COMPARATIVA Tele Thinline'72 USA vs MIM
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- Retro
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COMPARATIVA Tele Thinline'72 USA vs MIM
Aprovechando la coyuntura, publico de nuevo un artículo que escribí hace ya unos añitos y que cayó en el olvido en otro sitio...
Tenía una Thinline'72 MIM y compré una Thinline USA del 76. Como las tuve un tiempo a las dos en casa las pude comparar. No sabía lo mismo que se ahora sobre estas guitarras y por eso voy a poder ampliar la información que puse en su momento.
Para empezar, os las presento:
En esta foto tan mala (aun no había hecho el cursillo de fotografía del estimado ), se ven a los dos sujetos de la comparación. Mejor pasemos a verlas por separado:
Fender Telecaster Thinline'72 MIM, con acabado natural y golpeador nacarado
Fender Telecaster Thinline de 1976, con acabado Sunburst y golpeador blanco:
Empezamos con las diferencias:
El cuerpo:
La forma no es exactamente la misma en las dos versiones de la guitarra. En la USA, la curva que entrega el cuerpo con el mástil en la parte superior (donde va el pulgar, vamos) cierra totalmente. En la MIM no, tal como pasa con la versión de la Telecaster Custom '72. No tengo fotos al detalle de esa parte, pero mas o menos se ve en estas:
En la méxico:
Mientras que en la USA, la curva es mas cerrada:
creo que en ambas es de fresno. La calidad de las maderas, por lo menos en lo que hace a defectos estéticos, es superior en la Vintage. La parte trasera de la Mejicana presenta algunos nudos e imperfecciones.
Las dos guitarras no estan ensambladas de la misma forma:
La mejicana tiene una tapa de tres piezas en la parte trasera, mientras que el cuerpo es de dos piezas.
Vista de la parte posterior. No se aprecia demasiado bien que está formada por tres piezas.
Una vista del borde de la guitarra. Aquí puede verse el canto de la tapa trasera y la union de las dos piezas del cuerpo.
Una de las piezas ha sido vaciada para formar la cavidad de la "f"
Por el contrario, en la Vintage, la tapa está formado de dos piezas y el cuerpo, si no es de una sola pieza, está muy bien disimulado
En esta foto se ve la union de las dos piezas.
En la vintage, el cuerpo es de una sola pieza, aunque puede que me equivoque porque el acabado sunburst lo oculte. Además, la vintage es mucho mas hueca que la mejico. El grosor de la tapa de la mejicana es de 7 mm, mientras que el de la Vintage es de 4 mm. Eso hace que la Vintage pese menos y tenga un problema: el mastil pesa demasiado y cabecea.
Por lo referente al acabado, el de la mejico es poliester. El de la Vintage también, aunque la pintura se aplicó sonbre el lacado... Por eso se va con facilidad (rascando con la uña salta la pintura) y de esa forma un poco extraña
El mástil:
El mástil es muy similar en las dos guitarras, perfli de C ancha, aunque el de la méjico es ligeramente mas gordo, ninguno de los dos son incomodos. Los dos estan atornillados mediante la placa de 3 tornillos y el sistema "micro tilt"Una diferencia formal que he visto es en el clavijero:
En la mejicana, se corrige la desviación de las 2 primeras cuerdas.
En cambió, en la Vintage, las cuerdas 1ª, 2ª, 3ª y 4ª estan corregidas con dos string retainers. En el caso de las clavijas, la USA lleva unos Schaller no originales. La MIM lleva los clavijeros sellados que le corresponden.
Puente y pastillas:
La mejicana:
Lleva pastillas Fender Wide Range. Segun tengo entendido, no usan el mismo material magnético que las de los 70. Aún así, no son malas pastillas. El puente es tipo vintage de 6 selletas separadas, para quintar con mas facilidad.
La Vintage:
Las pastillas son las originales. El Logo de Fender está muy gastado y casi no se ve, pero, si te esfuezas, algo se ve. El puente también es de 6 selletas, pero aunque se parezca al puente vintage, no está hecho de plancha doblada, sino que es macizo... Tengo entendido que se pusieron estos puentes durante una temporada, y por lo visto, duran mas que los vintage normales (que se oxidan rapidamente).
Y para acabar, una foto de las tripas de la mexicana:
El apantallado no viene de fábrica, solo el del golpeador. Mandé apantallarla a la gente de Herrera Guitars e hicieron un trabajo cojonudo
En conclusión, puede que las reisue mejicanas dejen bastante que desear como reediciones, pero no como guitarras. Guardo un buen recuerdo de la Thinline MIM. La diferencia de sonido no es tan grande para decir que son una porqueria. No digo nada nuevo si digo que las vintage son mejores, pero a esa guitarra le han pasado 31 años por encima. Y eso se nota....
Tenía una Thinline'72 MIM y compré una Thinline USA del 76. Como las tuve un tiempo a las dos en casa las pude comparar. No sabía lo mismo que se ahora sobre estas guitarras y por eso voy a poder ampliar la información que puse en su momento.
Para empezar, os las presento:
En esta foto tan mala (aun no había hecho el cursillo de fotografía del estimado ), se ven a los dos sujetos de la comparación. Mejor pasemos a verlas por separado:
Fender Telecaster Thinline'72 MIM, con acabado natural y golpeador nacarado
Fender Telecaster Thinline de 1976, con acabado Sunburst y golpeador blanco:
Empezamos con las diferencias:
El cuerpo:
La forma no es exactamente la misma en las dos versiones de la guitarra. En la USA, la curva que entrega el cuerpo con el mástil en la parte superior (donde va el pulgar, vamos) cierra totalmente. En la MIM no, tal como pasa con la versión de la Telecaster Custom '72. No tengo fotos al detalle de esa parte, pero mas o menos se ve en estas:
En la méxico:
Mientras que en la USA, la curva es mas cerrada:
creo que en ambas es de fresno. La calidad de las maderas, por lo menos en lo que hace a defectos estéticos, es superior en la Vintage. La parte trasera de la Mejicana presenta algunos nudos e imperfecciones.
Las dos guitarras no estan ensambladas de la misma forma:
La mejicana tiene una tapa de tres piezas en la parte trasera, mientras que el cuerpo es de dos piezas.
Vista de la parte posterior. No se aprecia demasiado bien que está formada por tres piezas.
Una vista del borde de la guitarra. Aquí puede verse el canto de la tapa trasera y la union de las dos piezas del cuerpo.
Una de las piezas ha sido vaciada para formar la cavidad de la "f"
Por el contrario, en la Vintage, la tapa está formado de dos piezas y el cuerpo, si no es de una sola pieza, está muy bien disimulado
En esta foto se ve la union de las dos piezas.
En la vintage, el cuerpo es de una sola pieza, aunque puede que me equivoque porque el acabado sunburst lo oculte. Además, la vintage es mucho mas hueca que la mejico. El grosor de la tapa de la mejicana es de 7 mm, mientras que el de la Vintage es de 4 mm. Eso hace que la Vintage pese menos y tenga un problema: el mastil pesa demasiado y cabecea.
Por lo referente al acabado, el de la mejico es poliester. El de la Vintage también, aunque la pintura se aplicó sonbre el lacado... Por eso se va con facilidad (rascando con la uña salta la pintura) y de esa forma un poco extraña
El mástil:
El mástil es muy similar en las dos guitarras, perfli de C ancha, aunque el de la méjico es ligeramente mas gordo, ninguno de los dos son incomodos. Los dos estan atornillados mediante la placa de 3 tornillos y el sistema "micro tilt"Una diferencia formal que he visto es en el clavijero:
En la mejicana, se corrige la desviación de las 2 primeras cuerdas.
En cambió, en la Vintage, las cuerdas 1ª, 2ª, 3ª y 4ª estan corregidas con dos string retainers. En el caso de las clavijas, la USA lleva unos Schaller no originales. La MIM lleva los clavijeros sellados que le corresponden.
Puente y pastillas:
La mejicana:
Lleva pastillas Fender Wide Range. Segun tengo entendido, no usan el mismo material magnético que las de los 70. Aún así, no son malas pastillas. El puente es tipo vintage de 6 selletas separadas, para quintar con mas facilidad.
La Vintage:
Las pastillas son las originales. El Logo de Fender está muy gastado y casi no se ve, pero, si te esfuezas, algo se ve. El puente también es de 6 selletas, pero aunque se parezca al puente vintage, no está hecho de plancha doblada, sino que es macizo... Tengo entendido que se pusieron estos puentes durante una temporada, y por lo visto, duran mas que los vintage normales (que se oxidan rapidamente).
Y para acabar, una foto de las tripas de la mexicana:
El apantallado no viene de fábrica, solo el del golpeador. Mandé apantallarla a la gente de Herrera Guitars e hicieron un trabajo cojonudo
En conclusión, puede que las reisue mejicanas dejen bastante que desear como reediciones, pero no como guitarras. Guardo un buen recuerdo de la Thinline MIM. La diferencia de sonido no es tan grande para decir que son una porqueria. No digo nada nuevo si digo que las vintage son mejores, pero a esa guitarra le han pasado 31 años por encima. Y eso se nota....
Última edición por Retro el 23 Oct 2008, 13:36, editado 2 veces en total.
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
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Retro, te digo lo mismo lo mismo que le dije a Ruben en el suyo. Buen reportaje, y gracias por compartirlo. Las thinline estan en mi lista..si es que es un no parar. Molt bona, company.
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
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- doubletrouble
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habré tenido en las manos unas cuatro thinlines USA de los años 70 y la de Retro es la que más me ha gustado...más dulce y equilibrada que las otras que he probado.
mejicanas he catado unas cuantas más, y tuve una que vendí a la semana siguiente porque no conseguía hacer sonar bien aquel tablón al que se le veía en el bujero de la tapa, que tenía más barniz que el yate de la familia real.
Me encantaría poder tener jusntas una tarde una MIM y una USA para hacerle fotos de todo lo fotografiable.
Entre estas dos, concretamente ( y aparte de lo que Retro reseña), veo diferencias:
.- en el tipo de silletas
.- en el botón del switch
.- creo que el la forma de las "f" ( aunque puede ser efecto de la foto)
y estoy segurísimo que ese cascado sunburst es infinitamente mucho más fino que el poliuretano que lleva el cuerpo de la MIM.
Esa tele sunburst, Retro....uffff
con esa, la Custom 72 y la Nocaster, tienes un trío serio...
enhorabuena!
y gracias por compartir las fotos de familia
mejicanas he catado unas cuantas más, y tuve una que vendí a la semana siguiente porque no conseguía hacer sonar bien aquel tablón al que se le veía en el bujero de la tapa, que tenía más barniz que el yate de la familia real.
Me encantaría poder tener jusntas una tarde una MIM y una USA para hacerle fotos de todo lo fotografiable.
Entre estas dos, concretamente ( y aparte de lo que Retro reseña), veo diferencias:
.- en el tipo de silletas
.- en el botón del switch
.- creo que el la forma de las "f" ( aunque puede ser efecto de la foto)
y estoy segurísimo que ese cascado sunburst es infinitamente mucho más fino que el poliuretano que lleva el cuerpo de la MIM.
Esa tele sunburst, Retro....uffff
con esa, la Custom 72 y la Nocaster, tienes un trío serio...
enhorabuena!
y gracias por compartir las fotos de familia
- theroyalsuite
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Estupendo reportaje!!!!
Algo tienen estas thinline...
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Fellows: powerduo, garage, blues
http://fellowstheband.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/fellowstheband
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- Retro
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[quote="Rubén Hernández":17lavs05]
Entre estas dos, concretamente ( y aparte de lo que Retro reseña), veo diferencias:
.- en el tipo de silletas
.- en el botón del switch
.- creo que el la forma de las "f" ( aunque puede ser efecto de la foto)
y estoy segurísimo que ese cascado sunburst es infinitamente mucho más fino que el poliuretano que lleva el cuerpo de la MIM.[/quote:17lavs05]
De acuerdo con lo que comentas, aunque el tema de las selletas sí que lo he marcado con diferencia. Además, las de la Thinline Vintage no son de acero, creo que son de aluminio. Además, me consta que otras Telecasters Thinline de los 70 llevaban las selletas tipo Vintage.
El boton de Switch, si, totalmente diferentes. La forma de las "f", es parecida pero la de la USA es mucho mas afilada, con los bordes mas definidos. Claro que el hecho que la tapa de la USA sea casi la mitad de gruesa que la MIM también debe influir en esto.
El barniz: por supuesto que la capa es mas fina en la USA Y recalco lo que he dicho: la USA está pintada sobre una capa de barniz transparente, y la pintura salta con mucha facilidad, dejando a la vista la madera barnizada. De hecho, ahora es bastante mas "relic" que en las fotos que veis, que tienen mas de tres años
Entre estas dos, concretamente ( y aparte de lo que Retro reseña), veo diferencias:
.- en el tipo de silletas
.- en el botón del switch
.- creo que el la forma de las "f" ( aunque puede ser efecto de la foto)
y estoy segurísimo que ese cascado sunburst es infinitamente mucho más fino que el poliuretano que lleva el cuerpo de la MIM.[/quote:17lavs05]
De acuerdo con lo que comentas, aunque el tema de las selletas sí que lo he marcado con diferencia. Además, las de la Thinline Vintage no son de acero, creo que son de aluminio. Además, me consta que otras Telecasters Thinline de los 70 llevaban las selletas tipo Vintage.
El boton de Switch, si, totalmente diferentes. La forma de las "f", es parecida pero la de la USA es mucho mas afilada, con los bordes mas definidos. Claro que el hecho que la tapa de la USA sea casi la mitad de gruesa que la MIM también debe influir en esto.
El barniz: por supuesto que la capa es mas fina en la USA Y recalco lo que he dicho: la USA está pintada sobre una capa de barniz transparente, y la pintura salta con mucha facilidad, dejando a la vista la madera barnizada. De hecho, ahora es bastante mas "relic" que en las fotos que veis, que tienen mas de tres años
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- Eric Albert
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[quote="eric_albert":8td0rejt]
Te la cambio por la BC Rich del Bestron [/quote:8td0rejt]
Ya tengo dos B.C. Rich... Paso de tener mas
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También ocupo Strato
[quote="eric_albert":qa1aplt9]
El hecho de que digas que las MIM, pese a no ser grandes recreaciones son buenas guitarras, me hace retomar el GAS de thinline 72 [/quote:qa1aplt9]
Yo por lo menos no guardo un mal recuerdo de la MIM. Las diferencias están, pero no creo que sean malas
Además, a diferencia de otras recreaciones, como la de la Custom'72, no hace falta cambiar nada para tener un sonido decente. Si se quiere, se puede cambiar la electrónica por otra de mas calidad (yo lo hice) pero, hasta que Seymour Duncan no saque las Antiquity III con las pastillas de los 70 y saque unas Antiquity Wide Range ( ), las pastillas que lleva de serie la Thinline'72 MIM están la mar de bien y no hace falta sustituirlas por otra
[quote="eric_albert":qa1aplt9]
El hecho de que digas que las MIM, pese a no ser grandes recreaciones son buenas guitarras, me hace retomar el GAS de thinline 72 [/quote:qa1aplt9]
Yo por lo menos no guardo un mal recuerdo de la MIM. Las diferencias están, pero no creo que sean malas
Además, a diferencia de otras recreaciones, como la de la Custom'72, no hace falta cambiar nada para tener un sonido decente. Si se quiere, se puede cambiar la electrónica por otra de mas calidad (yo lo hice) pero, hasta que Seymour Duncan no saque las Antiquity III con las pastillas de los 70 y saque unas Antiquity Wide Range ( ), las pastillas que lleva de serie la Thinline'72 MIM están la mar de bien y no hace falta sustituirlas por otra
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- Eric Albert
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[quote="Retro":20av4tz4]También ocupo Strato [/quote:20av4tz4]
¿Sólo una? No es suficiente
[quote="Retro":20av4tz4]
[quote="eric_albert":20av4tz4]
El hecho de que digas que las MIM, pese a no ser grandes recreaciones son buenas guitarras, me hace retomar el GAS de thinline 72 [/quote:20av4tz4]
Yo por lo menos no guardo un mal recuerdo de la MIM. Las diferencias están, pero no creo que sean malas
Además, a diferencia de otras recreaciones, como la de la Custom'72, no hace falta cambiar nada para tener un sonido decente. Si se quiere, se puede cambiar la electrónica por otra de mas calidad (yo lo hice) pero, hasta que Seymour Duncan no saque las Antiquity III con las pastillas de los 70 y saque unas Antiquity Wide Range ( ), las pastillas que lleva de serie la Thinline'72 MIM están la mar de bien y no hace falta sustituirlas por otra[/quote:20av4tz4]
Pues es lo que me hacía falta oir Vaya GAS , me voy al youtube a ver si veo vidrios de frikis con esa guitarra
¿Sólo una? No es suficiente
[quote="Retro":20av4tz4]
[quote="eric_albert":20av4tz4]
El hecho de que digas que las MIM, pese a no ser grandes recreaciones son buenas guitarras, me hace retomar el GAS de thinline 72 [/quote:20av4tz4]
Yo por lo menos no guardo un mal recuerdo de la MIM. Las diferencias están, pero no creo que sean malas
Además, a diferencia de otras recreaciones, como la de la Custom'72, no hace falta cambiar nada para tener un sonido decente. Si se quiere, se puede cambiar la electrónica por otra de mas calidad (yo lo hice) pero, hasta que Seymour Duncan no saque las Antiquity III con las pastillas de los 70 y saque unas Antiquity Wide Range ( ), las pastillas que lleva de serie la Thinline'72 MIM están la mar de bien y no hace falta sustituirlas por otra[/quote:20av4tz4]
Pues es lo que me hacía falta oir Vaya GAS , me voy al youtube a ver si veo vidrios de frikis con esa guitarra
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
las pastis wide range van cojonudas, que sí que sí...son un ahumbucker con un sonido particular...no suenan como una PAF, pero a mi me mola mucho el sonido
Curioso lo que comentas del grueso de las tapas de la MIM y la USA. hummmm..
ahora me molaría investigar las japonesas.
eso es el nunca acabar........
gas gas gas
Curioso lo que comentas del grueso de las tapas de la MIM y la USA. hummmm..
ahora me molaría investigar las japonesas.
eso es el nunca acabar........
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- Retro
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- Registrado: 26 May 2005, 12:33
- Ubicación: Myotragus Balearicus
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[quote="Rubén Hernández":2oqpi6b2]l
Curioso lo que comentas del grueso de las tapas de la MIM y la USA. hummmm..
ahora me molaría investigar las japonesas.[/quote:2oqpi6b2]
Si investigas también una USA de principios de los 70, también habrá sorpresitas...
Ya hablaré sobre ello la semana que viene
Curioso lo que comentas del grueso de las tapas de la MIM y la USA. hummmm..
ahora me molaría investigar las japonesas.[/quote:2oqpi6b2]
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- AMX
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- Ubicación: At your six and ready to shoot.
Muy guapas, desde luego.
Solo he probado una Thinline mexicana pero me pareció una buena guitarra, bastante mejor que el resto de Fender Mex.
Thinline japos...creo que Nepo tiene o tenía una, a ver si se pasa por aquí.
Solo he probado una Thinline mexicana pero me pareció una buena guitarra, bastante mejor que el resto de Fender Mex.
Thinline japos...creo que Nepo tiene o tenía una, a ver si se pasa por aquí.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
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- Retro
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[quote="AMX":2jeo4xpi]Solo he probado una Thinline mexicana pero me pareció una buena guitarra, bastante mejor que el resto de Fender Mex.[/quote:2jeo4xpi]
Creo que la que probaste es precisamente sobre la que estamos hablando... La vendí a un forero catalan que ya no aparece mucho por estos parajes
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- Eric Albert
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- Eric Albert
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Preguntilla, ¿que caracter tienen esas pastillas? He leido que hay diferencias entre las mex y las japan lo que no se si es cierto o no. ¿Mantienen la claridad o son jamburgers oscurillas? ¿Tira el sonido a hollow body? ¿tiene cierto sabor a 335? ¿a tele con vitaminas?
Si podeis describirlo (aunque ya se sabe como son estas cosas) molaria
Retro, en "vacio" tocabas con la thinline ¿no?, ¿en alguna otra?
Si podeis describirlo (aunque ya se sabe como son estas cosas) molaria
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- Retro
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[quote="ducho":2hqz0c38]Preguntilla, ¿que caracter tienen esas pastillas? He leido que hay diferencias entre las mex y las japan lo que no se si es cierto o no. ¿Mantienen la claridad o son jamburgers oscurillas? ¿Tira el sonido a hollow body? ¿tiene cierto sabor a 335? ¿a tele con vitaminas?
Si podeis describirlo (aunque ya se sabe como son estas cosas) molaria
Retro, en "vacio" tocabas con la thinline ¿no?, ¿en alguna otra? [/quote:2hqz0c38]
No sé hasta que punto cambian las pastillas originales con las japonesas o las mejicanas, pero el tipo de sonido si que es el mismo... No es como si las antiguas sonaran a una cosa y las nuevas a Tone Zone
Según tengo entendido, Seth Lover quiso mantener el sonido tipo Fender a pesar de ser pastillas dobles. Y, por lo menos en las Vintage, está totalmente conseguido, al menos bajo mi punto de vista.
La Thinline, para mi, suena a Tele gorda, vitaminada, pero sin perder el sonido Fender ni el Twang. No es el sonido que se espera para una Telecaster, pero sí para una Fender.
En "Vacío" uso la Thinline para todas las rítmicas y el solo. Manolo usó una Gibson 335 para las suyas
De hecho, el tema se llama vacío en parte porque solo usamos guitarras semihuecas para grabarlo
Si podeis describirlo (aunque ya se sabe como son estas cosas) molaria
Retro, en "vacio" tocabas con la thinline ¿no?, ¿en alguna otra? [/quote:2hqz0c38]
No sé hasta que punto cambian las pastillas originales con las japonesas o las mejicanas, pero el tipo de sonido si que es el mismo... No es como si las antiguas sonaran a una cosa y las nuevas a Tone Zone
Según tengo entendido, Seth Lover quiso mantener el sonido tipo Fender a pesar de ser pastillas dobles. Y, por lo menos en las Vintage, está totalmente conseguido, al menos bajo mi punto de vista.
La Thinline, para mi, suena a Tele gorda, vitaminada, pero sin perder el sonido Fender ni el Twang. No es el sonido que se espera para una Telecaster, pero sí para una Fender.
En "Vacío" uso la Thinline para todas las rítmicas y el solo. Manolo usó una Gibson 335 para las suyas
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