.

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
electroduende
usuario
Mensajes: 210
Registrado: 29 May 2005, 14:24

.

Mensaje por electroduende »

.
Última edición por electroduende el 24 Sep 2020, 12:37, editado 2 veces en total.
electroduende
usuario
Mensajes: 210
Registrado: 29 May 2005, 14:24

Mensaje por electroduende »

.
Última edición por electroduende el 24 Sep 2020, 12:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

Mensaje por Cuyass »

Pues yo no se nada de esa pantalla,pero la tengo en el punto de mira para pillar una para mi cabezal Bandmaster.

La pega es que es a 4 Ohms y el ampli mio va solo a 8.

Asi que si te la pillas,cuentame algo.

Sobretodo si va forrada por dentro o la madera va al aire.

Es que igual me fusilo una,porque tengo todo el material y saldria mucho mas economica.
electroduende
usuario
Mensajes: 210
Registrado: 29 May 2005, 14:24

Mensaje por electroduende »

.
Última edición por electroduende el 24 Sep 2020, 12:42, editado 1 vez en total.
electroduende
usuario
Mensajes: 210
Registrado: 29 May 2005, 14:24

Mensaje por electroduende »

.
Última edición por electroduende el 24 Sep 2020, 12:40, editado 1 vez en total.
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Mensaje por Mario »

ultimamente todo es pantalla fender..pantalla fender...
:mrgreen: :mrgreen:
yo tengo 2 pantallas marshall,de 2 x 12 y de 4 x 12
pero quiero una fender,si soy asi, que le vamos a hacer..
pero de momento esperara..
por que me entra mañana en casa un jmt30, asi que tendra que esperar..
maniatico que es uno vamos...tengo la mania de no tener un duro...
:ein:
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Mensaje por Mario »

yo busco algo asi
[img:2imfrq2p]http://media.zzounds.com/media/feed/lar ... 400010.jpg[/img:2imfrq2p]
Fender VK212B VibroKing Extension Cabinet (2 x 12 in.)
The VK212B is the perfect add-on to the Vibro-King Custom amp. It?s a closed-back cabinet, loaded with two 12 in. Celestion Vintage 30 speakers and it handles 140 watts. This is a 4 ohm cabinet, solidly constructed of birch. Dimensions: 22 x 25 x 11.25 in., 55 lbs.

unos 425.95$

:dedo:
Avatar de Usuario
Francis
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1579
Registrado: 27 May 2005, 12:31
Ubicación: málaga

Mensaje por Francis »

[quote="electroduende":9qto8hap]Otro asunto, el tema de los Ohmios: si es a cuatro Ohms con dos V30s es que cada altavoz es de 8 Ohm.

¿El Band Master no tiene dos salidas de 8 Ohms en paralelo? El Deluxe que tuve sí las tenía. Porque de tenerlas podrías poner una entrada individual para cada altavoz (cada una de 8 Ohms).

No estoy en absoluto seguro de lo que estoy diciendo, así que se admiten todo tipo de collejas :oops:

Saludetes[/quote:9qto8hap]

El bandmaster tiene dos salidas para un total de 4 Ohm.
:dedo:
Mi pantalla fender es de un bandmaster del 66 si alguien quiere las medidas yo os las doy.
Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

Mensaje por Cuyass »

Francis,no entiendo bien lo de "dos salidas para un total de 4 Ohms.

Quieres decir que habria que enchufar dos pantallas (o dos altavoces independientes en una misma pantalla como la Vibroking) a 8 Ohms cada una y que asi,con las dos salidas del cabezal en paralelo seria el funcionamiento a 4 Ohms en total ? .

Respecto a las medidas,no hay problema,que en www.ampwares.com esta toda esa informacion y los esquemas del ampli.
Avatar de Usuario
Francis
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1579
Registrado: 27 May 2005, 12:31
Ubicación: málaga

Mensaje por Francis »

Cuyass exactamente como tu has dicho. Las dos salidas del bandmaster estan en paralelo de forma que le colocas dos altavoces o pantallas de 8 ohm y te da un total de 4.

Si, no recordaba lo de ampwares no me habia fijado nunca en las medidas de las pantallas, los esquemas si los conocia.


:dedo:
Avatar de Usuario
ex-administreitor
offline
Mensajes: 2040
Registrado: 26 May 2005, 04:58

Mensaje por ex-administreitor »

Bueno, yo no me entero de nada

Quiere eso decir que para mi nuevo/viejo bassman le puedo poner una pantalla con 2 altavoces a 4 ohm, por ejemplo la del Vibroking, siempre y cuando saque dos cables del ampli y enchufe uno a cada altavoz?

Qué apaños hay que hacer para poder usar la pantalla del Vibroking, que le va al pelo?
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Mensaje por Mario »

coño sergio, al final has conseguido un bassman?
yo no lo encontre,por eso no te mande nada...
:mrgreen: :mrgreen:

disfrutalo tio,a ver si te dura un mes o dos...

:baba: :baba:
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3010
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Mensaje por Willie »

Después de lo del Bandmaster estaba cantado ;) :baba:
Avatar de Usuario
ex-administreitor
offline
Mensajes: 2040
Registrado: 26 May 2005, 04:58

Mensaje por ex-administreitor »

Di que sí willie,

¿Tanto se me notaba? :baba:
Avatar de Usuario
Francis
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1579
Registrado: 27 May 2005, 12:31
Ubicación: málaga

Mensaje por Francis »

[quote="FEI":2r3506x6]Bueno, yo no me entero de nada

Quiere eso decir que para mi nuevo/viejo bassman le puedo poner una pantalla con 2 altavoces a 4 ohm, por ejemplo la del Vibroking, siempre y cuando saque dos cables del ampli y enchufe uno a cada altavoz?

Qué apaños hay que hacer para poder usar la pantalla del Vibroking, que le va al pelo?[/quote:2r3506x6]

Bueno a ver le he contestado a fei en privado a esto pero lo pongo aqui.

Los cabezales y amplis fender antiguos (ojo los modernos no todos eh!!!) tienen siempre dos salidas y pueden trabajar a 4 ohm y a 8 Ohm.


Si ponemos dos altavoces en ese cabezal de 4 ohm cada uno los estaremos poniendo en paralelo con lo cual daria una impedancia de 2 Ohm Ojo que nos cargamos el ampli.

Si esos dos altavoces los cableamos entre ellos en serie como las pilas
+ - + - tendremos 8 ohm y el ampli funcionará perfectamente.
Avatar de Usuario
ex-administreitor
offline
Mensajes: 2040
Registrado: 26 May 2005, 04:58

Mensaje por ex-administreitor »

Entonces no hay que cambiar nada a la pantalla del vibroking?
electroduende
usuario
Mensajes: 210
Registrado: 29 May 2005, 14:24

Mensaje por electroduende »

.
Última edición por electroduende el 24 Sep 2020, 12:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Francis
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1579
Registrado: 27 May 2005, 12:31
Ubicación: málaga

Mensaje por Francis »

Hola.

No hay que hacer nada. Si se hiciera lo que dice electroduende, sacar una salida para cada altavoz al final las dos entradas hacen lo mismo en el cabezal.

si mirais los esquemas de los amplis fender antiguos, los trafos de salida no tienen varias impedancias ni selector, solo un bobinado de salida.

Estan fabricados para una impedancia minima de 4 ohm si le conectas 8 pues bien, sonará un poco mas flojo y listos.
En definitiva: Al bassman se le pueden conectar con un solo cable pantallas de 8 Ohm y de 4 Ohm. De 16 no lo aconsejo porque si sonará bastante mas bajo.

Con el tone master seria cuestion de mirar el trafo de salida.
saludos
Avatar de Usuario
hundry v.bakshi
usuario
Mensajes: 897
Registrado: 17 Jul 2005, 22:15
Ubicación: Mallorca

Mensaje por hundry v.bakshi »

[quote="Francis":1kikjgny]
si mirais los esquemas de los amplis fender antiguos, los trafos de salida no tienen varias impedancias ni selector, solo un bobinado de salida.

Estan fabricados para una impedancia minima de 4 ohm si le conectas 8 pues bien, sonará un poco mas flojo y listos.
En definitiva: Al bassman se le pueden conectar con un solo cable pantallas de 8 Ohm y de 4 Ohm. De 16 no lo aconsejo porque si sonará bastante mas bajo.

Con el tone master seria cuestion de mirar el trafo de salida.
saludos[/quote:1kikjgny]
Hola ;)
Francis, con todos los respetos creo que te equivocas, si conectas una pantalla de 8 ohms o 16 ohms corres peligro de quemar el transformador de salida,en amplificadores de transistores eso se puede hacer sin ningun peligro, pero en los de válvulas hay que ajustar la impedancia de los altavoces a la de trabajo del transformador de salida.
En amplificadores de válvulas si hay diferencía es mejor
que sea menor que mayor,o sea que mejor 2 pantallas de 4 ohms que te darán un impedancia total de 2 ohms que dos de 16 con una impedancia total de 8 (o una sola de 8 ) de todas formas no es recomendable en ningún caso que exista diferencia entre como trabaja el transformador de salida y el ohmniaje de los altavoces, de esa forma te ahorrarás problemas,tengo entendido que los Fender soportan mejor esa diferencia pero los Marshalls son más "sensibles" (se rompen antes).

En esta página está muy bien explicado y precísamente hace referencia
a amplificadores Fender.

http://www.21frets.com/ext-spkrs.html

Un saludo. :ciao:
Avatar de Usuario
Francis
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1579
Registrado: 27 May 2005, 12:31
Ubicación: málaga

Mensaje por Francis »

Hola entiendo lo que dices tio, pero creeme que no se te rompe un trafo de salida si la impedancia es mayor a la final. :dedo:

La prueba está en lo siguiente: los amplis fender tienen dos salidas para una impedancia de 4 ohms, el deluxe reverb lleva un altavoz de 8 ohms originalmente, fender se equivoca en su producción???? no lo creo.

Pues como ese modelo de fender la gran mayoria, hot rod, twin.....

Yo tengo un marshall del 72 y juego con las impedancias lo pongo en 8 ohm y la pantalla es a 16 que consigo??? pues que el ampli sature a menos volumen.

Con el bandmaster del 66 que tengo lo mismo lo he usado a 8 ohm y a 4.

Y fijate los dos funcionan como campeones desde hace años.

que el punto de trabajo no es el mas adecuado Ok pero no se rompe un trafo de salida por eso.

:mrgreen:
Avatar de Usuario
Francis
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1579
Registrado: 27 May 2005, 12:31
Ubicación: málaga

Mensaje por Francis »

Ah se me olvidaba.

Jamas se puede poner una impedancia menor a la minima del trafo. Eso si destruye el trafo.

Trafos de salida a 2 ohm hay muy pocos, los hay pero no son habituales

:mrgreen:
Avatar de Usuario
hundry v.bakshi
usuario
Mensajes: 897
Registrado: 17 Jul 2005, 22:15
Ubicación: Mallorca

Mensaje por hundry v.bakshi »

Hola Francis ;) ,
Ya se que hay pocos amplis que trabajen a 2 ohms pero me refiero a que si vas a tener una diferencia de ohms siempre es mejor (en amplificadores de válvulas) que sea menor que mayor,en amplificadores de transistores si que es cierto que si la impedancia de los altavoces
es menor te cargas el trafo,pero no es así en los de valvulas,trabajando a impedancias mayores no tienes por que quemar el trafo "ipso facto" pero a la larga vas a tener problemas,al menos eso tengo entendido,yo por si acaso respeto simpre las especificaciones en ese sentido.

Por cierto el deluxe reverb trabaja a 8ohms y no a 4ohms, por eso si le conectas otra pantalla el resultante son 4 ohms otra vez por debajo y no por encima de la impedancia del trafo y si le conectases 2 pantallas de 4
ohms el resultante sería de 2 ohms ( si anulas el altvoz si no lo anulas sería de 1.6) que sigue siendo por debajo.

Seguro que por aquí hay alguien que sepa más que yo (leí mucho sobre el tema ya que hasta hace poco tenía un Bandmaster del 63 y lo quise usar con 2 pantallas Vox pero al final lo usé solo con una cableada a 4ohms por el tema de impedancias,pero no soy un experto en el tema ni mucho menos) puedo estar equivocado pero por lo que he leido creo que es como yo digo,otra cosa es que lo amplis no se rompan pero desde luego creo que no es recomendable.
Mi compañero de grupo estuvo usando un twin reverb a 8 ohm
durante 6 meses hasta que nos dimos cuenta y le cambiamos los altavoces ( y vete tu a saber el tiempo que llevaba con los altavoces así)lo que te da la razón en lo de que no se rompen.

Yo tambien tengo un Marshall (del 69) pero con la impedancia no juego ni :hip:
por si acaso.


A ver si alguien más aporta información y lo aclara.
Un saludo. :dedo:
electroduende
usuario
Mensajes: 210
Registrado: 29 May 2005, 14:24

Mensaje por electroduende »

.
Última edición por electroduende el 24 Sep 2020, 12:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Creo recordar algún topic similar a éste en GM en el que puse lo que opina Michael Soldano acerca de una situación de "impedancia no cuadrada" (por traducirlo de alguna forma):

[i:27gt6vbg]In a mismatched impedance situation, it's always safer to have the load be less than what the amp is set at. Here's how it works: If the load is lower than what the amp is set for, like using a 4 ohm cabinet with the amp set at 16 ohms, the power tubes will be worked harder and will run hotter. This, of course, will shorten the life of the power tubes. However, if the load is higher than the amp's setting, like using a 16 ohm cabinet with the amp set at 4 ohms, the voltages in the output transformer will be higher than normal. These excessively higher voltages increase the risk of arcing, which can destroy the output transformer and/or tube sockets. That's why running an amp with no load at all invariably ends up blowing the output transformer.[/i:27gt6vbg]

Según este tío, con una impedancia mayor en la pantalla el voltaje en el trafo de salida aumenta y lleva la explicación al "terreno económico": efectivamente, con menor impedancia las válvulas se calientan mucho más y duran menos pero de la otra forma se pueden ir al garete el trafo y los zócalos, ¿qué es más barato de cambiar? Partiendo de la base de que lo suyo es que cuadren, por supuesto. La explicación parece muy lógica.

Esta circunstancia me es muy familiar: yo mismo, por ejemplo, no tengo cuadrada la impedancia ampli-pantalla (ampli 16, pantalla 8 en este caso). El ampli es Clase A para colmo, así que se supone que las válvulas deben de estar muy cabreadas ( :mrgreen: ) cada vez que lo enciendo. De momento llevo meses (un par de horas diarias de media aproximada) con el mismo juego de válvulas y no se han volado, a ver lo que aguantan.
Avatar de Usuario
hundry v.bakshi
usuario
Mensajes: 897
Registrado: 17 Jul 2005, 22:15
Ubicación: Mallorca

Mensaje por hundry v.bakshi »

[quote="electroduende":nboyc9dj][quote:nboyc9dj]Por cierto el deluxe reverb trabaja a 8ohms y no a 4ohms,[/quote:nboyc9dj]

El Deluxe Reverb funciona a 4 Ohm en total, tiene dos salidas de 8 Ohm en paralelo. El altavoz que monta es de 8 Ohm, por lo que le puedes poner otro de 8 y sacarle toda la chicha.
[/quote:nboyc9dj]

Aqui pone que el trafo del deluxe reverb es de 8ohms.

http://www.ampwares.com/transformers.html
Los del Tremolux y Bandmaster sí que son de 4 ohms.
Aquí
http://www.angela.com/catalog/guitar-am ... ORMER.html
y aquí
http://www.tubes.it/replacement_transf_ita.htm

Y no he encontrado ningún lugar en el que diga que es de 4 ohms.

Un saludo.
electroduende
usuario
Mensajes: 210
Registrado: 29 May 2005, 14:24

Mensaje por electroduende »

.
Responder

Volver a “Fender amps”