Review: Fender Stratocaster CS'65 NOS

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Review: Fender Stratocaster CS'65 NOS

Mensaje por Kurcob »

Bueno, creo que ya estoy en condiciones de hablar de esta guitarra, una strat'65 de la custom shop en acabado NOS del 2006, con la suficiente objetividad como para que salga algo en claro del siguiente ladrillo.

Como muchos ya sabeis (gracias a todos :flores: ) la compre hace unas semanas en Mark's Guitar Loft, una tienda americana con muy buen material, un tipo muy fiable y declara para aduanas lo que tu le pidas (tu asumes el riesgo). El precio ha sido mas que interesante,a pesar del consabido palo de aduanas y unos portes de unos 200$.

Bueno, unas fotillos para abrir boca (perdonad la calidad de las mismas :oops: ):

[img:2xqlxsqs]http://fotos.subefotos.com/5d9aed1e1ad8 ... 09092o.jpg[/img:2xqlxsqs]

[img:2xqlxsqs]http://fotos.subefotos.com/42c291d846db ... fb713o.jpg[/img:2xqlxsqs]

[img:2xqlxsqs]http://fotos.subefotos.com/ad8d3dd52f17 ... dc70do.jpg[/img:2xqlxsqs]

En cuanto a acabados y construccion, a mi me parece simplemente perfecta. Esta impoluta, "unplayed" como dicen los guiris, ni un solo arañazo (ya me ocupare yo de hacerselos :twisted: ) El lacado es suave como el culo de un niño y se ve muy fino, y el sunburst me parece realmente precioso.
El mastil es lo que me enamoro a primera vista de esta guitarra. el perfil en "C" es comodisimo y con el grosor justo para mi mano. Es verdad que el tacto de la nitro puede resultar un pelin pegajoso cuando empiezas a sudar, nada que no se solucione dandole cerita, y nada extraño si estas acostumbrado a las Gibson.
El diapason esta muy bien rematado, en un palorrosa de bastante calidad, al menos en apariencia, muy oscurito y que entrega un tono muy dulce (pero de eso ya hablaremos). Los inlays y los trastes perfectamente rematados, lo que la hace muy suave de tocar.

Nada mas llegar, y despues del impacto inicial, me dispuse a desmantelarla para ver si todo estaba en su sitio. Unas fotillos de las tripas:

[img:2xqlxsqs]http://fotos.subefotos.com/9c5d756d0426 ... 2f879o.jpg[/img:2xqlxsqs]

Aqui podeis ver la inscripcion RELIC en varias partes, metodo con el que, segun me comento Xota, los de la custom shop marcan sus piezas.

[img:2xqlxsqs]http://fotos.subefotos.com/94d41736bd47 ... 3192do.jpg[/img:2xqlxsqs]

[img:2xqlxsqs]http://fotos.subefotos.com/1081ec9d12e3 ... 839f8o.jpg[/img:2xqlxsqs]

Y la electronica, con el golpeador totalmente apantallado:
[img:2xqlxsqs]http://fotos.subefotos.com/788789031a9b ... 9f575o.jpg[/img:2xqlxsqs]

He de decir que la electronica es de calidad en todos sus componentes, con cables mallados vintage, potes de los buenos y soldaduras muy limpias.

Pero metiendonos en lo que importa, la tocabilidad y el sonido, la guitarra ha cubiesto casi todas mis expectativas, y ahora explicare el "casi".

Como ya he dicho, el tacto es realmente suave, aun sustituyendo las 09 que traia por unas 10-46, sigue siendo muy comoda. A pesar del radio 7,25 y los trastes vintage, yo no tengo esos problemas que he escuchado por ahi de los bendings que mueren, ni nada de eso, aunque tampoco soy zakk wilde :mrgreen: . Es verdad que te obliga a ser un poco mas preciso en cuanto a digitacion, pero la sensacion general (tacto+sonido) me inspira. El peso es bastante bajo, no la he pesado, pero a ojo de buen cubero debe bajar de los 3,5 kg.

El sonido. Es una strato sin concesiones, muy directa y con un timbre general mas dulce que la otra strato que tenia (fresno y arce), ahora perteneciente a eric albert :dedo: . En contra de lo que esperaba, me gusta mas en las posiciones single que en las compartidas, sobre todo en centro y mastil, la del mastil es la hostia, sonido strato de verdad, de los de disco. Lo unico que no me ha gustado ha sido la del puente, que aun sonando muy bien, se me hace un poco filosa, sobre todo comparandola con el resto de las posiciones, lo que hace que quede un poco descompensada. Este es el "casi" al que antes hacia referencia. En general se porta mucho mejor en limpios (enchufada en el AC15 suena realmente preciosa) y en sonido rotos en plan SRV (con el cornford ya te cagas). Cuando empieza a subir la saturacion empieza a ahogarse un poco, sobre todo en cuanto a definicion, pero supongo que es el concepto.

A grandes rasgos estoy contentisimo con la compra, y es una guitarra altamente recomendable para los que busquen sonido strato pero sin el brillo (a mi gusto excesivo) del concepto de los 50. Los de la custom shop se esmeran en su trabajo y el resultado merece la pena, con solo cogerla en las manos de nota que estamos jugando en otra liga.

Estoy esperando unas Lindy Fralin Blues Special +7% con baseplate que le he encargado a Toni Fayos, que creo que aun van a mejorar la guitarra, al menos en cuanto a eso pequeños matices que no me terminaban de convencer.

Pues eso, que estoy mas contento que unas castañuelas
:baila:

Bueno, me despido con una foto de la dama en actitud provocativa echada en mi cama:

[img:2xqlxsqs]http://fotos.subefotos.com/d6138f1a3d33 ... 52382o.jpg[/img:2xqlxsqs]
Última edición por Kurcob el 12 Oct 2007, 03:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8588
Registrado: 11 May 2006, 09:03
Ubicación: Kassel, Alemania

Mensaje por Eric Albert »

:dedo: :dedo: :dedo: :dedo:

Im-presionante :baba2:

Lo de las marcas "relic" no lo entiendo... ¿Quizá esas piezas estaban destinadas a una relic y se cambió de idea?
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Avatar de Usuario
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8588
Registrado: 11 May 2006, 09:03
Ubicación: Kassel, Alemania

Mensaje por Eric Albert »

Por cierto, ya que soy un cliente muy satisfecho:

Cuando te canses de esa, me avisas :mrgreen:


:flores:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5194
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Mensaje por Retro »

[quote="eric_albert":17ig9u6y]
Lo de las marcas "relic" no lo entiendo... ¿Quizá esas piezas estaban destinadas a una relic y se cambió de idea?[/quote:17ig9u6y]

Todas las piezas de la gama "Time machine" tienen ese marcado, sean NOS, Closet Classic o Relic :hedicho:

La guitarra en sí es preciosa... :baba2: :baba2: Ahora, a darle caña!!
Avatar de Usuario
vaista
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4132
Registrado: 09 Oct 2006, 22:53
Ubicación: Ourense/Zamora

Mensaje por vaista »

Preciosa guitarra tio :baba2: :baba2: :baba2:

Muy buena review :dedo:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

que sepas que esa guitarra la tienes tú porque a mí me pilló semicruzao que si no este topic era el mío

la 65, como mola.... :dedo: :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Mensaje por Kurcob »

[quote="XotaDelica":v8owepb1]que sepas que esa guitarra la tienes tú porque a mí me pilló semicruzao que si no este topic era el mío

la 65, como mola.... :dedo: :dedo:[/quote:v8owepb1]

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: tu siempres estas semicruzao tio :dedo:
Avatar de Usuario
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2417
Registrado: 01 Oct 2006, 14:28
Ubicación: Nómada

Mensaje por T-Bone »

Qué guitarra, qué guitarra!!! Me encanta :dedo:


Por cierto, en la web donde the pillaste la guitarra han subido unas novedades que vaya gas madre mía del amor hermoso...


Un saludote
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

Mmmmmhhhhhh :roll: .......está demasiado nueva :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: .

Muy guapa, ya tardas en dejarla bien gastadita a base de tocar. :dedo: :dedo: :flores: :flores:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8588
Registrado: 11 May 2006, 09:03
Ubicación: Kassel, Alemania

Mensaje por Eric Albert »

[quote="AMX":fy1qlr28]Mmmmmhhhhhh :roll: .......está demasiado nueva :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: .
[/quote:fy1qlr28]

Qué sensación de déjà vu :roll:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

[quote="eric_albert":1fg9jkyy][quote="AMX":1fg9jkyy]Mmmmmhhhhhh :roll: .......está demasiado nueva :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: .
[/quote:1fg9jkyy]

Qué sensación de déjà vu :roll:[/quote:1fg9jkyy]

Sí. :mrgreen:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8588
Registrado: 11 May 2006, 09:03
Ubicación: Kassel, Alemania

Mensaje por Eric Albert »

Alguna rayita de cinturón, marcas de la púa...

Pero le falta un huevo para llegar a la #1 :jeje:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

[quote="eric_albert":1yt37kfa]Alguna rayita de cinturón, marcas de la púa...

Pero le falta un huevo para llegar a la #1 :jeje:[/quote:1yt37kfa]

Tú dale, que todo llega. ;)
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5998
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Mensaje por quico medrano »

Kurcob entiendo perfectamente la sensacion que tienes con la bicha esta ;)

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... highlight=


La mia es Closet cassic, pero con un acabado " by su exdueño" relic ;)

¿¿ Estas seguro de cambiarle las pastis??? :shock: :shock:

Si lo haces , ya me contaras!!! :dedo:
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Mensaje por Kurcob »

[quote="quico medrano":15bg3cef]Kurcob entiendo perfectamente la sensacion que tienes con la bicha esta ;)

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... highlight=


La mia es Closet cassic, pero con un acabado " by su exdueño" relic ;)

¿¿ Estas seguro de cambiarle las pastis??? :shock: :shock:

Si lo haces , ya me contaras!!! :dedo:[/quote:15bg3cef]

Ya las tengo pedida y voy a probar, a ver que tal. He leido por ahi que las que trae las 65 se parecen bastante a las blues special, pero si consigo que la del puente gane algo de cuerpo, perfecto!!! y si no, pues le pongo otra vez las 65 y vendo las fralin, que seguro que le salen muchos novios.

ya te contare,ah, la tuya es realmente preciosa, pero no me atrevo a relicarla yo mismo, en todo caso le dare unos cuantos cambios de temperatura a ver si la nitro hace "crack" ;)
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Mensaje por Kurcob »

Refloto este hilo para hablar un poco sobre las pastillas, por si a alguien le interesa.

Como ya dije le probe una Fralin +7%, que le compre a Toni Fayos, y no me terminaron de llenar, me sonaban un pelin embarulladas, aunque tambien es verdad que eran las que traen los imanes casi planos, pensados para radios modernos.

Asi que le comente a Toni que me las cambiase por unas Suhr V60LP, y tampoco me llegaron a enamorar. Suenan de puta madre, pero demasiado "hi-fi" para mi gusto, demasiado definidas, tanto que me resultaron un poco frias en limpio. Pero con distorsion te cagas encima...

Asi que le he vuelto a poner las de serie. Le compre un Baseplate en Acme Guitar Works, el mismo que monta Fralin, y se lo he puesto a la pastilla del puente. Ademas he aprovechado para cambiar el cableado para que el pote del tono que controla la pastilla de medios pase a controlar la del puente. Y la verdad es que con estas dos "minimods" me gusta mucho como suena la cosa.

Solo me queda probar los kits que vende Callaham con pastis Fralin "Custom", pero habra que esperar un poco, que estoy esperando un Zendrive y un Gorgojo!!!!
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

yo no es por ser meticón pero si le has metido ya unas fralin y no van... las suhr son modernas (eso digo yo siempre)... yo iría a por otra marca con un carácter más vintage, que parece ser lo que buscas :nose:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
luis
usuario
Mensajes: 327
Registrado: 28 Sep 2006, 10:06
Ubicación: Madrid

Mensaje por luis »

Esa guitarra trae de serie unas pastillas cojonudas para lo que es. Siempre es cuestión de saber qué se quiere, claro, pero parece que se da por hecho que unas Fralin representan una mejora con respecto a las pastillas que fender monta en sus guitarras de nivel, y no es así. Ya no te digo nada las Suhr, que directamente son otra cosa. Mejor para unos, peor para otros.
Yo tengo que tener por ahí desde hace años un par de baseplates de las Fralin que he tenido. A otros les gusta el asunto, a mí no me hizo ninguna gracia. Aunque tengo que reconocer que soy de esos tíos raros a los que les gusta el sonido clásico de una Strato en la pastilla del puente.
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Mensaje por Bestron »

impresionante tío, vaya maravilla... me encanta el logo ese de transición, menuda pedazo de bicha que te acabas de agenciar, sí señor :dedo:

a mí las pastis de las NOS me parece que van PERFECTAS para el tipo de instrumento que son, muy light, muy vintage, poca salida, pero que mantienen el rollito ese "less is more" de las primeras Fendel.

no le cambies nada payo!!!! :lalala:
Avatar de Usuario
Alquimista
usuario
Mensajes: 716
Registrado: 05 May 2006, 00:45
Ubicación: Tenerife

Mensaje por Alquimista »

Posiblemente, si me plantease comprar otra strato, sería esta precisamente, o la rory. Una preciosidad Kurcob, quien la pillara :sindiente: :sindiente:
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Mensaje por Kurcob »

Pues definitivamente se van a quedar puestas una temporada, porque cada dia me gustan mas. Llevais razon en que son lo que son, y definitavamente es lo que mejor le sienta al concepto que intenta recrear esta reedicion. A mi lo del baseplate me ha gustado porque solo suelo usar la pastilla del puente para riangas- riangas roqueros, asi que ha engordado el tono notablemente, haciendolo mas redondo y menos estridentes, justo lo que queria.

Y haciendo un poco de offtopic, tengo que decir que esta tarde le he puesto un juego de DR "Pure Blues" y me he quedado asi :shock: . Tenia puesto webstrings, que para la batalla diaria no estan mal, pero no recordaba lo que pueden hacer unas buenas cuerdas, totalmente recomendables. :dedo:
luis
usuario
Mensajes: 327
Registrado: 28 Sep 2006, 10:06
Ubicación: Madrid

Mensaje por luis »

Estos sets están hechos como los originales, son 3 pastillas en principio iguales pero que pueden variar lo justo entre ellas para que se note la salida de una a otra (en principio deberían andar entre 5.8 y 6.1K), así que me aseguraría de que Fender se haya molestado en colocar la de más salida en el puente, y si no es así lo cambiaba.
En algunas originales del 65 y alrededores el condensador del tono no era de 0.047, sino de 0.1. Yo lo probaría, le redondea ese pelín más los agudos a la pastilla del puente, la suele poner en su sitio. En las Stratos, como no uso apenas el control de tono, lo utilizo exclusivamente para cargar a la pastilla de agudos y domarle el filo. Las otras 2 pastillas, tanto mástil como puente, van sin tono. A la de mástil le quita bastante bola, suena mucho más nítida. Luego te tiras un buen rato ajustando las alturas respectivas (partiendo de la del puente y pensando en que la del mástil habrá que dejarla bien bajita) y te queda un set usable en todas las posiciones.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”