Y todavía otra nueva Gibson: SG 3!!!

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Avatar de Usuario
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2278
Registrado: 19 Jul 2005, 09:31
Ubicación: Girona
Contactar:

Y todavía otra nueva Gibson: SG 3!!!

Mensaje por faltat »

Pues los señores de Gibson nos deleitan con otro "nuevo" modelito :mrgreen: En este caso una SG de 3 pastillas:

[img:38lgjidn]http://www.gibson.com/Files//USA/2006pr ... 3HCGH1.jpg[/img:38lgjidn]

http://www.gibson.com/Products/GibsonEl ... cials/SG3/

Las pastillas del mástil y central son las Classic '57, mientras que la del puente es una Classic '57 Plus. Parece que Gibson está apostando fuerte por esta combinación...

A mi personalmente no me mola la combinación de look "standard" con el hardware dorado. A parte, este selector rotatorio me parece feo... Ofrece 6 combinaciones: puente, puente/medio, medio, medio/mástil, puente/mástil y mástil. Sinceramente yo preferiría poder hacerlo via push/pulls que además permitirían hacer la combinación puente/medio/mástil.

Es curioso que en la descripción dicen que tiene dos volumenes y dos tonos y en cambio en la foto solo se ve lo que parece un volumen y un tono. A mi particularmente me parece un poco limitante si estás acostumbrado a la configuración típica.

De todos modos, aunque no acaba de atraerme, no me parece una "truño" como las últimas Menace, Vixen y perlas por el estilo...
Última edición por faltat el 08 Nov 2006, 07:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Y todavía otra nueva Gibson: SG 3!!!

Mensaje por neo »

[quote="faltat":1wh9dv5d]Ofrece 6 combinaciones: puente, puente/medio, medio, medio/mástil y puente/mástil[/quote:1wh9dv5d]


:tasloco: :burla:
Avatar de Usuario
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2278
Registrado: 19 Jul 2005, 09:31
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por faltat »

Corregido :oops:
Avatar de Usuario
manfred
usuario
Mensajes: 370
Registrado: 18 Sep 2005, 23:50
Ubicación: madrid

Re: Y todavía otra nueva Gibson: SG 3!!!

Mensaje por manfred »

[quote="faltat":26k94h1d]
A mi personalmente no me mola la combinación de look "standard" con el hardware dorado....[/quote:26k94h1d]

A mí tampoco.
Eso sí, habrá que ver cómo sale de precio y la diferencia con una custom, para la gente que busque tres pastis igual es buena opción...
Avatar de Usuario
Acnun
offline
Mensajes: 10986
Registrado: 15 Jul 2005, 18:54
Ubicación: Tocando con Eddie Cochran

Mensaje por Acnun »

No me gustan los dorados, no me gusta el selector cabeza de pollo para ese menester. Estéticamente no me gustan las tres pastillas (en la black/white beauty tampoco me gustan) y además seguro que me pasaría como con las stratos, porque como toco con la mano entre las dos pastis... pues no tocaría cómodo con esa tercera.

Casi que ya me sobra la del mástil, osea que con tres... No sabría ni por donde meter la mano :mrgreen:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Avatar de Usuario
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2278
Registrado: 19 Jul 2005, 09:31
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Y todavía otra nueva Gibson: SG 3!!!

Mensaje por faltat »

[quote="manfred":ufukw0rp]Eso sí, habrá que ver cómo sale de precio y la diferencia con una custom, para la gente que busque tres pastis igual es buena opción...[/quote:ufukw0rp]
Pues como viene a se básicamente una '61, supongo que será algo más cara que esta, no?
Avatar de Usuario
Acnun
offline
Mensajes: 10986
Registrado: 15 Jul 2005, 18:54
Ubicación: Tocando con Eddie Cochran

Re: Y todavía otra nueva Gibson: SG 3!!!

Mensaje por Acnun »

[quote="faltat":dtt7ho63][quote="manfred":dtt7ho63]Eso sí, habrá que ver cómo sale de precio y la diferencia con una custom, para la gente que busque tres pastis igual es buena opción...[/quote:dtt7ho63]
Pues como viene a se básicamente una '61, supongo que será algo más cara que esta, no?[/quote:dtt7ho63]
Sí, debe ser un pastilla más cara :jiji: :jiji: :jiji:.
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Mensaje por Stone »

Que manía de buscarle las tres pastis al gato... :roll:
:mrgreen:

El selector cabeza de pollo me parece una locura con tanta posición, creo que podría terminar medio desquiciado como con la Jaguar, que al final la dejo siempre en la misma posición (recuérdese el gran tópico de la paradoja de la elección).

Los dorados tampoco me chiflan... pero igual suena de cojones, eso más bien lo doy por sentado.

Faltat, Faltat, siempre alerta estaaaa.... :dedo:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Mensaje por Bestron »

sip, no mola el hw dorado... pero esa es la Sg que más me pone... ufff qué guapa!!!
Avatar de Usuario
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2278
Registrado: 19 Jul 2005, 09:31
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por faltat »

Una cosa en la que me acabo de fijar: Aunque la estética sugiere lo contrario, la unión del cuerpo y el mástil es en el traste 19 como en las standard, no en el 22 como las '61.
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

a mí me da cierto GAS :neutral:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

Esa guitarra no es "nueva"

Stone: ¿no recuerdas haber visto durante años en "Musical Chano" en Las Palmas una SG Custom con tres pastis en su escaparate??

pues esto es una "remodelación" a lo barato de aquel modelo, me temo :roll:
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

la SG Custom blanca con 3 pastillas... no me la mentes no me la mentes :ein: :mareado: :mareado:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2278
Registrado: 19 Jul 2005, 09:31
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por faltat »

La SG más "AC/DC" que he probado fue una Custom de 3 pastillas... era bestial.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”