Tremolux blackface

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
Avatar de Usuario
sicktorete
Mensajes: 55
Registrado: 24 Oct 2005, 04:50
Ubicación: Mallorca

Tremolux blackface

Mensaje por sicktorete »

Saludos a todos!

Os cuento: hace unos años que tengo un tremolux balckface, y leyendo por aquí me han empezado a asaltar dudas de todo tipo sobre el y como ahora mismo estamos de parón total con el grupo me he decidido a hacerle una puesta a punto y de paso aclarar todas estas dudas. Si me aclarais alguna me hareis un favor enorme.

La pantalla está rellena de tiras gordotas de fibra. ¿Es esto normal o deberia quitarlas?
¿Que altavoces deberia llevar? Los que tiene puestos ponen Fender Special design speaker (x10l5xk303). ¿Son originales? ¿Son mejorables?
Un tecnico me quitó la válvula rectificadora, ¿volveriais a ponerla?
Después está lo del "condensador de la muerte" , que me tiene asustado :oops:

Nada, gracias y aver si aprendo a colgar afotos.
Avatar de Usuario
faustone
usuario
Mensajes: 279
Registrado: 08 Mar 2007, 10:05
Ubicación: Toledo
Contactar:

Mensaje por faustone »

Hola,

Joer, un tremolux, qué suerte. ¿Es este ampli no?

[url:1tozspja]http://www.ampwares.com/ffg/tremolux_bf.html[/url:1tozspja]

Lo de las tiras de fibra en la pantalla, yo lo he visto en algunas pantallas Fender cerradas, la tuya tiene la parte trasera cerrada al ser piggyback (cabezal y pantalla) no? Sobre lo de quitárselas o no, depende de qué sonido te guste más, con o sin...

Los altavoces, por lo que dices tienen toda la pinta de ser originales, si es un ampli que tienes "como inversión" pero lo usas habitualmente y a volúmenes altos, yo se los cambiaría y guardaría los originales, por riesgo de fundírmelos, ten en cuenta que el cono es de papel y tiene 40 años. Siempre puedes volver a instalárselos si luego quieres vender el ampli. Todo es mejorable, por ejemplo unos weber le irían muy bien. Pero es lo de siempre: si te gusta como suenan, déjalos puestos y toca con ellos.

Si fuera mío, yo le haría una puesta a punto completa, y sobre todo le cambiaría los condensadores de filtro si no los has hecho en los últimos 10 años (o en los últimos 40). Eso es fundamental que lo hagas. Los electrolíticos se secan con el tiempo y hay que cambiárselos.

El técnico te cambió la rectificadora por unos diodos. Los diodos no necesitan mantenimiento pero ofrecen tensiones de salida superiores a las válvulas, con lo que todas las tensiones de alimentación del ampli suben. Esto puede ser bueno o malo dependiendo del sonido que busques, pero hay que ajustar el bias correctamente. De nuevo, si fuera mío, yo le volvería a poner la rectificadora, y luego me pillaría un rectificador de diodos de esos que se conectan al propio zócalo, así tienes los dos sonidos si quieres y el ampli no sufre modificaciones.

El "condensador de la muerte", yo se lo quitaría y le pondría un cable de alimentación con toma de tierra si no lo tiene. El condensador se llama así porque conecta el cable de fase de alimentación a masa, y porque algún guitarrista en los tiempos heróicos se quedó en el camino cuando los cables de alimentación eran de 2 hilos. Si falla el condensador, se produce un corto y la corriente busca el camino que le ofrece menor resistencia, que a veces puede ser el propio guitarrista. :shock:

Lo último que haría, sería limpiarle bien los zócalos, jacks, etc, cambiarle las válvulas y ajustar bien el bias.

Tienes un ampli vintage y le tienes que tratar con cariño, pero con una buena puesta a punto cada ciertos años puede dar guerra, por lo menos, otros 40. Vivimos lejos, pero si te atreves y estás dispuesto a mandármelo, a mí me encantaría echarle un vistazo (gratis).

Saludos!
Avatar de Usuario
sicktorete
Mensajes: 55
Registrado: 24 Oct 2005, 04:50
Ubicación: Mallorca

Mensaje por sicktorete »

Buenas faustone!

Si es este ampli. Estuvo tirado en un desván durante años y la hija de su antiguo dueño me lo regaló. :hip:
Si la fibra venia puesta originalmente no se la quitaré, me gusta como suena.
Lo de "inversión" casi que no, no tengo otro ampli, ni me veo por ahora tocando con otro que no sea este o uno parecido, me he hecho a él. Tenia un JCM 600 pero no habia color con este, y lo vendí.
Igual monto otra pantalla para aligerar el trabajo en esta. ¿ Que tal un 10'
o un 12' en un detuned cab?

Le hice una puesta a punto hace 4 o 5 años, pero no sé muy bién que le hicieron. Solo recuerdo que me instalaron un fusible en la alimentación por si se enchufaba a 220 directamente, para no quemar el ampli. Lo que no me dijo nadie en su momento es que podia quemarme yo si no llevaba toma de tierra.

Por cierto, me han cambiado las valvulas 2 veces, y nunca han ajustado el bias, de hecho yo creia que estos amplis lo llevaban "fijo" y era otra cosa que me preocupaba. También hice pruebas de sonido entre las EH que llevo ahora y las RCA que llevaba puestas, y que guardo para ocasiones especiales.
Estuve mirando de pillar unos potenciometros porque los que lleva hacen ruido, pero los pedimos a Fender y no llegan, hace un año al menos que los espero y además si los originales son recuperables, prefiero no cambiarlos.

No me importaria nada que le hechases un vistazo, muchas gracias, lo unico que me preocupa es que los de la agencia no lo traten con delicadeza. Si quieres que te lo mande miraré alguna empresa de transporte que me ofrezca garantias de que el ampli llegará enterito.

Gracias!!! Y perdón por el tocho.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21667
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Yo le ponía toma de tierra pero YA... lo cambiar cosas..... si te gusta como suena, yo lo dejaba tal cual, en serio, si te mola NI LO TOQUES, lo de la tierra es seguridad, pero lo demás.....


Que cabrón, te lo han regalado.... anda que no he soñado yo con esas cosas veces :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
sicktorete
Mensajes: 55
Registrado: 24 Oct 2005, 04:50
Ubicación: Mallorca

Mensaje por sicktorete »

Buenas!

[quote:2ww39oma]lo cambiar cosas..... si te gusta como suena, yo lo dejaba tal cual, en serio, si te mola NI LO TOQUES,[/quote:2ww39oma]

Rafael, tienes toda la razon, a mi me encanta, pero quiero que suene como tiene que sonar, con su rectificadora, aunque en su momento me aconsejaron quitarla para tener un sonido más parecido siempre que lo enchufase.
Los potes "rascan" muchisimo, pero no sé hasta donde afectaria en el sonido cambiarlos, o si se pueden limpiar o algo.


Por cierto, esto es el interior de la pantalla con la fibra dentro.

[img:2ww39oma]http://i162.photobucket.com/albums/t251 ... CT0056.jpg[/img:2ww39oma]

Gracias!
Avatar de Usuario
chicovudu
Expulsado
Mensajes: 145
Registrado: 13 Feb 2007, 00:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por chicovudu »

vaya suerte que te lo regalasen no??? tiene que estar por un paston en estos momentos.....
....solo quiero que digan de mi....ese sabia tocar....era bueno.....
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24308
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

Vaya suerte que tienes, éso es un ampli de los de verdad. :dedo:
Los potes los puedes limpiar con un spray que venden en las tiendas de material electrónico. Sólo si después de la limpieza siguen haciendo el tonto puedes pensar en cambiarlos. Lo de la toma de tierra házlo YA. Pero YA. ;)
Y no estaría de más echarle un vistazo a los electrolíticos de filtro y regularle el BIAS.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Responder

Volver a “Fender amps”