y el mejor de todos junto con el TC y El Roland Space Eco y el Binson Ecorec...
el Electro Harmonix MEMORY MAN Deluxe
...tiene ese ruidillo de fondo ...pero se hacen cosa increibles con el con el Feeebck casi a top del peak.....modulando el tempo de delay....setentas psicodelia a tope .
al último que se lo vi en gira es a Steve Morse ..lleva dos uno para short delay y otro long Delay....
he tenído y tengo al mas ...pero no me acuerdo estos son los que tengo en la private AND public colecction de Al
alguno mas en medio Rack uno Japones que me regaló un buen amigo de los 60 ´s ...que me regala cada reliquia...es un fan a tope de los Shadows bueno quien con 20 pico años en los 60´s no le gustaban los Shadows ,Beatles , Rolling , Kings.....aparte de los "Folclóricos " ja ja ja ...
Espero que hoy ha servido de ayuda .....de ayuda ...de ayuda ...de ayuda... ja ja
Yo tengo unos cuantos Delays ...me encanta se efecto me fascina lo que hace David G. o The Edge ....
Lo de mejor digital o Analógico ...depende de la aplicación que le vayas a dar , evidentementemente un delay de cinta tiene sus "limitaciones " ,rido de fondeo ..eso es mejorable con pequeños ajustes y buena limpieza siempre de cabezales
De los Delays que tengo que son estos y os puedo contar
Analógicos :
Wen Copycat (Un kaquilla )
Meazzi (super buscado ..Shadow a tope )
Semprini (Bien ,los ialianos siempre lo han hecho muy Bien ..)
Binson
(Los tengo todos menos el Baby Binson , el Mas Completo el Ecorec 3 , el que mejor suena el Ecorec 2 los hay de válvulas y transistores, no es ni bueno ni malo el de transistores mejor para la voz y el de válvulas para la guitarra , y sino que se lo digan a Dave G, en Live at Pompeya
Vox Eco
Muy Coleccionable sonido ...bueno ...bien...Shadows lo usarón hasta que llegó el .....
Roland :
RE 201 y 301 Muy buenos ..quizás lo mejores ecos de cinta del mundo
Tengo tambien el SDE 2500 Digital Delay el 3500 lo usaba Vai
Korg (de Cinta ) una copia del Roland
Dinacord De Cinta Tengo tres de Transistores robusto ..muy bien Aleman ya se sabe ...
TC Electronics
El 2290 ...el mejor sin duda alguna --
TC G Force / G Mayor ..bien pero ya son multiefectos ...me quedo con el 2290
En Formato Pedal :
El Roland el primero que salió de color Gris y es enorme ..n me acuerdo del modelo
Boss el DD3 y DD5 ...muy fiable y efectivo ..un clásico
Digitech el Digital Delay Delay ....bien por 100 Euros ...que mas se puede pedir
Tengo tambien el Multiefectos IPS 33 B es un Harmonizador multiefectos ..increible ya solopor el programa de desafinción cromática y los whammy ...de miedo muy recomendable
Roctron
Relpiflex muy bueno era de Luis Tarrega de Hamlet de cuando e pasó a los pedales y lo dejó en Arde Madrid Con una Abacus de Mesa Boogie y dije ...pal nene ...
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T Rex Replica ...como el 2290 pero en Pedal
Maxon AD 9 está muy Bien
Boss AD el rosa muy bien para rollo slap delay
Maxon AD999 impresionante de los mejores pedales analógicos ...super recomendable
Ibanez Serie Tone lock ...bien...ese lo conoces lo teien tu profe Tony H.
Ibabez AD 999 el del logo de la mariposa ....es el que hacía Maxon
Line 6 este lo he dejado para el final ...por que es el mas vendido en los últimos años ...
es muy páctico ...tiene cosas buenas y malas ...las malas quecambia el "Tono original " de la guitarra bastante ..pero tiene cosas muy buenas para el directo ...
Y el mejor de todos junto con el TC y El Roland Space Eco y el Binson Ecorec...
el Electro Harmonix MEMORY MAN Deluxe
...tiene ese ruidillo de fondo ...pero se hacen cosa increibles con el con el Feeebck casi a top del peak.....modulando el tempo de delay....setentas psicodelia a tope .
al último que se lo vi en gira es a Steve Morse ..lleva dos uno para short delay y otro long Delay....
he tenído y tengo al mas ...pero no me acuerdo estos son los que tengo en la private AND public colecction de Al
alguno mas en medio Rack uno Japones que me regaló un buen amigo de los 60 ´s ...que me regala cada reliquia...es un fan a tope de los Shadows bueno quien con 20 pico años en los 60´s no le gustaban los Shadows ,Beatles , Rolling , Kings.....aparte de los "Folclóricos " ja ja ja ...
Espero que hoy ha servido de ayuda .....de ayuda ...de ayuda ...de ayuda... ja ja
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ah ahora que veo la foto de Danelectro tuve los tres modelos que sacarón el reel ..muy buueno ...tengo el de reverb...el que tiene un PAD para darle y simular un tanque de reverb ...muy bueno y los dos que había en pedal el Azul y el pequeñiti de la serie mini que era slap delay ...malejo....
PD: Jabalin ese Sinmarc es de lo mejor que fabricó ..yo todavía conservo uno...una copia si era de bajo ...del Bassman 100 con su entrada de Bajo ..contrabajo ...y el de guitarra en Combo era una copia del pro reverb y el cabezal era de un Dual showman....bueno bueno
peo mejor un delay digital y un Shivita de esos que tanto te gustan ja ja...
PD: Jabalin ese Sinmarc es de lo mejor que fabricó ..yo todavía conservo uno...una copia si era de bajo ...del Bassman 100 con su entrada de Bajo ..contrabajo ...y el de guitarra en Combo era una copia del pro reverb y el cabezal era de un Dual showman....bueno bueno
peo mejor un delay digital y un Shivita de esos que tanto te gustan ja ja...
Urko payo ¿como que los delays analogicos son una castaña? ¡Es que ya no respetamos ni lo mas sagrao!
Quiza es que no te has parado a cacharrear de verdad con un eco analogico, de cinta o de los otros.Cuando entiendes como mover los botones, es que no te hace falta ni la guitarra son como otro instrumento.
Le puedes sacar unos sonodos alucinantes, te puedes tirar horas haciendo solo efectos(el famoso OVNI)y no te aburres.
Lo que pasa es que esos efectos son dificiles de incorporar mientras tocas, porque tienes las dos manos ocupadas y se suelen usar con algo ya grabado.Tambien puedes simplemente dar una nota con la guitarra y dedicarte a mover los botones del delay.
Tom Sholtz de Boston diseño un engendro custom con un Echoplex adaptandole un pedal para controlar el tiempo de retardo verticalmente y la cantidad de repeticiones horizontalmente.Lo usa en todos los discos de Boston desde el primero.
Para hacer cosas de estas tienes que hacer que el delay se realimente, tienes que poner las repeticiones al maximo, tocar una nota y mover el boton de tiempo(dileitaim)
Cuanto mas aumentas el tiempo de retardo mas grave se hace la entonacion de la nota que has tocado y cuando disminuyes el tiempo de retardo pues con la nota pasa lo que tiene que pasar.
Los efectos de transposicion de tono estan basados en esto.
La mayoria de delays analogicos tienen tendencia a realimentarse mas facilmente con un tiempo de retardo corto.Algunos SOLO se realimentan con un tiempo de retardo corto, estos son mas controlables para hacer efectos.
Para efectos tradicionales funcionan muy bien, puedes sacar unas semireverbs que no las sacas de un Lexicon DGtutiplen y unos delays mas largos de fondo de una calidad que los digitales solo empiezan a raspar.
El inconveniente es que el tiempo de delay de un analogico es reducido, si tiene 500ms ya es mucho, adems de que cuanto mas aumentas el tiempo de retardo mas se degrada la señal.los de cinta pueden llegar a mas tiempo de retardo, incluso a hacer bucles sin fin.
Para efectos de doblaje en los que quieres una imagen identica de la nota original funciona mejor uno digital, eso sin duda.y para uso en un ensallos y bolos, quiza tambien, hay mas barullo y se agradece a veces que el delay sea mas nitido.
Quiza ahi no se aprecia mucho un delay analogico, pero para grabar si.
Lo del tema de que los delays analogicos le suenan a la gente mas naturales(mas calidos, con mas gúaormfg)es porque lo que hacen los delays analogicos es mas parecido a como se produce el eco en la naturaleza.
Si tu pegas un berrido a cien metros de una pared de piedra de 100x40m el sonido del eco rebotado que escuchas suena recortado de agudos y modulado, con la entonacion deformada, es un "defecto" de la naturaleza.
Los delays analogicos tienen ese mismo defecto, por eso suenan mas naturales y cremosos y tal.
Ya.
Quiza es que no te has parado a cacharrear de verdad con un eco analogico, de cinta o de los otros.Cuando entiendes como mover los botones, es que no te hace falta ni la guitarra son como otro instrumento.
Le puedes sacar unos sonodos alucinantes, te puedes tirar horas haciendo solo efectos(el famoso OVNI)y no te aburres.
Lo que pasa es que esos efectos son dificiles de incorporar mientras tocas, porque tienes las dos manos ocupadas y se suelen usar con algo ya grabado.Tambien puedes simplemente dar una nota con la guitarra y dedicarte a mover los botones del delay.
Tom Sholtz de Boston diseño un engendro custom con un Echoplex adaptandole un pedal para controlar el tiempo de retardo verticalmente y la cantidad de repeticiones horizontalmente.Lo usa en todos los discos de Boston desde el primero.
Para hacer cosas de estas tienes que hacer que el delay se realimente, tienes que poner las repeticiones al maximo, tocar una nota y mover el boton de tiempo(dileitaim)
Cuanto mas aumentas el tiempo de retardo mas grave se hace la entonacion de la nota que has tocado y cuando disminuyes el tiempo de retardo pues con la nota pasa lo que tiene que pasar.
Los efectos de transposicion de tono estan basados en esto.
La mayoria de delays analogicos tienen tendencia a realimentarse mas facilmente con un tiempo de retardo corto.Algunos SOLO se realimentan con un tiempo de retardo corto, estos son mas controlables para hacer efectos.
Para efectos tradicionales funcionan muy bien, puedes sacar unas semireverbs que no las sacas de un Lexicon DGtutiplen y unos delays mas largos de fondo de una calidad que los digitales solo empiezan a raspar.
El inconveniente es que el tiempo de delay de un analogico es reducido, si tiene 500ms ya es mucho, adems de que cuanto mas aumentas el tiempo de retardo mas se degrada la señal.los de cinta pueden llegar a mas tiempo de retardo, incluso a hacer bucles sin fin.
Para efectos de doblaje en los que quieres una imagen identica de la nota original funciona mejor uno digital, eso sin duda.y para uso en un ensallos y bolos, quiza tambien, hay mas barullo y se agradece a veces que el delay sea mas nitido.
Quiza ahi no se aprecia mucho un delay analogico, pero para grabar si.
Lo del tema de que los delays analogicos le suenan a la gente mas naturales(mas calidos, con mas gúaormfg)es porque lo que hacen los delays analogicos es mas parecido a como se produce el eco en la naturaleza.
Si tu pegas un berrido a cien metros de una pared de piedra de 100x40m el sonido del eco rebotado que escuchas suena recortado de agudos y modulado, con la entonacion deformada, es un "defecto" de la naturaleza.
Los delays analogicos tienen ese mismo defecto, por eso suenan mas naturales y cremosos y tal.
Ya.
- Vintageman_34
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Yo tengo un Echomatic de la Meazzi. Es de cinta y muy legendario, el miso que utilizaba Hank Marvin de Los Shadows, no lo cambio por nada. También tengo un Echorec de la Binson, es de disco y nunca me ha podido funcionar bien, no se que le pasa. Hay que repararlo o que pase por las manos de un especialista.
Suerte
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- Calambres
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[quote="Chema":281gyubo]Para hacer cosas de estas tienes que hacer que el delay se realimente, tienes que poner las repeticiones al maximo, tocar una nota y mover el boton de tiempo(dileitaim)
Cuanto mas aumentas el tiempo de retardo mas grave se hace la entonacion de la nota que has tocado y cuando disminuyes el tiempo de retardo pues con la nota pasa lo que tiene que pasar.
Los efectos de transposicion de tono estan basados en esto.[/quote:281gyubo]
Eso el DL-4 lo hace particularmente bien en sus emulaciones analógicas.
[quote="Chema":281gyubo]El inconveniente es que el tiempo de delay de un analogico es reducido, si tiene 500ms ya es mucho, adems de que cuanto mas aumentas el tiempo de retardo mas se degrada la señal.los de cinta pueden llegar a mas tiempo de retardo, incluso a hacer bucles sin fin.
[/quote:281gyubo]
Vuelvo a la carga con el DL-4... ese límite no existe pues tienes 2.5 egundos en todos los modos (excepto en el de loop, que tienes hasta 28 segundos ). El chisme este puede que no sea el mejor delay del mundo pero creo que, a falta de los originales emulados, es uno de los mejores de formato pedal. A mí no me suelen gustar las emulaciones digitales de amplis, efectos etc... pero aquí sí que lo han bordao.
Cuanto mas aumentas el tiempo de retardo mas grave se hace la entonacion de la nota que has tocado y cuando disminuyes el tiempo de retardo pues con la nota pasa lo que tiene que pasar.
Los efectos de transposicion de tono estan basados en esto.[/quote:281gyubo]
Eso el DL-4 lo hace particularmente bien en sus emulaciones analógicas.
[quote="Chema":281gyubo]El inconveniente es que el tiempo de delay de un analogico es reducido, si tiene 500ms ya es mucho, adems de que cuanto mas aumentas el tiempo de retardo mas se degrada la señal.los de cinta pueden llegar a mas tiempo de retardo, incluso a hacer bucles sin fin.
[/quote:281gyubo]
Vuelvo a la carga con el DL-4... ese límite no existe pues tienes 2.5 egundos en todos los modos (excepto en el de loop, que tienes hasta 28 segundos ). El chisme este puede que no sea el mejor delay del mundo pero creo que, a falta de los originales emulados, es uno de los mejores de formato pedal. A mí no me suelen gustar las emulaciones digitales de amplis, efectos etc... pero aquí sí que lo han bordao.
- XotaDelica
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[quote="Calambres":2u66sobe] El chisme este puede que no sea el mejor delay del mundo pero creo que, a falta de los originales emulados, es uno de los mejores de formato pedal. A mí no me suelen gustar las emulaciones digitales de amplis, efectos etc... pero aquí sí que lo han bordao.[/quote:2u66sobe]
Estoy de acuerdo, yo el tema emulaciones.. como que me aburre y casi ni me lo planteo. Pero en este caso... es que es súper práctico además. Estos tíos saben lo que se hacen, creo que algo tiene que ver en que sean yankis y no japos, le dan como.. no sé.. "mojo"?
vale.. me estoy pasando, lo admito, pero es que me encanta ese pedal
Estoy de acuerdo, yo el tema emulaciones.. como que me aburre y casi ni me lo planteo. Pero en este caso... es que es súper práctico además. Estos tíos saben lo que se hacen, creo que algo tiene que ver en que sean yankis y no japos, le dan como.. no sé.. "mojo"?
vale.. me estoy pasando, lo admito, pero es que me encanta ese pedal
- Jose Aparicio
- usuario veterano
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- Registrado: 07 Jun 2005, 09:28
- Ubicación: Valencia/Bergen
No se si será eso, pero a mi me estan dando ganas de probarlo
Visita my blog http://trasteos.wordpress.com/
[quote="Chema":7bqbhaig]Urko payo ¿como que los delays analogicos son una castaña? ¡Es que ya no respetamos ni lo mas sagrao!
Quiza es que no te has parado a cacharrear de verdad con un eco analogico, de cinta o de los otros.Cuando entiendes como mover los botones, es que no te hace falta ni la guitarra son como otro instrumento.
Le puedes sacar unos sonodos alucinantes, te puedes tirar horas haciendo solo efectos(el famoso OVNI)y no te aburres.
Lo que pasa es que esos efectos son dificiles de incorporar mientras tocas, porque tienes las dos manos ocupadas y se suelen usar con algo ya grabado.Tambien puedes simplemente dar una nota con la guitarra y dedicarte a mover los botones del delay.
[/quote:7bqbhaig]
Lo he hecho, es divertido eso de subir y bajar el tiempo y que haga WOOOOOAAAAAAAAOOOOOOOOOOUUUUUUUUEEEEEEOOOOOOOOO, pero sinceramente, eso lo haces unos dias y luego lo que quieres es que te de el efecto de delay en un posicion fija, que pa eso lo quieres
Y en ese momento dices: coño! los agudos y los graves a la mierda
Por cierto que los de cinta ya ves que no los meti en el mismo saco, me suenan mas bonitos.
Quiza es que no te has parado a cacharrear de verdad con un eco analogico, de cinta o de los otros.Cuando entiendes como mover los botones, es que no te hace falta ni la guitarra son como otro instrumento.
Le puedes sacar unos sonodos alucinantes, te puedes tirar horas haciendo solo efectos(el famoso OVNI)y no te aburres.
Lo que pasa es que esos efectos son dificiles de incorporar mientras tocas, porque tienes las dos manos ocupadas y se suelen usar con algo ya grabado.Tambien puedes simplemente dar una nota con la guitarra y dedicarte a mover los botones del delay.
[/quote:7bqbhaig]
Lo he hecho, es divertido eso de subir y bajar el tiempo y que haga WOOOOOAAAAAAAAOOOOOOOOOOUUUUUUUUEEEEEEOOOOOOOOO, pero sinceramente, eso lo haces unos dias y luego lo que quieres es que te de el efecto de delay en un posicion fija, que pa eso lo quieres
Y en ese momento dices: coño! los agudos y los graves a la mierda
Por cierto que los de cinta ya ves que no los meti en el mismo saco, me suenan mas bonitos.
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
[quote="Calambres":254wq6tt][quote="Chema":254wq6tt]El inconveniente es que el tiempo de delay de un analogico es reducido, si tiene 500ms ya es mucho, adems de que cuanto mas aumentas el tiempo de retardo mas se degrada la señal.los de cinta pueden llegar a mas tiempo de retardo, incluso a hacer bucles sin fin.
[/quote:254wq6tt]
Vuelvo a la carga con el DL-4... ese límite no existe pues tienes 2.5 egundos en todos los modos (excepto en el de loop, que tienes hasta 28 segundos ). El chisme este puede que no sea el mejor delay del mundo pero creo que, a falta de los originales emulados, es uno de los mejores de formato pedal. A mí no me suelen gustar las emulaciones digitales de amplis, efectos etc... pero aquí sí que lo han bordao.[/quote:254wq6tt]
El DL-4 esta muy logrado, lo tuve una temporada y era un vicio, pero todavia le falta algo.Una de las emulaciones es la del Boss DM2, el cual tengo original, y aunque el DM-4 es mas versatil,tiene mas tiempo de retardo,etc, sigue sonando demasiado "bien", se le sigue notando el ramalazo digital.
Los efectos que se pueden sacar son buenos, pero no son comparables a los que se obtienen con uno original.El DM-4 mas estable y los efectos salen como si estuvieran programados(lo estan)un delay analogico es siempre mas erratico, esto no tiene por que ser una ventaja o un inconveniente.
Teniendo en cuenta que el DM-4 es uno de los primeros en esta nueva cosa de la emulacion digital, el resultado es mas que satisfactorio, en unos años seguramente se puedan diseñar emulaciones mucho mas realistas.
[/quote:254wq6tt]
Vuelvo a la carga con el DL-4... ese límite no existe pues tienes 2.5 egundos en todos los modos (excepto en el de loop, que tienes hasta 28 segundos ). El chisme este puede que no sea el mejor delay del mundo pero creo que, a falta de los originales emulados, es uno de los mejores de formato pedal. A mí no me suelen gustar las emulaciones digitales de amplis, efectos etc... pero aquí sí que lo han bordao.[/quote:254wq6tt]
El DL-4 esta muy logrado, lo tuve una temporada y era un vicio, pero todavia le falta algo.Una de las emulaciones es la del Boss DM2, el cual tengo original, y aunque el DM-4 es mas versatil,tiene mas tiempo de retardo,etc, sigue sonando demasiado "bien", se le sigue notando el ramalazo digital.
Los efectos que se pueden sacar son buenos, pero no son comparables a los que se obtienen con uno original.El DM-4 mas estable y los efectos salen como si estuvieran programados(lo estan)un delay analogico es siempre mas erratico, esto no tiene por que ser una ventaja o un inconveniente.
Teniendo en cuenta que el DM-4 es uno de los primeros en esta nueva cosa de la emulacion digital, el resultado es mas que satisfactorio, en unos años seguramente se puedan diseñar emulaciones mucho mas realistas.
[quote="urkoman":3fhmksa8]lo que quieres es que te de el efecto de delay en un posicion fija, que pa eso lo quieres
Y en ese momento dices: coño! los agudos y los graves a la mierda
Por cierto que los de cinta ya ves que no los meti en el mismo saco, me suenan mas bonitos.[/quote:3fhmksa8]
Para eso mejor un digital.
...O no.
Con los de cinta tambien pasa lo de la perdida de agudos y graves y el efecto de modulacion, eso es como las Parker, hay gente a las que les gusta y otros no.Ademas precisan de un mantenimiento regular para mantenerlos en forma.
Para batalleo general, un digital.
Para grabacion, en muchos casos uno de cinta o analogico sigue siendo insustituible.Yo por lo menos no he encontrado ninguno digital capaz de hacer segun que cosas y sonar como un buen analogico, un DM2, un Rockman stereo echo o un Echoplex.
Y en ese momento dices: coño! los agudos y los graves a la mierda
Por cierto que los de cinta ya ves que no los meti en el mismo saco, me suenan mas bonitos.[/quote:3fhmksa8]
Para eso mejor un digital.
...O no.
Con los de cinta tambien pasa lo de la perdida de agudos y graves y el efecto de modulacion, eso es como las Parker, hay gente a las que les gusta y otros no.Ademas precisan de un mantenimiento regular para mantenerlos en forma.
Para batalleo general, un digital.
Para grabacion, en muchos casos uno de cinta o analogico sigue siendo insustituible.Yo por lo menos no he encontrado ninguno digital capaz de hacer segun que cosas y sonar como un buen analogico, un DM2, un Rockman stereo echo o un Echoplex.