Evil Robot EVR-C30

Foro enchufado
Avatar de Usuario
xabre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1038
Registrado: 07 Oct 2008, 20:09
Ubicación: Praia Da Frouxeira - Galicia

Evil Robot EVR-C30

Mensaje por xabre »

Simplemente una pregunta. ¿alguien lo conoce? ¿Que tal?

http://rebel-guitars.com/evil-robot-evr-c30/
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: Evil Robot EVR-c30

Mensaje por Iorio »

Es famoso por utilizarlo Phil X, lo puedes oir en muchas de sus demos en youtube.

Yo tengo una clonación en el Kemper y es fantástico es un cruce entre Fender Deluxe Reverb (6v6) y Vox Ac30, por lo menos para mis orejas de cartón
Avatar de Usuario
xabre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1038
Registrado: 07 Oct 2008, 20:09
Ubicación: Praia Da Frouxeira - Galicia

Re: Evil Robot EVR-c30

Mensaje por xabre »

Gracias!!
Suena cañón!!
Avatar de Usuario
samarro
usuario
Mensajes: 638
Registrado: 06 Ene 2008, 12:29

Re: Evil Robot EVR-c30

Mensaje por samarro »

No es caro, pero tampoco es handwired...
All things must pass
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Evil Robot EVR-c30

Mensaje por El Marin »

Que más da lo que sea si suena bien
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Evil Robot EVR-c30

Mensaje por El Marin »

minicoco escribió: Sin aduanas aqui
http://www.andertons.co.uk/combo-amps/p ... bo-amp.asp
Pues parece que se han agotado... Quien se habrá llevado el último? :roll:
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2220
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Evil Robot EVR-c30

Mensaje por withthc »

El Marin escribió:
minicoco escribió: Sin aduanas aqui
http://www.andertons.co.uk/combo-amps/p ... bo-amp.asp
Pues parece que se han agotado... Quien se habrá llevado el último? :roll:

Otia.... Te has pillao ese maquinon? Las 6v6 molan máximo.

Billy gibbons también los usa...
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Evil Robot EVR-C30

Mensaje por El Marin »

6V6? Pues cuatro que trae... También se le pueden poner 2 6L6 o 2 EL34, pero ya veremos...
Avatar de Usuario
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2426
Registrado: 30 Mar 2009, 17:31
Ubicación: In the desert you can´t remember your name!
Contactar:

Re: Evil Robot EVR-C30

Mensaje por estupidohb »

Ya nos dirás que tal va!!!
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6229
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Evil Robot EVR-c30

Mensaje por rayosytruenos »

El Marin escribió:
minicoco escribió: Sin aduanas aqui
http://www.andertons.co.uk/combo-amps/p ... bo-amp.asp
Pues parece que se han agotado... Quien se habrá llevado el último? :roll:
:jaja: :jaja:

Así que ese era el ampli misterioso!
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Evil Robot EVR-C30

Mensaje por El Marin »

Andaba dudando, bicheando alguno de segunda mano, que no salían, y cuando vi que se acababan, hablé con los distribuidores y me llevé el último, el que tenían de exposición para que lo probase la gente. Al revés de lo que podría pensarse con una guitarra, toqueteada por mucha gente distinta, que el ampli sea el de prueba, a mi me parece ferpecto por tres razones. Si la gente probaba "el mío" y se compraba uno nuevo es que no sonaba mal. El "rodaje" del altavoz y de las propias válvulas y componentes defectuosos lo tiene hecho y por varias personas-estilos-volúmenes distintos. Me ha salido, también a mejor precio :jaja: y sabéis como suena porque ES ESTE (Aunque con mi guitarra suena mejor :jaja: :jaja: ):

https://www.youtube.com/v/v5HxV9_HgoI[/youtube]

https://www.youtube.com/v/H1Gb3yswk4A[/youtube]

La idea era un ampli pa tocar en bolos, que pueda llevar en una mano sin deslomarme, lo que es entrar al garito con la guitarra en una mano y el ampli en la otra y salir despues de tocar con el ampli en una mano, la birra en la otra y la guitarra en el culo :jaja: :jaja: :lalala:

La duda era entre este, un VOX AC15, un Blues Junior o un Rivera Clubster... el Rivera no lo he podido probar en ningún lado, el VOX la pena es que pesa mucho, tenemos uno en CHSX , lo uso en vez en cuando por que mola, y era una edición blanca con creamback :miedo: (O sea, blanco el primer día, gris mierda el resto de la vida :jiji: ) y el Blues Junior al final era la opción mas sencilla, he tocado muchos desos, tiene el problema de que me conozco y empiezo con un Blues Junior negro de segunda mano todo de serie y acabo con un Blues Junior forrado de Tweed, con V30 y con dos 6V6 y todas las mod del Billm, total, £300 más encima del bicho...
Asín que gana este... 30W conmutables a 18W (de sobrísima para pubs, ensayos y bolos), dos canales con pedal y trémolo. Loop de efectos (que no sé pa que pollas lo quiero, pero viene :jaja: :jaja: ), pesa poco, aguanta la mierda como todos los amplis negros y con llevar el afinador y un cable me sobra :nose: Pim, pam, pum, Rock :rock:

En fins
Avatar de Usuario
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2426
Registrado: 30 Mar 2009, 17:31
Ubicación: In the desert you can´t remember your name!
Contactar:

Re: Evil Robot EVR-C30

Mensaje por estupidohb »

Exacto! Ahi está el tema, por eso me pille el Ventura 16 kg, chiquitín, se acabaron los pedales y con volumen pa aburrir (Eso si, no tiene trémolo y el loop de efectos tampoco lo uso). Pues tiene una pintaza el Robot este que no veas, enhorabuena por la adquisición
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Evil Robot EVR-C30

Mensaje por El Marin »

El unico poblema es que viene con unas valvulas chinas de mierda que todo el mundo dice que a los dos meses se vuelven microfónicas, invocan al dragón de Goku y cosas peores, pero ya estoy en fase de arreglar eso :periódico:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6229
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Evil Robot EVR-C30

Mensaje por rayosytruenos »

Muy buena pinta.

Lo de las válvulas... Pues bueno; Se usan un poco, luego se cambian por unas buenas y... De repente el ampli suena mejor que nuevo.

Aunque según el primer vídeo de Rafa, el de su ampli, la primera válvula del preamplificador, es una JJ. China no es.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Evil Robot EVR-C30

Mensaje por El Marin »

mmm... Como mola
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Evil Robot EVR-C30

Mensaje por El Marin »

Imagen
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Evil Robot EVR-C30

Mensaje por El Marin »

Bueno... unas cosas respecto a este bicho... Suena, suena muy bien. Es como a mi me gusta, UN puto sonido pero bueno.

El ampli trae funda, bueno, pues se la pondremos mientras lo tenga en casa o no lo use, mal, no le va a hacer

Imagen

De medidas es medio metro por treinta y por 25 cm y pesa menos de 13 kilos, asi que entra en las medidas de easy jet de equipaje de mano :jiji: ((56 x 45 x 25 cm) Todo hay que tenerlo en cuenta :jiji: :jiji: ). El ampli es negro, negro como una cucaracha, negro el Tolex, negro el grill, negros los potes, negra el asa y solo blancas esas letras que... que cualquier día desaparecen de ahí :jaja:

Imagen

El asa esa bastante buena, reforzada con nylon por dentro...

Imagen

Patitas fuertes y bien estables de las que te dejan birrazos negros en el parquet :jiji: El Tolex es negro imitando cuero de cabra china de la region de Zang-chui y no lo veo yo muy muy resistente. Sobre todo esas esquinas vivas y esas aristas rectas, no se como van a envejecer y como van a llevar las subidas a maleteros de coches y garitos y tal... pero bueno, es secundario y tiene fácil arreglo.

Imagen

La marca viene en una chapa independiente atornillada a la parte de arriba del ampli, se puede quitar no pasa nada. No descarto ni eso ni personalizarla de alguna manera... ya empezamos :santo:

Imagen

Por detrás... Los controles están por detrás, Todo menos el altavoz está por detrás. Tiene un ventilador para sacar el calorín que hacen las 5 válvulas de previo y las 4 de potencia currando a saco-paco... Dicen DICEN los de Kasha, que el ampli es en clase A... no lo tengo yo muy claro que pueda ser en clase A con 4 válvulas, pero me da lo mismo. Suena? pues si? que clase es? es clase Rock y PUNTO :rock: Ahora iremos desgranando los controles uno a uno.

Imagen

Lo primero, los inputs, tenemos un input para los que les va el METAL y el HI GAIN :rock: y otro para los roquerillos normales :jiji: :jiji: :jiji: . Bueno, las dos entradas de siempre, yo siempre me pongo en la de Hi :nose:

Imagen

Ahora los sofisticados controles de los dos canales... "Loudness A" y "Loudness B" un selector para tres modos de tono (Mellow, Normal y Bright) y un puto pote de master tono, a la izquierda es algo mas grave y a la derecha es algo mas agudo :dedo: Y PUNTO PELOTA. Para que mas? a mi, hasta me sobra el "Mellow" pero lo mismo a algun jazzero le puede ir... Cuando lo probe dije... el pote A está algo suelto, no lo entiendo, incluso le miré el tornillo pasante, NO, es que es así. Es un Push-Pull para cambiar de canal si no tienes el pedal puesto. Aaaah. Al canal A es más tranquilo que el canal B que tiene un poco más de mala leche. Se puede jugar muy bien a mantener un cruch con un canal y pasar al otro para los punteos o guitarrazos.

Imagen

Los controles del Vibrato... nada nuevo bajo el sol. El vibrato no es que sea muy exagerado, pero mola. Hombre, viniendo de un Twin Reverb cualquier otro vibrato va a resultar mas flojo. Es usable aunque a alto volumen y caña se pierde un poco, lo que digo, no es un TR. Pero el Bang Bang de la Nancy Sinatra se puede tocar :roll: Debajo esta el Loop de efectos, algo que no voy a usar porque además desconecta el Vibrato (un Tremolo en realidad :jaja: :jaja: ).

Una duda se me ocurre.... se puede usar solo el SEND? o hay que usar el return siempre? lo digo para enviar la señal pasada por el previo, por ejemplo a un ampli de bajo, a la vez... mexplico? bueno, me la pela pero lo mismo así si que me servía siempre que no me desconectase el Vibrato, ya digo.

Imagen

Terminamos los complicados controles con el MASTER, pues eso, pones tus canales como quieras de caña y el Output final lo manda el Master. Un interruptor On/OFF de buena calidad y uno triple de 318W/STANDBY/30W.
Por ahora lo tengo en 30W, suena dabuti así. Con 18W no hay tanta diferencia de volumen aunquye sí de saturación, se trata más de Headroom que de volumen, pero bueno, así es en todos los amplis de gárgolas.
Este interruptor solo tiene sentido con las 4 6V6. Si le pones dos 6L6 o dos EL34, que se puede hacer a pelo, no funciona. Ya lo haré en un futuro, cuando vuelva paspaña y me traiga una pareja de 6L6 del Twin reverb pa probar. Mientras, las 6V6 van dabuti.

Imagen
Avatar de Usuario
Andy67
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1901
Registrado: 21 Mar 2009, 00:24
Ubicación: Graná

Re: Evil Robot EVR-C30

Mensaje por Andy67 »

Pinta pollúo, a disfrutarlo.
Salú y Güascanrol!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Avatar de Usuario
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2426
Registrado: 30 Mar 2009, 17:31
Ubicación: In the desert you can´t remember your name!
Contactar:

Re: Evil Robot EVR-C30

Mensaje por estupidohb »

Mola! :baba:


Ahora lo suyo sería que hicieses una demo tipo Phil X, bueno "Rapha M here oh yeeeeeeeah!" :jeje:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Evil Robot EVR-C30

Mensaje por El Marin »

Seguimos...

En el panel trasero, una placa auxiliar con una salida para pantalla externa con selector de impedancia y el enchufe del pedal. Del pedal se me ha olvidado sacar fotos, ya mañana....

Imagen

Bueno, el pedal va con un velcro grapado al fondo del ampli, así se pierde todo junto que da menos coraje...

Imagen

Si se quita la placa, se ven las gárgolas y el altavoz y toa la pesca... Las gargolas se numeran de izquierda a derecha... V1 (12AX7) canal A, V2 canal B (12AX7), V3 Vibrato (12AU7) , V4 Inversora (12AX7), y V5 loop de efectos (12AX7)

Imagen

El Altavoz... ya me enteraré de donde sale... es negro y suena bien, me vale

Imagen
rayosytruenos escribió:Muy buena pinta.

Lo de las válvulas... Pues bueno; Se usan un poco, luego se cambian por unas buenas y... De repente el ampli suena mejor que nuevo.

Aunque según el primer vídeo de Rafa, el de su ampli, la primera válvula del preamplificador, es una JJ. China no es.
Exactamente, esta es :jaja: :
Imagen

Las demás son una puta mierda china que solo pone eso CHINA :jaja: El Francis me soluciona ese asunto

Imagen

Imagen

Las de Potencia lo mismo, esas vienen de camino unas TAD del tito Tomas que me han dado muy buen resultado en el Twin Reverb.

Imagen

Pues eso, por ahí vamos
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Evil Robot EVR-C30

Mensaje por El Marin »

estupidohb escribió:Mola! :baba:


Ahora lo suyo sería que hicieses una demo tipo Phil X, bueno "Rapha M here oh yeeeeeeeah!" :jeje:
No, los tripis los deje antes de los 30 años :vintage:
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: Evil Robot EVR-C30

Mensaje por Iorio »

De las demos que he oído, y de las emulaciones que tengo en el Kemper.. OFICIALMENTE ME FLIPA ESTE AMPLI!!!

Enhorabuena Rafa! tiene que sonar de lujo con una stratogayer :sindiente:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6229
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Evil Robot EVR-C30

Mensaje por rayosytruenos »

El Marin escribió:De medidas es medio metro por treinta y por 25 cm
30 cm de alto????? :nono:

El altavoz es de 12? Un poco apretado, va a ir. :ein:

Así, a ojo, diría que mide unos 38cm de altura, mm ariba, mm abajo.
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Evil Robot EVR-C30

Mensaje por neo »

Mola!
Lo único que no me gusta es el selector de impedancia como está, ya que puedes cambiarlo de posición sin darte cuenta. Pero un tío apañado como tú seguro que lo soluciona.
Avatar de Usuario
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock
Mensajes: 2282
Registrado: 25 Ago 2007, 10:58
Ubicación: Murcia

Re: Evil Robot EVR-C30

Mensaje por Johan Cruyff »

Joder ¿12 kilos nada más? Para mí, que me canso con el classic 30... sería ideal.
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Evil Robot EVR-C30

Mensaje por Papote »

Es muy puto el Rafa!! :mrgreen: :dedo: :dedo:

Enhorabuena broder! Disfrútalo a tope!!! :lalala: :rock: :rock: :rock:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Evil Robot EVR-C30

Mensaje por El Marin »

Cosas que no me molan...

Los knobs esos negros. Creo que sobre el fondo negro, detrás del ampli y en un garito oscuro no se van a ver muy bien. Solución fácil. Por 5€ de eBay ya vienen seis chicken head blancos, o crema más bien.

El pedal... Es cutre, es de plástico, es muy malo. No puedes intercambiar a lo loco porque la entrada es distinta, no es un jack, es de 5 pines. Estoy a ver si el Kasha los tiene mejores, he visto alguno metálico tipo Marshall o a las malas le hago con una carcasa Marshall o similar o una caja de pedales y transplanto los botones y los led.

Al loro la cutrez

Imagen

Otra cosa son las esquinas esas... Así que por otros 6€ vienen unas esquineras metálicas para proteger un poco.

Para mi, eso es lo único malo.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6229
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Evil Robot EVR-C30

Mensaje por rayosytruenos »

Ese pedal es como los que traían algunos Peavey de válvulas hace...20 años, o así. Yo ensayaba con el mio, en el local, 5 días a la semana, y hizo muchos bolos. Lo pisaba con rabia juvenil y nunca falló en unos... 10 o 12 años. Era igual que ese, con cable tipo MIDI. Me parecía, como a ti, un poco cutre, pero...

De hecho sigue funcionando,creo.

Lo que me extraña es que use ese cable siendo de 2 botones: la mía tenía 3. Y el preampli rockmaster, de 2 botones, igual que el tuyo, iba con un simple cable mono, más fiable y fácil de sustituir.

Raro, tanto pin para tan poco botón.

Creo que es buena idea ponerle las cantoneras :dedo: . Negras, por supuesto :jiji:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Evil Robot EVR-C30

Mensaje por El Marin »

No se no se... Las cantoneras son cromadas...

En principio le voy a cambiar na más que los potes pa verlos mejor...

Cuando tenga más trote y vea como responde ya veremos que hacemos con esas esquinas y ese Tolex, que tengo un cacho tweed por casa que lo mismo le vale... Ya empezamos, se nos va de las manos :jaja:

Lo dicho NADA, vamos a rodarlo
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”