Carl Martin Plexitone

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Avatar de Usuario
Carlos Odeh
usuario
Mensajes: 858
Registrado: 01 Jun 2005, 11:44
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Carl Martin Plexitone

Mensaje por Carlos Odeh »

Pues eso, ¿habeís probado este pedal?
¿Qué os parece?

Un abrazo.
Avatar de Usuario
blackmoon
usuario
Mensajes: 316
Registrado: 04 Jun 2005, 21:44
Ubicación: The dark side of the moon.

Mensaje por blackmoon »

Si, yo lo probé aquí: www.alsmusicfactory.com
Lo probé con un Marshall Super Lead 100w Plexi con EL34 Mullards, RFTs, Marconi... y pantalla Marshall Basket wave con Blackbacks de baja resonancia .... es decir, con el nuevo Stak de un forero (no lo probé con un Peavy Bandit). :santo:

Sonido IMPRESIONANTE. Es un pedal que se va a vender como churros entre los amantes de "lo Plexi". Da sonidos tipo "Plexi saturado", sin más: Si no te gusta "lo plexi": olvídate.
Comparándolo por el limpio del Marshall, la saturación es un poco más comprimida y ligeramente "sintética", comparado el propio ampli a pelo el mismo recalentado con un Hot Plate.... pero dejando estos matices de lado, no vi en mi vida un pedal que reproduzca con tanta fidelidad y CALIDAD, el sonido de un Plexi puesto a gran volumen.

El pedal:
El pedal tiene un potenciómetro de Booster y su pulsador.... booster logicamente compatible con el resto de modos del pedal, muy transparente , que respeta mejor que otros el tono del ampli y que tiene un recorrido que va desde babia hasta Faluya. :jaja:

El nivel de salida y tono son lo que son... aquí no hay nada que destacar.... si bien el de tono, en cualquier punto extremo, da un sonido equilibrado.

El tema está en los otros dos controles: El pulsador de la derecha activa el potenciometro crunch: Da un crunch muy de Plexi al 6 por el canal brillante, muy convincente y muy crujiente.... y luego el pulsador central desactiva el de crunch y activa el de High gain... que viene a dar un sonido propio de un plexi al 9 en niveles bajos... y propio de un Plexi al 9 con un SD-1 o similar a tope de drive.

De cualquier manera, no es un pedal de Distorsión, es un pedal booster con un buen crunch y un overdrive bestial... pero no lo denominaría como Distorsión sin más.... digamos que queda en el límite donde a un overdrive muy bestia lo empezamos a llamar distorsión.... ein?

Esta será una de mis adquisiciones para el 2006.

Lo dicho, amantes de "lo plexi": [u:2racucid]El Plexitone es imprescindible[/u:2racucid] .... y al que no le vaya el rollo Plexi: A otra cosa mariposa.

[img:2racucid]http://www.carlmartin.com/Images/Plexit ... ground.jpg[/img:2racucid]
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11444
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Pues a mi no me gusta nada ese pedal, y eso que tengo un Super Lead y me va el rollo Marshall.

No se que tal sonará por un Marshall, pero sobre un limpio mas o menos neutro de un ampli de transistores como lo pude probar, no me convenció.
Me pareció falto de cuerpo, aunque la imitacion no era mala del todo, pero un modesto MXR Zakk Wylde se lo comia con patatas y todo.
Sobre un Machless Clubman pasaba lo mismo, aunque sonaba todo mejor, claro.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
blackmoon
usuario
Mensajes: 316
Registrado: 04 Jun 2005, 21:44
Ubicación: The dark side of the moon.

Mensaje por blackmoon »

No es pedal para probar en un ampli a transistores... es más bien para colocarlo con un Marshall en limpio o empezando a rajar: Al final lo que escuchaste era una mala combinación de elementos, no un pedal sin más.
Pruébalo con tu JMP 1959.... pero antes lleva a poner a punto el Marshall. ;)
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11444
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Ok :dedo:

Pero la pregunta es: ¿para que quiero un pedal que simule un plexi si tengo el original? :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
blackmoon
usuario
Mensajes: 316
Registrado: 04 Jun 2005, 21:44
Ubicación: The dark side of the moon.

Mensaje por blackmoon »

[quote="Blackmore":319742ne]Ok :dedo:

Pero la pregunta es: ¿para que quiero un pedal que simule un plexi si tengo el original? :mrgreen:[/quote:319742ne]

No te lleves a engaño. El plexitone eleva la ganancia a niveles a los que no lleva el plexi con el volumen del canal brillante al 10 y el del normal al 3 mezclando ambos canales.... ya sabes de que hablo.
El pedal es Booster, Crunch (aquí debe de ganar el ampli si está puesto a punto) y en la opción High Gain el pedal se sale del territorio plexi y entra en el de la bomba de Hiroshima por decirlo de alguna manera.... deberías saberlo si lo probaste. ;)
Saludos.
:ciao:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11444
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

si la pregunta era por tocar los cojones un poco :mrgreen:

A ver si lo puedo probar en el mio una vez esté fino, pero en el Machless no me gustó.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Carlos Odeh
usuario
Mensajes: 858
Registrado: 01 Jun 2005, 11:44
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por Carlos Odeh »

Pues por lo que leo, tiene buena pinta, es una opción muy a tener en cuenta.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
jazzpau
usuario
Mensajes: 350
Registrado: 25 Oct 2005, 18:20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por jazzpau »

Hola
Yo lo tengo y es un pedal cojonudo. Sobretodo el booster y el canal plexi. Lo llevo usando des de entes del verano y como mejor suena, para mi es con el overdrive entre un cuarto y la mitad y el volumen casi a la mitad. Cuando subes el volumen del pedal es cuando saca toda chicha que tiene. Para mi es muy buen pedal, com todo lo de carl martin, el Chorus tambien es buenisimo y el equalizador parametric tambien.

Saludos
Avatar de Usuario
Sunami2003
Mensajes: 37
Registrado: 21 Oct 2005, 21:40
Ubicación: Un día aquí, otro día allá...

Mensaje por Sunami2003 »

Yo también lo he probado y me gusta mucho. Desde luego es de lo mejorcito que hay últimamente (aunque mi preferido es mi adorado V-twin) :mrgreen: :dedo:
"Usul, hay tantas señales de gusanos que son desconocidas incluso para Dios".
Avatar de Usuario
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1348
Registrado: 22 Jul 2006, 18:55
Ubicación: gavá

Mensaje por Fleischman »

alguien me puede decir donde puedo escuchar al guna demo del plexitone ? he mirado en su pagina y nada . :tasloco:
Avatar de Usuario
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2800
Registrado: 09 Jul 2006, 15:24
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Mensaje por juancaster »

http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=406571
ëchale un ojo a esto,el quinto clip es una demo del plexitone.
Yo no la he escuchado,ya me dirás si te ha servido para algo.
Saludos. :dedo:
Avatar de Usuario
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1348
Registrado: 22 Jul 2006, 18:55
Ubicación: gavá

Mensaje por Fleischman »

gracias juncaster pues si que me ha ayudado es la primera demo que escucho , hay otro forero que esta intentando escuchar demos del hot driven ´boost mk3 par comprarmelo y no encuentra tampoco . estos de carl martin no entiendo porque no ponen buenas demos en su pagina . :censurado: o haber si no he mirado bien :oops: :jiji:
Avatar de Usuario
elsordo
Mensajes: 178
Registrado: 03 May 2006, 21:54
Ubicación: Observando entre la multitud

Mensaje por elsordo »

Yo toco con un Plexitone y un JCM 800, y suscribo las palabras de blackmoon. Es un gran pedal, yo al menos estoy mas que contento.
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

es curioso, este pedal despierta tantas filias como fobias, yo no lo he probado, la verdad pero ya me entra curiosidad, como con el famoso "Bogner viajante" :sindiente:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

Yo lo tengo y me gusta mucho, combinado con un ampli con el34.

Además, como soy un vago y odio los cables, tengo en un solo pedal, que va enchufado a la corriente, sin alimentadores, un booster muy trasparente, un canal crunch y otro con más ganancia, con el caracter crujiente de Marshall.

Antes empleaba un booster y dos tubescrimer en cadena, ahora con un solo pedal, lo tengo todo en uno, aunque el caracter es distinto al de los tubescrimer, menos cremoso y más crujiente, pero a mi me encanta...

Y eso que el que me lo vendió me aviso: en dos semanas lo pones a la venta :jaja:

De eso hará casi un año :dedo:
Avatar de Usuario
Dregen
usuario
Mensajes: 240
Registrado: 19 Ago 2005, 12:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Dregen »

Yo tambien lo tengo y me gusta bastante, aunque tiene sus peros.
[quote="Nepo":1zw6cujw]
Además, como soy un vago y odio los cables, tengo en un solo pedal, que va enchufado a la corriente, sin alimentadores, un booster muy trasparente, un canal crunch y otro con más ganancia, con el caracter crujiente de Marshall. [/quote:1zw6cujw]

Eso es lo bueno del pedal, que tienes un 3 en 1 y el booster es buenisimo.

[quote:1zw6cujw] el caracter es distinto al de los tubescrimer, menos cremoso y más crujiente, pero a mi me encanta... [/quote:1zw6cujw]

A mi lo unico que no me gusta es que "solo suena de una manera" o te encanta o lo odias, nada de diferentes sonidos. Tiene un caracter, en mi opinion, muy agresivo, incluso casi al minimo de ganancia le noto un tono como metalero. Yo diria que tiene bastantes graves y los medios algo recortados. Para sonidos rollo plexi-highgain es lo mejor que he visto.
Creo que vale la pena probarlo, si el sonido gusta te ahorras algunos pedales en la cadena.
Ya aviso que el pedal tiene ganancia de sobras y yo no lo pongo ni a 1/4 de gain.

[quote="Xotadelica":1zw6cujw]es curioso, este pedal despierta tantas filias como fobias, yo no lo he probado, la verdad pero ya me entra curiosidad [/quote:1zw6cujw]
Xota, no se porque me da la impresion de que no te va a gustar. Y eso que no te conozco :tasloco:
Avatar de Usuario
Carlos Odeh
usuario
Mensajes: 858
Registrado: 01 Jun 2005, 11:44
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por Carlos Odeh »

[quote:14to8i4w]
Tiene un caracter, en mi opinion, muy agresivo, incluso casi al minimo de ganancia le noto un tono como metalero. Yo diria que tiene bastantes graves y los medios algo recortados
[/quote:14to8i4w]

Efectivamente, la demo que ha puesto Juan corrobora lo que comentas.

Parece demasiado cañero para mi gusto; tendría que escucharlo con unas single coils y un ampli más fenderiano o, incluso un buen Vox :periódico:
"Sometimes Satan comes as a man of peace" (Dylan)
Avatar de Usuario
Dregen
usuario
Mensajes: 240
Registrado: 19 Ago 2005, 12:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Dregen »

[quote="Carlos Odeh":2zghdysz][quote:2zghdysz]
Tiene un caracter, en mi opinion, muy agresivo, incluso casi al minimo de ganancia le noto un tono como metalero. Yo diria que tiene bastantes graves y los medios algo recortados
[/quote:2zghdysz]

Efectivamente, la demo que ha puesto Juan corrobora lo que comentas.

Parece demasiado cañero para mi gusto; tendría que escucharlo con unas single coils y un ampli más fenderiano o, incluso un buen Vox :periódico:[/quote:2zghdysz]

En mi humilde opinion, en la demo que han puesto, el pedal no esta en su salsa. Y eso que creo que esa demo es mas o menos fiel. Precisamente para este tipo de solos no lo veo muy bien, el pedal ahi apenas destaca, su sonido me parece mas adecuado para ritmicas rockeras o heavys, en un momento dado se puede conectar el booster para un solo pero, en mi opinion, no para el sonido de esa demo.
Para singles y amplis fenderianos no se yo... en un vox lo he probado y no esta mal pero mejor en marshalls.
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

es que me estoy volviendo marshalero (yo, un 7enderiano de pro... :neutral: ) y desde que tengo el Box of Rock me se ocurren cosas malas :periódico:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
Dregen
usuario
Mensajes: 240
Registrado: 19 Ago 2005, 12:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Dregen »

[quote="XotaDelica":ckq74dmu]es que me estoy volviendo marshalero (yo, un 7enderiano de pro... :neutral: ) y desde que tengo el Box of Rock me se ocurren cosas malas :periódico:[/quote:ckq74dmu]

Pues ya sabes, te compras un marshall, te compras el plexitone y luego me vendes el box of rock. :jiji:
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="Dregen":1yvvdb5e][quote="XotaDelica":1yvvdb5e]es que me estoy volviendo marshalero (yo, un 7enderiano de pro... :neutral: ) y desde que tengo el Box of Rock me se ocurren cosas malas :periódico:[/quote:1yvvdb5e]

Pues ya sabes, te compras un marshall, te compras el plexitone y luego me vendes el box of rock. :jiji:[/quote:1yvvdb5e]

no :bah:

qué cabrón :jiji:

por cierto, lo has probado? a tí no te gustaban los Marshall?? ein???


...te estás quedando obsoleto por momentos... :periódico:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
hundry v.bakshi
usuario
Mensajes: 897
Registrado: 17 Jul 2005, 22:15
Ubicación: Mallorca

Mensaje por hundry v.bakshi »

[quote="Dregen":1irilegk]
En mi humilde opinion, en la demo que han puesto, el pedal no esta en su salsa. Y eso que creo que esa demo es mas o menos fiel. Precisamente para este tipo de solos no lo veo muy bien, el pedal ahi apenas destaca, su sonido me parece mas adecuado para ritmicas rockeras o heavys, en un momento dado se puede conectar el booster para un solo pero, en mi opinion, no para el sonido de esa demo.
Para singles y amplis fenderianos no se yo... en un vox lo he probado y no esta mal pero mejor en marshalls.[/quote:1irilegk]
Totalmente de acuerdo, para hacer solos no ayuda mucho, incluso con el booster activado, hay que apretar los dientes para conseguir algo fluido,sin embargo para rítmicas me encanta.
Yo uso un Marshall Superlead 1959 y P90's.
La luz al final del tunel es un tren de mercancías.
Avatar de Usuario
Dregen
usuario
Mensajes: 240
Registrado: 19 Ago 2005, 12:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Dregen »

[quote="XotaDelica":28frdbf3]

por cierto, lo has probado? a tí no te gustaban los Marshall?? ein??? [/quote:28frdbf3]

No y me muero de ganas de probarlo :baba2: Los marshalls, se puede decir que los he descubierto hace poco. Es que yo soy de la quinta de los 900 y valvestate, y claro, asi cualquiera los aburre.



[quote:28frdbf3]...te estás quedando obsoleto por momentos... :periódico:[/quote:28frdbf3]
:jiji: , es que ultimamente esto de los pedales es peor que la informatica.
:tasloco:

Por cierto, perdon por el offtopic, que siempre acabamos igual...
Avatar de Usuario
roberl
Mensajes: 157
Registrado: 12 Jun 2006, 12:54
Ubicación: Albacete (el Nueva York de la Mancha)

Mensaje por roberl »

Yo tambien lo tengo, ya desde hace unos 6 o 7 meses y es ahora cuando empiezo a cogerle el rollo al pedal, al principio me parecía que tenía un caracter un poco estridente pero ajustandolo bien con el ampli y la guitarra se consigue un buen sonido, con pegada y definición, me gusta mas con singles, lo he probado con humbucker y el sonido no me ha gustado mucho, parece que se dispersa y no tiene fuerza.
Por otra parte el booster me parece desproporcionado, no creo que ninguno que lo tengais llegueis a pasarlo del 2 no?, y tambien puestos a poner falta hubiera estado bien otro volumen independiente para el canal gain.
Avatar de Usuario
Carlos Odeh
usuario
Mensajes: 858
Registrado: 01 Jun 2005, 11:44
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por Carlos Odeh »

[quote:fm0z42xl]
al principio me parecía que tenía un caracter un poco estridente pero ajustandolo bien con el ampli y la guitarra se consigue un buen sonido, con pegada y definición, me gusta mas con singles
[/quote:fm0z42xl]

¿Con qué ampli le estás dando cerita? ;)
"Sometimes Satan comes as a man of peace" (Dylan)
Avatar de Usuario
roberl
Mensajes: 157
Registrado: 12 Jun 2006, 12:54
Ubicación: Albacete (el Nueva York de la Mancha)

Mensaje por roberl »

[quote:160ny3qf]¿Con qué ampli le estás dando cerita?[/quote:160ny3qf]

Antes lo usaba con un Fender 65 Deluxe Reverb y no me terminó de convencer, al ser de solo 22 watios rompía a saturar muy pronto (ademas de utilizarlo con una 335 que tambien aportaba algo a que saturara), ahora lo llevo en un Vox AC30 y mucho mejor, da la sensación que respira mas el sonido.
Tambien viene de camino un Bassman Black Face del 66, en este espero que suene para cagarse la perra (como se dice por aqui).
Avatar de Usuario
Carlos Odeh
usuario
Mensajes: 858
Registrado: 01 Jun 2005, 11:44
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por Carlos Odeh »

[quote="roberl":ojww26kl][quote:ojww26kl]¿Con qué ampli le estás dando cerita?[/quote:ojww26kl]

Antes lo usaba con un Fender 65 Deluxe Reverb y no me terminó de convencer, al ser de solo 22 watios rompía a saturar muy pronto (ademas de utilizarlo con una 335 que tambien aportaba algo a que saturara), ahora lo llevo en un Vox AC30 y mucho mejor, da la sensación que respira mas el sonido.
Tambien viene de camino un Bassman Black Face del 66, en este espero que suene para cagarse la perra (como se dice por aqui).[/quote:ojww26kl]

Pues ostias tío, te gastas buenos cacharros, no me extraña que te suene cojonudamente el plexitone; seguramente bastante más comedido y menos jevi ;)
"Sometimes Satan comes as a man of peace" (Dylan)
Avatar de Usuario
roberl
Mensajes: 157
Registrado: 12 Jun 2006, 12:54
Ubicación: Albacete (el Nueva York de la Mancha)

Mensaje por roberl »

La verdad es que no puedo destinar todo el dinero que me gustaría a comprarme cacharros, pero cada vez que me pillo algo intento que sea calidad, si estas detras de este pedal no lo dudes, es un gran sonido y no te arrepentirás.

[quote:27wuimtf]seguramente bastante más comedido y menos jevi[/quote:27wuimtf]

llevas toda la razón, es un pedal que por lo que podido comprobar varía mucho su tímbre según que guitarra y que amplí, recientemente lo probé con un combo a válvulas Sinmarc y sonaba a perro apaleao, tambien lo probe con un JCM 800 y ganó en pegada pero cogía un puntillo Jevi chungo. Como mas me ha gustado es con lo que llaman amplis de sonido británico (AC30-Twin reverb-Orange, que son los únicos con los que lo he probado y se ha notado que tipo de pedal es)
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Overdrive »

[quote="roberl":qisp1doj]... Por otra parte el booster me parece desproporcionado, no creo que ninguno que lo tengais llegueis a pasarlo del 2 no?, ...[/quote:qisp1doj]

El otro día estuvo Tele-Riff en casa para probar con mi POD XT live este pedal y el Full-drive 2 y los dos llegamos justo a esa misma conclusión :mrgreen: Efectivamente al 3 es ya casi un overdrive, je, je...
La cuestión es que yo tuve hace poco un CM Hot driven'boost MK3 y le pasa lo mismo, aunque pega el subidón algo después (al 4-5).
El Plexitone me lo he quedado unos días para probarlo aunque le veo el mismo problema que al HDB, es decir, que el boot está muy por encima del overdrive/distorsion.
Sin ser malo, el canal crunch es bastante bueno, es demasiado metalero, al menos para mi gusto.
Responder

Volver a “EFECTOS”