Guitarras Orville

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
noise machine
Mensajes: 27
Registrado: 28 Mar 2006, 20:03
Ubicación: Barcelona

Guitarras Orville

Mensaje por noise machine »

Buenas
Que sabeis de la marca Orville, lo que yo se es que fabricaban en japon para gibson. Me gustaria saber si en calidad son mejores que las epifhone. Es que estoy por pillarme una y no me acabo de decidir.

un saludo
Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

Mensaje por Cuyass »

Seguro que si usas el buscador, encontraras bastante informacion sobre las Orville. :dedo:
***********************
--Musica en vivo,por favor--
***********************
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3010
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Mensaje por Willie »

NO se fabrican,si no que SE FABRICABAN....ya no existe esa marca...
Sobre si es mejor o peor esa marca que otras compratela y juzga por tí mismo....¿Cuanto te piden?
Saludos.
Avatar de Usuario
cumplido
Expulsado
Mensajes: 103
Registrado: 05 Abr 2007, 18:49
Ubicación: Sevilla

Yo he tenido varias

Mensaje por cumplido »

He tenido varias, y desde que tengo la orginal, he podido comparra, y si, me gustaban antes de compararlas con la original, y son de las mejores copias que existen, pero siempre son copias.

Si puedes por un poco más te pillas una de 2º mano, y se acabaron las dudas, además, acabarás vendiendola cuando pruebes la original. Mi consejo es que esperes y te pillas la original. No hay más problema.
:dedo:
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Mensaje por tbs »

¿Las mejores copias que hay? :mrgreen:
¿Un poco atrevido eso no?
Avatar de Usuario
cumplido
Expulsado
Mensajes: 103
Registrado: 05 Abr 2007, 18:49
Ubicación: Sevilla

De las mejores

Mensaje por cumplido »

He dicho " de las mejores" no "la mejor", sin duda, nada es mejor que nada, con el mercado tan amplio que hay.

Si duda, es de las mejores imitaciones japonesas.

Pero si hay que elegir, para mi, y siempre es una opinión personal, una Studio USA, ya es mejor que la Orville, quien dice Orville, dice Tokai,Greco,Burny...etc.
Siempre una opinión personal, y desde el puto de vista de que las he tenido casi todas.
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Mensaje por tbs »

Cierto, te he leido mal.

Las navigator no he tenido el gusto de provarlas, pero creo que juegan en una liga bien distinta, las tokai de gama alta lo mismo.
Avatar de Usuario
cumplido
Expulsado
Mensajes: 103
Registrado: 05 Abr 2007, 18:49
Ubicación: Sevilla

Hay unas Orville..

Mensaje por cumplido »

Hay unas Orville muy cotizadas que salieron de la misma fabrica que Gibson, pero no sé bien si se distinguen por al cubre-alma que pone Gibson, o algo parecido no lo sé, pero por lo visto llevan pastillas PAF copias, y creo que superan a las Tokai.Pero digo lo mismo, yo prefiero ahorrar, y llegar a los 1500€ que te puede salir hoy una Gibson Standard USA, en el foro,por lo que merece esperar, y ahorrar un poco más.
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3010
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Mensaje por Willie »

No hay Orvilles que hayan salido de la fábrica de Gibson salvo que Gibson haya fabricado en Japón.Según parece las Orville las han hecho diferentes fábricas siendo la más conocida Fuji Gen Gakki quien a su vez fabricaba las Fender Japan hasta determinado año. Sí que es cierto que las Orville BY GIBSON tienen pastillas americanas probablemente las 490 o unas diseñadas por Bil Lawrence y las de alta gama en el catálogo de 1.992 aparecen con las Seth Lover y el hardware es el de las Gibson que no sé seguro si es amde in USA(Schaller es alemana creo).

Buenas guitarras con diferentes rangos y diferentes precios pero que solamente por el hecho de poner by Gibson ya valen más....aunque esto del Japan Vintage es alucinante,los precios que se están pidiendo(y pagando en muchas ocasiones pagando conscientemente) es flipante,hasta hay coleccionista de guitarras Made in Japan.... :shock: ,lo de las Greco Mint Collection ya es de otro planeta también....y son de Fuji Gen también....
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

[quote:13j0ftz5]
son de Fuji Gen también....
[/quote:13j0ftz5]


Mi fábrica favorita de guitarras. :dedo:

Por cierto, Cumplido, todas ésas guitarras que has tenido ¿Las has llegado a tocar, o las has vendido antes de que llegasen a tus manos como de costumbre? (Más caras de lo que las compraste, por supuesto :twisted: ). ¿Has abierto alguna vez un estuche para algo más que para comprobar que lo que has comprado y ya tienes vendido está entero?. :aburrido:

A otro perro con ése hueso, chaval, que ya nos conocemos. :periódico:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3010
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Mensaje por Willie »

Jordi,para ser justos, una Orville by Gibson 335 que fue mía creo que sí la tocó y la vió a su amigo Starfire....
Avatar de Usuario
mutron80
usuario
Mensajes: 244
Registrado: 08 Feb 2006, 20:41
Ubicación: Madrid

Mensaje por mutron80 »

Yo no conozco bien estas imitaciones japonesas así que mi respuesta es de oídas, bueno mejor dicho de leídas. :jaja: :jaja:
Creo que si que son mejores que la pepifon. A ver los que conozcáis estas imitaciones, compararlas con las pepifones en vez de con las yicson.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”