Ayuda conexiones VOX AC30TBX

Foro Vox
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Ayuda conexiones VOX AC30TBX

Mensaje por Nepo »

Pues que mi compañero de grupo tiene este ampli, el AC 30 inglés moderno (debe ser del 2001-2002), con dos Blue Alnico.

Resulta que el tío no tiene ni idea de amplis ni guitarras, cada vez que se quiere comprar algo me pregunta a mi, pero como es bastante beatlemanísco, lo de VOX AC-30 lo tenia claro.

La pregunta es:
He oido pajaritos :nose: que se pueden interconectar entre si los distintos (3) canales de este ampli y que esa es la forma de sacarle sonidos sabrosones (aunque "a pelo" ya suena muy bien).

Pero no tengo ni idea de cómo hacerlo.

El panel es este:
[img:15f932bn]http://www.voxamps.co.uk/images/product ... ntrols.jpg[/img:15f932bn]

Tiene (a la izquierda de la imagen) 6 entradas, dos para cada canal (Vib/Trem, Normal, Brilliant)

La primera pregunta concreta: ¿Las dos entradas de cada canal son iguales? o hay una "High" y una "Low" (no pone nada)

Y la segunda pregunta:
¿Cómo se conectan los canales entre si y qué se consigue con ello?

Tengo entendido que hay que conectar las entradas entre sí con latiguillos, y luego enchufar la guitarra en la entrada que queda libre...pero ¿entonces da igual en que canal enchufes la guitarra?
Si estan interconectados, ¿qué pote de volumen funciona? ¿Cualquiera de los interconectados o uno más que el otro, o con cada uno se consigue algo distinto?

Se interconectan sólo dos canales o los tres?
¿Cuales?

¿qué se consigue interconectándoles?

O estoy diciendo chorradas y no hay nada de cierto en lo que estoy diciendo y si mezclo los canales el ampli entra en fisión nuclear y estalla?

Ayuda, please, mi amigo se cree que yo tengo idea y cada día me ametralla a preguntas :roll:
Avatar de Usuario
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2072
Registrado: 10 Jun 2005, 16:48
Ubicación: Entre el Missisipi y los Apalaches
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Conectar los canales se hará como "toda la vida", coges un cable normal y enchufas dos entradas, la "high" con la "low". La verdad es que no sé si la "high" con la "high" sirve igual, pero bueno.... Supongo que sí...
Y luego la guitarra a una de las dos entradas, a la que quieras...

El efecto que hace es que dpliques la entrada al utilizar las dos válvulas de previo (y sólo una de preamp) [En este caso, según veo en el esquema, es una válvula "doble"]

Pongo un enlace con el [url=http://www.blueguitar.org/new/schem/vox ... g:1gk24est]esquema del ampli.[/url:1gk24est] (es muy grande). En las dos entradas "bright" y "normal" fijaté que van a una "válvula doble" (una ECC83, que es como si fuesen dos válvulas dentro de la misma bombilla). Si utilizas sólo una entrada, utilizas una válvula al amplifcar. Pero si cortocircuitas las dos entradas, amplificas el doble la señal. Al llegar a la siguiente válvula (la de previo, la ECC83 que está en el medio), la señal es el doble de grande, y la satura más.

Básicamente te da más ganancia... Yo lo he probado en el Deluxe reverb (que tiene dos canales) y se nota bastante aumento. Eso sí, en mi caso tienes dos volúmenes para jugar... En el del AC30, si utiliza el canal de vibrato, también.

Lo mejor es que lo pruebe y vaya comparando... Explotar no va a explotar, así que sin miedo ;-) (aunque yo no recomendaría poner los volúmenes al máximo)
Avatar de Usuario
Chema
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4215
Registrado: 31 May 2005, 05:16
Ubicación: Madris

Mensaje por Chema »

Pues me imagino que sera parecido a como se puentean los canales en un Marshall antiguo de cuatro entradas.

La guitarra a la entrada 1 del primer canal y despues puenteas la salida del canal 1 en la entrada del canal 2.Y si quieres puentear mas canales haces lo mismo.Si quieres puentear otro ampli,la salida del canal 2 a la entrada del canal 1 del otro ampli.
[img:2uvfyys6]http://www.marshallamps.com/images/prod ... inputs.jpg[/img:2uvfyys6]
Si vemos un hongo atomico por en noroeste ya sabemos quien ha sido. :sindiente:
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

OK, gracias.

Así que se pueden puentear los tres canales.

Bueno, mañana tenemos ensayo y haremos pruebas.

Así que si tienes puenteados dos o los tres canales, enchufas la guitarra en cualquiera de las entradas que queden libres y da igual en cual de ellas la enchufes porque los canales actuan como uno sólo?

Como hay volumen para cada canal....si estan dos canales puenteados ¿cómo actuan los volumenes?
¿afectan al volumen total o cada volumen añade un poco más de "su canal" a la mezcla total?
Avatar de Usuario
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2072
Registrado: 10 Jun 2005, 16:48
Ubicación: Entre el Missisipi y los Apalaches
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="Nepo":383ds3vj]Así que si tienes puenteados dos o los tres canales, enchufas la guitarra en cualquiera de las entradas que queden libres y da igual en cual de ellas la enchufes porque los canales actuan como uno sólo?[/quote:383ds3vj]
Pues es una pregunta interesante... Yo croe que sí, o que al menos, las diferencias son mínimas de enchufar un canal u otro... Como yo lo he probado con el Deluxe Reverb, que los dos canales son muy muy parecidos, pues no he notado diferencia...

[quote="Nepo":383ds3vj]Como hay volumen para cada canal....si estan dos canales puenteados ¿cómo actuan los volumenes?
¿afectan al volumen total o cada volumen añade un poco más de "su canal" a la mezcla total?[/quote:383ds3vj]
Cada volumen añade un poco más de "su canal" a la mezcla... ;-) Yo lo noté porque puse un canal lo má oscuro posible y el otro lo más brillante. Si subía un canal notaba el resultado más oscuro, y si subía el otro, más brillante ;-)

Eso sí, teniendo en cuenta que subir cualquiera de los volúmenes sube el volumen total de la mezcla, claro...
Avatar de Usuario
Chema
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4215
Registrado: 31 May 2005, 05:16
Ubicación: Madris

Mensaje por Chema »

Bienvenidos al maravilloso mundo de los amplis sin volumen master y sin canales conmutables. :mrgreen:

Vamos a explicarlo otra vez:
Si quieres usar todos los canales...
Guitarra al jack de arriba del canal de vibrato.
Salida del canal Vib. a la entrada del canal "normal".
Salida del canal "norm." a la entrada del canal "brillante".
Salida del canal "brill." al siguiente VOX AC30.
Y asi todos los amplis que quieras,hasta llenar la pared.

El volumen general no aumenta aunque puentees canales,pero puedes mezclar los diferentes timbres de cada canal.
Avatar de Usuario
nobroad
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1445
Registrado: 26 May 2005, 21:55
Ubicación: marbella (málaga)

Mensaje por nobroad »

pues a ver que le parece el resultado a tu compañero de grupo... a mi no me disgustó, pero finalmente preferí tirar sólo del brillante, creo que ya tenía el oído demasiado "hecho" a este canal
:roll:
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

Por lo que entiendo, se combinan los timbres de los tres canales, pero no se obtiene más gain ni se satura más la etapa, no?

Pues el miercoles que tenemos ensayo, mi colega no puede ir, así que me "haré cargo" yo de su AC30 y haré las pruebas, a ver qué diferencias noto.
Ya sus contaré.

Gracias por la ayuda :dedo:
Avatar de Usuario
Chema
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4215
Registrado: 31 May 2005, 05:16
Ubicación: Madris

Mensaje por Chema »

[quote="Nepo":3prexivy]Por lo que entiendo, se combinan los timbres de los tres canales, pero no se obtiene más gain ni se satura más la etapa, no?[/quote:3prexivy]

Exacto,lo que consigues es una mezcla del sonido de los canales que uses,ya sean dos o tres.Quiza tengas un pelin mas de ganancia,pero no esperes un sonido en plan Soldano ni nada por el estilo.

Eso si,conectalo de la forma correcta o se producira una reaccion nuclear en cadena que puede dañar el tolex.
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

[quote="Chema":1a1cspna]
Eso si,conectalo de la forma correcta o se producira una reaccion nuclear en cadena que puede dañar el tolex.[/quote:1a1cspna]

:roll: Bueno, no es mio :twisted:

Claro que si la reacción es en cadena y pasa por el cable hasta la Paula :evil:

Bueno, ahora ya lo tengo claro, os cuento el jueves...y si no vuelvo a aparecer por aquí, es que ha petao demasiado fuerte :nose:
Avatar de Usuario
Francis
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1579
Registrado: 27 May 2005, 12:31
Ubicación: málaga

Mensaje por Francis »

Hola Nepo.

Cuando pruebes el ampli con las conexiones como se ha hablado, para mi es la correcta, juega con los volumenes.

Me explico. En un marshall tipo 800 al puentear subes los volumenes y ambos trabajan independientes del otro.

En mi marshall bluesbreaker de 18 watts no ocurre igual puedes saturar al subir el volumen de uno u otro.

No se si ocurrirá lo mismo en el vox (creo que no) pero la solución es probarlo.

Si no te mola el resultado como dice Nobroad, siempre puedes buscar un pedal A/B para conmutar canales.

Saludos
Avatar de Usuario
Francis
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1579
Registrado: 27 May 2005, 12:31
Ubicación: málaga

Mensaje por Francis »

Hola Nepo.

Cuando pruebes el ampli con las conexiones como se ha hablado, para mi es la correcta, juega con los volumenes.

Me explico. En un marshall tipo 800 al puentear subes los volumenes y ambos trabajan independientes del otro.

En mi marshall bluesbreaker de 18 watts no ocurre igual puedes saturar al subir el volumen de uno u otro.

No se si ocurrirá lo mismo en el vox (creo que no) pero la solución es probarlo.

Si no te mola el resultado como dice Nobroad, siempre puedes buscar un pedal A/B para conmutar canales.

Saludos
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

OK, gracias Francis.

Probaré a ver cómo actuan los volúmenes de cada canal con todos puenteados.
Avatar de Usuario
nobroad
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1445
Registrado: 26 May 2005, 21:55
Ubicación: marbella (málaga)

Mensaje por nobroad »

yo pensé en esta solución del A/B por el tema del vibrato, que me gusta como suena y es un efecto que uso. finalmente, entre unas cosas y otras, no he llegado a probarlo, porque me hice con un MM4 que va bastante bien y es muy versátil. pero tengo que ver algún día si me va bien.
Avatar de Usuario
Francis
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1579
Registrado: 27 May 2005, 12:31
Ubicación: málaga

Mensaje por Francis »

Nobroad apuntate para la proxima cerveza que tenemos pendiente que te pase la caja a/b que tengo.

O mejor me dejas tu vox y yo hago la pueba y ya te cuento :mrgreen:
Avatar de Usuario
nobroad
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1445
Registrado: 26 May 2005, 21:55
Ubicación: marbella (málaga)

Mensaje por nobroad »

apuntado queda
:P
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

Pues ayer pude hacer la prueba.

Como era un ensayo con el resto del grupo, no me pude dedicar a buscar matices, ya sabeis lo que se cabrean los baterias cuando el guitarra se para a tocar botones, se creen que todos los instrumentos funcionan a hostias :sindiente:

En fin, que aparentemente con los tres canales puenteados, y con los volúmenes de dos de los canales al mínimo, no hay diferencias que tocando sólo con un canal.

Lo que es muy interesante son las mezclas de los tres canales, de tal forma que puedes obtener sonidos que canal a canal no se obtienen.

Por ejemplo, el sonido del canal brillante con un leve vibrato (o trémolo, nunca recuerdo cual es la palabra exacta), o una mezcla del brillante y el normal, que con la Les Paul con P90 era la combinación que más me gustaba.

Lo probé con esta guitarra (Paula P90) y un Tubescrimer y nada más.

En resumen y a falta de pasarme sólo con el ampli unas horas para buscar matices, abre un montón el abanico de sonidos del ampli, pero sin añadirle ganancia ni nada que el ampli no diera antes: sólo ofrece la capacidad de mezclar los canales, pero sólo eso ya me resultó muy interesante.

Gracias por los consejos :dedo:

Nota: el ampli no estalló :roll:
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3010
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Mensaje por Willie »

Muy bueno Nepo.Lo del puenteado es un viejo truco y funciona muy bien,le da mas castaña al ampli.
Avatar de Usuario
mbello
usuario
Mensajes: 605
Registrado: 26 May 2005, 18:31
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por mbello »

[quote="Willie":zttqrrbx]Muy bueno Nepo.Lo del puenteado es un viejo truco y funciona muy bien,le da mas castaña al ampli.[/quote:zttqrrbx]

si señor, yo puenteo los canales del tweed deluxe y obtengo un sonido Hendirx guapo guapo 8) :P
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

Pues en principio, no he notado más castaña, si no posibilidad de mezclar canales.

La verdad es que al no ser mi ampli y no tenerlo muy por la mano, y probarlo en un ensayo con prisas, tampoco pude experimentar mucho.

El sábado que vuelvo a tener ensayo, iré antes para poder sacar más conclusiones y probar la diferencia de sonido puenteado/sin puentear.
Avatar de Usuario
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2300
Registrado: 29 May 2005, 23:55
Ubicación: Tenerife, sede "the Muyayos"

Mensaje por dbsanz »

he llegado tarde, yo estaba en el mismo dilema.... Julio me hechó una mano y al final mi conclusión es:

Dependiendo de que guitarra use enchufo en el normal si es una guitarra chillona o en el brillante si no lo es para compensar y puenteo al canal de vibrato para poder usarlo....

No se consigue más castaña pero efectivamente se obtienen más posibilidades de sonido al jugar con los volúmenes de cada canal.... :dedo:

y suenan de muerte, o no??

por cierto el otro día conecté la paula deluxe con p90 y le va como anillo al dedo :sindiente:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Avatar de Usuario
nobroad
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1445
Registrado: 26 May 2005, 21:55
Ubicación: marbella (málaga)

Mensaje por nobroad »

mmmm esas P90 en un ac30...
:P

si es verdad que me queda que probar una buena criatura con humbuckers en el canal normal... a ver si un día de estos.
:roll:
Avatar de Usuario
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2300
Registrado: 29 May 2005, 23:55
Ubicación: Tenerife, sede "the Muyayos"

Mensaje por dbsanz »

[quote="nobroad":1p832w7z]mmmm esas P90 en un ac30...
:P

si es verdad que me queda que probar una buena criatura con humbuckers en el canal normal... a ver si un día de estos.
:roll:[/quote:1p832w7z]

la Ricky la conecto al brillante, pero ladeluxe al normal.. :roll:

La SG en el normal, a veces... :nose:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

Si que es verdad que la paula con P-90 suena alucinante con ese ampli....me dieron unas ganas de venderme mis amplis :roll:

Otra cosa:
El sábado volvimos a tener ensayo, esta vez con el dueño del AC-30.

El tío enchufó la guitara antes de que llegara yo, con los tres canales puenteados, a la última entrada, en lugar de en la primera.

Cómo no tengio ni idea, le dije que la enchufara en la primera, que es lo que aquí habiais recomendado, para evitar problemas, y el tío me dijo que enchufándolo a la última, al ampli tenia "más castaña" :nose:

¿Puede ser, que el resultado no sea el mismo enchufando la guitarra en una entrada o en la otra? :roll:
Avatar de Usuario
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2300
Registrado: 29 May 2005, 23:55
Ubicación: Tenerife, sede "the Muyayos"

Mensaje por dbsanz »

lo probaré :nose:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Avatar de Usuario
nobroad
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1445
Registrado: 26 May 2005, 21:55
Ubicación: marbella (málaga)

Mensaje por nobroad »

pues yo, igual que Dani...
lo hice del otro modo, y además nunca probé puenteando los tres canales.
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Overdrive »

El año pasado o así vi en la revista Guitarrista una caja de conmutación (¿Lehle, quizás? :roll: ), en la q podías conectar una guitarra hacia un máximo de tres amplis, permitiéndote sumar los sonidos o bien sólo usar uno de ellos (al estilo de las cajas A/B).
Quizás un cacharro de éstos sería lo q vendría mejor para un AC30 con este conexionado, ¿no? O usas un sólo canal, o dos de ellos, o los tres para conseguir sonidos distintos.
Lo dicho, no recuerdo exactamente qué marca es, aunque juraría q era Lehle.
Saluditos
Avatar de Usuario
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1914
Registrado: 07 Jun 2005, 09:28
Ubicación: Valencia/Bergen

Mensaje por Jose Aparicio »

Es una solución. La putada del puenteo de canales es que no lo puedes poner y quitar a tu antojo porque tienes que quitar con la mano los cables y resulta engorroso.

Yo noto en el mio que cuando conmuto el brillante con el normal, el sonido soge muchisimo cuerpo. Por el contrario, sí que me parece curioso puentear el canal de vibrato con el brillante, lo que pasa es que mi ampli tiene tres posiciones de velocidad y no da mucho juego. Lo ideal es un potenciómetro que regule velocidad e intensidad y no un selector.
Avatar de Usuario
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2300
Registrado: 29 May 2005, 23:55
Ubicación: Tenerife, sede "the Muyayos"

Mensaje por dbsanz »

[quote="Jose Aparicio":17j5ybol]....
Yo noto en el mio que cuando conmuto el brillante con el normal, el sonido soge muchisimo cuerpo. Por el contrario, sí que me parece curioso puentear el canal de vibrato con el brillante, lo que pasa es que mi ampli tiene tres posiciones de velocidad y no da mucho juego. Lo ideal es un potenciómetro que regule velocidad e intensidad y no un selector.[/quote:17j5ybol]

es que si no puenteas el de vibrato no puedes usarlo y mola mucho, no?, aunque el mio también tiene 3 posiciones fijas para la velocidad, también hecho en falta un potenciometro por que la primera posicion está bien pero podría ser más lenta y la última es demasiado rápida.... :nose:

pero si lo hicieron así....así se queda :mrgreen:

Mañana por la noche me llevo el ac-30 a la tocata con los muyayos y voy a probar las cosillas pendientes :dedo:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Avatar de Usuario
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2300
Registrado: 29 May 2005, 23:55
Ubicación: Tenerife, sede "the Muyayos"

Mensaje por dbsanz »

pues lo probé bien y definitivamente con los tres canales puenteados y enchufando en el canal normal, el sonido me coje cuerpo y brillo y además puedo usar el tremolo.... :dedo:

y como suena un AC30 :baba: :baba:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Responder

Volver a “Vox”