Pignose G40-V

Foro enchufado
Responder
Raules
Mensajes: 6
Registrado: 25 Oct 2005, 20:59

Pignose G40-V

Mensaje por Raules »



Hola ,soy Raules, un modesto aficionado a esto de los amplis, poco a poco me estoy picando y la curiosidad ahora, me mata, necesito ayuda! jaja!..
Ahora me ha dado por investigar el PIGNOSE G 40-V, ademas...
Hasta ahora iba ganando en mi opcion de compra el Fender Blues Junior...no necesito un pepinaco en plan Twin Reverb, Pero no quiero renunciar a su sonido calido y brillante.. , estoy muy ilusionado con la idea de comprar este ampli...todo a valvulas y un mogollon de comentarios,sobre el. Puede alguien arrojar algo de luz sobre la calidad del PIGNOSE G40-V?..Gracias.


Tantos que al final no me queda nada claro. Es un ampli de 40 W todo a valvulas con la pega de tener un altavoz de 10".

La pregunta que me surge es...¿Como afecta a un ampli de 40W a valvulas tener este pequeño altavoz?. Alguien lo ha probado por aqui? .¿Suena bien?
Avatar de Usuario
pacop
usuario
Mensajes: 580
Registrado: 08 Sep 2005, 15:25

Mensaje por pacop »

Tener un ampli a valvulas por ese precio y ese peso ya es suficiente argumento para comprarlo, la relación sonido/precio es excelente, lo peor es que se queda corto de graves por la relación altavoz / bafle y algo ruidoso a altos volumenes, aunque eso se puede solucionar.

Mis 2 duros.
Raules
Mensajes: 6
Registrado: 25 Oct 2005, 20:59

es que algunos andamos fatal...

Mensaje por Raules »

Hola gracias por tu respuesta...

Cuando hablas de arreglarlo..a que te refieres?...a cambiar el altavoz o las valvulas?
He leido por ahi...(aunque en un jodido ingles..) ,que algunos propietarios de este ampli habian cambiado las valvulas y la variacion no merecia mucho la pena..,sin embargo el cambio de altavoz sí..Conozco a un buen luthier, para cambiarlo por otro...me recomiendas algun altavoz?. Gracias Paco, no te doy mas la brasa..Saludos.
Avatar de Usuario
pacop
usuario
Mensajes: 580
Registrado: 08 Sep 2005, 15:25

Mensaje por pacop »

No me das la brasa :dedo: no hablo de arreglarlo porque..¿no vas a comprar un ampli estropeado no? sino de que si tienes conocimientos tecnicos filtres esos ciclos que producen esos rudios, si lo tienes que llevar a un técnico para eso pagarás más por el collar que por el perro. No he probado un cambio de altavoz.

Saludos.
Avatar de Usuario
eglez
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2105
Registrado: 13 Sep 2005, 10:49
Ubicación: Andorra (Teruel)

Pignose

Mensaje por eglez »

Hola :ciao:
Tengo un G60, que es el hermano mayor del G40, con una válvula mas para la reber y unos cuantos voltios mas, para subir 20W; es el ampli de válvulas mas barato que he visto, pero deja mucho que desear tal y como sale de fábrica, en cuanto a construcción y sonido. El mueble y el altavoz (en este modelo es de 12") se quedan cortos, hay gente que lo ha convertido en cabezal y mueve perfectamente una 4x12"; solo es limpio hasta media potencia, la saturación no es equilibrada, para mi gusto demasiado chillona, no lleva loop de efectos, ni salida de linea, ni ajuste de bias, ni conmutación de canal, ni de reber..... Yo lo he comprado para reformarlo y calculo que me dejaré (haciendolo yo) unos 200€. :tasloco:
Lo dicho tiene una magnífica relación calidad/precio, pero ambas cosas son bajas. :dedo:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5194
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Mensaje por Retro »

Yo compré de segunda mano un G40V, en teoría para tener un ampli de válvulas en casa... Pero Cuyass (el antiguo dueño) me recomendó probarlo en una buena caja de altavoces... Así lo hice y ahora mismo es el ampli que uso como ampli principal en uno de mis grupos, sustituyendo a un JCM 2000 que me costó casi diez veces mas...

Sé que los componentes son baratos: tuve que cambiar los zócalos, una resistencia y varios condensadores, pero a mi me gusta como suena ese ampli...

Por cierto: lo tengo en formato cabezal y pasado a una 2x12 JBG

Una afoto para que lo veais:

[img:zrnsusn0]http://i7.photobucket.com/albums/y269/w ... nose01.jpg[/img:zrnsusn0]
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”