Stratocaster Jimmie Vaughan Signature

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Stratocaster Jimmie Vaughan Signature

Mensaje por plancton »

Hola a todos

Me he topado con esta guitarra dando vueltas por internet y las especificaciones no parecen malas, de entrada

http://www.fenderusa.com/espanol/main/p ... no=0139202#

Ando picado ultimamente con las stratos pero, usando el buscador y el goorgle, tan sólo he encontrado la mención a las pastillas tex-mex del artículo de Jorge Bueno, no parece que las ponga mal; me interesa porque, sobre el papel, puede tener lo que echo en falta en la strato que ha caído recientemente en mis manos

A ver si este finde localizo alguna para poder probarla,... a no ser que directamente me digais que es una chusta :mrgreen:


saludos, payos
Avatar de Usuario
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2989
Registrado: 16 Dic 2005, 02:44

Mensaje por SoMeDaY »

Aún no tienes estuche para la strato que te acabas de pillar y ¿ya quieres otra? :tasloco:
Hijo mío, lo tuyo no tiene arreglo eh :hedicho:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Mensaje por plancton »

:periódico:
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8588
Registrado: 11 May 2006, 09:03
Ubicación: Kassel, Alemania

Mensaje por Eric Albert »

Lo de las stratos es adictivo :mrgreen:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Avatar de Usuario
penoso
Mensajes: 150
Registrado: 12 Mar 2007, 17:50

Mensaje por penoso »

Alguien puede explicar que es eso de la pastilla central de la Jimmie Vaughan Tex-Mex "Hot Bridge" (Puente Caliente)?. ¿Si le quitas el tono esta siempre activa? no entiendo :nose:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21666
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="eric_albert":1isb95f5]Lo de las stratos es adictivo [/quote:1isb95f5]

:ridi:
Avatar de Usuario
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8588
Registrado: 11 May 2006, 09:03
Ubicación: Kassel, Alemania

Mensaje por Eric Albert »

[quote="Rafael Marín":3uv5zf0f][quote="eric_albert":3uv5zf0f]Lo de las stratos es adictivo [/quote:3uv5zf0f]

:ridi:[/quote:3uv5zf0f]

Sí, sí, tú vete riendo...


Que yo sé qué guitarra tocas cuando te encierras solo en tu cuarto :twisted:

Sal del armario payo :cama:


:jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21666
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Cuando me encierro solo en mi cuarto [url=http://img.photobucket.com/albums/v722/ ... g:1wkms1ke]TOCO ESTA[/url:1wkms1ke]
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11446
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

yo tuve una Strato Tex-mex, que a efectos prácticos, es lo mismo que una Jimmy Vaughan.

La guitarra no está mal, está bien fabricada y suena decente, pero tampoco es la reostia, como se puede deducir.

por el precio que tiene no es mala opción, pero vamos, por esa pasta yo me compro una Standar USA de segunda sin pensarlo
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8588
Registrado: 11 May 2006, 09:03
Ubicación: Kassel, Alemania

Mensaje por Eric Albert »

[quote="Rafael Marín":n31zm7m1]Cuando me encierro solo en mi cuarto [url=http://img.photobucket.com/albums/v722/ ... g:n31zm7m1]TOCO ESTA[/url:n31zm7m1][/quote:n31zm7m1]

Eso se lo dirás a todas, pirata :cama:

:burla: :mrgreen:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Avatar de Usuario
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Sep 2005, 01:09
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

[quote="penoso":2qz1woq4]Alguien puede explicar que es eso de la pastilla central de la Jimmie Vaughan Tex-Mex "Hot Bridge" (Puente Caliente)?. ¿Si le quitas el tono esta siempre activa? no entiendo :nose:[/quote:2qz1woq4]


Lo peculiar de esa guitarra es la pastillas central, que a diferencia de una strato común, es mucho más potente, lo cual está pensado precisamente para tocar en posiciones intermedias, que es el fuerte de esa guita y es como consigues ese sonido Texas tan personal de Jimmy Vaughan.

A mi personalmente es una guitarra que me gusta mucho: tiene unos acabados mortales, herrajes vintage USA, y suena del copón, aunque no soy nada partidario de las pastillas Tex-Mex: yo le pondría unas '54 o unas Seymour Duncan SSL1 y te quedas con un guitarrón del carajo :dedo:

Saludos!
Avatar de Usuario
William Brama
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1152
Registrado: 01 Jul 2005, 00:23
Ubicación: Bilbao

Mensaje por William Brama »

A mí el mástil en V me encanta, pero por lo que he visto no es para cualquiera, ojo con eso. Por lo demás, tiene una pinta excelente, y me encanta que se ajuste el alma por la pala, que es un coñazo andar desatornillando el **** mástil..
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Mensaje por plancton »

gracias por las opiniones :dedo:

a ver si este finde la encuentro en algún lado y os comento que me parece
Avatar de Usuario
penoso
Mensajes: 150
Registrado: 12 Mar 2007, 17:50

Mensaje por penoso »

[quote="Chemablues":1h2mmxsn][quote="penoso":1h2mmxsn]Alguien puede explicar que es eso de la pastilla central de la Jimmie Vaughan Tex-Mex "Hot Bridge" (Puente Caliente)?. ¿Si le quitas el tono esta siempre activa? no entiendo :nose:[/quote:1h2mmxsn]


Lo peculiar de esa guitarra es la pastillas central, que a diferencia de una strato común, es mucho más potente, lo cual está pensado precisamente para tocar en posiciones intermedias, que es el fuerte de esa guita y es como consigues ese sonido Texas tan personal de Jimmy Vaughan.

A mi personalmente es una guitarra que me gusta mucho: tiene unos acabados mortales, herrajes vintage USA, y suena del copón, aunque no soy nada partidario de las pastillas Tex-Mex: yo le pondría unas '54 o unas Seymour Duncan SSL1 y te quedas con un guitarrón del carajo :dedo:

Saludos![/quote:1h2mmxsn]

Gracias ChemaBlues :dedo:
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Mensaje por Bestron »

yo tuve una payo, y molan molan molan

tiene un mástil en V guapísimo y la verdad es que para ser mex tienen una calidad bastante maja. el mástil es para comérselo....

si quieres tocar rollo jimmy vaughan y blues tejano cabrón vas sobrao, aunque las pastillas tex mex no me molan demasiado (mucha chicha para mi gusto), yo le puse unas CS 54 y no veas como sonaba la muy zorrahijadeputa, pero estaba en mi etapa de negación de estratos y no la supe disfrutar... me arrepiento bastante de venderla...
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Mensaje por plancton »

vaya calentón me está dando..., además a mí me gusta que suenen brutas, no problem

bueno, amo a echar cuentas :santo:
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Mensaje por Bestron »

si tienes dudas acerca de una strato te dejo que toques la mía (la strato, se entiende, jejeje).

no me suena que las hagan ya... tendrás que cazar por ebay, creo que he visto alguna de segundamano por unos 400 lerus o asín, amos que me parece un precio cojonudo.

por esos precios yo me tiraría a por una jimmie vaughan o una strato mex classic, que son muy parecidas (las reissue sin el mástil en V killer, ojo), pero piensa que te vas a gastar unos dineritos en pastillas... en GFS tienes pastis cojonudas tiradas de precio.

GAAAAAAAAAAAAS, jijijiji :sindiente: :cama: :cama:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11446
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

la Reissue '60 sí que trae el mástil en V.

yo creo que es mejor opción una classic'50 que una Jimmy, que conste, y eso que he tenido una igual que la Jimmy
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Mensaje por plancton »

que va, tío, todavía la tienen

http://www.musik-produktiv.es/fender-si ... n-oly.aspx

si el tema es que tengo una strato mex standard hace una semana y me mola bastante más de lo que pensaba; como echo de menos que sea más burra y que sea blanca (mi color favorito para stratos), pues ya estamos liaos otra vez... :ein:

gracias por la oferta :dedo:
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Mensaje por plancton »

lo que me hace pensarlo en el mástil en V, que jamás he probado uno; me dare una ronda tiendas a ver
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Mensaje por Bestron »

no sé tío, por ese precio si blackmorer dice que la strati mex classic tiene mástil en V yo buscaba una maja de segundamano, que están por los 400 pavos.

o espérate a que salga una vaughan en compraventa, que seguro que sale, si no te carcome el GAS antes, jjejejejjeje.

la mex no está mal, pero cámbiale las pastillas YA YA YA YA. y una classic se la come con patatitas. :flores: :cama: :cama:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11446
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

si que es V. V suave, no es radical, pero se nota ;)

incluso si la compra nueva, con lo que se ahorra le compra unas pastillas majas ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Mensaje por plancton »

la mex standrad que tengo ahorita mismo lleva unas noiseless de esas y no suenan mal, lo que pasa es que creo que soy un poco furro y estoy acostumbrado a las de la G&L que pegan una patada notable

me contesto yo, en las especificaciones pone V soft :dedo:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11446
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

yo de ti también quitaba las noiseless, a mí personalmente no me gustan nada, pero nada, nada
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Mensaje por plancton »

eso pensé, blackmore, pero entonces se me ocurrió buscar una strato que viniese de serie con un sonido que se acercase más a lo que me gusta, un acabado más de mi gusto, etc... y encontré la vaughan, que de precio está ok, y de entrada creo que puede dejarme contento sin cambiarle nada

gracias por vuestros consejos :dedo:
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Sep 2005, 01:09
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

Yo al menos si tuviera que elegir entre la Jimmy Vaughan y la Classic, me quedaba sin pensarlo con la primera: mejores acabados, mejor tacto, pastillas iguales de malas, y lo que es más importante, herrajes Vintage USA (como las de las reissue '57,'62, Tele'52, etc), que las Mex Classic llevan unos herrajes de película de miedo, odio esos pentes mojoneros sin chicha ni limoná con esos bloques de ouentes tan flacos,....

Repito: si quieres sonar a Strat de verdad por poca pasta, lo ideal es la Jimmy Vaughan con pastillas de verdad, es decir, SSL1... Lo digo por experiencia, te quedas con un guitarrón de pelotas! :dedo: ... la Mex Classic no merece la pena, le tienes que cambiar herrajes, pastis, electrónica, etc,...

Saludos!
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11446
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

yo juraría que las mex classic llevan herrajes decentes... por lo menos aparentemente.

es cierto que la Vaughan los lleva USA, pero no se los otros de donde provienen, no ando yo metido en la materia.
Sí que os puedo decir que mi Strato tex-mex, la antecesora de la Vaughan, llevaba el mastil hecho en USA, pues de aquella en Mexico no se hacían ese tipo de mástiles, y que tanto hardware como electrónica era totalmente USA, salvo las pastillas claro.

Otra cosa era la pedazo capa de pintura, de más de 1mm que llevaba el cuerpo... eso si que no tenía perdón de dios...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Mensaje por plancton »

idem con mi G&L tribute, supongo que en estos precios ya no se puede pedir más
Avatar de Usuario
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Sep 2005, 01:09
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

[quote="Blackmore":30r164z1]yo juraría que las mex classic llevan herrajes decentes...[/quote:30r164z1]


...pues créeme tío, son indecentes, sobre todo el puente, con un bloque de pena, y unas selletas de juguete, vamos, que hacen daño a la vista...

Saludos!
Avatar de Usuario
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1523
Registrado: 31 May 2005, 11:07
Ubicación: Pues ahora en Zaragozaaaaaa !!!

Mensaje por dmtryck »

[quote="Chemablues":3e8th73n][quote="Blackmore":3e8th73n]yo juraría que las mex classic llevan herrajes decentes...[/quote:3e8th73n]


...pues créeme tío, son indecentes, sobre todo el puente, con un bloque de pena, y unas selletas de juguete, vamos, que hacen daño a la vista...

Saludos![/quote:3e8th73n]

Yo también diría que el puente de las Classic es decentillo. Eran las standard las que tenían el bloque plasta, y que de hecho han mejorado, creo que desde el 2006.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”