GUV'NOR II vs DISTORTION DE THUNDERTOMATE (RAT)

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Avatar de Usuario
hummagumma
usuario
Mensajes: 510
Registrado: 02 Jun 2005, 18:07
Ubicación: Un pueblesito de Málaga

GUV'NOR II vs DISTORTION DE THUNDERTOMATE (RAT)

Mensaje por hummagumma »

Tengo el DISTORTION desde hace bastante tiempo y siempre he estado encantado con el, me encanta sobre todo para los solos con el pote del GAIN entre las 8 y las 10, con un overdrive delante se sale (en mi caso el OVERDRIVE + tambien de THUNDERTOMATE), para acordes, quintas y palm mutings me gusta menos, pero es un pedal que me encanta en general.

Hace poco ha caido en mis mano el GUV'NOR II y me encandilado también, me gusta bastante mas para acordes y me parece mucho más versatil, tiene mas rangos aprovechables, sonido marshall total, sinceramente si tuviera que deshacerme de alguno de los 2 tendría que ser a cara o cruz, que harias vosotros, es decir en caso de tener que elegir 1 con cual os quedariais?

Dentro de poco me llega un GUV'NOR original para compararlo con el actual, si es mejor que el nuevo como dicen por ahi, se queda de titular...
Avatar de Usuario
kike
usuario
Mensajes: 588
Registrado: 09 Ago 2005, 20:47
Ubicación: Sant Boi de Llobregat

Mensaje por kike »

Son pedales bastante distintos. A mí, personalmente, no me hace tilín el Guv'nor. Lo vendí al poco de comprarlo. Pienso que los Thundertomate son superiores en calidad a los Marshall actuales. Pero bueno, todo depende de como los utilices con el ampli y del sonido que busques. Yo también soy un "palm mutter" y ninguno de los 2 pedales me ha funcionado con mi Marshall. ¿Qué ampli tienes?
Avatar de Usuario
hummagumma
usuario
Mensajes: 510
Registrado: 02 Jun 2005, 18:07
Ubicación: Un pueblesito de Málaga

Mensaje por hummagumma »

Pues toco con una strato mex con pastillas fralin y un peavey classic 30, la guitarra no tiene mucho cuerpo y puede que por ello el pedal no responda como debiera según para que cosas...

Saludos.

Editado:
Y ahora con una Les Paul.
Última edición por hummagumma el 23 Nov 2005, 19:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
evil mayhem
Mensajes: 145
Registrado: 20 Sep 2005, 16:21
Ubicación: argentina bs as victoria
Contactar:

Mensaje por evil mayhem »

el tema radica en que estilo haces

yo agradezco el palmutting nuestro de cada dia

aclaro que hago death metal y uso un digitech death metal
coinsido en que los pedales mashal actuales dejan mucho que desear
Vinnie
usuario
Mensajes: 438
Registrado: 27 May 2005, 16:33
Ubicación: Entre Madrid y Ülm

Mensaje por Vinnie »

[quote="hummagumma":2c54hhwz]la guitarra no tiene mucho cuerpo y puede que por ello el pedal no responda como debiera según para que cosas...[/quote:2c54hhwz]

Has probado a meterle un compresor? Yo lo haria forastero :hedicho:
Avatar de Usuario
kike
usuario
Mensajes: 588
Registrado: 09 Ago 2005, 20:47
Ubicación: Sant Boi de Llobregat

Mensaje por kike »

No creo que sea por la guitarra, y menos con esas pastillas.
Supongo que pones los pedales en el canal saturado, ¿no?
La mezcla entre gain del ampli y drive del pedal es crítica.
Yo probaría de retocar la EQ, incluso con un pedal tipo GE-7.
Lo del compresor no me parece buena idea, yo los odio: me dejan sin dinámica.
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2092
Registrado: 29 May 2005, 17:56
Ubicación: zaragoza

Mensaje por R.Bordonaba »

joer, yo pensaba igual que tu kike, pero desde que me monte un clon del ross estoy encantao, si no te pasas con la compresion no pierdes nada de dinamica ;)

incluso lo uso como booster, le subo un pelin el volumen y con una compresion moderada va de miedo ;)
Avatar de Usuario
kike
usuario
Mensajes: 588
Registrado: 09 Ago 2005, 20:47
Ubicación: Sant Boi de Llobregat

Mensaje por kike »

Sí R. ;) Quizás debería darles otra oportunidad, por lo menos con Humbuckers, con singles no los trago.
De los compresores que he probado el único que me hizo un poco de gracia fue el Dynacomp. pero lo vendí porque me metía un montón de ruido.
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2092
Registrado: 29 May 2005, 17:56
Ubicación: zaragoza

Mensaje por R.Bordonaba »

si, el dynacomp es muy buen compresor tambien ;)
Vinnie
usuario
Mensajes: 438
Registrado: 27 May 2005, 16:33
Ubicación: Entre Madrid y Ülm

Mensaje por Vinnie »

Habeis probado el Marshall? yo creo que de toda la serie que tiene es el unico que merece la pena.

Al GUV'NOR II yo le cambie solo los operacionales y los diodos del clipping y en mi humilde opinion ha ganado mucho.
Trae 2 TL072 y dos led, cambie por un 4558 y un TL082, los diodos un led por un 1n4001 (hace el clipping asimetrico) este cambio me gusto, tambien probe con 2 1n4148 pero para mi gusto esos diodos suenan muy "metalicos", quiero probar con otros como 1ss133 (reciclados jeje) y con 1N270 o 1N34A de germanio.
Avatar de Usuario
hummagumma
usuario
Mensajes: 510
Registrado: 02 Jun 2005, 18:07
Ubicación: Un pueblesito de Málaga

Mensaje por hummagumma »

[quote="kike":l3tzqp55]No creo que sea por la guitarra, y menos con esas pastillas.
Supongo que pones los pedales en el canal saturado, ¿no?
La mezcla entre gain del ampli y drive del pedal es crítica.
Yo probaría de retocar la EQ, incluso con un pedal tipo GE-7.
Lo del compresor no me parece buena idea, yo los odio: me dejan sin dinámica.[/quote:l3tzqp55]

Efectivamente, he cambiado las vávulas a mi amplificador (no lo había hecho desde que lo compré, asi que no vendrían en muy buen estado) y el altavoz, vaya cambio :shock: , estas pastillas son las hostia, y el Thundertomate parece otra cosa ahora, es increible lo que pueden hacer unas válvulas en mal estado, parece que estoy estrenando equipo, el marshall se va de casita :ciao:
Última edición por hummagumma el 28 Nov 2006, 17:23, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
hummagumma
usuario
Mensajes: 510
Registrado: 02 Jun 2005, 18:07
Ubicación: Un pueblesito de Málaga

Mensaje por hummagumma »

editado...
Última edición por hummagumma el 28 Nov 2006, 17:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
kike
usuario
Mensajes: 588
Registrado: 09 Ago 2005, 20:47
Ubicación: Sant Boi de Llobregat

Mensaje por kike »

Enhorabuena!
Responder

Volver a “EFECTOS”