orange AD30HTC

Forange
Responder
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

orange AD30HTC

Mensaje por unifuzz »

Alguien me puede contar algo de este cabezal? Tine una pinta acojonante...

Sonido, versatilidad y lo más importante... PRECIO!

Bueno ya se que tiene dos canales independientes 4-12AX7 4-EL84 y una rectificadora, clase A...


Saludos!
Avatar de Usuario
hundry v.bakshi
usuario
Mensajes: 897
Registrado: 17 Jul 2005, 22:15
Ubicación: Mallorca

Mensaje por hundry v.bakshi »

Hola,
Yo tuve un AD30( el de un solo canal) un poco oscuro para mi gusto
y si quieres un sonido limpio olvídate, no se si el de dos canales será igual
pero en el que yo tuve lo mas limpio que se le podía sacar era un ligero
overdrive (muy bonito por cierto).Tampoco lo tuve demasiado
tiempo pero esto es lo que recuerdo de el.
Un saludo.
:dedo:
Avatar de Usuario
thepastor
usuario
Mensajes: 252
Registrado: 31 May 2005, 16:20
Ubicación: Calella, Barcelona

Mensaje por thepastor »

Yo he tenido el cabezal del que habla hundry v.bakshi, desde que se lo cambie a el hará cosa de un año hasta hace un mes que me lo han robado... :censurado:

Como ya ha dicho hundry v.bakshi es un ampli más bien orientado a sonidos "crunch", con un tono en la línea de un Vox AC30 (salvando distancias y para hacernos una idea) pero algo más oscuro y contenido...

En su día le cambie las válvulas de previo por unas Tunsgram NOS, para quitarle un poco la ganancia y mejoro sustancialmente. Yo uso los amplis en limpio y la distorsión a base de pedales.

Tenia el cabezal conectado a una pantalla 4x12 con V30 (ENGL) y con el master a tope (o casi) y el gain entre el 2 y el 3 conseguía un buen limpio, no un limpio cristalino sino algo un poco roto pero sin llegar a Overdrive. Para calentarlo un poco usaba un booster (TS808) y para distorsión un RAT y se llevaba muy bien con los dos.

En todo caso donde más rinde el ampli es en sonidos rotos más "crunch", no llega a una distorsión muy cañera pero para rock setentero o punk es cojonudo, además respondía muy bien al volumen de la guitarra con lo que podías "limpiar" el sonido bajando el volumen de una pastilla y tener la otra a tope para más "caña", yo lo usaba así cuando me daba pereza llevarme todos los pedales al local, en plan básico (guitarra + cable + ampli).

Lo que si es cierto es que no tiene nada o poco que ver con los Orange "míticos" de los 70s, alguien que sepa más del tema te puede explicar pero por lo que yo se estos nuevos son otra cosa...
Avatar de Usuario
thepastor
usuario
Mensajes: 252
Registrado: 31 May 2005, 16:20
Ubicación: Calella, Barcelona

Mensaje por thepastor »

Lo que si es verdad es que son bonitos de cojones!

[img:2se8wfam]http://electricguitarshop.com/shop/Elec ... %20013.jpg[/img:2se8wfam]
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Mensaje por unifuzz »

Si, son muy chulos!

Por lo que decís este cabezal parece que Orange ha incluido otro canal más limpio para añadir algo de versatilidad al conjunto. No me gusta el hecho de que sea algo oscuro pero no me importa que no sea cristalino. Mis sonidos limpios favoritos son los ligeramente saturados por la ganancia del preamplificador, gordos y con textura.

Por cierto, que tal estaba de volumen?

ThePastor: Siento lo del robo... Eso es una verdadera putada. :(
Avatar de Usuario
thepastor
usuario
Mensajes: 252
Registrado: 31 May 2005, 16:20
Ubicación: Calella, Barcelona

Mensaje por thepastor »

Tiene volumen más que suficiente, con el master a tope por poco que subas el gain, el resto del grupo te mirara mal y si tienes el gain mas arriba del 3 pocas veces llegaras a poner el master al máximo, pero es un ampli que se deja apretar, no necesitas ponerlo al máximo, puedes saturarlo a volúmenes "razonables".

Lo del robo si, es una gran putada, porque a parte de lo que nos han quitado, llevamos ya un mes y pico sin poder ensayar y buscando local sin mucha suerte de momento. A ver si se soluciona pronto...
Avatar de Usuario
hundry v.bakshi
usuario
Mensajes: 897
Registrado: 17 Jul 2005, 22:15
Ubicación: Mallorca

Mensaje por hundry v.bakshi »

Quiza dependa de las pastillas que uses yo lo usaba con humbuckers,
a lo mejor con singles es menos oscuro y consigas que suene más limpio a mayor volumen.
Referente a lo del robo, el número de serie del ampli de The Pastor es este:



[img:2bt3homd]http://i10.photobucket.com/albums/a115/ ... f774ee.jpg[/img:2bt3homd]

Francesc tengo más fotos del Orange por si las necesitas.
Un saludo. :ciao:
Avatar de Usuario
thepastor
usuario
Mensajes: 252
Registrado: 31 May 2005, 16:20
Ubicación: Calella, Barcelona

Mensaje por thepastor »

Hey, gracias por poner la foto con el Nª de serie, en principio no necesito otras pero si se da el caso ya te aviso...

Lo que comentas de las pastillas es cierto, con humbuckers es más jodido hacerlo sonar limpio que con singles pero todo depende del limpio que se busque en todo caso LIMPIO como un Fender no suena ni que le pongas pastillas de jabón a la guitarra... :mrgreen:

Saludos.
Avatar de Usuario
HOTROD
Mensajes: 30
Registrado: 23 Sep 2005, 14:31
Ubicación: BARCELONA

Mensaje por HOTROD »

holaa todos!!

Yo también estoy pensando seriamente en hacerme con el ad30.Oí que los orange dan muchísimos problemas porque no traen standby,aún asi estoy empeñado en hacerme con uno,pa llevar la contraria ni que sea! A cuanto os lo dejan?Yo donde más barato lo e visto a sido en thomann por 990 euros
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Mensaje por unifuzz »

[quote="HOTROD":efeexlju]holaa todos!!

Yo también estoy pensando seriamente en hacerme con el ad30.Oí que los orange dan muchísimos problemas porque no traen standby,aún asi estoy empeñado en hacerme con uno,pa llevar la contraria ni que sea! A cuanto os lo dejan?Yo donde más barato lo e visto a sido en thomann por 990 euros[/quote:efeexlju]

Este modelo en cocreto, el AD30HTC, sí que lleva standby.

[img:efeexlju]http://www.orangeamps.com/images/ad30_detail.jpg[/img:efeexlju]
Avatar de Usuario
HOTROD
Mensajes: 30
Registrado: 23 Sep 2005, 14:31
Ubicación: BARCELONA

Mensaje por HOTROD »

UÓ buena noticia entonces.El ad30 de un solo canal ya no se fabrica no?en lossitios donde pregunté no lo tenian en catálogo
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Mensaje por unifuzz »

[quote="HOTROD":244gnz9g]UÓ buena noticia entonces.El ad30 de un solo canal ya no se fabrica no?en lossitios donde pregunté no lo tenian en catálogo[/quote:244gnz9g]

No, ya no se fabrica. Este modelo tiene dos canales muy similares y completamente independientes. El primero algo más limpio que el segundo. Quizás fue la falta de versatilidad del AD30 lo hizo a Orange sacar este nuevo modelo.
Avatar de Usuario
Ricardo
usuario
Mensajes: 432
Registrado: 26 May 2005, 11:36
Ubicación: A Coruña

Mensaje por Ricardo »

alguien tiene alguna referencia de este cabezal?
[img:18yrjrem]http://www.musik-produktiv.de/bilder2/1 ... 22975l.jpg[/img:18yrjrem]

Tiene muy buena pinta y un precio bastante bueno 850 euros en musikproduktiv.
Avatar de Usuario
Rigby
usuario
Mensajes: 965
Registrado: 23 Jul 2005, 03:06
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Rigby »

[quote="Breogan":2skzck6h][quote="HOTROD":2skzck6h]holaa todos!!

Yo también estoy pensando seriamente en hacerme con el ad30.Oí que los orange dan muchísimos problemas porque no traen standby,aún asi estoy empeñado en hacerme con uno,pa llevar la contraria ni que sea! A cuanto os lo dejan?Yo donde más barato lo e visto a sido en thomann por 990 euros[/quote:2skzck6h]

Este modelo en cocreto, el AD30HTC, sí que lleva standby.

[img:2skzck6h]http://www.orangeamps.com/images/ad30_detail.jpg[/img:2skzck6h][/quote:2skzck6h]

El Twin Channel este lo llevaba el guitarrista de un grupo al que vi hace poco, y sonaba de cojones. El llevaba el formato combo, y usandolo con una Strat american standard sonaba a gloria, y todo lo limoio que quieras.

Salu2
God is a concept
Avatar de Usuario
illan
Mensajes: 128
Registrado: 28 May 2005, 01:14
Ubicación: Avilés (Asturias)

Mensaje por illan »

Me esta entrando un ataque de gas !!!!!!!!!

Alguien sabe donde se puede oir algo de estos orange? yo solo se que lo lleva el tio del sueño de morfeo (estoy en su local casi siempre) y el de pereza, que lo vi en el concierto...

En la pagina estoy viendo que lo lleva un huevo de gente, desde BON JOVI, hasta ZZ TOP... pasando por U2, y BLACK SABBATH :shock:


En fin...comienza una larga busqueda :baba2: :baba2:
My guitar wants to kill your mama
Avatar de Usuario
Ricardo
usuario
Mensajes: 432
Registrado: 26 May 2005, 11:36
Ubicación: A Coruña

Mensaje por Ricardo »

En el foro de la web de orange www.orangeamps.com hay varios mptreses de muestra de todos los amplis, son mp3 de usuarios, de todas formas no me suelo fiar mucho de estas muestras porque dependen de muchísimas cosas.
Diego High Gain
usuario
Mensajes: 209
Registrado: 02 Sep 2005, 01:53
Ubicación: barcelona
Contactar:

orange

Mensaje por Diego High Gain »

Hola, me parece que los orange que llevaba black sabbath no tienen nada que ver con los orange de hoy dia.
Dicho por un tio de una tienda de bcn el cual sabe un rato de amplis los orange de hoy dia no suenan como los de los 70 ni de lejos, si acaso alguno de los que hacen en plan replica de los originales tipo custom shop, pero valen el triple.
Yo tengo un Orange OR 120 del 72 y suena mucho mejor que el que tiene el otro guitarra de mi grupo, que es un overdrive de los de ahora.
No sé yo si valen lo que cuestan, aunque con marshall pasa lo mismo.
En fin, custión de gustos pero antes de soltar la pasta yo lo compararía con unos cuantos cabezales, por cerca de 1000 euros ya empieza a haber cabezales decentes.
Combata el hambre y la pobreza: Cómase a un pobre.
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1442
Registrado: 17 Ene 2006, 23:36
Ubicación: Murcia
Contactar:

orangesssssss

Mensaje por oranjito »

Yo tengo una cabeza OR-120 de los 70 y un combo Rocker 30 que los enchufo dependiendo del momento a una pantalla orange 2x12 con vintage 30. Lo bueno del rocker es que no tiene tantos vatios y puedes enroscarlo para conseguir esa saturacion tan bonita que tienen los orange, pero si que es verdad que no se parece a nada al antiguo. Tiene un cuerpo y una pegada y no se como decirlo pero es distinto.
Se nota un sonido mas actual el del rocker, no se si es pq es mas recortado en medios o lo que sera, pero me quedo con el antiguo. La putada de este es la cantidad de vatios que tiene, es un disparate de sonido, por lo que para mi caso se hace indispensable un atenuador (el cual sigo buscando,por si alguno lo tiene y desea venderlo... :baba2: )pero es calidad de sonidooooo
El rocker tb es cierto que gana una barbaridad enchufandolo a la 2x12. Es un gusto poder disponer de esos dos matices de sonido. :dedo:
Avatar de Usuario
daviles
Mensajes: 149
Registrado: 24 Oct 2005, 10:55
Ubicación: Córdoba

pues yo quizá venda mi orange

Mensaje por daviles »

Tengo un Orange ad30R, el combo de un solo canal con reverb de válvula, pero haciendo pop como hago ahora mismo, no tengo mucho futuro con él, porque no puedo hacerlo crujir todo lo que me gustaría, y si lo hago ya me miran raro...jejej, pero para punk, rock, y para enrrabietar el ambiente es una autentica maravilla, puedes pasar de un sonido limpio a un crujir espectacular con solo apretarle a las cuerdas...

De momento me he decidido a venderlo, quiero una cosa moderadita, y fender, un deluxe reverb casi seguro... ojalá pudiera tener los dos... :llanto:

En fín, que mi orange está a la venta de momento, y tiene solo 4 meses de uso! lo tengo en compraventa de amplis..

saludos!
Avatar de Usuario
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1149
Registrado: 30 May 2005, 13:10
Contactar:

Mensaje por jruano »

A mí el AD30 me parece un ampli estupendo para lo que vale. Curiosamente entre el monocanal que tuve un tiempo y el bicanal que tuve la oportunidad de probar me quedo de lejos con el primero, pero imagino que sería cosa del estado de ajuste y válvulas de cada ampli.
Avatar de Usuario
Rigby
usuario
Mensajes: 965
Registrado: 23 Jul 2005, 03:06
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Vuelvo a estar bastante gaseoso con los orange por culpa de un video que vi el otro día.

Alguien tiene algo que añadir? :mrgreen:
God is a concept
Ezarien
Mensajes: 38
Registrado: 02 Mar 2006, 20:11

Mensaje por Ezarien »

Yo he tocado con uno (prestado) en mi ultimo concierto y no me ha gustado mucho (el AD30). Tiene un sonido muy seco y crudo... A mi me van mas los amplis con reverb y más brillo. El AD30 és muy "british" para mi gusto.
Avatar de Usuario
grelas
usuario
Mensajes: 537
Registrado: 23 Ene 2009, 00:52

Re: orange AD30HTC

Mensaje por grelas »

Voy a desempolvar esto que algunos todavía usamos el bicho este, y yo personalmente sigo babeando con el. :mrgreen:

¿Que conos/pantalla pueden irle BIEN al AD30? Creo que Orange le pone a todo V30, pero ganaría usando otros conos? Quizas una mezcla?
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: orange AD30HTC

Mensaje por XotaDelica »

si no me equivoco Orange usaba los celestion G12H en sus amplis de finales de los 60-70.

Yo le pondría unos greenbacks, pero ya te digo que es más intuición que otra cosa así que no me hagas mucho caso (o prueba antes de comprar, vamos) :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
grelas
usuario
Mensajes: 537
Registrado: 23 Ene 2009, 00:52

Re: orange AD30HTC

Mensaje por grelas »

He visto que mucha gente pone una mezcla... Que puedo ganar por ejemplo poniendo un V30 y un greenback?

El otro dia lo probé en una pantalla 212 Egnater que calza "Celestion Elite 80" y me gusto como sonaba. Supongo que tambien influiran las dimensiones y madera de la caja...
gontxalo
usuario
Mensajes: 215
Registrado: 01 Dic 2010, 18:34

Re: orange AD30HTC

Mensaje por gontxalo »

yo tengo el ad30 bicanal. he de decir que estos amplis son dificiles de tocar, es como los plexis que se oye y se notan todos los fallos o igual es mi paranoia :tasloco:
de todas maneras estoy contento el primer canal se supone que es para limpios pero tiene tralla si te pasas de la mitad del gain. el segundo canal es un cañon. me encanta el sonido.

yo lo uso con la pantalla marshall 1960tv con 4 conos de 12 celestion greenback cada uno 25W. y suena mejor que con la pantalla orange de 4 conos en mi opinion.

el ampli es muy versatil a la hora de grabar ya que con diferentes volumenes puedes sacar diferentes sonidos. pero en bolos tinen que meterle gain y suena poderoso pero muy hard rock. :sindiente:
manuelcan
Mensajes: 24
Registrado: 16 Ene 2011, 19:29

Re: orange AD30HTC

Mensaje por manuelcan »

Buenas. Yo también tengo el AD30 HTC, conectado a dos pantallas Orange 1x12 con Celestion V30, y coincido en que hay que tocar bien la guitarra, ya que se notan las pifias, pero por lo demás es el mejor ampli que he tenido (y he tenido ya bastantes). Me cubre todo el espectro de sonidos que necesito con mi grupo, y eso que nuestro repertorio (temas propios) abarca bastantes estilos, desde el rock clásico de los 70 hasta temás más poperos y limpios, así como brit pop, aunque siempre con una base potente.

Tanto tocando en limpio como en crunch es una pasada, siendo muy sensible al ataque de púa y al volumen de la guitarra, aunque yo para rascar en crunch prefiero no darle demasiado gain (al 3 como mucho) y excitarlo un poco con un pedal T-Rex Moller, que es un overdirve bastante suave. Me gusta más esa combinación que simplemente con el gain del ampli, que para mi gusto queda un poco "seco".

Para sonido más cañero, recurro a un pedal Rat, que ya convierte al AD30 en una auténtica bomba, sacando unos ármonicos orgásmicos.

Y los dos canales suponen una ventaja enorme a la hora de los solos, ya que tengo regulado uno de ellos exclusivamente para eso, con el gain y el volumen más altos. ¿Cuántas veces nos pasa que, cuando estamos tocando con un sonido muy saturado, le damos al booster para el solo y apenas conseguimos que aumente el volumen? Con el AD30, simplemente no existe ese problema.

Eso sí, este ampli tiene poco en común con el sonido americano tipo Fender. El que busque eso no tiene nada que hacer con este bicho.
Responder

Volver a “Orange”