PRS CE ¿diferencias con el resto de PRS's?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Avatar de Usuario
Ciruelillo
usuario
Mensajes: 363
Registrado: 02 Ago 2005, 19:48

PRS CE ¿diferencias con el resto de PRS's?

Mensaje por Ciruelillo »

Muy buenas. Pues mirando PRS como de vez en cuando hago para ponerme los dientes largos, he visto que los modelos CE son significativamente más baratos que las Custom, McCarthy y demás. Entonces como soy un completo ignorante respecto a PRS me he decidido a preguntaros a vosotros que más de uno fijo que sabe de qué va el tema. Así que la pregunta es esa: ¿qué diferencias hay entre las CE y el resto de modelos más o menos standard de las PRS hechas en USA?

Lo "único" que he visto es que estas son atornilladas y sin pajaritos en el diapasón, pero no se si radica ahí la diferencia de precio o aparte tienen maderas, electrónica y demás de peor calidad.

Gracias por vuestras respuestas y un saludo.
Avatar de Usuario
ex-administreitor
offline
Mensajes: 2040
Registrado: 26 May 2005, 04:58

Mensaje por ex-administreitor »

Básicamente es eso: llevan el mástil atornillado.

Además el mástil es de arce, y son más baratas. No las construyen peor, aunque no suelen usar para ellas las maderas más bonitas.

El sonido es más tirando a strato, tiene menos empaque que los modelos Standard, Custom, McCarty, etc.

Cuando salieron PRS dijo que su razón de ser era para permitir que la gente con menos dinero pudiera acceder a una PRS.

Las he probado muy buenas. De todos modos, si quieres más caña vete a una de las otras.

Especificaciones: www.prsguitars.com

Saludos
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Mensaje por Alfonso »

Lo que ocurre con ellas es lo de siempre, PRS ha triunfado con sus modelos encolados, y parece que lo que no hacen así ya no es "pure PRS" , y que no saben hacerlo,......le pasa a todas las marcas, las metemos en un saco y de ahí es dificil sacarlas,.....y claro, los propios constructores ven que esos modelos no se valoran en el mercado y ellos mismos van bajando su calidad,.....hasta que desaparecen o son modelos casi anecdóticos en sus catálogos,...las CE deben significar el 2 ó 3 % como mucho de sus ventas.
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Yo tengo una CE-24 que elegí expresamente porque buscaba el mástil atornillado. Realmente no son la gama "buena" ni "conocida" de PRS pero tiene un sonido diferente que es justo lo que yo buscaba.

Si buscase una PRS "típica" me haría con una Custom 22 pero si, como yo, buscas otro "color" puede ser muy buena opción.

La mía me encanta, y se lleva muy bien con el FD-2 y el Pro reverb

Saludos!
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Mensaje por neo »

Yo tuve una CE24 del 90 que sonaba muy muy bien. Coincido en que el mástil atornillado le da otro sonido, distinto al "prs" standard, evidentemente, un ataque distinto, un carácter distinto. A mí no me parece ni mejor ni peor. Echo de menos aquella guitarra, sonaba bien y era muy cómoda.
Avatar de Usuario
Uukrul
usuario
Mensajes: 219
Registrado: 25 Jul 2005, 17:46

Mensaje por Uukrul »

Hay algunos expertos q dicen q la autentica PRS CE, o sea la manufacturada durante la epoca pre factory q se extiende desde 1985 a 1995 es posiblemente la mejor guitarra q Paul reed smith construyó.

La denominación CE "classic electric" se aplicó a una guitarra construida en madera de "alder" y el mástil de arce hoy en dia ya no las hacen con el cuerpo de "alder" sin opciones de inlays de pajaros ni nada de eso y el mástil atornillado. Uno de los puntos fuertes de esta guitarra es su tremenda versatilidad y en cuánto a sonido se puede decir q es una guitarra q suena fabulosamente bién. Esta guitarra, al no presentar las opciones de pajaros ni detalles demasiado ostentosos, no creo q atrapase tanto a los musicos como lo podía hacer una guitarra con esos preciosos inlays de pàjaros e impresionantes tapas. Hay q tener en cuenta q poseer una PRS hoy en dia es una cosa q va más allá de lo estrictamente sonoro o musical, són guitarras muy vistosas, capaces de atraer a snobs, gente q poca cosa tiene q ver con la música. En ese sector de mercado, la CE no tiene ninguna posibilidad, pero es una guitarra q si realmente la quieres para tocar, no te la puedes perder, especialmente si pertenece al periodo "pre factory".

Por otro lado, tampoco quiero dar a entender q opine q las PRS sean malas guitarras ni nada de eso, a mi me parecen guitarras fabulosas, pero si q intento dar una explicación a esa especie de aurea mistica q las rodea y q parece desatar el lado más golumn de la mayor parte de los guitarristas.

Si la quieres para fardar, lo tienes chungo, pero si realmente la quieres para tocar, pilla una mcarthy sin inlays de pajaro y con una tapa humilde o pilla una CE de ocasión, en ambos casos dificilmente rebasaras la frontera de los 1000 € y tendrás una guitarra con un muro de sonido.

Saludos!
Avatar de Usuario
moisho
usuario
Mensajes: 475
Registrado: 30 Ago 2005, 20:47

Mensaje por moisho »

Cierto, lo importante es destacar que no una guitarra por ser atornillada es peor que una encolada. Hay diferencias en el sonido, entonces, depende de lo que busques.
Avatar de Usuario
Ciruelillo
usuario
Mensajes: 363
Registrado: 02 Ago 2005, 19:48

Mensaje por Ciruelillo »

Muchas gracias a todos por las explicaciones.


Si resulta que estas CE a lo que suenan es más a strato, pues mi gozo en un pozo, pues ya tengo una strato fender. Lo que ando buscando es un sonido gordo tipo Les Paul pero en una guitarra que me resulte más cómoda y al ver estas PRS pues pensé: mira, si da un sonido que esté en esa onda, aunque no sea tan vistosa y tal, puede valer la pena, pues suponía que al menos a nivel de calidad y construcción sí estarían al nivel de las otras, aunque fueran menos "lujosas" y tal...

Al final no me va a quedar más remedio que pasar por el aro de la Les Paul... :bah:
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5194
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Mensaje por Retro »

A mi esta me pone:

[img:2zzcu9oh]http://www.prsguitars.com/showcase/curr ... apbar2.jpg[/img:2zzcu9oh]


Alguien la ha probado?
Avatar de Usuario
Ciruelillo
usuario
Mensajes: 363
Registrado: 02 Ago 2005, 19:48

Mensaje por Ciruelillo »

Esa es de las koreanas ¿no Retro?


Estooooooooo ¿y las McCarty en qué onda van? Ya os digo que ando muy perdido con las PRS... :oops:
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5194
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Mensaje por Retro »

[quote="Ciruelillo":2zz8ju35]Esa es de las koreanas ¿no Retro? [/quote:2zz8ju35]

Oops!

Parece que me he equivocado... Aquí estabais hablando de las CE y la que yo he puesto es una SE, y por lo visto el mastil es encolado, no atornillado
Avatar de Usuario
Uukrul
usuario
Mensajes: 219
Registrado: 25 Jul 2005, 17:46

Mensaje por Uukrul »

[quote="Ciruelillo":3223h125]

Al final no me va a quedar más remedio que pasar por el aro de la Les Paul... :bah:[/quote:3223h125]

Ni mucho menos, si lo q buscas es el sonido Paulero, prueba las macarty, tanto el modelo "normal" como el q lleva las pastillas P-90 mcarty soapbar, tienen el saborcillo de las Lespaul y además si miras su precio de "ocasión" en ebay las puedes encontrar por unos 1000 €.

Nueva una mcarty standart en olives-buixó raya los 2000 € IVA incluido

http://www.olives-buixo.com/

un saludo
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Mensaje por neo »

[quote="Ciruelillo":5ozcd6lq]Muchas gracias a todos por las explicaciones.


Si resulta que estas CE a lo que suenan es más a strato, pues mi gozo en un pozo, pues ya tengo una strato fender. Lo que ando buscando es un sonido gordo tipo Les Paul pero en una guitarra que me resulte más cómoda y al ver estas PRS pues pensé: mira, si da un sonido que esté en esa onda, aunque no sea tan vistosa y tal, puede valer la pena, pues suponía que al menos a nivel de calidad y construcción sí estarían al nivel de las otras, aunque fueran menos "lujosas" y tal...

Al final no me va a quedar más remedio que pasar por el aro de la Les Paul... :bah:[/quote:5ozcd6lq]

Desde luego que las CE no suenan a les paul, pero tampoco a strato.
Avatar de Usuario
pulpek
offline
Mensajes: 7775
Registrado: 26 May 2005, 04:47
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por pulpek »

A quien se la vendiste, neo?

Esa guitarra era cojonuda.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Mensaje por neo »

[quote="pulpek":3d1y7p3r]A quien se la vendiste, neo?

Esa guitarra era cojonuda.[/quote:3d1y7p3r]

Estaba genial, lástima de GAS, se la vendí a un "colega" de El Fer :mrgreen:

(Por cierto Fernando, mil gracias por el favor aquel )
(sin coñas eh? :tasloco:
Avatar de Usuario
Ciruelillo
usuario
Mensajes: 363
Registrado: 02 Ago 2005, 19:48

Mensaje por Ciruelillo »

Pero si las McCarty están en onda Les Paul, ¿entonces las custom? Que sería un sonido más grueso aún, más agresivo quizás? De verdad agradezco mucho todas vuestras aportaciones, está resultando de lo más interesante, así que si podeis ir desgranando un poco las características, aunque sea en general, de los distintos modelos, creo que quedaría un topic muy útil (más aún, quiero decir, que para mi ya lo está siendo). Bueno, las Singlecut supongo que no hace falta tener mucha imaginación para saber por dónde van los tiros, ¿no? Pero el resto que a simple vista tienen la misma estética y configuraciones en apariencia similares... estaría genial saber más cosas.

Gracias!!
Avatar de Usuario
Uukrul
usuario
Mensajes: 219
Registrado: 25 Jul 2005, 17:46

Mensaje por Uukrul »

[quote="Ciruelillo":29mx93ct]Pero si las McCarty están en onda Les Paul, ¿entonces las custom? Que sería un sonido más grueso aún, más agresivo quizás? De verdad agradezco mucho todas vuestras aportaciones, está resultando de lo más interesante, así que si podeis ir desgranando un poco las características, aunque sea en general, de los distintos modelos, creo que quedaría un topic muy útil (más aún, quiero decir, que para mi ya lo está siendo). Bueno, las Singlecut supongo que no hace falta tener mucha imaginación para saber por dónde van los tiros, ¿no? Pero el resto que a simple vista tienen la misma estética y configuraciones en apariencia similares... estaría genial saber más cosas.

Gracias!![/quote:29mx93ct]

Si te refieres a la Custom de PRS en ese caso el sonido en sí no es más agresivo ni más grueso, a parte de q agresivo y grueso son conceptos q no tienen pq ir unidos, las custom, en mi opinion no tienen tanto sustain como las mcarty el sonido es más dulzón y accesible, es el sonido con sello y cuña de PRS por excelencia, te hablo teniendo en cuenta q solo he probado modelos con el tremolo tipico de las PRS aunque hay un porcentaje aunque más bajo de guitarras PRS custom q llevan el puente fijo tipo stoptail o tune o matic. Si lo q buscas es sonido Les paul, o una de 2 o te pillas una les paul o si lo q te va es PRS pilla una mcarty (personalmente prefiero una PRS a una Gibson).


saludos
Avatar de Usuario
Ciruelillo
usuario
Mensajes: 363
Registrado: 02 Ago 2005, 19:48

Mensaje por Ciruelillo »

[quote="Uukrul":13fdcnty]agresivo y grueso son conceptos q no tienen pq ir unidos[/quote:13fdcnty]

Sí sí, lo se, por eso los separé con una coma y no los junté con un "y". Preguntaba si era una cosa o la otra...

Pues ahora sí me has sorprendido, estaba con la idea en la cabeza de que las Standard y Custom eran las que iban en la onda Les Paul, por eso de que las usan los metaleros y tal. Pero entonces lo que busco me lo daría más bien una McCarty, ok, pues entonces les empezaré a echar un ojo, pues curiosamente es el modelo al que menos atención le he prestado de siempre pensando que era el que daría un sonido más "genérico" y con menos garra y por lo visto es todo lo contrario.

Pues menos mal que me decidí a publicar este topic, porque llevaba un par de semanas pensando en si hacerlo o no, no esperaba recibir tantas respuestas y tan rápido. Os lo agradezco de verdad :ciao:
Avatar de Usuario
Uukrul
usuario
Mensajes: 219
Registrado: 25 Jul 2005, 17:46

Mensaje por Uukrul »

[quote="Ciruelillo":28rtifuy][quote="Uukrul":28rtifuy]agresivo y grueso son conceptos q no tienen pq ir unidos[/quote:28rtifuy]

Sí sí, lo se, por eso los separé con una coma y no los junté con un "y". Preguntaba si era una cosa o la otra...

Pues ahora sí me has sorprendido, estaba con la idea en la cabeza de que las Standard y Custom eran las que iban en la onda Les Paul, por eso de que las usan los metaleros y tal. Pero entonces lo que busco me lo daría más bien una McCarty, ok, pues entonces les empezaré a echar un ojo, pues curiosamente es el modelo al que menos atención le he prestado de siempre pensando que era el que daría un sonido más "genérico" y con menos garra y por lo visto es todo lo contrario.

Pues menos mal que me decidí a publicar este topic, porque llevaba un par de semanas pensando en si hacerlo o no, no esperaba recibir tantas respuestas y tan rápido. Os lo agradezco de verdad :ciao:[/quote:28rtifuy]

De hecho según muchos entendidos las macarty fueron la respuesta de PRS a la necesidad de una guitarra q sacase un sonido en onda gibson pero sin perder personalidad. El nombre q llevan macarty en honor al gran diseñador y desarrollador de guitarras y componentes "ted macarty" q trabajó durante muchos años para gibson y responsable directo de los diseños de la gibson 335 entre otras ya lo dice todo.

Luego a parte de estas guitarras tienes la PRS singlecut q viene a ser una Les paul pero bastante mejorada, de hecho se parecen tanto q la propia Gibson demandó a PRS y estos tuvieron q dejar de fabricarla, pero parece ser q hace poco tiempo los de PRS ganaron la apelación y es posible q vuelvan a fabricarlas. Nunca he visto ninguna de cerca y no sé q tal va, ahún asi te puedo decir q he leido cosas buenas de ella y otras malas.

un saludo!
Avatar de Usuario
urkoman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2268
Registrado: 27 May 2005, 15:22

Mensaje por urkoman »

La McCarty suena bastante parecido a una Les Paul, pero no tiene tanta pegada, es menos densa aunque mas definida.
La Single Cut si que tiene esa pegada, pero aun asi suena ligeramente diferente a la Les Paul, aunque en este caso creo que es mas por las pastillas.
Entre la McCarty y la SC, para mi SC sin duda. Es una maravilla.
Avatar de Usuario
Uukrul
usuario
Mensajes: 219
Registrado: 25 Jul 2005, 17:46

Mensaje por Uukrul »

[quote="urkoman":x80q6ye5]La McCarty suena bastante parecido a una Les Paul, pero no tiene tanta pegada, es menos densa aunque mas definida.
[/quote:x80q6ye5]

En esto estoy de acuerdo, quizás lo q hace q a mi me guste la macarty es el tema de la definición.

Por otro lado creo q deberías hehcarle un vistazo a las guitarras heritage, es posible q te lleves agradables sorpresas.
Avatar de Usuario
ex-administreitor
offline
Mensajes: 2040
Registrado: 26 May 2005, 04:58

Mensaje por ex-administreitor »

[quote:3b5ph1y5]al gran diseñador y desarrollador de guitarras y componentes "ted macarty" q trabajó durante muchos años para gibson y responsable directo de los diseños de la gibson 335 entre otras ya lo dice todo. [/quote:3b5ph1y5]

Algún día hablaremos de cuánto hay de cierto en eso ;)
Avatar de Usuario
Uukrul
usuario
Mensajes: 219
Registrado: 25 Jul 2005, 17:46

Mensaje por Uukrul »

[quote="FEI":2l88na12][quote:2l88na12]al gran diseñador y desarrollador de guitarras y componentes "ted macarty" q trabajó durante muchos años para gibson y responsable directo de los diseños de la gibson 335 entre otras ya lo dice todo. [/quote:2l88na12]

Algún día hablaremos de cuánto hay de cierto en eso ;)[/quote:2l88na12]


Ostras, pués espero q este dia llegue pronto, estoy deseando aprender más secretillos de guitarras de uno de los "maestros"
Avatar de Usuario
Ciruelillo
usuario
Mensajes: 363
Registrado: 02 Ago 2005, 19:48

Mensaje por Ciruelillo »

Hombre, ya comenté más arriba eso, que la Singlecut se ve de sobra en qué línea va, pero claro, el precio también se dispara bastante en comparación con los precios a los que puedes conseguir una McCarty... pero si las McCarty van en esa onda, aunque no sean un calco de Les Paul, que lógicamente ninguna puede serlo, ya me vale. Lo que quiero es eso, un sonido que vaya por esa línea, para tener algo diferente a la strato y a las superstrato que tengo.

Las Heritage también les he echado el ojo varias veces, pero claro, estamos en que el diseño es clavadito a una Gibson Les Paul, con lo cual me encuentro con los mismos problemas de peso (no por la espalda, sino porque me incomodan para tocar sentado), acceso a trastes altos y demás.

Pues voy a pensármelo bien y estar al tanto de las McCarty y si al final me decido por alguna ya os cuento. Aunque me veo que en cualquier momento se me cruzará algo que no tenga nada que ver con ese concepto que me entre por los ojos y haré alguna locura, para variar :tasloco:

Gracias!!
Avatar de Usuario
Egolator
usuario
Mensajes: 729
Registrado: 30 May 2005, 14:25
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Egolator »

La diferencia principal de las McCarty además de las pastillas es que es un pelín mas ancha que las Custom.

Las Single Cut son mas anchas todavía.
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

No sé de dónde eres pero ayer vi aquí en Barna una McCarty Hollowbody (peso pluma) que ha impedido que duerma esta noche y he provocado un altercado en el curro por mi mente dispersa... :periódico: :periódico:








que guitarra... por dios... :baba2: :hip: :hip: :tasloco:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1868
Registrado: 31 May 2005, 11:14
Ubicación: donosti

Mensaje por Dr. Strangelove »

el otro dia escribi un mega mail contando lo que son para mi las diferencias entre la CE-24 que tuve 8 años, la custom 22 que tuve 3 y la hollowbody que tengo ahora, como la que no le deja dormir al xota. el servido se fue a pique y me dio pereza reescribirlo.

la ce-24 era de aliso conmastil de arce-rosewood planito. escala corta sonido mas bien moderno y una puñetera pasada. la disfrute como nunca.

la custom 22, de escala tipo les paul, cuerpo caoba-arce y mastil de caoba redondito 50'. sonido claramente mas antiguo. pesaba menos y la afinacion era mas inestable que la CE (esta podia tenerla sin afinar practicamente hasta el siguiente cambio de cuerdas). la mia no tenia pajaritos

la hollowbody.... la madre de las pasadas. peso pluma. construccion de arce con cantos de caoba. mastil de caoba como el de la custom, la escala como la custom. el sonido.... mmmmmh, sexo del bueno. las pastillas tienen menos salida que las de la custom y son mas brillantes. el efecto es que la caja hace el resto. tiene una gama de armonicos mas enriquecida que un complejo vitaminico. cambia el timbre con solo desplazar la mano derecha un cm a izda o dcha....

que decir. tres guitarras completamente diferentes pero te dire una cosa con la que mas tiempo disfrute fue con la ce.

de todas formas cambia mucho en cada modelo si es de 24 o de 22 trastes y las pastis que lleva.

xota, dejate de gaitas y pillate una hollow!!
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="Dr. Strangelove":1bqj8yin]el otro dia escribi un mega mail contando lo que son para mi las diferencias entre la CE-24 que tuve 8 años, la custom 22 que tuve 3 y la hollowbody que tengo ahora, como la que no le deja dormir al xota. el servido se fue a pique y me dio pereza reescribirlo.

la ce-24 era de aliso conmastil de arce-rosewood planito. [b:1bqj8yin]escala corta [/b:1bqj8yin]sonido mas bien moderno y una puñetera pasada. la disfrute como nunca.

la custom 22, de escala tipo les paul, cuerpo caoba-arce y mastil de caoba redondito 50'. sonido claramente mas antiguo. pesaba menos y la afinacion era mas inestable que la CE (esta podia tenerla sin afinar practicamente hasta el siguiente cambio de cuerdas). la mia no tenia pajaritos

la hollowbody.... la madre de las pasadas. peso pluma. construccion de arce con cantos de caoba. mastil de caoba como el de la custom, la escala como la custom. el sonido.... mmmmmh, sexo del bueno. las pastillas tienen menos salida que las de la custom y son mas brillantes. el efecto es que la caja hace el resto. tiene una gama de armonicos mas enriquecida que un complejo vitaminico. cambia el timbre con solo desplazar la mano derecha un cm a izda o dcha....

que decir. tres guitarras completamente diferentes pero te dire una cosa con la que mas tiempo disfrute fue con la ce.

de todas formas cambia mucho en cada modelo si es de 24 o de 22 trastes y las pastis que lleva.

xota, dejate de gaitas y pillate una hollow!![/quote:1bqj8yin]

Mmm...

Ahora yo tengo una duda; yo tengo una CE-24 y juraría que es de escala larga... :tasloco: , te sa ido el dedo y es una errata o es que yo estoy piripi? :hip:

La mía realmente me encanta:

[img:1bqj8yin]http://server3.uploadit.org/files/xotad ... RSCE24.JPG[/img:1bqj8yin]

No tiene buitres ni tentop ni ná pero es cómoda, suena de coña y parece de terciopelo...

Brown... veeeelvet.. uoooouooooo... :baila:

Por cierto, que el Dr dice que la suya era de aliso pero la mía juraría que es caoba + arce...

En cuanto a lo de la Hollowbody... podrías poner una afoto hermano, aunque sea para sufrir.

Es que desde siempre me ha gustado esa guitarr apero desde que la ví en la tienda... lo malo es lo de $iempre :periódico:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
Uukrul
usuario
Mensajes: 219
Registrado: 25 Jul 2005, 17:46

Mensaje por Uukrul »

A patitr de 1995 PRS cambió el tiraje del mástil y por tanto varió la escala, esto explicaria el pq tu CE "xotadelica" es de escala larga, tb cambió la madera q se utilizaba para fabricar esa guitarra, antes era de aliso y ahora las fabrican en caoba. Según palabras del controvertido "Ed roman" fué en 1995 cuándo los de PRS destruyeron la q para el fué la mejor guitarra q nunca construyeron.
Avatar de Usuario
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1868
Registrado: 31 May 2005, 11:14
Ubicación: donosti

Mensaje por Dr. Strangelove »

en el mega mail ese que os decia que se cepillo mi servidor hablaba de eso. no se cuando fue el cambio. mi ce era del 92 y era completamente de aliso. creo que le llegue a sacar alguna fotillo y efectivamente la escala era mas corta que la custom 22 que tuve una semana despues de venderla. ademas por ser de 24 trastes la pastilla del mastil no estaba tan centrada con lo cual no tenia la profundidad de la 22 y como digo el sonido era mas modelno y muy versatil. tenia el selector rotatorio. la custom tenia el clasico de 3 posiciones con push pull.

fotos? recuerdo que puse un topic en el otro foro en compraventa con un enlace a las fotos.

el enlace es este

http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/fermin ... .dir=/dd59

se ven un poco chuscas pero se ven

es practicamente como la tuya salvo por los pajaritos y por esos agujeros que tiene la mia :burla:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”