wah sin truebypass

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Avatar de Usuario
pacop
usuario
Mensajes: 580
Registrado: 08 Sep 2005, 15:25

wah sin truebypass

Mensaje por pacop »

Señores ésto es lo que viene: después de que todos hemos modificado nuestros wahs "chupa tono" con circuitos TBP y algunos fabricantes los incorporan de serie, resulta que una serie de técnicos reputados defienden que parte de la magia del sonido directo de Hendrix, SRV, Clapton, Page, etc... está en tener un wah "chupa tono" en la cadena de sonido, ya que ese recorte de frecuencias que proporciona el circuito del wah en sí, proporciona un tono muy musical :shock:, ¿y ahora que hacemos? :jiji: no me extrañaría que dentro de poco salga algún pedal al mercado que incorpore ere circuito para emular ese sonido, el "tone sucker" :mrgreen:
Avatar de Usuario
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2989
Registrado: 16 Dic 2005, 02:44

Re: wah sin truebypass

Mensaje por SoMeDaY »

[quote="pacop":3pp5gbcf]no me extrañaría que dentro de poco salga algún pedal al mercado que incorpore ere circuito para emular ese sonido, el "tone sucker" :mrgreen:[/quote:3pp5gbcf]

Pos yo no lo voy a comprar :periódico:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

a mi,...como nunca me ha gustado ni Hendrix ni Clapton...y mucho menos SRV, pues duermo tranquilo :chulo:
Avatar de Usuario
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8588
Registrado: 11 May 2006, 09:03
Ubicación: Kassel, Alemania

Mensaje por Eric Albert »

Si eso es así, los que tenemos un wha modificado a TBP tendremos que venderlo más barato: "...Lo rebajo porque le hice una modificación que lo hace peor"

:jeje: :jeje: :jeje:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
santiZGZ
Mensajes: 42
Registrado: 26 May 2005, 22:16
Ubicación: Zaragoza City. SPAIN, North Africa.
Contactar:

Re: wah sin truebypass

Mensaje por santiZGZ »

Vamos a ver...



[quote="pacop":2i59boxa] resulta que una serie de técnicos reputados defienden que parte de la magia del sonido directo de Hendrix, SRV, Clapton, Page, etc... está en tener un wah "chupa tono" en la cadena de sonido, ya que ese recorte de frecuencias que proporciona el circuito del wah en sí, proporciona un tono muy musical :shock:, ¿y ahora que hacemos? :jiji: [/quote:2i59boxa]


Has dicho SONIDO DIRECTO.

Y yo lo considero EN DIRECTO o en condiciones similares como grababan The Experience o The Who.

Os reto a cualquiera a hacer la prueba con una strato con pastillas normales a ver como sois capaces de controlar el sonido y los acoples con un par de cabezales Marshall y cuatro cajas de 4x12 si no es filtrando de alguna manera el sonido con cables largos en espiral y pedales que deriven el bypass correctamente aunque no sea el llamado true bypass.

Tengo ocho cables de espiral y tres Klotz y dos Evidence y nosecuantos Proel bastante aceptables...

Reto a cualquiera.

Daros cuenta que muchos pedales Electro Harmonix o MXR o Morley llevan switchs de doble polo y uno lo usan solo para el led osea que no son true bypass...

Y ya existen esos pedales tone suckers y kits para transformar wahs.

Cuando empiezas a sumar metros de cables con la strato necesitas SUBIR EL VOLUMEN de los amplis para compensar y ese pequenyo filtrado es muchas veces indispensable con segun que pastillas y cableados internos de la guitarra.

No teneis en cuenta como reacciona la guitarra al volumen que recibe.

Si es poco volumen el que useis entonces es interesante el true bypass SEGUN la cadena de efectos que se use.

Todo depende de la aplicacion que se vaya a hacer y el volumen que se use.

Pero si no os gusta ni el sonido strato ni SRV o Clapton o Page o Hendrix y ademas tocais a poquito volumen no os tiene que preocupar este tema ni tampoco criticarlo sin saber y sin conocimiento alguno.

A cada uno lo que le guste y que sea el oido el que decida.
MENOS COCA Y MAS TRABAJAR.
Avatar de Usuario
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2989
Registrado: 16 Dic 2005, 02:44

Mensaje por SoMeDaY »

A mí me encanta el sonido de Hendrix y Page y prefiero true-bypass.. Pero bueno, todos los pedales chupa-tono pa tí y tus Plexis 100W al 10 de volumen ;) No problemo, pa mí todos los demás.

PD: Pon alguna coma salao :dedo: Que así de "corrío" es complicao leer.
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
santiZGZ
Mensajes: 42
Registrado: 26 May 2005, 22:16
Ubicación: Zaragoza City. SPAIN, North Africa.
Contactar:

True bypass.

Mensaje por santiZGZ »

[quote="SoMeDaY":1wo5nqrg]A mí me encanta el sonido de Hendrix y Page y prefiero true-bypass.. Pero bueno, todos los pedales chupa-tono pa tí y tus Plexis 100W al 10 de volumen ;) No problemo, pa mí todos los demás.

PD: Pon alguna coma salao :dedo: Que así de "corrío" es complicao leer.[/quote:1wo5nqrg]


Cierto... Cierto...

En la inmensa mayoria de los casos es preferible sin lugar a dudas el true bypass.

De todas todas...

Pero hay alguna excepcion aunque solo sea para confirmar la regla.

Y el plexi que me queda es de 200 watios.

No muy habitual.


************************************************************


Lo de las comas tambien me molesta a mi.

Y mucho.

Pero es culpa de un virus informatico que no puedo eliminar.
MENOS COCA Y MAS TRABAJAR.
santiZGZ
Mensajes: 42
Registrado: 26 May 2005, 22:16
Ubicación: Zaragoza City. SPAIN, North Africa.
Contactar:

True bypass.

Mensaje por santiZGZ »

[quote="SoMeDaY":1hqd6toy]A mí me encanta el sonido de Hendrix y Page y prefiero true-bypass.. Pero bueno, todos los pedales chupa-tono pa tí y tus Plexis 100W al 10 de volumen ;) No problemo, pa mí todos los demás.

PD: Pon alguna coma salao :dedo: Que así de "corrío" es complicao leer.[/quote:1hqd6toy]


Cierto... Cierto...

En la inmensa mayoria de los casos es preferible sin lugar a dudas el true bypass.

De todas todas...

Pero hay alguna excepcion aunque solo sea para confirmar la regla.

Y el plexi que me queda es de 200 watios.

No muy habitual.


************************************************************


Lo de las comas tambien me molesta a mi.

Y mucho.

Pero es culpa de un virus informatico que no puedo eliminar.
MENOS COCA Y MAS TRABAJAR.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11444
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

ese plexi tuyo no lo vendas, que lo usaba quien lo usaba y ves como sonaba ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
pacop
usuario
Mensajes: 580
Registrado: 08 Sep 2005, 15:25

Re: True bypass.

Mensaje por pacop »

[quote="santiZGZ":mdmixovz][quote="SoMeDaY":mdmixovz]A mí me encanta el sonido de Hendrix y Page y prefiero true-bypass.. Pero bueno, todos los pedales chupa-tono pa tí y tus Plexis 100W al 10 de volumen ;) No problemo, pa mí todos los demás.

PD: Pon alguna coma salao :dedo: Que así de "corrío" es complicao leer.[/quote:mdmixovz]


Cierto... Cierto...

En la inmensa mayoria de los casos es preferible sin lugar a dudas el true bypass.

De todas todas...

Pero hay alguna excepcion aunque solo sea para confirmar la regla.

Y el plexi que me queda es de 200 watios.

No muy habitual.


************************************************************


Lo de las comas tambien me molesta a mi.

Y mucho.

Pero es culpa de un virus informatico que no puedo eliminar.[/quote:mdmixovz]

:jiji: :jiji: :dedo:
santiZGZ
Mensajes: 42
Registrado: 26 May 2005, 22:16
Ubicación: Zaragoza City. SPAIN, North Africa.
Contactar:

Blackmore versus Blackmore...

Mensaje por santiZGZ »

[quote="Blackmore":2zfvhkio]ese plexi tuyo no lo vendas, que lo usaba quien lo usaba y ves como sonaba ;)[/quote:2zfvhkio]


Es un ampli que aunque yo adoro a todo el mundo le decepciona cuando lo prueba...

Es con el que mejor me oigo YO como toco y por eso lo necesito conservar siempre.

Pero bueno.Volviendo a los wahs...

Me lo acabo de volver a traer a casa con una 4x12 y a un volumen razonable para los vecinos... los wahs me estan dando muchos problemas.

Voy a encargar una caja A B en condiciones porque la que tengo es mala y ya os contare.

Es que el wah es lo que mas me gusta desde siempre.

Por eso siempre me interesan las opiniones de Pacop sobre los wah ya que se que controla MUCHO el tema.

Hay una tercera opcion con los wah y es que pasen del efecto wah a buffer pero YO nunca he sabido hacerlo sonar bien asi mezclado con otros pedales.

Creo que lo hacen con un circuito no muy complicado a base de un Jfet.

Bueno.Dicen que no es muy complicado para el que sepa de esas cosas de electronica.Claro.
MENOS COCA Y MAS TRABAJAR.
luis
usuario
Mensajes: 327
Registrado: 28 Sep 2006, 10:06
Ubicación: Madrid

Mensaje por luis »

"Os reto a cualquiera a hacer la prueba con una strato con pastillas normales a ver como sois capaces de controlar el sonido y los acoples con un par de cabezales Marshall y cuatro cajas de 4x12 si no es filtrando de alguna manera el sonido con cables largos en espiral y pedales que deriven el bypass correctamente aunque no sea el llamado true bypass".

Debe hacer como 30 años que este tipo de configuraciones dejaron de usarse (no veo ya el muro de Marshall ni de Hiwatt detrás de Pete Townsend hoy en día). Desde el momento en el que se puede tocar en un estadio con el mismo ampli y volumen con el que tocas en tu local (o incluso en tu casa) microfoneado a través del P.A. es lógico que uno se plantee su tono de una manera diferente (quizás por esto el mismo Townsend lleva hoy en día su pedalera exclusiva cableada por el Sr. Cornish, no se vaya a perder algo por el camino de la señal).

Quizás la mejor manera de abordar estas cosas es probarlo todo sin prejuicios a la hora de poner la oreja y ver qué es lo que mejor funciona en cada caso, porque nada es la panacea en absoluto y todo puede tener su sentido en según qué contexto.
santiZGZ
Mensajes: 42
Registrado: 26 May 2005, 22:16
Ubicación: Zaragoza City. SPAIN, North Africa.
Contactar:

Wah.

Mensaje por santiZGZ »

Claro luis.

Tienes toda la razon.

Aqui en casa se nota mucho cualquier cosa que altere la senyal.

Me molesta hasta el bypass de los BOSS pero tambien es cierto que tengo puestos demasiados pedales seguidos y no es plan.


Y eso que ya se han quejado los vecinos nuevos del volumen.

Como los tengo aun sin domesticar la proxima vez que se pasen ellos con el futbol A TOPE como ayer subo al tejado y tiro la antena.


Pero bueno.


Como ejemplo de un guitarrista que me ha gustado siempre esta Robin Trower y de casualidad mire la pagina de Fulltone y ahí esta el set que usa y todos con true bypass.
MENOS COCA Y MAS TRABAJAR.
Responder

Volver a “EFECTOS”