Line 6 Variax 500 Vs. 600

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Avatar de Usuario
Pitxi
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 04 Ago 2007, 00:16
Ubicación: A Coruña

Line 6 Variax 500 Vs. 600

Mensaje por Pitxi »

¿Cúal os parece mejor opción? Estoy en busca de mi primera guitarra eléctrica y estoy mirando en segunda mano y tal y cual... hablarme sobre éstas 2 Variax para que de decantarme por una tenga claro por cual... ¿O mejor me pillo la 300 nueva? :nose:





P.D. Ya abriré un tópic sobre qué guitarra pillar (dudo entre muchas :baba2: ) y pediré consejos... pero éste tópic es para hablar sobre éstas 2 guitarras exclusivamente, sobre las Variax vaya. :)

Gracias por todo ;)
Avatar de Usuario
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2956
Registrado: 15 Dic 2005, 09:43
Ubicación: Rocketero en Murcia
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Pues no se si te vale pero yo vuelvo a contarte cosas, es un proyecto peculiar de nuestro compañero overdrive

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=15652

Por lo demas he estado mirando si habia algun topic de las variax, pero no he encontrao ninguno, aunque hay alguna por el foro.

Esta tarde echandole un ojo a la pagina de line6 he encontrao esto

http://es.line6.com/variax/specifications.html

Un saludo!
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Mensaje por Bestron »

la 300 es una chusta, el mueble es una pena...

la 600 tiene bastante gracia, el mástil tiene el tintado vintage y mooola, la estética es más de strato que la 500 y tiene el puente strato con palanca. Del mueble no te podría decir, pero creo que están ahí ahí.

mira por el foro que creo que ya se ha hablado de las variax, eso sí, prúebalas antes de nada porque tienen un "ting ting" digital que ouede no ser de tu agrado.

A mí me parecen unas guitarras muy majas, para tener mil sonidos al alcance y algunos están bastante conseguidos. Creo que el circuito de la 300 no es tan completo como los modelos más caritos. La mejor opción si quieres cacharrear es buscar una 500 de segundamano, hay una por el foro a muy buen precio y también he visto la 600 por unos 400 euretes. :cama:
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Mensaje por Sergio »

ya no hay variax 600 por 400 euros (eran 450)
Yo ahora mismo tengo en casa, a prueba, la 500.
Lo primero, es que el sistema es el mismo para todas las variax.

La 500 se ha dejado de fabricar, aunque las encuentras a precio de saldo en algunas tiendas. Pregunta en Musicasa, sin embargo te puedes encontrar con algún problemilla
en relación a su sistema operativo, que tienes que actualizar si quieres usarla con el programa Workbench , que parece interesantísimo.

Por cierto, la variax está muy lograda :dedo: y pienso hacer lo mismo que hizo Overdrive en el topic citado más arriba
Avatar de Usuario
vitin
usuario
Mensajes: 607
Registrado: 29 Abr 2007, 17:43
Ubicación: Asturias

Mensaje por vitin »

Me llego hoy la variax 600, estoy muy contento con la compra, me ha gustado mucho su sonido, sobre todo me ha encantado el de la les paul, y las acusticas me parecen muy logradas. El mastil me parece muy comodo, y respecto al mueble es de tilo, la guitarra no me pesa demasiado y con eso supongo que basta ya que creo que la madera no afecta al sonido en este caso. Las habia visto en fotos por internet y tengo que decir que esteticamente me parecian bastante feas, se hace muy raro no ver pastillas, pero al vivo me ha gustado mas, es la vintage white que me parece la mas bonita de las 600.

La 700 tiene mejores acabados, es tipo PRS, el mueble es de caoba, yo se la vi a un profesor que tenia hace tiempo, y me gusto bastante, pero no llegue a probarla. :dedo:
I Shall Be Released
Avatar de Usuario
Pitxi
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 04 Ago 2007, 00:16
Ubicación: A Coruña

Mensaje por Pitxi »

Muchas gracias a todos, aunque sigo en las mismas :neutral:

vitin, la 700 ya sé que es la mejor, yo estoy interesado en la 500, ayuda :mareado:


Gracias jovenzuel@s :flores:
Avatar de Usuario
vitin
usuario
Mensajes: 607
Registrado: 29 Abr 2007, 17:43
Ubicación: Asturias

Mensaje por vitin »

La 500 no la he probado, pero creo que en la 600 mejoraron bastante el mastil segun tengo entendido, y si te interesa el tremolo es un punto a favor, no creo que haya mucha diferencia de precios comprando de segunda mano una o otra. Comprarte nueva la 300 lo veo un error, segun he leido el mastil es mu mu malo, si es tu primera guitarra que el mastil te sea comodo te ayudara bastante. Yo intentaria pillarme la 600 de segunda mano, que es lo que hice, y en su defecto la 500, lo ideal seria que las probaras pero como te han dicho la 500 ya no se fabrica y supongo que te sera dificil encontrarla en alguna tienda. Ojalá esta hubiera sido mi primera guitarra, no te vas a aburrir con la cantidad de sonidos que tiene :dedo:
I Shall Be Released
Avatar de Usuario
Barri
usuario
Mensajes: 861
Registrado: 24 Ago 2006, 11:42
Ubicación: Sevilla - Aljarafe

Mensaje por Barri »

Bueno, a lo mejor te sirve de ayuda mi opinión. Entre mi hermano y yo tenemos una 300, una 500 y una 700 (nos falta la 600, jeje). De entrada suenan igual las tres. La forma del cuerpo es prácticamente idéntica, en cuanto a comodidad y colocación. Los mástiles son distintos y si que se nota la diferencia. Yo a la 300 le coloqué uno de 500 y ganó en mucho. El resultado es que entre mi 300 y 500 no encuentro diferencias.
La 700 es otra cosa, especialmente porque nada más colgártela sientes que es distinta. Sonar suena igual, pero el mástil es mucho mejor, en acabado y en tacto (es de una sola pieza). El cuerpo es de caoba, aunque yo no le noto diferencia al sonido.

Resumiendo; todas suenan igual. La 300 cumple bien. La 500 mejora en el mástil. La 700 es de puta madre, pero hay que pagarlo.

Espero haberte ayudado. Saludos.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
Avatar de Usuario
Pitxi
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 04 Ago 2007, 00:16
Ubicación: A Coruña

Mensaje por Pitxi »

Aún con la duda, gracias a todos, he aprendido pero... sigo sin saber si la 500 o la 600 :( :nose:
Avatar de Usuario
elfroi
usuario
Mensajes: 709
Registrado: 27 May 2005, 00:57
Ubicación: Madrid

Mensaje por elfroi »

La 600, sin duda. La he tenido y el mástil está muy bien, yo le noté bastante diferencia respecto al de la 500: menos plasticoso, el de la 600. De afinación también va bien, y el trémolo no es para hacer de Steve Vai, pero también cumple su función.

En resumen, es lo que te ha dicho Barri. Todas suenan igual, pero según vas subiendo de precio, el tacto y la afinación mejoran mucho. Yo nunca me compraría una 700, por lo que cuesta y porque no me gustan los mástiles tipo Les Paul, por eso me compré no [b:377c54o9]una[/b:377c54o9], sino [b:377c54o9]dos[/b:377c54o9] :tasloco: Variax 600 (una normal y otra para slide). Las he tenido que vender por circunstancias de la vida, pero si tuviera que volverme a comprar una, sería la 600, sin dudarlo. :dedo:
Avatar de Usuario
vitin
usuario
Mensajes: 607
Registrado: 29 Abr 2007, 17:43
Ubicación: Asturias

Mensaje por vitin »

No se que mas quieres que te digamos, :nose: ; la 600 se supone que es una mejora de la 500 que se dejo de fabricar cuando salio la 600; le pusieron tremolo y por lo que lei en alguna tienda mejoraron el mastil. Por lo demas es que no creo que haya muchas diferencias :nose:
I Shall Be Released
Avatar de Usuario
Pitxi
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 04 Ago 2007, 00:16
Ubicación: A Coruña

Mensaje por Pitxi »

Muchas Gracias chicos :cama:

Pùes me quedo más tranquilo, la 600 azul me pone mucho, además :baila:
Avatar de Usuario
vitin
usuario
Mensajes: 607
Registrado: 29 Abr 2007, 17:43
Ubicación: Asturias

Mensaje por vitin »

Pillatela ya veras como no te arrepientes, yo llevo una semana con ella y no la pude tocar todo lo que hubiera querido porque estoy algo liao, pero aun estoy con la emocion de la nueva guitarra, el sonido a mi me gusta mucho y como te dije esteticamente me parecian muy feas y ahora hasta me gustan, ganan al natural. Y la guitarra suena francamente bien, aun estoy flipado con el sonido de las paulas, es bueno de la que empiezas que la guitarra sea algo decente para que te sea facil de tocar y que te suene medianamente bien para que te motive y no canses de ella; al menos eso pienso yo. Ya nos contaras... :dedo:
I Shall Be Released
Avatar de Usuario
Pitxi
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 04 Ago 2007, 00:16
Ubicación: A Coruña

Mensaje por Pitxi »

vitin, me voy a pillar de segunda mano una teleca USA, que me sale muy bien y me gusta. Quizás para reyes... :cama: :cama:

Bueno, en el 2008 cae fijo, ahora que me he metido en éste mundo... no ahorro para otra cosa :dedo:

Gracias :flores:
Avatar de Usuario
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2956
Registrado: 15 Dic 2005, 09:43
Ubicación: Rocketero en Murcia
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Al final te vas a pillar la corona california esa?

Si te cansas de ella acuerdate de tu amigo Lokillo :flores: :sindiente:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Avatar de Usuario
Pitxi
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 04 Ago 2007, 00:16
Ubicación: A Coruña

Mensaje por Pitxi »

El destino Lokillo... como predije ayer, con total contundencia, al final no... como me había ocurrido en el terreno amoroso :jaja: , alguien se ha interpuesto, lo sabía como aquella vez, pero no me lo quise creer, hasta que hoy me lo dijo... :mareado:


Pero como aquella vez, también estoy libre ahora, :jaja: , quizás la Variax 600 (segunda mano), o la danelectro (nueva)... :roll:

Vuelvo a dudar entre mill :jaja: :jaja:


"Que prado de pena".
Avatar de Usuario
Pitxi
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 04 Ago 2007, 00:16
Ubicación: A Coruña

Mensaje por Pitxi »

Ay que quiero la 600 con el Workbench.. ay que está cerca... ayayay qué corcho con el tío Paco!

Aunque hoy en una tienda he comprobado lo que ya había sentido otra vez y espero me aclareis, el tema del mástil... el tácto supongo en parte será algo subjetivo, pero no entiendo por qué hacen mástiles tan pegajosos...las guitarras cutres suelen llevarlo pelado y personalmente lo veo más cómodo, es que no entiendo el excesivo uso del barniz o lo que sea :tasloco:

Pero bueno, luego veo éste vídeo y a tomar por culo todo, yo la amo (en azul :hedicho:) :

[url:1jly0o2p]http://es.youtube.com/watch?v=hBo4iOVWKKQ[/url:1jly0o2p]
Avatar de Usuario
Pitxi
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 04 Ago 2007, 00:16
Ubicación: A Coruña

Mensaje por Pitxi »

¡Hey! He leído por ahí que la 600 tiene el mismo sistema eléctrónico que la 300, no sé si pillarme la 500 :ein:

Aunque ésta última anda peor en el tema mástil... ay que lío.

Un tío que tuvo varias 500 y 600 prefiere la 600, en cambio otro dice que no, que los de Line 6 la quitaron por sus pocas diferencias con respecto a la 700...

De todas formas ésta oferta es demasiado tentadora :baba2: :

[url:3215ya5v]http://www.thomann.de/es/line6_variax_6 ... bundle.htm[/url:3215ya5v]
Avatar de Usuario
guitarrines
Mensajes: 79
Registrado: 21 Jun 2006, 12:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Variax

Mensaje por guitarrines »

Hola Pitxi,

pues no puedo ayudar mucho, pero te puedo decir que yo tengo una 500 y estoy contento con ella, no he probado la 600 y no las puedo comparar.

También he leído todo eso que comentas, sobre todo eso de que la 500 la retiraron por la poca diferencia real con la 700 y la gran diferencia de precio.

No se si fiarme mucho de esas opiniones, pero si la electrónica es distinta entre la 500 y la 600 yo no me lo pensaría, desde mi punto de vista lo más interesante de una Variax es la electrónica.

Con esos 700€ de Thomann creo que puedes conseguir una 500 o 600 de segundamano y un XT Live, que también permite usar el Workbench y de regalo todos los juguetitos de la pedalera.

Saludos.
Avatar de Usuario
Pitxi
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 04 Ago 2007, 00:16
Ubicación: A Coruña

Re: Variax

Mensaje por Pitxi »

[quote="guitarrines":2d4y0a8t]Hola Pitxi,

pues no puedo ayudar mucho, pero te puedo decir que yo tengo una 500 y estoy contento con ella, no he probado la 600 y no las puedo comparar.

También he leído todo eso que comentas, sobre todo eso de que la 500 la retiraron por la poca diferencia real con la 700 y la gran diferencia de precio.

No se si fiarme mucho de esas opiniones, pero si la electrónica es distinta entre la 500 y la 600 yo no me lo pensaría, desde mi punto de vista lo más interesante de una Variax es la electrónica.

Con esos 700€ de Thomann creo que puedes conseguir una 500 o 600 de segundamano y un XT Live, que también permite usar el Workbench y de regalo todos los juguetitos de la pedalera.

Saludos.[/quote:2d4y0a8t]


Gracias [i:2d4y0a8t]guitarrines[/i:2d4y0a8t].

Lo de la eléctrónica... ¿Si suenan igual qué es lo que hace? (sorry, ¡Novato!)

Mi "plan" :jiji: era pillarme la variax con el workbench y para grabar un Toneport UX2, ¿Para grabar la pedalera mola? Mi idea es home studio y eso... lo de estar en un grupo como visión de futuro.

No sabía eso de que con la pedalera pudieras tener accesso al workbench :baba2: .

¿Hay mucha diferencia entre XT y X3 Live?

Muchas gracias :flores:
Avatar de Usuario
guitarrines
Mensajes: 79
Registrado: 21 Jun 2006, 12:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Variax

Mensaje por guitarrines »

[quote="Pitxi":2mvqh9np]


Gracias [i:2mvqh9np]guitarrines[/i:2mvqh9np].

Lo de la eléctrónica... ¿Si suenan igual qué es lo que hace? (sorry, ¡Novato!)

Mi "plan" :jiji: era pillarme la variax con el workbench y para grabar un Toneport UX2, ¿Para grabar la pedalera mola? Mi idea es home studio y eso... lo de estar en un grupo como visión de futuro.

No sabía eso de que con la pedalera pudieras tener accesso al workbench :baba2: .

¿Hay mucha diferencia entre XT y X3 Live?

Muchas gracias :flores:[/quote:2mvqh9np]

Pues lo primero es que no soy ningún experto de modo que no te tomes lo que te comento como dogma de fe. Seguro que aquí hay gente que sabe más.

Sobre lo de la electrónica, al ser la Variax una guitarra de modelado parece claro que lo que interesa es que las simulaciones suenen lo mejor posible y parece que la electrónica de las 300 es peor que la de las 500. Por lo que sé la 500 y la 700 llevan la misma electrónica y la 300 y la 600 una de inferior calidad con menos chips (si alguien sabe que no es correcto que me corrija por favor).

Yo acabo de comprar un XT Live de segunda mano, todavía no lo conozco bien, pero tengo entendido que con él te sobre el Workbench (ésto sí es seguro) y seguramente el Toneport ese (no sé muy bien lo que es), si lo que quieres es grabar en el PC el XT Live se conecta por USB y creo que puedes grabar directamente desde él. Hay soft de Line 6 y creo que es compatible con la mayoría de programas de edición de audio.

Sobre el X3 ni sabía que existía :oops: pero he echado un vistazo y parece que al ser nuevo trae más opciones y simulaciones y sobre todo creo que sirve para voz incluso (bajo también). Y creo que puedes usar dos canales simultáneos con distintas cadenas de efectos, por ejemplo una guitarra en un canal y la voz en otro, cada una con unos ajustes distintos naturalmente.

Lógicamente es más caro y de momento de 2ª mano no creo que lo encuentres.

Saludos y suerte.
Avatar de Usuario
vitin
usuario
Mensajes: 607
Registrado: 29 Abr 2007, 17:43
Ubicación: Asturias

Mensaje por vitin »

La electronica, como se ha dicho muchas veces, es la misma para todas las variax, solo cambia en que parte de la guitarra la llevan, todas suenan igual; a lo que os referis creo que es al control de tono que en la 300 y 600 es diferente a la 500 y 700, al menos algo lei por ahi, pero no se en que sentido.

Pitxi cuando pilles la guitarra avisa que hay que hacer una fiesta o algo :mareado:
:dedo:
I Shall Be Released
Avatar de Usuario
guitarrines
Mensajes: 79
Registrado: 21 Jun 2006, 12:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Variax

Mensaje por guitarrines »

[quote="vitin":2y3hl0ie]La electronica, como se ha dicho muchas veces, es la misma para todas las variax, solo cambia en que parte de la guitarra la llevan, todas suenan igual; a lo que os referis creo que es al control de tono que en la 300 y 600 es diferente a la 500 y 700, al menos algo lei por ahi, pero no se en que sentido.

Pitxi cuando pilles la guitarra avisa que hay que hacer una fiesta o algo :mareado:
:dedo:[/quote:2y3hl0ie]

Pues parece que no es "exactamente" la misma electrónica :

[url:2y3hl0ie]http://line6.com/cgi-bin/ultimatebb.cgi ... 8&t=004508[/url:2y3hl0ie]

Pero vamos yo no he podido comparar la 500 con la 600.

Igual las diferencias reales son mínimas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Overdrive »

Vamos a ver chavales, no os liéis... :periódico: :mrgreen:
LOS SONIDOS SON IGUALES EN TODAS LAS VARIAX. Es decir, el método es igual en todas: se capta la vibración de la cuerda, ésta es recogida por el piezo de la selleta y de ahí va por un cable ribbon a la placa, cuyo procesador (el mismo para todas las Variax) transforma esa señal en el modelo de guitarra que tengamos seleccionada y entonces sale por el jack hacia el ampli o pedalera.
Lo que varía de un modelo a otro es la forma de la guitarra y la calidad en sus maderas.
Esto es:
- 300: la más económica. Forma de strato y maderas de baja calidad. Para salir del paso. No la he probado pero siendo peor que la 500 me puedo imaginar el tacto del mástil... :llanto: :llanto:
- 500: la primera en salir a escena. Descatalogada y ya sólo se puede pillar de 2ª mano o en algún resto que quede en alguna tienda. Su gran defecto es el mástil, demasiado brutote y mal terminado.
- 700: la segunda en salir. La MEJOR DE TODAS CON DIFERENCIA en cuanto a construcción, maderas y tacto. Quizás algo cara para que al final suene igual que las otras. Ahora sí, si no quieres hacer una modificación como la que yo hice (ver Tele-Variax en este foro), con esta tienes guitarra para rato ya que puedes elegirla con o sin tremolo. :dedo:
- 600: Para los stratomaníacos. Después de la 700 la mejor sin duda. Buenas calidades (sin llegar a la 700) y acabados con forma Strato.
Sobre las diferencias entre el POD XT Live y el X3Live que preguntaba Pitxi, éstas se centran en el mayor número de tipos de amplis y efectos que monta el X3 (incluidos para bajo y voz) y la mayor y mejor conectividad que éste presenta (loop de efectos, salida digital Toslink y previo de micro como los UX1 y 2), además que como los amplis Vetta se pueden cargar 2 amplis en cada patch con lo que las posibilidades sonoras aumentan un montón por las casi infinitas combinaciones de las que disponemos a la hora de buscar sonidos.
Pero la tecnología de modelado sigue siendo la misma que en la serie XT... y es que ya decía yo que el listón estaba muy alto :mrgreen:
Avatar de Usuario
Pitxi
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 04 Ago 2007, 00:16
Ubicación: A Coruña

Mensaje por Pitxi »

¿Entonces suenan igual? ¿La electrónica de la 600 está chupi guachi con respecto a 500/700? ¿En materiales mejor 600 que 500?

De la 600 he óido cosas malas de la palanca, ¿Qué tal va? ¿Es "peligrosa" por el tema del piezo? MMM... ¿Qué tal de afinación? Lo de bloquear el puente no lo veo, si tiene palanca es para darle uso, quizás cambiarle las clavijas con el tiempo.

Con respecto a las pedaleras... supongo que sonaran mejor que el Toneport, pero como mi "plan" es grabar en casa creo que un Toneport UX2 me vendrá mejor, supongo que es más fácil, ¿no? Porque la pedalera... pues no se queda ahí, hace falta una mesa etc etc... además vale una pasta que no tengo, si tengo que sacar la guitarra de casa para tocar por ahí me pillo un Ga5, que es que después de la guitarra (queda poco, no depende de mí) quiero el bajo variax, el 700 :tasloco: :jiji: .


Gracias por todo chicos, cualquier información con respecto a Line 6 será agradecida, mcuhas gracias por todo, y sí vitin, me sangrarán los dedos cuando la tenga :jiji:



[url:1b361ubn]http://es.youtube.com/watch?v=MZP1r5Qia3c[/url:1b361ubn]
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Overdrive »

[quote="Pitxi":1u11yrlm]¿Entonces suenan igual? ¿La electrónica de la 600 está chupi guachi con respecto a 500/700? ¿En materiales mejor 600 que 500?

De la 600 he óido cosas malas de la palanca, ¿Qué tal va? ¿Es "peligrosa" por el tema del piezo? MMM... ¿Qué tal de afinación? Lo de bloquear el puente no lo veo, si tiene palanca es para darle uso, quizás cambiarle las clavijas con el tiempo.

Con respecto a las pedaleras... supongo que sonaran mejor que el Toneport, pero como mi "plan" es grabar en casa creo que un Toneport UX2 me vendrá mejor, supongo que es más fácil, ¿no? Porque la pedalera... pues no se queda ahí, hace falta una mesa etc etc... además vale una pasta que no tengo, si tengo que sacar la guitarra de casa para tocar por ahí me pillo un Ga5, que es que después de la guitarra (queda poco, no depende de mí) quiero el bajo variax, el 700 :tasloco: :jiji: .


Gracias por todo chicos, cualquier información con respecto a Line 6 será agradecida, mcuhas gracias por todo, y sí vitin, me sangrarán los dedos cuando la tenga :jiji:



[url:1u11yrlm]http://es.youtube.com/watch?v=MZP1r5Qia3c[/url:1u11yrlm][/quote:1u11yrlm]

1. TODAS LAS VARIAX SUENAN IGUAL.
2. Yo he tenido también la 700 y el trémolo tiende a desafinar, cosa que imagino sucederá también en la 600. Lo suyo sería ponerles unas clavijas bloqueantes (Sperzel, Schaller, etc) para reducir las desafinaciones. Eso sí, no afecta para nada a los piezos; lo importante es que cada alambrito estén soldados a la placa de cobre que va por debajo del puente ya que por ahí se transmite la señal. Y en eso no afecta en absoluto el trémolo.
3. Los UX suenan igual que los POD XT,ya que la generación del sonido va en el SOFTWARE, que es igual para toda esta serie. Eso sí, con la XT Live puedes conmutar entre patches muy cómodamente, así como activar/desactivar los distintos efectos. Eso, salvo que le pongas 1 ó 2 pedales tipo Boss F5S al UX2, no lo puedes hacer con este cacharro y, en cualquier caso, estás muy limitado. También es cierto que la XTLive es más costosa que los UX.
Teniendo una Variax, en cualquier caso, yo lo tengo claro: merece la pena pillarse la XTLive, ya que puedes seleccionar el modelo de guitarra que quieras EN CADA PATCH del XTLive... ¡una pasada! :dedo:
Avatar de Usuario
Pitxi
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 04 Ago 2007, 00:16
Ubicación: A Coruña

Mensaje por Pitxi »

Muchísimas gracias antes de nada, Overdrive, ahora uns puntillos:

1.- (Modo cotilleo ON) ¿Si tuviste una 700 cómo es que ahora tienes la TeleVariax? ¿No te gustaba? (Modo cotilleo OFF)

2.- El tema clavijas... ¿Cuánto valen más o menos? ¿Qué es lo que hacen exactamente (no pillo eso de bloqueantes)?

3.- Y con respecto al tema palanca... ¿Qué tal va? Me asusta que en la web de Line 6 no haya ninguna demostración :roll:

4.- Por último, pues que como no puedo permitirme la pedalera ni el UX2 para empezar me pillaré un ampli (Ga5, Vox Da5... no sé) pero claro necesito algo para grabar guapamente, ¿Ahorro para el UX2 y luego me pillo la X3? ¿Es tontería tener ambas? ¿Ahorro directamente para la X3?


Mil tankes tuyos, es que tengo muy claro que quiero la 600... ¡Tengo que probarla cuanto antes! :cama:

Muchísimas gracias :flores:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”