Splitter Stereo

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Splitter Stereo

Mensaje por neo »

Abro este topic para presentaros mi nuevo cacharrito.


Seguramente recordareis que hace tiempo estuve buscando entre las posibilidades de conectar una guitarra a dos amplis la opción que más se acercase a mis necesidades, y no encontré nada en el mercado que se ajustase a lo que yo quéría y buscaba a un precio razonable.


La idea era conectar una guitarra a dos amplis permanentemente (desheché la posibilidad de seleccionar entre uno y otro porque nunca uso uno de los dos solo, sino siempre los dos a la vez), pero ya metiéndome en harina y como tengo efectos stereo, que tuviese entrada y salida stereo para aprovechar ese recurso.

Y ya puestos, que tuviese salida para afinador muteando la señal (para facilitar los cambios de guitarra en directo y quitar un pedal de la cadena de sonido que no iba a aportar nada bueno y sí algo de degradación de la señal).


Hablé con Roberto Tomate, quien me asesoró, y en poquito tiempo se puso manos a la obra, está bastante liado y hay que tener algo de paciencia, pero ya sabemos que los resultados siempre merecen la pena.


Os presento mi splitter stereo Thundertomate:

Imagen


Imagen



Lo dicho, dos entradas, dos salidas, ground lift, cambio de fase, salida para afinador-mute (activable con el switch) y alimentación 9v. Justo lo que buscaba.

Es una gozada conectarlo a los dos amplis y jugar con las modulaciones y los delays stereo del line 6 dl-4 y del mm-4 :dedo:


Pues nada, ahí queda la idea por si a alguien le puede venir bien, otro gran trabajo de Roberto.

Salud!
Última edición por neo el 29 Oct 2006, 18:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

pregunta:
cómo conectas el DL-4?

antes del splitter?
entonces el splitter tiene dos entradas?

que buena pinta, enhorabuena, tienes tu solución :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Mensaje por neo »

Sí, la cadena de overdrives-boosters va al mm-4 en mono, de ahí pasa en stereo (dos jacks) a las dos enradas del dl-4, y de las dos salidas del dl-4 a las dos entradas del splitter. Y de las dos salidas del splitter, una a cada ampli. :dedo:


Ya volviste de Japón?
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

ok, ahora entiendo tu configuración

sí, volví. tengo fotos pero me da un poco la risa :lol:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2300
Registrado: 29 May 2005, 23:55
Ubicación: Tenerife, sede "the Muyayos"

Mensaje por dbsanz »

tiene una pinta estupenda, pero para que es el circuito con el operacional y la cajita metálica de dentro?? para el cambio de fase?? :shock: , no podría ser pasivo como la Lupe de pisotones??

me darías el precio por privado... :roll:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Mensaje por neo »

Si lo haces pasivo, la señal se divide en dos, con lo cual le llega media señal a cada ampli. Al ser activo, multiplica la señal por dos, y manda una a un ampli y otra al otro. Se nota diferencia, antes usaba una pasiva, y se queda con menos vida :dedo:
Avatar de Usuario
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2300
Registrado: 29 May 2005, 23:55
Ubicación: Tenerife, sede "the Muyayos"

Mensaje por dbsanz »

ajaaaa!!!! ...........pero entonces no es true by pass ...... :nose: , notas alguna perdida o variación de tono en alguna de las posiciones ??

me interesa el tema, estoy en la misma situación que tú, pero sin guitarra brillante :mrgreen: :mrgreen:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Mensaje por neo »

Yo no noto variación en la señal que va intacta hacia uno de los amplis, eso lo he probado, lo que no he probado es a escuchar solo la señal "duplicada", la "falsa", pero no me ha dado la impresión de ser diferente, si hay cambio, debe ser mínimo, pero eso en una hora una tarde no lo noto, dentro de más tiempo, cuando haya cacharreado bastante con ello igual te puedo decir más.
Responder

Volver a “EFECTOS”