que tipo de acusticas lleva Noel Gallagher (oasis)

_Ainhoa

que tipo de acusticas lleva Noel Gallagher (oasis)

Mensajepor _Ainhoa » 13 Feb 2019, 03:12

Buenas, soy nueva en el foro.

Entro, porque tengo ganas de pillarme una acústica un poco más decente a la que tengo. Además de que ya tiene algun que otro achaque, es de gama baja y ya me apetece pillarme algo mejor.
Como digo en el titulo del post, me gustaria adquirir una acustica que tuviera el mismo tipo de sonido que las que usa Noel gallagher, el que fue compositor y cantante a ratos de Oasis. Me gusta mucho su musica y sobre todo sus canciones en acústico.
Su acústica preferida, la que más utiliza es una Gibson J-200; lo que busco es una de gama media que se le parezca; o si alguien es capaz de decirme que guitarras esta usando Noel en este video;

https://www.youtube.com/watch?v=qCpsLJMlMC0

Para una canción usa una (min 1:02:13) con un sonido más metálico y para otra canción otra (min 1:06:33). Las dos me gusta su sonido.

Yo le pego algo a la guitarra, pero no entiendo mucho de modelos, y cual coger según tu estilo y el sonido que le quieras dar y tal.
Entonces con la info que os doy, si alguien me puede arrojar algo de información ;)
Mi presupuesto esta sobre 300 euros. ¿Alguna idea?
Toda informacion será de gran ayuda.

Un saludo.

kidnemo
usuario veterano
usuario veterano

Re: que tipo de acusticas lleva Noel Gallagher (oasis)

Mensajepor kidnemo » 13 Feb 2019, 08:19

Epiphone fabricaba un modelo similar estéticamente y valia nuevo algo mas de esos 300, asi que deberias encontrarlo se segunda mano en esos precios

Ali80
usuario

Mensajepor Ali80 » 13 Feb 2019, 09:24

Probaría Yamaha y Norman tipo Jumbo sin previo en las tiendas más cercanas. Probablemente tengas que estirarte algo más con el presupuesto.
Si funciona no lo toques y punto.

_Ainhoa

Mensajepor _Ainhoa » 13 Feb 2019, 10:42

Si, la epiphone la conocia.

Gracias, vere si puedo probar alguno de esos ejemplos en tiendas locales.

Stone
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor Stone » 15 Feb 2019, 18:09

Noel usaba con Oasis principalmente una Gibson J-150 (que no 200, aunque son casi idénticas) y desde que está con los High Flying Birds una Martin HD-28.

Como te decían más arriba hay una Epiphone J-200 bastante económica que da más o menos el pego.
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian

Volver a “FORO ACÚSTICO”