Las Burstbucker de Gibson: modelos, combinaciones y sonido

Responder
Avatar de Usuario
webero
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2110
Registrado: 18 Sep 2005, 19:31
Ubicación: Puceland, al otro lado del espejo

Las Burstbucker de Gibson: modelos, combinaciones y sonido

Mensaje por webero »

Hola a todos

Abro este topic porque después de usar el buscador no he encontrado ningún topic que entre en profundidad en el tema y pienso que puede ser muy interesante hablar de este modelo de pastillas, no?

En fin, primero de nada he de recomendar la lectura de estos dos artículos (si alguien todavía no los ha leído!):
1.- El de Daniel sobre las PAF: http://www.guitarristas.org/index.php?pid=138
2.- El de el jabalín enmascarado (especialmente la parte de Gibson, claro): http://www.guitarristas.org/index.php?pid=137

Tras leer esto, queda claro que las Burstbucker pretenden ser un clon de las PAF originales.

Imagen

Gibson fabrica los modelos #1, #2 y #3 de Burstbucker , que son copias de las PAF pero con ligeras variaciones:
Las #1 llevan un bobinado ligeramente inferior al óptimo, las #2 creo entender que llevan el bobinado más o menos exacto y las #3 van ligeramente "sobrebobinadas".

En algun sitio de internet que ahora no consigo encontrar se comenta que las combinaciones lógicas son #1 y #2 o bien #2 y #3 (la de mayor salida siempre en el puente, creo).
Alguien ha probado poner la combinación #1 y #3 ?
Aunque nadie lo haya probado, a priori, qué problemas podría dar esa comnbinación? tal vez una salida muy desequilibrada entre puente y mástil?

Tengo otras dudas relacionadas con las BB:
1.- las BB Pro se entiende que son como las BB#2 pero poteadas y con alnico V en vez de alnico II ?
2.- si Gibson, como se comenta en pisotones.com tal vez modificó su cableado debido a que las pastillas posteriores a las PAF eran muy chillonas, eso significaría que poner unas BB #1 y #2 con cableado "no-50" podría estar apagando el sonido propio de las BB ?
3.- supongo que el hecho de potear unas BB #1 y #2 no afectaría al sonido, no?
4.- qué diferencias hay entre las BB Pro y las classic 57?

Gracias a todos :flores:
Espero generar un debate interesante con este topic ! :dedo:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

Mensaje por Cuyass »

:shock: :shock: :shock: :shock: Demasiadas preguntas, forastero. :mrgreen: :mrgreen:

Yo he tenido una LP Standar con pastillas Burstbuckers I y II, sin potear, y la guitarra tenia un sonido magnifico, menos chillon que las que llevan las 57, y que ademas estaban muy bien equilibradas de salida, de modo que con ligeros ajustes de altura, podias obtener mucha diferencia entre mastil y puente, o dejarlas mas igualadas.

Sobre si el poteado influye o no en el sonido......para mi que si y claramente, porque en las pruebas que yo hice, las poteadas pierden ese brillo organico necesario, pero no se como se expolica esta situacion. Son apreciaciones mias.
***********************
--Musica en vivo,por favor--
***********************
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14414
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Es claramente una cuestión de gustos :jiji:

Las pastíllas sin potear estan muy bien para tocar sin mucha ganancia
rollo tranqui y demás para eso son perfectas, en condiciones de saturación y alta ganancia chillan y pitan un montón, además de dar un sonído muy rasposo y poco redondo con demasiados picos.

La configuración 1 en graves y 2 en puente es la ideal, yo las he probado todas compré una Burtsbucker 3 y me duró exactamente en la guitarra 5 minutos creo que menos, comparandola con la 2 tiene más salída pero perdía toda ese brillo y reverb natural que tienen esas pastillas, era seca y muy cortante.

La 2 en posición de mastil suena preciosa, mucho mejor que la 1 :mrgreen: el problema es que meterle en puente :jiji: :jiji:.

Las Burtsbucker Pro dicen que han querído hacer que sonaran parecído a las otras, pero no no suenan igual, son de Alnico V muchos más medios graves estan poteadas y eso si,se adaptan perfectamente a tocar con ganancia.Yo las he probado en una guitarra y sinceramente prefiero la 490R y la 498 T de toda la vída
Avatar de Usuario
webero
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2110
Registrado: 18 Sep 2005, 19:31
Ubicación: Puceland, al otro lado del espejo

Mensaje por webero »

Yo nunca he usado pastillas sin potear así que necesito saber si pitan con amplis a tope de ganancia o simplemente con amplis a bastante volumen o incluso con monitores a cierto volumen.

Por otro lado, Jabalín, tu piensas igual que Cuyass respecto al hecho de que las pastis poteadas suenan diferente o es más una cuestión de detalle solo detectable por "gourmets" del sonido?

Muchas gracias por toda vuestra info.
Sí, ya sé que he hecho muchas preguntas, pero bueno, supongo que son dudas que más personas pueden tener y así se abre el debate sobre el sonido más cotizado del mundo... :mrgreen:

Por cierto, Cuyass, Jabalín, podeis decirme cual es para vosotros el SONIDO de las PAF ilustrado con un ejemplo de un disco favorito? así es más fácil de comprender. :dedo:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14414
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

http://es.youtube.com/watch?v=u5aQdeWfbLc

este no está mal, ni este tampoco


http://es.youtube.com/watch?v=o9Ujm4HEX ... re=related

En el youtube tienes mucho donde elegir
Avatar de Usuario
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2800
Registrado: 09 Jul 2006, 15:24
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Mensaje por juancaster »

el jabalin enmascarado escribió: este no está mal, ni este tampoco
Joder,no está mal,dice

:baba2:

Madre del amor hermoso! :shock:

P.D.:El mueble y las manos también cuentan ¿no?
Avatar de Usuario
webero
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2110
Registrado: 18 Sep 2005, 19:31
Ubicación: Puceland, al otro lado del espejo

Mensaje por webero »

el jabalin enmascarado escribió:este no está mal
Uf ! ese sonido !
Vaya payo !

En fin, sigo con la duda.
Con un par de BB #1 y #2 poteadas se puede tener lo mejor de ambos mundos (vintage + eliminación de pitidos)?

Otra cosa que no acabo de entender es por qué se pasó del alnico I o II al V si las PAF clásicas no llevaban V !! :shock:
Lo de potear lo veo útil y lo de bobinar todas las pastillas con las mismas vueltas, hasta cierto punto, también es lógico, pero lo de modificar el imán... :nose:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

jabalín el segundo video es matador :ein:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14414
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

XotaDelica escribió:jabalín el segundo video es matador :ein:
Si es cierto, lo usó alguien hace ya tiempo no estaba mal recordarlo
es la definición del sonido Limpio de una Buena Les Paul con Paf :dedo:

unos gases, en el segundo se ve como se cuida Larry Dimarzio, no solo de vender pastillas vive el hombre


http://es.youtube.com/watch?v=n5QtyWvJ0GY&NR=1
http://es.youtube.com/watch?v=N7IlR53ca ... re=related
http://es.youtube.com/watch?v=OzRxNS4jd ... re=related
Avatar de Usuario
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2780
Registrado: 22 Sep 2005, 09:59
Ubicación: Las Inlaterras

Mensaje por 5F6-A »

XotaDelica escribió:jabalín el segundo video es matador :ein:
ese es un clasico.... esa LP suena a gloria
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

5F6-A escribió:
XotaDelica escribió:jabalín el segundo video es matador :ein:
ese es un clasico.... esa LP suena a gloria
No he visto nada de en qué ampli la hace sonar.
¿alguien sabe algo?
Avatar de Usuario
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2800
Registrado: 09 Jul 2006, 15:24
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Echa un ojo a su página,en especial a la sección de ventas :periódico:


http://www.gregorhilden.de/

;)
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

juancaster escribió:Echa un ojo a su página,en especial a la sección de ventas :periódico:


http://www.gregorhilden.de/

;)
Ya, esta guitarra se la compré a él:
Imagen
Yo lo que pregunto es si sabeis con qué ampli hace sonar la '59 en ese vídeo :dedo:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14414
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Juasssssssssssssss, no veas todo lo que vende hasta las burtsbuckers y las antiquiti desas :mrgreen: :mrgreen: no me extraña

Y dos PAF originales por 1800 pavos, que raro que este venda unas pastillas paf, porque será igual están jodídas
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14414
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Nepo escribió:
juancaster escribió:Echa un ojo a su página,en especial a la sección de ventas :periódico:


http://www.gregorhilden.de/

;)
Ya, esta guitarra se la compré a él:
Imagen
Yo lo que pregunto es si sabeis con qué ampli hace sonar la '59 en ese vídeo :dedo:
El ampli es un Kitty Hawk o como se escriba eso, fijate bien en el video y luego en los amplis que usa, de los dos que tiene es el mas grande el primero que sale en la pagina.
. Kitty Hawk „Standard“ (Bj. ca 1982)
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14414
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

made in Holanda
Última edición por Jabato el 07 Dic 2007, 00:03, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14414
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

..
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

Es verdad, ahora he visto lo del Kitty Hawk este.

Pues no hace mucho, en este mismo foro habia un ampli de estos, uno más chiquitín :jiji: que estuvo meses en venta y muy barato y no salía ni a tiros :jiji:
Avatar de Usuario
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2800
Registrado: 09 Jul 2006, 15:24
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Nepo escribió:
juancaster escribió:Echa un ojo a su página,en especial a la sección de ventas :periódico:


http://www.gregorhilden.de/

;)
Ya, esta guitarra se la compré a él:
Imagen
Yo lo que pregunto es si sabeis con qué ampli hace sonar la '59 en ese vídeo :dedo:

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2800
Registrado: 09 Jul 2006, 15:24
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Nepo escribió:Es verdad, ahora he visto lo del Kitty Hawk este.

Pues no hace mucho, en este mismo foro habia un ampli de estos, uno más chiquitín :jiji: que estuvo meses en venta y muy barato y no salía ni a tiros :jiji:
Este en concreto:

Imagen

Aunque,por lo menos esteticamente, mola más el otro ;)
Avatar de Usuario
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8566
Registrado: 16 Mar 2006, 22:47
Ubicación: Bajo un ricito

Mensaje por Pitarsky »

Una comparativa de PAFs y réplicas.

No muy interesante musicalmente pero de sonido decente.


http://www1.gitarrebass.de/magazine/0502/paf.htm
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Mensaje por unifuzz »

Ostias, ese Kitty Hawks se parece bastante a los primeros MesaBoogie...
Avatar de Usuario
webero
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2110
Registrado: 18 Sep 2005, 19:31
Ubicación: Puceland, al otro lado del espejo

Mensaje por webero »

Pitarsky escribió:Una comparativa de PAFs y réplicas.

No muy interesante musicalmente pero de sonido decente.


http://www1.gitarrebass.de/magazine/0502/paf.htm
Gracias tío ! :flores:
Voy a pegarle una escucha a ver qué tal !
el jabalín enmascarado escribió:Las Burtsbucker Pro dicen que han querído hacer que sonaran parecído a las otras, pero no no suenan igual, son de Alnico V muchos más medios graves (...)
O sea, que la madre del cordero está en el tipo de imán utilizado !! :shock:
Pues los de Gibson no sé en qué pensaban cuando utilizaron alnico V si realmente el sonido está en el alnico II... :tasloco:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Mensaje por unifuzz »

webero escribió:
O sea, que la madre del cordero está en el tipo de imán utilizado !! :shock:
Pues los de Gibson no sé en qué pensaban cuando utilizaron alnico V si realmente el sonido está en el alnico II... :tasloco:

No hombre! El sonido no está en el imán... Influye en el sonido, pero depende también de como está diseñada la bobina. Cuanta más fuerza tiene el imán te da agudos y graves más sólidos. Si no me equivoco el alnico IV es más débil que el alnico II así que el sonido estas pastillas debería ser meloso, cálido, redondo... etc.

Pero lo que tienes que pensar es si te interesa que sea así.

En mi opinión cuando usas imanes débiles tienes mucha calidez y la distorsión sale redonda y mediosa (piensa en Slash). Pero también puedes perder algo de pegada y agresividad... Para gustos colores.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14414
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

webero escribió:
Pitarsky escribió:Una comparativa de PAFs y réplicas.

No muy interesante musicalmente pero de sonido decente.


http://www1.gitarrebass.de/magazine/0502/paf.htm
Gracias tío ! :flores:
Voy a pegarle una escucha a ver qué tal !
el jabalín enmascarado escribió:Las Burtsbucker Pro dicen que han querído hacer que sonaran parecído a las otras, pero no no suenan igual, son de Alnico V muchos más medios graves (...)
O sea, que la madre del cordero está en el tipo de imán utilizado !! :shock:
Pues los de Gibson no sé en qué pensaban cuando utilizaron alnico V si realmente el sonido está en el alnico II... :tasloco:
.

El alnico depende para que lo quieras payo, el V da un sollo más moderno y más cargado de medios graves
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14414
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

El documento de Pita es cojonudo

Por cierto las pastillas que suenan muy cercanas a la Paf 1962 son la Seth Lover, la Antiquity, la dimarzio Virtual y la Fralin, ya se que son muy parecídas todas, pero lo que he escuchado es que tengan esa espocie de Reverb natural o campana que define esas pastillas.

Las Wcr me han sonado muy secas en general , la fillmore oscura la Burtsbucker de lo peor la clasic 57 demasiado delgada, la kloppman tiene mas chicha

Me quedo curiosamente con la Seth Lover siempre me ha gustado mucho para este rollo paf, con la Antiquity, que es más cara y no veo porque tiene que serlo en comparación con la Seth Lover será cosas de la boutique, y con la dimarzio Virtual que suena de puta madre, con ese 3 D o reverb que decíamos antes.
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

el jabalin enmascarado escribió:El documento de Pita es cojonudo

Por cierto las pastillas que suenan muy cercanas a la Paf 1962 son la Seth Lover, la Antiquity, la dimarzio Virtual y la Fralin, ya se que son muy parecídas todas, pero lo que he escuchado es que tengan esa espocie de Reverb natural o campana que define esas pastillas.

Las Wcr me han sonado muy secas en general , la fillmore oscura la Burtsbucker de lo peor la clasic 57 demasiado delgada, la kloppman tiene mas chicha

Me quedo curiosamente con la Seth Lover siempre me ha gustado mucho para este rollo paf, con la Antiquity, que es más cara y no veo porque tiene que serlo en comparación con la Seth Lover será cosas de la boutique, y con la dimarzio Virtual que suena de puta madre, con ese 3 D o reverb que decíamos antes.
De todas formas, lo que queda claro en ese documento es que las PAF del '62 son las mejores ¿porque coño no se pueden mejorar unas pastis que fabricaban en 1962 sin tener mucha idea de lo que hacian? :nose:

Y coincido con el Jabalín: Seth Lover, la Antiquity, la dimarzio Virtual y la Fralin son las que más megustan, una sorpresa la Dimarzio, que se supone que es bien baratilla, no?
Avatar de Usuario
webero
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2110
Registrado: 18 Sep 2005, 19:31
Ubicación: Puceland, al otro lado del espejo

Mensaje por webero »

el jabalin enmascarado escribió:la Burtsbucker de lo peor la clasic 57 demasiado delgada
Jodó ! :shock:
Pues ahí me desarmas, porque se supone que si las BBIyII son esto y lo otro y blabla... vamos, que parece que la prensa y lo q he leido por ahi siempre hay unanimidad sobre q son cojonudas y son como las clásicas y todo eso...
Y de las classic 57 ni hablemos ! joder, si deben llevarlas un montón de peña famosa, no?

Hombre, yo lo que busco es que suenen "viejas", vamos, un rollo como el del segundo y endemoniado youtube gaseador que pusiste. :baba2:

Y para eso, empiezo a descartar pastis que no lleven alnico II, estoy en lo cierto?

Lo de mayor o menor pegada me tiene más confuso porque lo cierto es que el sonido Slash siempre me ha gustado, aunque el sonido Joe Perry tiene su asunto...

Gracias por la info, tio :flores:
Nepo escribió:De todas formas, lo que queda claro en ese documento es que las PAF del '62 son las mejores ¿porque coño no se pueden mejorar unas pastis que fabricaban en 1962 sin tener mucha idea de lo que hacian?
Llevo años intentando entender eso !!!
Lo lógico es que todas las marcas tuvieran su modelo copia de las '62 y luego por mí como si hacen otros modelos con pintalabios o lo q les salga de ahí.
Mucho interné y mucha I+D pero no son capaces de igualar algo que hicieron unos tíos muchos años antes de ir a la luna?!?!?! amos anda !!
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14414
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

webero escribió:
el jabalin enmascarado escribió:la Burtsbucker de lo peor la clasic 57 demasiado delgada
Jodó ! :shock:
Pues ahí me desarmas, porque se supone que si las BBIyII son esto y lo otro y blabla... vamos, que parece que la prensa y lo q he leido por ahi siempre hay unanimidad sobre q son cojonudas y son como las clásicas y todo eso...
Y de las classic 57 ni hablemos ! joder, si deben llevarlas un montón de peña famosa, no?

Hombre, yo lo que busco es que suenen "viejas", vamos, un rollo como el del segundo y endemoniado youtube gaseador que pusiste. :baba2:

Y para eso, empiezo a descartar pastis que no lleven alnico II, estoy en lo cierto?

Lo de mayor o menor pegada me tiene más confuso porque lo cierto es que el sonido Slash siempre me ha gustado, aunque el sonido Joe Perry tiene su asunto...

Gracias por la info, tio :flores:
Nepo escribió:De todas formas, lo que queda claro en ese documento es que las PAF del '62 son las mejores ¿porque coño no se pueden mejorar unas pastis que fabricaban en 1962 sin tener mucha idea de lo que hacian?
Llevo años intentando entender eso !!!
Lo lógico es que todas las marcas tuvieran su modelo copia de las '62 y luego por mí como si hacen otros modelos con pintalabios o lo q les salga de ahí.
Mucho interné y mucha I+D pero no son capaces de igualar algo que hicieron unos tíos muchos años antes de ir a la luna?!?!?! amos anda !!
la prensa y las revistas lo que hacen es hablar de las marcas porque les pagan, o es que tu te crees que cuando sale una demo en el guitar player o similares del ampli no se cual, es porque les sale de allí mismo :mrgreen:.

Y lo de las Burtsbucker nada oye, esa es mi opinión que lo que a mi no me gusta puede gustarle a otro y es lo más normal del mundo, desde luego a mi oreja no le va mucho, pero es que también la he tenído en una guitarra y me pareció lo mismo :mrgreen:
Avatar de Usuario
webero
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2110
Registrado: 18 Sep 2005, 19:31
Ubicación: Puceland, al otro lado del espejo

Mensaje por webero »

Bueno pues, gracias a las demos del link que puso Pitarsky, me va quedando bastante claro que me voy a decantar por unas Seymour Duncan.

En su "tone chart" aparece de forma gráfica las diferencias de sonido de sus pastillas. Aquí: http://www.seymourduncan.com/images/tonechart.pdf

:dedo:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Responder

Volver a “Pastillas para...”