Ni Washburn ni Ibanez ¡¡¡YAMAHA SA500

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Avatar de Usuario
Eduar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1058
Registrado: 05 May 2006, 17:42
Ubicación: Valencia

Ni Washburn ni Ibanez ¡¡¡YAMAHA SA500

Mensaje por Eduar »

Estoy con gas de semi-hollow y aparte de la yamaha sa2200, he visto estos dos modelos que me gustan , pero no los puedo probar, que os parecen:
http://es.woodbrass.com/GUITARRA+ELECTR ... ON+ESTUCHE

http://es.woodbrass.com/GUITARRA+ELECTR ... +-+NATURAL
Pongo los enlaces. saludos
Última edición por Eduar el 28 Sep 2007, 23:32, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
FIN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2323
Registrado: 29 May 2005, 21:08
Ubicación: Pamplona

Mensaje por FIN »

A mi no me gusta ninguna de las dos, sin embargo hace un tiempillo probé una ibanez artcore y me pareció una guitarra maja.
Has mirado las edwards japos? A mi me pintan mejor, además vienen con SD´s y diapasón de ébano :roll:
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Mensaje por plancton »

Yo tuvé una artcore baratilla y me pareció una guitarra bastante decente, pero la yamaha debe estar a otro nivel sin duda
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
Eduar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1058
Registrado: 05 May 2006, 17:42
Ubicación: Valencia

Mensaje por Eduar »

He visto las Edwards en Guitarjapan, estan muy bien. No se si alguien ha comprado ahi y como le habra salido.
El pago por paypal es facil, lo que no se si hay que pagar algo más, aduanas o algo asi¿

http://www.guitarjapan.com/edwards/spec ... 30ltc.html

Desde luego tienen un aspecto impresionante, sobre todo la negra, es una opción, que aún esta por debajo del precio de la Yamaha sa2200
:love:
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Mensaje por plancton »

Pues tendrás que pagar envío y aduanas; escríbeles que son bastante rápidos contestando

Esa blanca mola, y hablan bien de esas edwards; has visto el topic de la tokai de Citol?
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Mensaje por MikeLandau »

Washburn HB35 :dedo:

[img:19e3iq9c]http://www.audio-electric-shop.de/shop/ ... B35-TS.jpg[/img:19e3iq9c]
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Eduar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1058
Registrado: 05 May 2006, 17:42
Ubicación: Valencia

Mensaje por Eduar »

Esta bien el topic de TOKAI.
Lo que pasa es que me parece que para pagar casi mil euros por una des estas, creo que la Yamaha será mejor.
Pillar algo de segundas tampoco es descartable.
La Washburn es sunbrust es preciosa, no se el sonido que tal será? :nose:
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1723
Registrado: 14 Dic 2006, 13:36
Ubicación: MALLORCA

Mensaje por LLUIS »

Abri un topic de esta guitarra, ya que me interese por una. Creo recordar que Pitarsky tenia una. Tal vez pueda decirte algo. :dedo:
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
Avatar de Usuario
Eduar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1058
Registrado: 05 May 2006, 17:42
Ubicación: Valencia

Mensaje por Eduar »

Me encanta esta Yamaha SA500, no sera la mejor ni la peor pero, no he leido nada malo de este modelo.
[img:h7nxtd49]http://i103.photobucket.com/albums/m156 ... aSA500.jpg[/img:h7nxtd49]
Y ademas bien de precio.
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Mensaje por Bestron »

eduar, por ese precio me tiraba a por una Artcore de cabeza... son mucho más "auténticas" y aunque la Yamaha pueda tener mejores acabados las yamaha siempre me han parecido guitarras "sin alma" (no la de ajustar, jejeje).

son muy chulas, pero a mí no me acaba de convencer el diseño y me parecen guitarras un pelín aburridas... la artcore con sus inlays y demás cuesta parecido y tiene una pinta cojonua (las pastillas que vienen de serie no están mal, un pelin blanditas para rocanrol, pero si te gusta jazzear son la cañita brava).

una como la washburn la estuvo tocando gatemouth brown, tiene una pinta cojonua.
Avatar de Usuario
Eduar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1058
Registrado: 05 May 2006, 17:42
Ubicación: Valencia

Mensaje por Eduar »

Mira El Bestron, no se trata del precio, es que me gusta.
A mi me parece una guitarra con personalidad, innovadora en diseño dentro de un aire clásico, y que debe ser juzgada sin prejuicios. Es diferente y me gustan las cosas que rompen lo establecido con respeto.
Ahora que si suena mejor, peor y demás, todo depende del que toca, del que escucha, etc.

Joder me he puesto metafísico....perdón por el ladrillo.
Ah...¡¡¡ Casi se me olvida, hoy he comprado una sa500, pa pobrarla...

:guit: :guit: :guit:
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Mensaje por Bestron »

[quote="Eduar":1qapevty]Mira El Bestron, no se trata del precio, es que me gusta.
A mi me parece una guitarra con personalidad, innovadora en diseño dentro de un aire clásico, y que debe ser juzgada sin prejuicios. Es diferente y me gustan las cosas que rompen lo establecido con respeto.
Ahora que si suena mejor, peor y demás, todo depende del que toca, del que escucha, etc.
[/quote:1qapevty]

entonces no me hagas ni puto caso y a por ella, que lo vas a flipar en colorcetes :lalala: :dedo: (que las yamaha están construidas que te mueres de bien y no te crees que has pagado 500 pavos....) :dedo:
Avatar de Usuario
el_pollo_guitarrista
usuario
Mensajes: 993
Registrado: 22 Feb 2006, 09:36
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

Hola, felicidades por la sa500, yo tengo una 503 desde hace tiempo ya (como la tuya pero con bigsby y 3 p90) y estoy super contento. Las artcore a mi juicio son muy pintonas pero cuando las tocas (ojo, no hablo de las custom pq no las he probado, me refiero a las de 400 euros) no te puedes quitar de encima esa sensacion a guitarra de juguete. Los plasticos se ven muy endebles, y la de caja (una que recuerda a la george benson, creo q es una af75) pesaba sospechosamente poco. El sonido es correcto, eso si, y creo que valen mas la pena que las consabidas epiphone,pero opino que has hecho una muy buena compra! Te pongo una foto, que me encanta enseñarla (la guitarra, no seais malpensaos) :

[img:d5m0fl6x]http://i69.photobucket.com/albums/i65/e ... C01704.jpg[/img:d5m0fl6x]

Alos avispaos, ya le quité los plasticos a las pastillas :dedo:
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Mensaje por Bestron »

ese es el modelo Tory Lehouten Grijander Julier no?

tiene muy güena pinta lo de las tres P90s y el Bigsby - pero el mástil es atornillado no????? (no sé ande coño lo he leído...)
Avatar de Usuario
el_pollo_guitarrista
usuario
Mensajes: 993
Registrado: 22 Feb 2006, 09:36
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

No, el mastil es encolado, y la guitarra es bastante pesada. Con las combinaciones de pastillas te puedes volver lelo (lleva una hoja con un diagrama que no termino de pillar), pero se le sacan mogollon de posiblidades, si le metes caña tiene un sonido ronco/mordiente que me pone brutísimo. Pero este no es mi post, :oops: A ver que nos cuenta Eduar de la suya, como se le ponen las cuerdas? El puente es muy parecido al de las AES , que atraviesa el cuerpo ....
Avatar de Usuario
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2303
Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Guapísima, compañero!! felicidades por la adquisición!! :dedo:

Mira que andaba yo mirando bichas con P-90 y me da que esta es una buena candidata...
Avatar de Usuario
el_pollo_guitarrista
usuario
Mensajes: 993
Registrado: 22 Feb 2006, 09:36
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

Raulin, si quieres una review mas a fondo :

[url:vz2342an]http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... highlight=[/url:vz2342an]

Aqui la que hice para harmony central :

[url:vz2342an]http://reviews.harmony-central.com/revi ... 3+TVL/10/1[/url:vz2342an]

A santo de la review de harmony central, me paso una cosa curiosa. Un señor de las americas me mandó este mail asi por las buenas :

[quote:vz2342an]Hi Matt and Joan, I saw the reviews of this guitar you each posted on Harmony Central last year. I'm very interested in the model, and wonder if you'd be kind enough to let me know what you think of it now? Any info will be much appreciated. Thanks!

A little background on me, so you know where I'm coming from: I've been playing music since I was 10 (clarinet, piano) and learned guitar as a teen. I've always played Fenders, and currently gig with a '69 Tele Thinline reissue and a frankensteined strat-style guitar (with whammy bar, and three ancient high-output stacked humbucking single-coils) that started life as a Hondo II. I've been banging away on it since about 1982.

The stratenstein kicks ass but the clean sounds are bland compared to a real Strat... the TVL looks beautiful and the versatility of the electronics appeals to me in a big way. I replaced the strat's 5-pos switch with three micro-toggle switches years ago, so since then I've been spoiled - I've been able to get all seven pickup combos on the strat at will, but not with separate volume controls, which is a mod I've considered but never got around to making happen - and the TVL has it standard. Nice!

I play mostly weddings and dance parties now, and play a variety of styles - mostly rock, R&B and Motown, country, classic rock, even getting as heavy as Guns'n'Roses (for example). We also play jazz and swing. I typically run my amp clean, and use pedals for color. So, good clean tones ranging from rich-n-sweet to bright-n-punchy are important.

How well does it stay in tune when you work the Bigsby? I usually do *not* hit the whammy too hard - usually for vibrato, not dive-bombing. Does the TVL yield any of those glassy, pinging in-between sounds (neck-middle, bridge-middle) of the strat, or are the P90s just too thick to replicate that delicate tone? How to do assess the playability, sounds, quality, customer service, etc. now that you've had the guitar for a year or so?

Apologies for jumping into your inbox out of nowhere like this, but I figured if you were generous enough to post your email addresses on the site, you wouldn't mind a query from an interested fellow guitarist like myself. Thanks in advance for any info you're willing to share.

Thanks, and Best Wishes,

Brice Buchanan[/quote:vz2342an]

Conque me encanta hablar de ella (no se nota casi, eh?), pues le contesté :
[quote:vz2342an]
Hi there, there's no problem telling you how I feel about the guitar. I hope my poor english is enough for you to understand me ;-) . The SA503 is an odd guitar, and so it's charachteristics, I do not know anyone who has another (I usually post at a spanish forum called www.guitarramania.com, and I am the only who has it among 10K users). When I first saw it in the store I thought "what an ugly guitar", but my thoughts changed when I plugged it and saw the possibilities of this one. Think about a "strat on steroids", whithout the intrinsec strat "problems" : I'm no strat guitarist, I can't stand the thin sound coming from a single pickup, nor the bolt on neck and the infamous vibrato. So for me this guitar gives all a strat would do in terms of clean-sounding bell-like (specially the middle pick) but with an extra bite coming from the p90's.

In the overdriven lands, this one reveals as a surprising powerful axe, I honestly was not aware of this before I plugged to mi ex-jcm600 and cranked the volume. No problems with feedback, and the sound is superb, not so dark a les paul would be but with his own voice. Probably it resembles a little with a gretsch-type one, high on mids, not many lows (enoguh for me, indeed).

Let me advice you that the swich combination is a little confusing at first sight, but I got used in a week or so.

I also do not work the bigsby very hard, only a slight vibrato effect here and there, so it stays in tune greatly for me.

In my oppinnion, it's a very versatile guitar, not for death metal , but suitable for a lot of styles.

I had not any problem with dealers and customer service, the guitar seems pretty well built and the shop where I bought it is a yamaha dealer and personal friend, I blindly trust yamaha since I have an RBX774 bass and an AEX1500 guitar also and I never had any problem with them.

If you want more info or a sound clip, feel free to email-me

cheers from spain

Joan[/quote:vz2342an]

Y el señor, muy educado, me respondió y me contó su vida :
[quote:vz2342an]
Hola Joan, your English is quite good, much better than my French or Russian. :-) Muchas gracias for responding to my question, I thank you for taking time to help me. Matt Taylor also responded to my email, and he was very enthusiastic about the guitar.

I admit I have loved Strat sounds ever since I heard Dire Straits :-) but the bridge pickup can be too thin, even on mine which has high-output stacked humbucking single-coils. The Bill Lawrence Blade that I bought in 1979 is in the neck position, and it's one of the best-sounding pickups I've heard on any guitar, but overall my strat does not make me happy anymore. (I find I prefer my Tele these days - a surprise even to me.) Maybe vintage pickups would help, but the neck is too wide, the bridge saddles need replacing....

Or maybe it's time - after 26 years with the strat - to change my "voice". The TVL also has a unique look. I am tall; a big-bodied guitar would suit me.

I have been to Switzerland, Italy, Lichtenstein, Austria, Germany, Netherlands, England and Scotland - but never to Spain, I am sad to say. I understand it is a very beautiful country in many ways. When I was in college, I had a girlfriend from a small college-town in northern New York state - a bright, beautiful girl named Anna with soulful dark eyes and lustrous dark hair. She has lived most of her adult life in Madrid, where she now lives with her husband and daughter. Sigh. So Spain must be a very fine place to be. :-)

If you have a sound clip available, I'd love to hear it! Please don't go to any great trouble to create or send, though. It's very useful to know you still like the guitar after having owned it for some time.

Thank you again for taking time to share your thoughts about this guitar.

Regards, and Best Wishes[/quote:vz2342an]

En fin, que si necesitáis aclaraciones sobre ella o lo que sea, aqui estoy pa lo q haga falta. Evidente que si alguien quiere acercarse para probarla y echar una cerveza, solo tiene q avisar!

:dedo:
Avatar de Usuario
el_pollo_guitarrista
usuario
Mensajes: 993
Registrado: 22 Feb 2006, 09:36
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

editado pq se me ha repetido el post
Última edición por el_pollo_guitarrista el 26 Sep 2007, 12:49, editado 1 vez en total.
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1723
Registrado: 14 Dic 2006, 13:36
Ubicación: MALLORCA

Mensaje por LLUIS »

Vaya Eduard, no paras :mrgreen: :mrgreen: ,casi no has acabado de desembalar la telecaster y ya tienes guitarra nueva.Por cierto muy chula :dedo: .
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
Avatar de Usuario
Eduar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1058
Registrado: 05 May 2006, 17:42
Ubicación: Valencia

Mensaje por Eduar »

,[quote:2u2s74ws]
Hola, felicidades por la sa500, yo tengo una 503 desde hace tiempo ya (como la tuya pero con bigsby y 3 p90)
[/quote:2u2s74ws]

Tambien me gusta la 503, pero no me atrevi con tres P90´s, aunque por el report que has hecho , me dan ganas.

Tienes razón LLuis, pues aún me he comprado otra más que en su momento presentare en el foro. :dedo:
Avatar de Usuario
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2303
Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

[quote="el_pollo_guitarrista":2phq0se4]Raulin, si quieres una review mas a fondo :

[url:2phq0se4]http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... highlight=[/url:2phq0se4]

Aqui la que hice para harmony central :

[url:2phq0se4]http://reviews.harmony-central.com/revi ... 3+TVL/10/1[/url:2phq0se4]


En fin, que si necesitáis aclaraciones sobre ella o lo que sea, aqui estoy pa lo q haga falta. Evidente que si alguien quiere acercarse para probarla y echar una cerveza, solo tiene q avisar!

:dedo:[/quote:2phq0se4]

Qué tío más amable. Estos americanos son la leche, son capaces de lo peor, pero también de lo mejor...

Pollo, si viviera cerca seguro que me pasaba a echarle un tiento - aunque solo fuera para alimentar el GAS, porque la cosa anda regulín -. He estao por esos interneles buscando precios y tal y tiene un precio estupendo... el modelo con Hums es candidata perfecta para mi por encima de epis y similares, y la tuya con las P90 me pone burraco, burraco...

Un saludo!
Avatar de Usuario
Eduar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1058
Registrado: 05 May 2006, 17:42
Ubicación: Valencia

Mensaje por Eduar »

Pues ya ha llegado la Yamaha SA500, y voy de sorpresa en sorpresa.
Es mucho más bonita que en las fotos, es de un negro brillante y el binding tiene esa tonalidad vintage amarillenta, Espectacular ¡¡¡
Enchufada al Blues Junior , me ha sonado maravillas, con tubescreamer fantástica.
Las pastillas, muy jazzera la de mástil y más rockera la de puente pero no son tan bestias como en una Gibson 335, son más dominables (esto es un comentario de mi amigo Taxman) están bien compensadas en definitiva.
Puede sonar hueca como una teleca o con un tono total 335, los armónicos fluyen solos, se toca fácil, y parece que pide más caña, más y más.
Viene con cuerdas 9/42 que en cuanto pueda cambiare por 10/46 que le van a sentar muy bien, seguro que mejora

[img:7zj1l3ie]http://i103.photobucket.com/albums/m156 ... Yamah7.jpg[/img:7zj1l3ie]
[img:7zj1l3ie]http://i103.photobucket.com/albums/m156 ... Yamah6.jpg[/img:7zj1l3ie]
[img:7zj1l3ie]http://i103.photobucket.com/albums/m156 ... Yamah5.jpg[/img:7zj1l3ie]
[img:7zj1l3ie]http://i103.photobucket.com/albums/m156 ... Yamah4.jpg[/img:7zj1l3ie]
[img:7zj1l3ie]http://i103.photobucket.com/albums/m156 ... Yamah3.jpg[/img:7zj1l3ie]
[img:7zj1l3ie]http://i103.photobucket.com/albums/m156 ... Yamah1.jpg[/img:7zj1l3ie]
Las pastillas hay que ajustarlas un poquito de altura y la acción bien perfecta para mi gusto.
Aquí pongo unas fotitos para disfrute del personal
Y lo mejor de todo...333 € , se podria pagar más por esta guitarra, lo vale.
:baba2: :chulo: :guit:
!!! Valora cada dia por lo que has sembrado, no por lo que recoges ¡¡¡
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Mensaje por plancton »

Vaya pinta y vaya precio :dedo:
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2303
Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Precio de fábula y la pinta, muy pero que muy buena... ni Epifón, ni guachbúrn ni ibane, Yamaha!! :dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
becko
usuario
Mensajes: 672
Registrado: 16 Oct 2006, 15:51
Ubicación: La sartén de Andalucia

Mensaje por becko »

Uff! me está entrando un gas de semihollow imparable, y lo malo es que no salen muchas 335 a la venta de 2ª mano. ademas las gibson estan prohibitivas. !Que mala es la fiebre gaseril!
perlimplin
usuario
Mensajes: 218
Registrado: 30 May 2005, 12:13
Ubicación: Albacete/Madrid

Mensaje por perlimplin »

Muy guapas ambas Yamaha.Siempre seré un gran defensor de esta marca.
Sólo un comentario, si la vas a usar para jazz o derivados, prueba a ponerle un juego de entorchado plano, verás que bien :dedo:
Avatar de Usuario
el_pollo_guitarrista
usuario
Mensajes: 993
Registrado: 22 Feb 2006, 09:36
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

Ostras , que guitarra mas cojonuda! Y el precio es de risa! Felicidades! Que tal unas SD? Me estas dando un GAS .....
Avatar de Usuario
nachoc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1409
Registrado: 27 May 2005, 08:18
Ubicación: Santander

Mensaje por nachoc »

Una guitarra con una pinta estupenda para el precio que tiene,.. :shock:

Una pregunta, ese sistema de sujección de las cuerdas, como va ???, con un solo tornillo al cuerpo ??? se me esta ocurriendo la idea de comprar algo así para ponerla un bigsby, pero no se como quedaria la tapa de chapucera si se quitara esas sujecciones de las cuerdas,.. :bah: ;)
Un saludo.
Nacho.
Avatar de Usuario
Eduar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1058
Registrado: 05 May 2006, 17:42
Ubicación: Valencia

Mensaje por Eduar »

[quote:1drgh51h]
Viene con cuerdas 9/42 que en cuanto pueda cambiare por 10/46 que le van a sentar muy bien, seguro que mejora
[/quote:1drgh51h]

Pues me resulta algo extraño pero siento que sonaba mejor con las 9/42 ! ya la hemos joio ¡

ENachoc, el sistema AES de Yamaha lleva puentes individuales, como se ve, van encajados en un rebaje de la tapa, no sobre la superficie, y solo llevan un tornillo.
Avatar de Usuario
nachoc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1409
Registrado: 27 May 2005, 08:18
Ubicación: Santander

Mensaje por nachoc »

Ok, gracias. :dedo:
Un saludo.
Nacho.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”