Fender Twin Reverb Silver Face 1972

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
Avatar de Usuario
roberl
Mensajes: 157
Registrado: 12 Jun 2006, 12:54
Ubicación: Albacete (el Nueva York de la Mancha)

Fender Twin Reverb Silver Face 1972

Mensaje por roberl »

Buenas, solo quería pedir vuestra opinión sobre este ampli, he puesto a la venta mi 65 reverb Deluxe para pillarme otro con mas watios y se me ha puesto a tiro uno de estos, su dueño dice que es de 1972 y que suena de lujo pero yo nunca he escuchado ninguno. Tambien he leido de todo sobre el, desde que es lo mejor hasta que es la mayor ful que se ha inventado.
Alguien lo tiene o lo conoce...?

Un saludo champions!

Es este:

[img:2x01aurt]http://www.freedomguitar.com/images/fen ... 012364.jpg[/img:2x01aurt]
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17323
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Mensaje por Sergio »

Avatar de Usuario
roberl
Mensajes: 157
Registrado: 12 Jun 2006, 12:54
Ubicación: Albacete (el Nueva York de la Mancha)

Mensaje por roberl »

Gracias sergio, el topic esta bastante bien y aclara algunsa dudas en cuanto a Black Face y Silver face, pero no habla apenas del twin reverb, se centra mas en el Bassman, el caso es que no se si haré bien desaciendome del Deluxe reverb para cambiarme al otro (por muy vintaje que sea).
Y ya puestos...¿alguien sabe que precios rondan estos amplis de 2ª mano?.
Un saludo a todos.
Última edición por roberl el 18 Oct 2006, 15:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pulpek
offline
Mensajes: 7775
Registrado: 26 May 2005, 04:47
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por pulpek »

Esos twins suenan de puta madre. Suelen llevar a veces altavoces JBL, si no me equivoco. Una buena compra, sin duda, aunque hay varios modelos (entre ellos el denostado twin de 135w, que dicen que suena peor). Lo bueno que tienen estos amplis, además, es que por su construcción, son muy fáciles de reparar o modificar a tu gusto. En cuanto a la pasta, sobre los 1000 euros o algo más, sería un muy buen precio. Si te lo cambia a pelo por el deluxe, yo ni me lo pensaría.

[url=http://cgi.ebay.es/Amplificador-Fender- ... m:164d565b]Aquí tienes uno por 1200€[/url:164d565b], pero es el de 135w
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Bueno, para qué lo quieres?

Si es para tocar blues rock en locales yo me quedaría con el Deluxe

Si haces bolos grandes y tienes un pipa como pulpek ( :sindiente: ) me pillaría el TR

por cierto, Pulpo, Leta tiene un 135W me parece. no suenan mal pero tienen cierto carácter HiFi :nose:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17323
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Mensaje por Sergio »

Última edición por Sergio el 18 Oct 2006, 11:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pulpek
offline
Mensajes: 7775
Registrado: 26 May 2005, 04:47
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por pulpek »

Cierto. Los trafos de salida son tipo HIFI, para conseguir 135w de 4 6L6 o algo así.

Lapsteel tiene uno, y habla muy bien de él, y el tito Lap tiene OIDO, no como nosotros, que tenemos orejas.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

tiene oido pero no ocupa tupac

a mí el de Leta me parece que suena bien pero bueno, es d elos denostados de 135W
El problema es que son muchos vatios de dios y suena un pelín frío, le falta Mojo
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
roberl
Mensajes: 157
Registrado: 12 Jun 2006, 12:54
Ubicación: Albacete (el Nueva York de la Mancha)

Mensaje por roberl »

Gracias por vuestras aclaraciones, el ampli es el de 135w y el precio de venta me ha dicho que ronda los 1000€, pero me tira un poco para atrás lo de que el de 135w digán que es regulero, he leido sobre eso pero nadie dice poque no le gusta o que abría que cambiar para que fuera un buén ampli...

En cuanto al estilo hago un poco de todo: música surf, algo Beat, un poco de ramalazo Indú y algún toque electrónico aunque todo instrumental.
Avatar de Usuario
pulpek
offline
Mensajes: 7775
Registrado: 26 May 2005, 04:47
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por pulpek »

Para surf, cojonudo que te cagas, si te gusta muy limpio. A para eso mí me va más el bassman. Yo tengo este, y se consiguen MUY baratos en eBay.

[img:25envm21]http://i62.photobucket.com/albums/h81/p ... oard03.jpg[/img:25envm21]

También te vendría bien un Dual Showman Reverb, que los silverface se consiguen tiraos también.

En cualquier caso, y si tienes la posibilidad, pruébalo en un ensayo, porque para la música que haces te va a molar.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21666
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Es un peazo ampli, y no te preocupes por los watios, como lleva Master lo `puedes apretar sin poblemas....

Yo, iría de cabeza a por él... :dedo:

Pasa que tampoco vendería el Deluxe.... ¿tiene algún poblema? ¿Sete queda corto o qué? ¿para que necesitas mas watios? Ein? :nose:
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Hombre, pulpo, pa surf la reverb del TR es cojonuda, qué tal es la del Bassman? :sindiente:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
roberl
Mensajes: 157
Registrado: 12 Jun 2006, 12:54
Ubicación: Albacete (el Nueva York de la Mancha)

Mensaje por roberl »

Macho yo para ebay soy un poco Negao, en cual debería mirar? porque en el de España no hay mucho mercado la verdad. En el caso del twin reverb no habria alguna manera de rebajarle potencia y que trabajase solo con 2 6L6?.
Avatar de Usuario
roberl
Mensajes: 157
Registrado: 12 Jun 2006, 12:54
Ubicación: Albacete (el Nueva York de la Mancha)

Mensaje por roberl »

[quote="Rafael Marín":32kwntvy]Es un peazo ampli, y no te preocupes por los watios, como lleva Master lo `puedes apretar sin poblemas....

Yo, iría de cabeza a por él... :dedo:

Pasa que tampoco vendería el Deluxe.... ¿tiene algún poblema? ¿Sete queda corto o qué? ¿para que necesitas mas watios? Ein? :nose:[/quote:32kwntvy]



La verdad es que tengo tambien un AC-30 y otro fender a transistores del 80 (creo), si me hago con otro ampli me voy a tener que ir de casa porque me quedo sin espacio y probablemente me la quite el banco por no pagar.... :tasloco:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21666
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Mira, yo tengo un Twin Reverb y pa mi es MI AMPLI, me encanta, está la ostia de retocao y lleva Master (puesto despues ) aunque es un Blackface (reedición )pero teniendo un Deluxe, yo no lo cambiaba.... la única diferencia casi, son los watios.... pero una de las modificaciones de mi Twin Reverb es que se puede dejar al 50%, como el Deluxe y casi me mola mas asín :jaja:


Vamos, que yo no lo cambiaba.... si no tuvieras ampli, te diría que SI, que de cabeza, pero teniendo un Deluxe y un AC30 y uno de transistores, el que sobra es el de transistores claramente :hedicho:
Avatar de Usuario
roberl
Mensajes: 157
Registrado: 12 Jun 2006, 12:54
Ubicación: Albacete (el Nueva York de la Mancha)

Mensaje por roberl »

Ya se que el que sobra un poco es el fender a transistores pro 185, pero fué un regalo de mi hermano y me dá no se que venderlo, de todas formas no suena tampoco muy mal, el limpio es aceptable e incluso e leido por ahí que lleva los mismos altavoces que el twin reverb (cosa que me suena un poco rara).

El reverb deluxe se me queda un poco corto la verdad, que no es que no me guste el sonido y dá la casualidad que tengo el AC30 jodio (por cierto no se lo que le pasa, no suena y lo mas fuerte es que le das un golpecete en la parte de arriba y suena un ruidaco....?), así que estoy solo con el reverb deluxe y para conciertos en escenarios grandes se me queda pequeño (para el volumen con el que estoy acostumbrado a tocar).

Aún así lo tengo ya medio vendido y el Twin reverb me cuesta lo mismo, creo que lo venderé y con el tiempo le haré lo mismo que Rafael para pararle los pies.
Avatar de Usuario
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 29 May 2005, 13:33
Ubicación: Reino Taifa de Granada-Herria - Andalucinya

Mensaje por CaraMuuu »

Creía haber escrito en este topic... ¿qué ha pasado? :neutral:
Bueno, decirte que comprar un dual showman reverb silverface sólo lo contemplaría si vas a al gimnasio. Los fender grandes son amplis que PESAN (te lo digo yo, que tengo un bassman 100), el showman con el mueble grande y el tanque de reverb tiene que pesar más aún. También les sobra potencia y el master no hace demasiado (no está colocado en un punto muy útil del circuito).
Esos son los grandes inconvenientes... pero también creo que los únicos, esos amplis tienen sonido fender increible, y son bastante económicos.
A veces me entra complejo de ampli grande cuando no puedo llegar a ponerlo al 4 de volumen (master al 10, por supuesto) y me tientan mucho los vibrolux que salen por ibei... pero es que el mío suena tan bien... joder
Un saludo
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Avatar de Usuario
roberl
Mensajes: 157
Registrado: 12 Jun 2006, 12:54
Ubicación: Albacete (el Nueva York de la Mancha)

Mensaje por roberl »

[quote="CaraMuuu":2j4e5ji0]Creía haber escrito en este topic... ¿qué ha pasado? :neutral:
Bueno, decirte que comprar un dual showman reverb silverface sólo lo contemplaría si vas a al gimnasio. Los fender grandes son amplis que PESAN (te lo digo yo, que tengo un bassman 100)...[/quote:2j4e5ji0].



¿Este dual showman tiene sonido parecido al Twin reverb Silverface?, la verdad es que tiene buena pinta... :shock:
Avatar de Usuario
roberl
Mensajes: 157
Registrado: 12 Jun 2006, 12:54
Ubicación: Albacete (el Nueva York de la Mancha)

Mensaje por roberl »

Una ultima cosa...(si, se que soy un cansino), estoy intentando fechar el twin reverb que me venden y no lo consigo, su numero de serie es: F056582

Si alguien me pudiera decir como averiguarlo le debería unas birras :lalala:
Avatar de Usuario
burchard
Mensajes: 187
Registrado: 27 May 2005, 17:36
Ubicación: al sur de Ojén, el que está entre la telecaster y el bassman

Mensaje por burchard »

Comparten el mismo circuito, el AC568.
¿Queda algo de lo que trajo el turco?

Mediterráneo

http://myspace.com/mardigrassa
Avatar de Usuario
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 29 May 2005, 13:33
Ubicación: Reino Taifa de Granada-Herria - Andalucinya

Mensaje por CaraMuuu »

El showman es un twin en formato cabezal... de hecho a los silverface les incluyeron incluso la reverb.
Lo del número de serie o el código del chasis no te sabría decir, mira en www.ampwares.com/ffg a ver si te aclaran algo.
Es mucho más fácil (y también un poco menos exacto) abrir el ampli, o simplemente la tapa de los electrolíticos y mirar en los condensadores
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Avatar de Usuario
roberl
Mensajes: 157
Registrado: 12 Jun 2006, 12:54
Ubicación: Albacete (el Nueva York de la Mancha)

Mensaje por roberl »

creo que me estoy volviendo loco!!... :tasloco: en los últimos días no hago mas que ver Bassman, Vibrolux, Vibrochamp, Showman, Tremolux... he intentado informarme del ampli que mas me conviene y creo que ha sido lo peor que podía haber hecho porque ahora si que no tengo nada claro....bueno si, lo único que quiero es que sea Fender, pero ya no se si cambiar el Reverb Deluxe...
Seguire buscando algo que me convenza.
Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
roberl
Mensajes: 157
Registrado: 12 Jun 2006, 12:54
Ubicación: Albacete (el Nueva York de la Mancha)

Mensaje por roberl »

Ya no hay vuelta atrás, ya he vendido el Reverb Deluxe, ahora solo una cuestion:
Twin Reverb Silver Face (80) o Tremolux (62).
Responder

Volver a “Fender amps”