Cornford MK50

Foro enchufado
Avatar de Usuario
celvira
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1007
Registrado: 27 May 2005, 09:19
Ubicación: Madrid, Spain
Contactar:

Cornford MK50

Mensaje por celvira »

Despues de tres-cuatro semanas de tiras-aflojas, de comerme el tarro, de llamadas a medio foro y de chopotocientos correos me he pillado un MK50.

[img:16fjhggm]http://sites.estvideo.com/fleroy/matos/cornfordface.jpg[/img:16fjhggm]

No he tenido mucho tiempo de hacer pruebas pero he echado la mañana con Charles5150 probando el bicho.

Es un ampli con dos canales (limpio y overdrive), un volumen y dos master que te permiten tocar a dos niveles de volumen (uno en ritmicas o otro en solos, o uno para el canal 1 o otro para el 2). La ecualizacion es compartida y tiene un pote de Presence y otro de Resonance. No hay mas pero lo cierto es que tampoco necesitas mas.

La palabra para definirlo es A-CO-JO-NAN-TE.
Tiene una dinamica tremenda. Puedes sonar casi limpio (con un poco de granulado), crunch o abierto de caña simplemente controlandolo el ataque de la mano derecha. Es como tener el control del ampli en la mano en vez del pie para cambiar de canal. Incluso el canal 2 (el del overdrive) puede darte un sonido limpio como un Plexi pero mas facilmente (segun decia Charles), solo con el pote de la guitarra. Ademas con en ese caso te mantiene el tono de la pastilla y se mantiene el sonido del ampli.
La opcion Resonance que tiene esta muy bien para dar tralla. Lo bueno: Es que no ensucia, ni hace bola. Suena mas gordo pero controlado.
La distorsion suena preciosa, controlada y es facil limpiarla tanto en el canal 1 como en el 2.
Es un ampli que suena muy vivo, muy dinamico. Un canal es la continuacion del otro en cuanto a gain se refiere (no en sonido) y sin embargo tiene tantos canales como variaciones puedas hacer simplemente con el pote de la guitarra y tu mano derecha. Da tanto juego y tantas posibilidades que me recuerda a esos solos que como el de Van Halen en el Get up del 5150: Hace un detalle semi-limpio y luego suena trallero abriendo el pote o controlando el ataque de pua.

Ademas suena como para grabar directamente. No te pide mas aunque admitio una guitarra de caja con un delay y un chorus. :baba2:

Yo soy muy malo describiendo estas cosas. A ver si Charles que sabe mucho mas que yo cuenta mas.

Para los aficionados a los circuitos es de esos amplis cableados punto a punto.
Mi equipo: http://m463.photobucket.com/albumlist/celvira
jammaster
usuario
Mensajes: 254
Registrado: 08 Sep 2005, 17:23
Ubicación: Castellón

Mensaje por jammaster »

Ese ampli me encanta :baba2: , tengo planeada su compra para este 2006 cuando tenga la cartera algo mas saneada :tasloco: . Aparte para ser un ampli de boutique tiene un precio muy contenido, esta claro que no tiene las miles de opciones que poseen algunos de estos, pero me parece un ampli muy honesto, es para conseguir un tipo de sonido y te lo da al 100%.
Enhorabuena por la compra :dedo: .
Avatar de Usuario
Prestige
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2452
Registrado: 21 Ago 2005, 19:07
Ubicación: Ciudad Real (cántabro de corazón)

Mensaje por Prestige »

Hi!!

Celvira, yo a tí te mato, no te digo que eres un "joputa" por que no tenemos la suficiente confianza, que si no ya ta lo había dicho. :mrgreen:

Es el ampli de mis sueños.

Buena compra, que lo disfrutes y ya nos contarás como te va sonando.
:muerdealmohadas:
Avatar de Usuario
celvira
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1007
Registrado: 27 May 2005, 09:19
Ubicación: Madrid, Spain
Contactar:

Mensaje por celvira »

[quote="Prestige":351gdp4u]Hi!!

Celvira, yo a tí te mato, no te digo que eres un "joputa" por que no tenemos la suficiente confianza, que si no ya ta lo había dicho. :mrgreen:
[/quote:351gdp4u]

:mrgreen:

El ampli es tremendo. Sobre el precio, coincido en que esta contenido con respecto a otros amplis boutique y tambien coincido en lo de las opciones. Esta claro que la idea no es hacer un ampli con muchos canales y muchos switches. Es sencillo y simple pero joder como suena... es que tiene un sonido muy maleable. Depende de ti y de tus deditos lo cual es cojonudo, te da la sensacion de que controlas el sonido con las yemas de los dedos.
Mi equipo: http://m463.photobucket.com/albumlist/celvira
jammaster
usuario
Mensajes: 254
Registrado: 08 Sep 2005, 17:23
Ubicación: Castellón

Mensaje por jammaster »

Por cierto ¿con que pantalla lo estas usando? Has comprado la cornford?
Avatar de Usuario
Kung Fu
usuario
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jun 2005, 10:03

Mensaje por Kung Fu »

Coño Carlos!!! :shock:


Se parece al mio :mrgreen: ........... pero yo he puesto los botones mirando pa otro lao :mrgreen: :carte:
Avatar de Usuario
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1058
Registrado: 26 May 2005, 10:27
Ubicación: Valencia (aka GASworld)
Contactar:

Mensaje por chameleon »

Gran ampli, disfrutalo tio que suena de PM. Lo que dices de la dinamica tienes toda la razon, es como tener un control de ganancia en tu mano derecha. Yo lo probe en casa de Kung Fu y me dejo mu tocao en el tema del GAS... :dedo: yo que ya estaba tranquilo... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Kung Fu
usuario
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jun 2005, 10:03

Mensaje por Kung Fu »

Chamaleon

la palabra tranquilidad creo que no existe :mrgreen:
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Mensaje por Alfonso »

Enhorabuena, Carlos, tú si que sabes, es un excelente ampli ;) ,
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14414
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

creo que a partir de hoy los vecinos de Celvira van a padecer de jaqueca continua.. :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
ducho
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 26 Jul 2005, 12:48
Ubicación: Sevilla

Mensaje por ducho »

Enhorabuena Carlos... qué lástima no haber podido escucharlo éste finde!
Ya irás contando... :dedo:
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11896
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Mensaje por Fer »

que pintaza Carlitos :shock:

además rollo clásico sin mil conmutadores ni botoncicos, me mola tio ;)

grábate algo con la Trailer esa anda :baba2:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Avatar de Usuario
Xela
usuario
Mensajes: 371
Registrado: 20 Jul 2005, 00:09
Ubicación: Madrid

Mensaje por Xela »

Una pasada, pedazo ampli SI SEÑOR, ¡¡como me pone ese tolex granate y ese frontal blanco!!, creo además que Paul está preparando una versión del MK50 que dicen que es una pasada y ese nuevo Carrera ¡¡que pasada!!
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Pintaza, tío.

Sencillo y claro, de esos amplis que sabes cómo funcionan desde el primer momento.

Enhorabuena, aunque yo nunca he probado un cornford :llanto:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
charles5150
usuario
Mensajes: 472
Registrado: 26 Ago 2005, 01:09
Ubicación: Madrid

Mensaje por charles5150 »

Doy fé de todo lo que ha dicho Carlos.

El ampli es la bomba, suena muy bonito en cualquier posición de pastillas y de volumen. Limpia con el pote del volumen de la guitarra como nunca había visto limpiar a un ampli, pero sin perfer definición ni timbre.

Viene a ser como un Plexi, un sonido muy British pero con un poco mas de ganancia y limpiando mejor que un plexi.

En fin, enhorabuena Carlos, vaya pedazo de bicho te has agenciado, fue todo un gustazo probarlo el domingo por la mañana
Avatar de Usuario
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1075
Registrado: 20 Jun 2005, 17:32

Mensaje por José Luis García »

Tiene muy buena pinta, tio. Ya lo oiremos. ;) :dedo:
Avatar de Usuario
celvira
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1007
Registrado: 27 May 2005, 09:19
Ubicación: Madrid, Spain
Contactar:

Mensaje por celvira »

Gracias a todos por los comentarios.

A ver si en la quedada del sabado lo llevo y hacemos una cata tranquilita.

Fer, no tengo micro, ni pantallas decentes pero en la pagina del distribuidor tienes alguna muestra para hacerte a la idea: http://www.master-guitar.com/mk_50.htm

La verdad es que las muestras de la pagina oficial de Cornford tienen una calidad bastante mala, vamos que parece que no lo quieren vender. En real tiene un sonido de alucinar.

Jammaster, la pantalla aun no la tengo. Me estoy debatiendo entre la Mesa Boogie Rectifier 2x12 o la Cornford 2x12. Ambas con Vintage 30. Tengo que ver como van de medidas y de pasta. Por ahora en casa la he probado con los conos del combo Koch 2x12 que son Jensen. Suena mas afilado y agudo pero solo lo he puesto dos veces y poquisimo tiempo como para ver mucho mas.
Mi equipo: http://m463.photobucket.com/albumlist/celvira
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11443
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

enhorabuena por la compra Celvira!!

Yo puede probar ese ampli en Studio 54 con una Firebird de 3 pastillas y vibrola y sonaba bien, aunque un poco fuzzy con mucha ganancia.

Yo lo probé con una Cornfod 2x12 y va bien esa pantalla, aunque es mas grande de lo normal.
La Mesa 2x12 la probé con mi Super Lead y suena bien pero... ¡pesa un huevo! esta hecha de abedul, al parecer..
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

Hay que ver !!!

los elitistas con guitarra elitista y ampli elitista... :burla:

vamos a perder las amistades, payo ;)

me voy a tener que hacer ESTILISTA de esos para sentirme integrado con algunos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enhorabuena, tío...

ahora a por unos tapones elitistas de esos pa las orejas, no? ;)
Avatar de Usuario
urkoman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2268
Registrado: 27 May 2005, 15:22

Mensaje por urkoman »

Ya te dije que te lo compraras... ;)
A ver cuando me lo enseñas
Avatar de Usuario
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1058
Registrado: 26 May 2005, 10:27
Ubicación: Valencia (aka GASworld)
Contactar:

Mensaje por chameleon »

Si te sirve de algo, aunque puede que aun te lie mas... la caja THD 2x12" me parece que va a ser la pareja de mi MK50H. Cada vez que la pruebo me gusta mas. :mrgreen:
Avatar de Usuario
celvira
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1007
Registrado: 27 May 2005, 09:19
Ubicación: Madrid, Spain
Contactar:

Mensaje por celvira »

Ruben, este ampli es de los que te gustarian. ¿No te has fijado lo simple que es?
Urko, te doy la razon. A ver si le echas un ojo este sabado.
Chame, mamon. No me lies mas... por cierto que estan hechas en abedul igual que las Boogie. ¿Que conos lleva?
Mi equipo: http://m463.photobucket.com/albumlist/celvira
Avatar de Usuario
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1058
Registrado: 26 May 2005, 10:27
Ubicación: Valencia (aka GASworld)
Contactar:

Mensaje por chameleon »

A ver si se pasa Boloman y nos cuenta, porque no tengo ni idea. Solo se que suena de lujo. :dedo:
jammaster
usuario
Mensajes: 254
Registrado: 08 Sep 2005, 17:23
Ubicación: Castellón

Mensaje por jammaster »

Yo me debatiría entre la Cornford y la THD que te ha dicho Chameleon. La boogie tambien esta bien pero valiendo lo mismo que la cornford es más pequeña. La cornford esta algo sobredimensiona como las bogner y la THD tambien. Esto supongo que favorecera la resonancia y el empuje de aire mejorando los graves.
Avatar de Usuario
Al´s Music Factory
usuario
Mensajes: 460
Registrado: 23 Oct 2005, 00:58
Ubicación: The Sidra Town
Contactar:

Mensaje por Al´s Music Factory »

yo lo tengo con la Marshall TV con Greebacks y con la Bogner 2x12" y me gusta mucho con ambas ,tienen caracteres diferentes .

Pero la deConford tiene muy buena pinta

Es un ampli muy Voxy y muy Marshall a la vez ... sonido caña a tope

Y limpio lo que se dice limpio .... no tiene pero quien se compra un Marshall o tipo Marshall para limpios ?

Con Teleca y Les Pauls suena genial muy buen caracter y tono si señor

Para que suene hay que darle volumen , eso si a volumen suena muy
bien es un gran amplificador para los amantes del sonido British
Avatar de Usuario
celvira
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1007
Registrado: 27 May 2005, 09:19
Ubicación: Madrid, Spain
Contactar:

Mensaje por celvira »

[quote="Al´s Music Factory":2fsuda33] Y limpio lo que se dice limpio .... no tiene pero quien se compra un Marshall o tipo Marshall para limpios ?[/quote:2fsuda33]

Partiendo de la verdad unica e inmutable que es que no hay ampli, ni guitarra definitivos, te pillas un Fender Bassman como el de FEI y ya tienes lo mejor de los dos mundos. Los enchufas con un head switcher a una pantalla y a correr.
Mi equipo: http://m463.photobucket.com/albumlist/celvira
Avatar de Usuario
Al´s Music Factory
usuario
Mensajes: 460
Registrado: 23 Oct 2005, 00:58
Ubicación: The Sidra Town
Contactar:

Mensaje por Al´s Music Factory »

llevas Razón Celvira ....

El problema del bassman es que le enchufas una les paul y suena fatal ...con gibson Sólids no va muy bien con Gretschs y por supuesto con Fender van a tope ...

Por poner un ejemplo actul el Matchless DC30 o el El metropolis de Bogner tiene un limpio increible y el Shiva tiene los dos mundos limpio Fender y Saturado Marshall
El Twin Reverb 65 custom 15 " perfecto pa Gibson sólidas
Y en el limpio del canal "Verde " del Ectasy .... lo describen cuando le han hecho test enrevistas como guitar player como : un enorme twin o Bassman pero con un volumen increible .
Como dices todo es cuestión de gusto y como siempre de la " pasta de la Saca de cada uno " .....

Lo perfecto como dices es un sistema de multi swiches de amplis ...tengo dos unidades del amp gain swicher de Mesa y el Matrix de Brunetti y el pedal Lehe A/B A+B .....el mesa va brutal " O " Ruidos al conmutar entre los amplis .

Si ..... como siempre los 3 pilares e la amplificción en los que se referencian todos el Vox AC30 / el Fender 59 Bassman Tweed / Marshall JTM45 . y de ahí a juntar conceptos ...
Avatar de Usuario
charles5150
usuario
Mensajes: 472
Registrado: 26 Ago 2005, 01:09
Ubicación: Madrid

Mensaje por charles5150 »

Bueno, no estoy del todo de acuerdo, con un Marshall o un ampli similar se puede sonar perfectamente limpio, todo es cuestión de volumen de la guitarra, ganancia, y sobre todo, de los deditos.

A mí por ejemplo me encanta cómo suena el limpio que obtengo con el canal de baja ganancia de mi plexi, jazzero gordo a tope.

Aunque también se puede sonar "limpio cristalino", que te cuente Celvira cómo sonaban los acordes de "not of this earth" con una guitarra de caja a través de su Cornford, brutal.
Avatar de Usuario
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1075
Registrado: 20 Jun 2005, 17:32

Mensaje por José Luis García »

[quote="Al´s Music Factory":24ly9wlc]
Y en el limpio del canal "Verde " del Ectasy .... lo describen cuando le han hecho test enrevistas como guitar player como : un enorme twin o Bassman pero con un volumen increible .
[/quote:24ly9wlc]

¿te refieres con 6L6s ...? con EL34, en mi opinión, comprime muchísimo como para parecerse a un ampli clásico Fender...
También en mi opinión, que valoro mucho los sonidos jazzeros, cualquier limpio de EL34s no puede competir con un Twin Reverb, o cualquier Fender basado en AB763.
El limpio del Bogner me parece correcto, pero muy comprimido. Le enchufas una 335 y suena a bogner y no a 335, o a mi me ha parecido siempre así. Que lo mismo para funk, va guays, pero a mi, me ha dejado siempre un poco frio respecto a un Twin Reverb o afin.
Un saludete.
Avatar de Usuario
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1075
Registrado: 20 Jun 2005, 17:32

Mensaje por José Luis García »

joder, pensaba que estaba escribiendo en el topic de los Bogners, perdona Carlos. :oops:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”