Tech21 Trademark10 - Unos clips//HE SUBIDO EL VOLUMEN

Foro enchufado
Responder
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Tech21 Trademark10 - Unos clips//HE SUBIDO EL VOLUMEN

Mensaje por unifuzz »

Buenas

Ya hace tiempo que dije que iba a poner unas muestras del Trademark10 que me pillé para tocar en casa. La verdad es que lo he ido dejando... Al final me he currado unas un poco cutres ahora al llegar a casa. Disculpad la falta de técnica...

Las he grabado con un sm57 embocado en el cono y conectado a la soundblaster del ordenador. La guitarra es una Guild S-100 (está en el apartado de revisiones)

El TM10 permite elegir entre varios tipos de amplis, ganancias en el preamp y altavoces. He dividido las muestras entre tipos de amplis porque me parece que es donde más cambia el sonido. Dentro de cada una he jugado con la ganancia, el altavoz y la pastilla de la guitarra.

Espero que os gusten :dedo:

[url=http://www.guitarristas.org/index.php?i ... 5:37cy6v2t]Americano - Inspirado en Fender[/url:37cy6v2t]

[url=http://www.guitarristas.org/index.php?i ... 6:37cy6v2t]British - Inspirado en Marshall[/url:37cy6v2t]

[url=http://www.guitarristas.org/index.php?i ... 7:37cy6v2t]California - Inspirado en Mesa/Boogie[/url:37cy6v2t]

Más info de TM10 [url=http://www.tech21nyc.com/:37cy6v2t]aqui[/url:37cy6v2t]
Última edición por unifuzz el 28 Oct 2005, 08:58, editado 1 vez en total.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Mensaje por unifuzz »

He estado reescuchando los clips y la verdad es que el volumen está realmente bajo,

EDITADO: He aumentado el volumen de las pistas con el programa de grabación. Ahora suena mejor.

Animaros a comentar algo... Aunque sea para decir que es una mierda. :)
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
drlogo
usuario
Mensajes: 232
Registrado: 16 Dic 2005, 00:32
Ubicación: Madrid

Mensaje por drlogo »

Hombre no está mal el sonido que sacas, la mejor conseguida es la emulación de Fender. Estaría sacar el previo directamente a la tarjeta de sonido, como un Sansamp, pero claro el modelo de 10 w no debe llevar.
Yo me he pillado un V-tone de Berhinger, que es un "fusilaje" de el GT2 y suena muy parecido a tus demos.

saludos!
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Mensaje por tbs »

Pues no me han gustado. Aparte de la tencnica el sonido no me entusiasma.
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Mensaje por unifuzz »

tbs, drlogo gracias por vuestros comentarios!! :dedo:

La verdad es que a mi me gusta mucho el sonido (la técnica deja bastante que desear!! ;) ). Creo que es un gran error ver este ampli como si fuese una imitación de unas válvulas, en realidad tiene su propio sonido y saturación. Creo que eso se aprecia muy bien en el clip del canal American (Fender), la transición a la saturación es más abruta y sucia que una válvula.

Drlogo, el trademark 10 viene con una salida XRL SansAmp. Es una pasada, suena muy parecida a lo que sale por el cono. El problema es que está pensada para ser enchufada a una mesa con previo que suba un poco la señal. Si la enchufas directamente a la tarjeta hay que subir mucho el volumen y aparece un ruido de fondo muy molesto.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
drlogo
usuario
Mensajes: 232
Registrado: 16 Dic 2005, 00:32
Ubicación: Madrid

x

Mensaje por drlogo »

Pues tio el Pedal este de Behringer tambien tiene una salida XLR, pero yo lo uso por la salida de Jack normal directo a la entrada de micro de la tarjeta de sonido con un adaptador minijack y no le falta señal, es más el level lo pongo a menos de la mitad y no hace nada de ruido. Haber si grabo alguna demo y abro un topic para que la oiga la gente.
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Mensaje por tbs »

Las he vuelto a escuchar. Me siguen sonando asperas y poco calidas.
La peor la california. Le falta mucha definicion al sonido.
Si se parece al sonido que sale por los altavoces o no lo estas usando bien o no es muy buen aparato. Ambos dos, el tech21, y el behringer, que dices que se parece.

Aunque yo creo que algo falla, porque el sansamp suena bastante mejor y algo que ver tendra con tu ampli.
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Mensaje por unifuzz »

No se, quizás sea una mierda!!! :jiji: :jiji:

Espero que no, porque con lo que me costó!! :shock: :shock:

Ahora en serio, los clips se grabaron en 20 minutos, improvisando malamente 4 riffs e intentando dar una idea de las posibilidades del aparato. Además para que no superasen el 1Mb impuesto por el administrador he tenido que reducir los MP3 a 128b/s con la consecuente pérdida de calidad.

Creo que se aprecia muy bien el los clips la dinámica del sonido y los múltiples tipos de sonido y de distorsiones. Intenté que se resaltase lo siguiente.

Por ejemplo en el sonido british también seleccioné la emulación de celestion. En el clip se aprecia muy bien el pico en medios típico de estos altavoces.

En la emulación Mesa elegí también la emulación ElectroVoice y aqui el sonido esta más expandido y es más suelto. Además aquí el sonido es lleno y no parece de un altavoz de 8'.

En la Fender intenté tocar en diferentes partes del mástil para ver mejor el efecto en el canal limpio. Usé bendings e intentar tocar cuerdas solas o por pares para que se apreciase como aumenta la distorsión.

También puede ser que el ampli no sea para vosotros... A mi me encanta.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Mensaje por unifuzz »

Aqui hay unas muestras del mismo ampli grabadas por un técnico de Harmony-Central.

http://www.harmony-central.com/Reviews/ ... 0/003.html
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Mensaje por tbs »

Bastante distintas ¿no?
Por eso te decia que algo fallaria. No se como has hecho las grabaciones, pero seguro que al natural suena bastante mejor. Yo escuche un ampli de tech 21 en directo y no recuerdo mucho de el, lo cual es bueno porque quiere decir que no me disgusto.
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Mensaje por unifuzz »

[quote="tbs":3o0qpb8c]Bastante distintas ¿no?
Por eso te decia que algo fallaria. No se como has hecho las grabaciones, pero seguro que al natural suena bastante mejor. Yo escuche un ampli de tech 21 en directo y no recuerdo mucho de el, lo cual es bueno porque quiere decir que no me disgusto.[/quote:3o0qpb8c]

Si, bastante distintas!! :jiji: :jiji:

Ya he dicho que a mi me encanta. Al natural tiene un sonido realmente bueno, definido y que responde muy bien a la dinámica del guitarrista.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Mensaje por tbs »

En esas muestras siguen gustandome mas los limpios que las saturaciones.
Avatar de Usuario
drlogo
usuario
Mensajes: 232
Registrado: 16 Dic 2005, 00:32
Ubicación: Madrid

Mensaje por drlogo »

Si la verdad es que los limpios son cojonudos, las distorsiones no tanto. De todas formas yo decia que el pedalito este suena parecido a las demos, pero por supuesto que se pueden mejorar. Por eso te dije que usaras la salida directa, porque con micro dependes de muchos factores, como el sitio donde graves, la colocación y calidad del propio micro, y sobre todo la de la tarjeta de sonido. Yo creo que una tarjeta barata recoje mejor una señal de linea de una previo, que de un micro captando de ambiente.
Avatar de Usuario
Rigby
usuario
Mensajes: 965
Registrado: 23 Jul 2005, 03:06
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Pues la verdad es que me parece que suenan mejor las muestras de Breogan que las de Harmony Central :periódico:
Lo que quiero decir es que las intenciones del ampli las capto mejor en los clips de Breogan, y teniendo en cuenta que la ecualización puede no ser la mejor, la reverb, el cono de 8", el modo de grabación, y la ejecución, creo que se trata de un buen cacharro. Hay que tener en cuenta que es un ampli de 10w, para tocar en casa, y que intenta emular de forma analógica sonidos siempre valvuleros. No da para ponerse tiquismiquis, desde luego ;)
God is a concept
Avatar de Usuario
drlogo
usuario
Mensajes: 232
Registrado: 16 Dic 2005, 00:32
Ubicación: Madrid

Mensaje por drlogo »

Aquí os dejo unas muestras del Behringer V-tone que es una copia del Sansamp GT2, y del el previo de los Trademark. Estan grabadas con una Gibson LP y este pedal directamente a la tarjeta de audio del PC. No son una maravilla pero os podeis hacer una idea del potencial de este trasto.

Fender
http://www.guitarristas.org/index.php?i ... w&iden=153

Marshall
http://www.guitarristas.org/index.php?i ... w&iden=154

Boogie
http://www.guitarristas.org/index.php?i ... w&iden=155
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”