.

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
electroduende
usuario
Mensajes: 210
Registrado: 29 May 2005, 14:24

.

Mensaje por electroduende »

.
Última edición por electroduende el 24 Sep 2020, 12:29, editado 1 vez en total.
Vinnie
usuario
Mensajes: 438
Registrado: 27 May 2005, 16:33
Ubicación: Entre Madrid y Ülm

Mensaje por Vinnie »

Me da a mi que es un bypass de los diodos de clipping.
Avatar de Usuario
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2300
Registrado: 29 May 2005, 23:55
Ubicación: Tenerife, sede "the Muyayos"

Mensaje por dbsanz »

[quote="Vinnie":2q77pt12]Me da a mi que es un bypass de los diodos de clipping.[/quote:2q77pt12]

exacto hace poco comenté en un tópic que había abierto un deuce rat y lo que me encontré fué
- dos circuitos iguales de RAT, de cada uno de ellos salían unos cables desde donde deberían ir los diodos de clipping. éstos cables van a los swicth para elegir los distintos tipos de RAT
vintage, clean, dirty, turbo, la única diferencia eran la pareja de diodos, germanio, silicio, otros y en el caso del clean no había diodos.

Es una modificación facilísima de hacer y muy interesante... :dedo:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Mensaje por MikeLandau »

[quote="dbsanz":38z2pi0t][quote="Vinnie":38z2pi0t]Me da a mi que es un bypass de los diodos de clipping.[/quote:38z2pi0t]

exacto hace poco comenté en un tópic que había abierto un deuce rat y lo que me encontré fué
- dos circuitos iguales de RAT, de cada uno de ellos salían unos cables desde donde deberían ir los diodos de clipping. éstos cables van a los swicth para elegir los distintos tipos de RAT
vintage, clean, dirty, turbo, la única diferencia eran la pareja de diodos, germanio, silicio, otros y en el caso del clean no había diodos.

Es una modificación facilísima de hacer y muy interesante... :dedo:[/quote:38z2pi0t]

+1.

La famosa modificación de Keeley no es más que la supresión o añadidura de pares de diodos.

Si quitas los diodos no eliminas la distorsión por completo, pero te queda un booster guarrete fenomenal.
Vinnie
usuario
Mensajes: 438
Registrado: 27 May 2005, 16:33
Ubicación: Entre Madrid y Ülm

Mensaje por Vinnie »

No me acordaba donde lo habia visto, y ya lo he encontrado, aqui:

[img:79fc3yy7]http://www.diystompboxes.com/pedals/ratmod.gif[/img:79fc3yy7]
electroduende
usuario
Mensajes: 210
Registrado: 29 May 2005, 14:24

Mensaje por electroduende »

.
Responder

Volver a “EFECTOS”