MOSFET Booster

Foro de http://www.pisotones.com
Reglas del Foro
Léete las normas de este subforo: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... =87&t=5724
joaquin_auday

Re: MOSFET Booster

Mensajepor joaquin_auday » 25 Ago 2016, 01:19

Buenas, les paso a comentar mi problema:
Arme el booster tal cual aparece en pisotones. al probarlo por primera vez no habia cambio en el volumen asique como vi en modificaciones, le cambie el primer capacitor que era un 102 por un 104 (en el articulo recomienda un 103 pero no tenia a mano) y cambie R1 (10M por una de 680K) y al probarlo otra vez tampoco tengo diferencia de volumen, solo se escucha un poco mas grave.
Lo que me paso fue que al armarlo olvide el cable que firuga en el layout que conecta a tierra dos capacitores (C6 C6). Puedo haberlos quemado ahi?
lo probe con una SX Les Paul y un vox de 10w.

Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor Calambres » 25 Ago 2016, 09:26

aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor aliparla » 25 Ago 2016, 10:44

Mira a ver si no está el transistor al revés :dedo:
La saturación de etapa son los padres

rodrigo canga

Mensajepor rodrigo canga » 15 Jul 2017, 14:53

Yo también estoy haciendo un booster el mooboost de tonepad y también tengo ese problema y di vuelta el bs170 pero nada sigue igual en vez de aumentar la ganancia o el volumen Si lo pongo al máximo se mantiene normal y cuando lo bajo casi se pierde el volumen.
podrían Ayúdame soy nuevo gracias.

supercuesco
usuario

Mensajepor supercuesco » 18 Jul 2018, 02:30

me acabo de acordar...hace poco le puse resistencias pulldown a mi viejo mosfet booster por aquello de tenerlo preparado para la "vida moderna", le puse 2,2 meg a la entrada y 1 meg a la salida y ese para mi a veces ligeramente excesivo brillo o "aire" se fue, producto supongo de bajar la impedancia de entrada al poner en paralelo una resis de 2,2 meg junto a los 10meg del circuito. Es decir, que si construis este booster segun pisotones, ya lo teneis hecho :mrgreen: y ademas no va ha haber peligro de pops
Si aun así os suena agudo podeis bajar la pd a 1meg pero no aconsejo mas, entiendo que con este tipo de circuitos, por muy limpios o lineales que digan ser, tambien uno busca un poco el ligero pero inevitable efecto de claridad o presencia que producen, por lo menos en mi caso me gusta eso, como mejora un poquito la separacion de cuerda etc....
Aun asi, tambien mola tenerlo con la impedancia alta que tiene originalmente (10M) asi te aseguras de poder usarlo como previo para acustica con cualquier tipo de piezo o señal "complicada" , como caja de inyeccion yo creo que valdria tambien, aunque tiene la impedancia de salida un poco mas alta de lo que convendria, sino tambien valdria... de hecho a mi con mi equipo, sin pull down, no me hacia pops...
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...

Volver a “Pisotones”